Me cambio de coche: solicito brainstorming

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Necesitas que sea muy grande?

Yo te recomendaría un CRV (Honda). Marca muy fiable mecánicamente (Japón rules), puedes tumbar los asientos y meter 4 bicis sin quitar ruedas (lo he hecho). Y al no ser tan posturetas como cualquier coche alemán, lo mismo hasta te sale buen precio.

Coches como el X6 chanan mucho, pero tienen un maletero de mierda.
Muy grande tampoco necesito. El CRV lo tengo entre los que al menos conozco, y no me desagrada. Yo le pondré bola porque tengo portabicis que es lo más cómodo, pero un maletero amplio siempre se agradece.

Última edición:
Pero vamos a ver puto subnormal de mierda, que ya te esta diciendo el interesado que es un tema que ha consultado con su gestor y que conoce de primera mano.

Que en cada post que veo tuyo es que me dan ganas de arrancarte la cabeza. Si no te dan la razon te ofendes y te las intentas dar de entendido y segun tus post en lo unico que te veo versado es en asuntos musicales y en irte de PUTAS. Esto ultimo dice bastante de tu penosa existencia.
Si quieres escribir un libro sobre mi, te doy más datos, ya que te tomas la preocupación de ir detrás de mi viendo qué y donde posteo. Es genial tener un fan!!
Es la última que te respondo a nada, porque me da pereza tratar con crios

Ps: Siento el off topic, pero siempre salen niñatos cansinos hasta que les cae un ban de realidad

Última edición:
Muy grande tampoco necesito. El CRV lo tengo entre los que al menos conozco, y no me desagrada. Yo le pondré bola porque tengo portabicis que es lo más cómodo, pero un maletero amplio siempre se agradece.
Si no fuera por las bicis (o tuviera portabicis), yo tiraba por el HRV.

@Pionono , píllate un coche humeante que tenga al menos treinta años, matricúlalo como histórico por unos 800 € euros. Estarás exento de prueba de emisiones de ITV, que además pasarás cada tres o cuatro años, dependiendo de la comunidad y según parece, tendrás acceso al centro de las ciudades al igual que los vehículos eléctricos.

Di no a la pegatina medioambiental y sí a la matrícula VH. Si quieres un SUV, tienes el Renault 4 por unos 2.000 orocs.

Cada uno tiene sus motivos, ya me cansa ver el mismo coche todos los días y ver cómo se va quedando obsoleto en muchos aspectos.

Pues ponte a alquilar algo nuevo de vez en cuando, subnormal. Si lo que buscas es el "olor a coche nuevo", sin hacerte falta realmente, sale más rentable asin. Consumidor tontitoc.

@Pionono , píllate un coche humeante que tenga al menos treinta años, matricúlalo como histórico por unos 800 € euros. Estarás exento de prueba de emisiones de ITV, que además pasarás cada tres o cuatro años, dependiendo de la comunidad y según parece, tendrás acceso al centro de las ciudades al igual que los vehículos eléctricos.

Di no a la pegatina medioambiental y sí a la matrícula VH. Si quieres un SUV, tienes el Renault 4 por unos 2.000 orocs.
Los vehículos históricos tienen limitaciones importantes en el número anual de km, listillo.

La practicidad del SUV es innegable, tener un maletero accesible y cúbico es maravilloso.
Para las bicis del ceporro éste un familiar también le serviría, si las quiere llevar dentro

@Pionono, un Rav4. Ya podéis cerrar el hilo.

Pd: eso te pasa por maricón. Yo le hago el mantenimiento a mi BMW y 0 problemas. Y es mi segundo BMW, el primero lo tiene un familiar y ya va por 300.000km.

Mi aporte al brainstorming:

1667432106840.webp

Pues otro que está pensando cambiar de coche. El caso es que he estado siguiendo al cuñado de España de estos temas y tengo más dudas que otra cosa. He pasado de querer comprarme un coche nuevo a uno de segunda mano mientras se aclara que va a pasar con los diesel, o se cambia de gobierno. Pero viendo cómo están los coches de segunda mano de precio ya ni pienso en comprarme uno. Tenía en mente estos:
W. Passat CC.
Audi A 6 Avant.
BMW serie 2
Alfa romeo Giulia
Toyota Proace Verso.
El Passat y la Toyota, es una furgoneta, los he probado y tengo el hasta los papeles en casa con el presupuesto. Son de julio, seguro que ya valdrán mil o dos mil euros más.

Pues otro que está pensando cambiar de coche. El caso es que he estado siguiendo al cuñado de España de estos temas y tengo más dudas que otra cosa. He pasado de querer comprarme un coche nuevo a uno de segunda mano mientras se aclara que va a pasar con los diesel, o se cambia de gobierno. Pero viendo cómo están los coches de segunda mano de precio ya ni pienso en comprarme uno. Tenía en mente estos:
W. Passat CC.
Audi A 6 Avant.
BMW serie 2
Alfa romeo Giulia
Toyota Proace Verso.
El Passat y la Toyota, es una furgoneta, los he probado y tengo el hasta los papeles en casa con el presupuesto. Son de julio, seguro que ya valdrán mil o dos mil euros más.
Metes berlinas, furgos y el serie 2 que entiendo es el largo.
El a6 avant es más coche si puedes pagarte el mantenimiento, aunque puedes abaratar algo si es con motor 2 litros.
El serie 2 es de los volovolúmenes que mejor se lleva junto a la SMax (ésta me parece una muy buena opción).

Cámaras laterales? El mío no tiene de eso, trasera sí, pero laterales no. Es cierto lo de las ventanas traseras, son pequeñas y cuando vas detrás parece que vas en una burbuja, pero mirar tampoco hace falta mucho y si encuentras la posición se ve lo que hay que ver en cruces y esas cosas. Además que el coche te avisa si vas a salir y viene algún coche por un punto ciego, supongo que te refieres a eso con lo de cámaras laterales, son sensores de movimiento pero tú no ves nada.

Hablando de "esas cosas modernas" son una ventaja a la hora de pagar el seguro, por el mío pago menos de 300 € a todo riesgo total y lo amorticé el día que lo estrené por lo que dije antes de que es algo bajo. Toqué un bordillo y 600 euros costó el arreglo, su puta madre.

El de mi tío es el acabado más alto igual trae alguna cosa más. Cámara laterales me refiero a que una vez iba yo de acompañante y salimos de una plaza de aparcamiento en perpendicular a la acera dando marcha atrás y en la pantalla se veía la imagen lateral de los coches que podian venir al carril que nos ibamos a incorporar y aún teníamos al lado otro coche aparcado que nos tapaba la visibilidad.

Si lo de las ventanas traseras es verdad te da un poco sensación extraña la excasa visibilidad por ellas. Relación calidad precio me parece una gran compra pero es eso su diseño exterior personalmente no me acaba de convencer cosa que por supuesto nunca le diré a mi tío. :lol:

@Pionono, un Rav4. Ya podéis cerrar el hilo.

Pd: eso te pasa por maricón. Yo le hago el mantenimiento a mi BMW y 0 problemas. Y es mi segundo BMW, el primero lo tiene un familiar y ya va por 300.000km.
324 mil km tiene mi X3. Y la cagada vino precisamente por un mal mantenimiento en taller oficial, que siempre lo he llevado ahí.

El RAV4 no lo tenía en el radar y mira, está de putifa. A ver si por debajo de los 25000 hay algo interesante.
W. Passat CC.
Audi A 6 Avant.
BMW serie 2
Alfa romeo Giulia
Toyota Proace Verso.
Hostia qué mezcla tienes ahí, tú. Los VW son la hostia de caros de mantener, los alemanes te taladran analmente en las revisiones.

Ayer me comentó un conocido que no descarte tanto el multiestreno, porque puede haber algo interesante y dentro de 3 años, ya veremos si sigo, me quedo con el coche que sea o le doy boleto y a por otro. El problema es que yo no quiero "pensar" tanto en un coche. Yo quiero tener uno y despreocuparme al menos 6-8 años, por decir algo, salvo revisiones y tal, claro. No dentro de 3 años, otra vez a empezar esta mierda, porque como le dije ayer a mi colega, que a mí no me gustan los coches como afición, coño, que esto es un puto engorro y una pérdida de tiempo y energía. A él, que le flipan, está encantado visitando concesionarios, mirando segunda mano full time, que si motores, que si su puta madre.

W. Passat CC.
Audi A 6 Avant.
BMW serie 2
Alfa romeo Giulia
Toyota Proace Verso.

Ves @Perrino Chico un Alfa Gulia o un Passat CC van más con mis gustos.

Un hamijo tiene un A6 Avant comprado de importación alemana hará 5 años y no le ha dado mayores problemas, es un puto barco de coche si vives en una ciudad con parking complicado saca el metro para medir, si lo que buscas es hacer largos viajes con montonazo de equipaje es el coche propio, lo compró recién siendo padre y cabe la puta sillita y todo lo que le metas en ese maletero, el suyo creo que es el TDI de 190 cv.

Si vas por un Audi o VW lo que te han comentado, son unos putos ladrones en taller, mi padre tiene un A7 y una vez terminados los dos años de mantenimiento includio le querian cascar como 600€ por un cambio de filtros y aceite. Mi padre siempre fue de Audi y por suerte para el tiene un primo con concesionarios Seat y VW, como usan los mismos recambios al final se lo hace por una tercera parte de ese precio, así que que salvo te sobren los horocs o los quieras regalar mejor búscate un taller de confianza para el mantenimiento una vez pasada la garantía del coche.

Mi colega del A6 Avant los mantenimientos se los hace el suegro y el cuñado que tienen un taller de tractores y maquinaria agrícola. :lol:

Lo que necesitas es un ciclomotor y no te has dado cuenta.

De nada.

Ves @Perrino Chico un Alfa Gulia o un Passat CC van más con mis gustos.

Un hamijo tiene un A6 Avant comprado de importación alemana hará 5 años y no le ha dado mayores problemas, es un puto barco de coche si vives en una ciudad con parking complicado saca el metro para medir, si lo que buscas es hacer largos viajes con montonazo de equipaje es el coche propio, lo compró recién siendo padre y cabe la puta sillita y todo lo que le metas en ese maletero, el suyo creo que es el TDI de 190 cv.

Si vas por un Audi o VW lo que te han comentado, son unos putos ladrones en taller, mi padre tiene un A7 y una vez terminados los dos años de mantenimiento includio le querian cascar como 600€ por un cambio de filtros y aceite. Mi padre siempre fue de Audi y por suerte para el tiene un primo con concesionarios Seat y VW, como usan los mismos recambios al final se lo hace por una tercera parte de ese precio, así que que salvo te sobren los horocs o los quieras regalar mejor búscate un taller de confianza para el mantenimiento una vez pasada la garantía del coche.

Mi colega del A6 Avant los mantenimientos se los hace el suegro y el cuñado que tienen un taller de tractores y maquinaria agrícola. :lol:
El primer coche que tuve fue un VW Polo. En el año 2005 lo cambié por un Renault Laguna. Pues bien, ninguna revisión del Laguna, que lo solté cuando cambié al BMW en 2014 me costó jamás nada parecido a las del Polo. Más o menos costaban la mitad las del Laguna, siendo un coche de gama superior. Alucinante lo de los alemanes.

De hecho tendría que tirar de histórico pero juraría que, salvo la avería gorda, ninguna revisión del X3 costó tanto como las del puto Polo en su día.

Última edición:
Chavalería, que he decidido cambiar de coche por una serie de razones que no vienen al caso y paso de explicar.

Para poneros en situación, actualmente tengo un BMW X3 de 2012, un capricho que me di en su día y que oye, fenomenal todo hasta que ocurrió lo que ocurrió en 2021 por una incompetencia del taller oficial donde lo llevaba puntualmente a las revisiones y me lleva un año dando algo de guerra. No mucho eh, pero lo suficiente para que a estas alturas no me apetezca un pimiento ir con "miedo" de que se le encienda la puta luz y pasar por taller un día o dos, y a los 3-4 meses igual. Es una pijada, pero no dan con ella porque es tema de electrónica y lo dicho, que me cambio de coche y a tomar por culo.

Por supuesto a mí ya el tema marcas y tal me la suda pendularmente habiendo tenido esta experiencia con una marca presuntamente premium como BMW, así que se me abre un abanico de posibilidades. Por ahora sólo me pongo dos mínimos: SUV, que me acostumbrado a este rollo y para donde voy con la bici muchas veces me viene de lujo, amén de porque me sale de los huevos, y cambio automático. Estos dos requisitos son innegociables.

Motor: me la suda. Diesel, híbrido gasolina... me la pela. Ni que decir tiene que el tema contaminación y tal me la trae al pairo.

Estética: hombre pues sí, claro, pero tampoco me vuelve loco. Hay colores que NO, pero blanco, azul marino, rojo, negro, pues me valen.

Nuevo/KM 0/segunda mano: nuevo a no ser que pille un ofertón ni de coña, KM 0 habrá que ver cada caso, al igual que de segunda mano, que es como pillé el BMW.

Precio: no tengo problema, gracias a LOL, pero tampoco me quiero gastar más de 15-20.000 ogros más lo que me den por el BMW.

Hagan sus propuestas.
Nos falta un dato importante que creo de vital importancia a tener en cuenta puesto que como usted ya tenía un coche de maricón, no se si desea que su imagen siga gritando "maricón" a los cuatro vientos o prefiere algo más masculino y heteropatriarcal.

El 1.9 TDI que tengo en el garaje no ha pisado un taller oficial desde que está entre mis manos. El motor más conocido por los mecánicos españoles, seguro que hasta un anormal recién salido de la FP lo conoce de sobra, no requiere ir al taller oficial; cualquier taller te va a hacer los mantenimientos igual de bien y más baratos. Lo último que le hice en el talle fue la distribución a razón de 460€ incluyendo la bomba de agua. Y esto los mantenimientos 'difíciles', porque los mantenimientos básicos de filtros y aceite motor lo puedes hacer tú mismo ahorrándote un buen dinero y sabiendo cuáles son los repuestos que lleva el coche, además del plus de hombría de mantener cosas con tus manos. Aplicable a un montón de coches que circulan por nuestras carreteras, no sólo a los del grupo VAG.