Me voy a apuntar a la SETI at home.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Recordando a un amigo de la infancia que estaba un poco pirado, alguien me recordó el nombre de la agencia a la que estaba suscrito, la SETI.

SETI at home es:

SETI@home es salvapantallas gratuito que instalado en tu PC analiza señales procedentes del espacio en busca de señales de inteligencia extraterrestre

Las señales son captadas por el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, que con sus 305 metros de diámetro es el mayor del mundo, lo que permite recoger señales mucho más débiles que cualquier otro radiotelescopio.

Estas señales se envian a la Universidad de Berkeley, California, donde se dividen en fragmentos muy pequeños que son repartidos entre los más de 4 millones de usuarios inscritos en el proyecto SETI@home

Para analizar toda la información recogida en Arecibo en un sólo computador, se necesitaría que este fuera el más grande jamás construido, y su coste lo haría impracticable para un proyecto de estas características que no busca un interés económico, así que los fundadores del proyecto pensaron que habiendo millones de PCs conectados a Internet alrededor de todo el mundo, estos podrían colaborar de alguna manera.

saver.jpg

Me voy a apuntar.

N= N* fp ne fl fi fc fL

Me he informado y no.
De hecho tengo el programa instalado en la otra ucp y marcha de maravilla!

Ya descondificó un mensaje llegado desde el espacio y decía:

"Te via' lefa' la cara, shava'!"

:?

Eso al mas puro estilo Mulder and company, passara por unos 50 filtros del FBI para que no se escuche ni medio pedo proveniente de la estacion espacial internacional. Se masca.

Interesante asunto el 'Proyecto SETI'. Hasta ahora, después de 40 años funcionando (antes con otros nombres: Ozma, Phoenix, Serendip...), seguimos sin obtener respuesta. Ni una mínima señal. Aunque la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia. Los ETs pueden estar por ahí y no nos han escuchado, ni nosotros a ellos.

Aunque la luz se desplaza a 300.000 kms. por segundo, esas señales radioeléctricas que se envían mediante los radiotelescopios tardan muchísimo tiempo en atravesar nuestra galaxia. Si lanzamos una señal por ejemplo a la Constelación Orión, que está a 500 añoz-luz de la Tierra, pues tardaría precisamente en llegar 500 años. Y si nos contestan, otros 500 años. Así que el contacto es harto dificil. No se puede hacer en tiempo real, como cuando hablamos con alguien por teléfono. Pero bueno, aún es más dificil el contacto físico, porque una astronave jamás podrá alcanzar la velocidad de la luz.

A ese programa que cita Lo-camano, ya hay apuntado 2 millones de usuarios. Eso facilita muchísimo el trabajo a la hora de decodificar las señales que recibe NASA. Yo supongo que si existe una civilización inteligente en algún punto de nuestra galaxia y capta las señales radioeléctricas que estamos enviando al espacio, optará por no contestar a una civilización tan primitiva como la nuestra. Hay aún muy poca gente preparada para un contacto de tal magnitud. Tendrían que cambiar muchas cosas antes en nuestro mundo. En principio, nuestra mentalidad. ¿Cómo reaccionaríamos si llegase a nuestro planeta una flotilla de naves extraterrestres? Seguro que las recibiríamos con los misiles y tanques apuntándoles. Igual que en las películas de serie B de los años 50 sobre alienígenas: con todo el Ejército preparado (y con Bush a la cabeza, para no variar)... No sé qué opináis sobre ello.

Ummita

Ummita es dificil pensar que llegarán en naves, así que dificil es pensar lo que harán o haremos.
De hecho, las peliculas de los 80 con los insensatos subidos a las azoteas de los edificios con pancartas de bienvenida o la de los misiles nucleares antimarcianos no creo que llegasen a ocurrir.

Pero si cerca de mi casa está la Gran Logia Española! Esos si que son raros!

Fijo, en un momento dado se prepararia la operacion "Petada Astral" con la consecuente misilada hacia las navecillas. Pero estoy con Lo Camano, precisamente por el tema del tiempo, si apareciesen veo mas factible una especie de portal estilo Stargate o alguna paranoia asi.

Muy buena deicisón. Estoy registrado desde hace tres años y es un gusto colaborar en este tipo de proyectos. Por cierto que hay otros dos que se basan en la misma idea, uno de esos proyectos es folding@home, en el que se reciben paquetes de información relacionadas a modelos de empaquetamiento de proteínas; el otro se usa para probar modelos de tratamiento para el SIDA, pero no recuerdo el nombre. En fin, buena suerte a l@s registrad@s.

Art. :evil: :evil:

lo_camano rebuznó:
Ummita es dificil pensar que llegarán en naves, así que dificil es pensar lo que harán o haremos.
De hecho, las peliculas de los 80 con los insensatos subidos a las azoteas de los edificios con pancartas de bienvenida o la de los misiles nucleares antimarcianos no creo que llegasen a ocurrir.

Pero si cerca de mi casa está la Gran Logia Española! Esos si que son raros!

Sí que resulta dificil que llegue una flotilla de naves interestelares viajando kilómetro a kilómetro por el espacio, a no ser que, como sugiere El_Pouto_Topo, tuviesen una tecnología similar a 'Stargate' y utilizasen algún atajo espacio-temporal o alguna máquina de teleportación. Esto ya es especular mucho y es entrar en el terreno de la ciencia-ficción, pero ¿quién sabe?. El pasado domingo habló en el programa "Redes" el físico teórico Paul Davies que acaba de escribir un libro, rigurosamente científico, en el que explica cómo poder construir en el futuro una máquina del tiempo. Así que no es dificil que lo que un hombre imagine, otro sea capaz de realizarlo dentro de unos decenios o siglos. Ejemplos de ello lo ha habido a lo largo de la Historia.

No te creas, lo_camano que es tan dificil pensar en lo que haríamos en el caso de un hipotético encuentro con criaturas alienígenas. La hostilidad del hombre es más que evidente. Lo que pasa es que el contacto de una civilización superior con otra inferior, y eso se sabe en Antropología, acarrea la desaparición de la segunda. Eso pasó cuando llegó nuestra civilización a América. Se impone la cultura, la religión, el modo de vida, la lengua, etc. De hecho, los antropólogos tienen una consigna para que cuando están estudiando, por ejemplo, alguna tribu africana que no haya conectado con la civilización, interfieran en ella lo menos posible para no alterar su propio proceso evolutivo.

Por otra parte, os recuerdo que la NASA tiene todo muy bien planeado por si ocurre en algún momento ese trascendental encuentro con alguna civilización extraterrestre. Hay un documento, en su día confidencial, emitido por la NASA en diciembre de 1988 bajo el título de 'SETI POST-DETECTION PROTOCOL' en el que, entre otras cosas, se dice:

"Si la señal tiene claramente un origen extraterrestre inteligente, el Administrador de la NASA será informado inmediatamente del descubrimiento, para tomar las acciones apropiadas encaminadas a que el Ejecutivo y los Congresistas sean notificados. La Dirección de la NASA preparará un anuncio de amplia difusión y se organizarán conferencias de prensa. A su discreción, el Presidente de los EEUU o el Administrador de la NASA realizará un anuncio oficial a través de los medios de comunicación".

Según parece, en el caso de que se confirme que la señal recibida tiene un origen inteligente, la NASA difundirá la noticia de forma transparente. A partir de ese momento, un equipo internacional de científicos se pondrán a estudiar a fondo la señal recibida para que su contenido sea propiedad de toda la humanidad. Al menos, en los Congresos sobre SETI siempre se ha marcado de forma enfática este punto. Algo así no debe permanecer oculto, sino dado a conocer a todo el mundo.

Hoy, el programa SETI está apoyado por muchos científicos de distintas disciplinas (astronomía, exobiología, física, química, etc.). Sin embargo, también hay científicos que se oponen al mismo. Dicen que enviar una señal al espacio avisando de que estamos aquí, es poder atraer la atención de alguna civilización hostil y salvaje, cuyo objetivo pueda ser acabar con otras civilizaciones de forma sanguinaria o convirtiendo a las mismas en sus esclavos.

Así que, existen opiniones para todos los gustos. Unos científicos dicen que sería positivo el contacto con otras civilizaciones avanzadas, ya que quizás pudieran ayudarnos a superar muchos de los problemas que aún tenemos (el remedio al cáncer, etc.), mientras que otros aseguran que lo mejor es mantenernos callados y no buscar dicho encuentro, ya que posiblemente resultase nefasto para nuestra especie. ¿Quién llevará razón?...

Ummita

No es por quitarle merito al proyecto SETI pero si os gustan esas cosas y ademas quereis contribuir a una buena causa os comento que podeis afiliaros al proyecto FIGHTAIDS@HOME que trata de utilizar la computacion distribuida para encontrar la vacuna contra el sida.

podeis encontrar mas informacion y vincularos al proyecto en https://fightaidsathome.scripps.edu/

Saludos!!

ummita rebuznó:
No te creas, lo_camano que es tan dificil pensar en lo que haríamos en el caso de un hipotético encuentro con criaturas alienígenas. La hostilidad del hombre es más que evidente. Lo que pasa es que el contacto de una civilización superior con otra inferior, y eso se sabe en Antropología, acarrea la desaparición de la segunda

Totalmente cierto.
Ayer hablé con mi amigo (el freak) que llevaba casi un lustro apuntado, y fue bastante enriquecedor.

Esperemos, pase lo que pase, que nos enteremos de todo y no nos escodan nada.
Juan josé bènitez decía siempre que "No crea usted nada de lo que está viendo en televisión."....
Y ya que estamos, algo que dijo en una entrevista:

Usted asegura que Jesús fue un extraterrestre.
Juan josé B: No hay duda de que Jesús de Nazaret sería el gran extraterrestre desde el punto de vista historico. Es el unico individuo del que tenemos constancia, no de que haya venido en un ovni, porque nació en Belén, pero sí de que él, como espiritu o entidad, no es de aquí. No tengo ningún rubor en decirlo aunque sé que hay sectores conservadores que me toman por Satanas.
Quien es Ricky B.?
JJB: Una señora que no es un ser humano normal. Lo que nosotros llamamos "infiltrados", es decir, no humanos que pueden mezclarse con nosotros. No sabemos para qué

-------------------------------------------------------
Entrevista de El Semanal (abc) del 14 al 20 de diciembre del 2003. n-842, copiada parcialmente por mi mismo, lo_camano
--------------------------------------------------------

Curioso...

Juan José Benítez, viejo amigo mio en las lides ufológicas. Más de una vez hemos compartido mesa y mantel en algún que otro congreso, charlando sobre lo divino y lo humano. Un incansable reportero de raza. Aún así no estoy de acuerdo con muchas de sus afirmaciones. Hace demasiadas especulaciones, a veces sin base sobre la que sustentarlas. En sus obras hay más de literatura novelesca que de evidencias científicas...

El tema de los 'infiltrados' carece de la mínima credibilidad. Tampoco ha sido demasiado crítico con casos OVNIs descaradamente fraudulentos. Aún sostiene la veracidad del célebre 'affaire UMMO' pese a que hace años que esta rocambolesca historia nacida en el Madrid de los sesenta se derrumbó como un castillo de naipe cuando se supo quién estaba detrás de ella. También habría mucho que decir sobre sus 'Caballos de Troya', plagiados sin miramiento del voluminoso tocho 'Urantia Book', una especie de libro sagrado cosmogónico revelado psicográficamente a tres médiums de Chicago en los años 30. También Benítez ha abusado de hacer una lectura ufológica de la Biblia. Cualquier visión de los profetas referida a ángeles, potestades, querubines, etc. no eran más que encuentros con alienígenas. Las 'nubes luminosas', la 'columna de fuego' que guió a los israelitas por el desierto, la ballena que tragó a Jonás, etc. no eran sino lo que hoy llamaríamos OVNIs. Ha dejado a un lado las interpretaciones etnológicas y exégetas, ya que son textos cargados de alegorías y simbolismos y de experiencias pseudomísticas, no de hechos verídicos. Y no olvidemos que Jesús, para Benítez, es un ser nacido en la Tierra pero con ADN extraterrestre.

Ni siquiera tales teorías resultan novedosas, ya que algunas novelas de Ciencia Ficción de los años 20 y 30 del pasado siglo XX especulaban con la presencia de extraterrestres en la antigüedad, que manipulaban genéticamente a los hombres, que les instruían en las artes, en las ciencias, o que les guiaba mediante un humano controlado por ellos con el que conectaban telepáticamente. Son ideas sugestivas y atrayentes, pero sin ninguna base real. Sólo en la imaginación de los escritores de ciencia-ficción, pero que luego algunos avispados como Erich von Daniken, Peter Kolosimo o Robert Charroux quisieron transmitirlas con cierto trasfondo científico. Y en España, siguieron esa corriente gente como Salvador Freixedo, Eugenio Danyans, Andreas Faber-Kaiser o el propio Benítez.

Benítez, en cambio, sí ha hecho una enorme labor a la hora de destapar el secretismo oficial sobre el fenómeno OVNI en España, revelando las tramas, las ocultaciones y las manipulaciones que el Estado Mayor del Ejército del Aire ha ejercido desde que en 1968 consideró el fenómeno OVNI como "materia reservada", hasta que por fin, en 1992, decidieron desclasificar los expedientes que tenían archivados en las oficinas del Mando Operativo Aéreo. Como él bien sostiene, la desclasificación no ha sido transparente ni democrática. Yo mismo, cuando he repasado los 1000 folios desclasificados por la Defensa, he visto multitud de errores, tachones, cambios de horarios y latitudes, omisiones, etc. en casos ya archiconocidos en el mundillo ufológico. Y aún siguen guardando expedientes OVNIs porque, dicen, "atentan contra la seguridad nacional". Lo curioso es que en su día decidieron desclasificar los expedientes OVNIs porque como dijo el encargado del tema, el Teniente Coronel Angel Bastida, esos avistamientos OVNIs protagonizados por pilotos, radaristas, controladores aéreos y demás personal militar y civil, no suponían ningún peligro para la ciudadanía pese a que habían violado impunemente el espacio aéreo nacional. Además, en una entrevista, y para salir del paso, Bastida declaró que un 75% de la información OVNI que ha tenido custodiada el Ejército del Aire se encuentra extraviada. ¿En qué quedamos?... Para mí, que muchos OVNIs no son más que aviones y satélites espías, pruebas con misiles realizadas por potencias extranjeras, etc. Hechos muy comprometidos que la Defensa no desea revelar para no provocar un conflicto de carácter internacional. Y la sigla OVNI le pueden servir de tapadera para ocultar tales sucesos, en los que muchas veces hay testigos civiles. Si se publica la noticia como si fuese un OVNI, rápidamente la historia queda desacreditada de cara a la opinión pública, ya que cada vez que se habla de OVNIs la gente los relacionan con naves con 'marcianitos verdes' en su interior. Una buena estrategia para desviar la atención de un tema delicado ¿verdad?...

Recuerdo un caso OVNI que contó con miles de testigos, ocurrido el 21 de marzo de 1989 en Cataluña. Se trató de un extraño objeto que desprendía una gran luz plateada, desplazándose a gran velocidad y dejando detrás de sí una nube fosforescente. La historia se vendió en los medios de comunicación como un auténtico OVNI, pero realmente se trató de un misil S-3, un misil balístico estratégico tierra-tierra de alcance medio, lanzado desde el Centre D'Essais des Landes, en Biscarrose (Francia), y que formaba parte de la 'Operación Naja'. ¿Se imaginan como hubiese reaccionado la población catalana si se llegan a enterar de que sus cabezas fueron sobrevoladas por un misil?... Así que al Ministerio de Defensa le sigue interesando usar la sigla OVNI para ocultar estos infortunados hechos.

Benítez, en ese sentido, es poco crítico y considera que el Ministerio de Defensa oculta el Fenómeno OVNI porque tienen pruebas de que son naves procedentes de otros planetas. Otra idea sin base alguna. Pero en fin, esa idea vende más que decir la verdad. Y ¡ojo! soy de los que considera que entre un 5 y un 10% de los casos OVNIs permanecen en el más absoluto misterio. No todos son explicables por el momento y contienen muchos elementos de extrañeza. Pero de ahí a decir, como sostiene Benítez, que esos casos ofrecen evidencias incuestionables de que estamos siendo visitados por varias civilizaciones extraterrestres va un enorme trecho. Si fuese así, ¿porqué a ninguna de esas civilizaciones le interesa un contacto oficial con la especie humana? ¿porqué son tan esquivos y huidizos?...

Saludos

Ummita

tu mismo has puesto como ejemplo a los antropologos y las tribus, el contacto con extraterrestres tendria consecuencias importantes no se si buenas o malas pero recordemos que pocas religiones recogen la idea de otros seres inteligentes repartidos por el universo lo cual dejaria con poca validez a las susodichas aparte del pavor que puede provocar ver unos seres inteligentes con muchisima mas tecnologia, si hay extraterrestres inteligentes MAS avanzados me temo que dejaran que la humanidad los descubra antes para no interferirnos.

Yo también estuve afiliado al SETI@home durante el año 2000 y 2001, fue bastante divertido. Luego tuve problemas con el ordenador y una de las veces que formateé el disco duro luego ya se me pasó reinstalarlo pero hace unos meses comprobé mi clave y todavía funcionaba... podría volver a instalarlo pero ahora casi me interesa más tener trabajando el eMule bajando mis movidas que buscar aliens la verdad.

En fin, qué movida.

:wink:

Oye, Lo_Camano, ¿cómo van tus análisis?

Yo llevo unas 8 unidades pero sin resultado...

Weno yo no soy del SETI, aunke creo q ahora lo han cambiado y se llama BOINC , no?

https://setiboinc.ssl.berkeley.edu/ap/

Y si encontraramos vida extraterrestre, esta claro lo que habria que hacer: follarnos a las extraterrestres y asi d paso expandir la raza.

El mio se llama SETI... y lo he borrado de mi discoduro porque cuando venia pedo a casa sentia como los ufos captaban la señal de mi pc... y me sentia amenazado.

marciano.jpg

Pues yo lo tengo instalado y funcionando. Ahora mismo voy por el paquete 100 (osease, 767horas 56 minutos y 10.9 segundos sin contar el número 100 que está a medias).

Con todo este curro espero encontrar a E.T.E pronto...o a una E.T.A Wenorra :D

Atrás
Arriba Pie