METALLICA

no se que mania tiene la gente de catalogar "el mejor" y "el peor"
hay canciones en todos discos que son bastante malas y otras muy buenas

si te gusta metallica, te gusta y punto

a quien quieres mas, a papa o a mama?
venga hombre!

ah y soy uno de esos raros a los que les gusta el load y el reload

Eduardo Manos Pajeras rebuznó:
Que quereis que os diga, a mi se me parecen mas el load y/o el reload al black album, que black album al killemall o al ride the lightning.
Evolucion logica del killemall al reload es mas o menos comprensible, porque va mas o menos en escala, dando un pequeño salto mas fuerte entre el black y el load, pero es que a mi siempre me ha parecido que faltan como por lo menos dos albums entremedio.
Pero a mi lo que me toca los cojones es el st. anger metiendo toques claramente numetaleras para subirse al carro de linkingpark y demas morralla.

seria dificil elegir un mejor album de metallica... yo me quedaria con el ride the lightning, master, andjustice y blackalbum y no se en que orden.

estoy totalmente de acuerdo.
por favor, q dejen de hacer álbumes si van a ser como el st. anger, q, en mi opinión, sólo sacaron para tener excusa para hacer una gira.
en el concierto tocaron 2 o 3 canciones de ese disco y las demás q tocaron fueron de los álbumes "buenos".

NaKo rebuznó:
Yo tambien soy raro y no soy de los que se quedan en la superficie de los temas. el load y el reload tiene temas muy buenos, y si los hubiesen hecho en version cañera seguro que estaria todo el mundo lamiendoles el culo. panda de gilipollas, que escuchais drgosteadintea en version heavy y ya os gusta.

drbanner rebuznó:
el St Anger me parece una basura bajo mi punto de vista, la cagaron, sobre todo Lars Ulrich
Ulrich nunca me gustó como bateria. En los concierto a veces se le iba la pinza y metia algunos patazos.
Lo cambiaria por Mike Portnoy de Dream theater.
Pero bueno, lo malo de unos lo tapan los otros hasta el punto de que no se nota.
St. Anger no me gusta. Ni siquiera termine de oir el disco entero.
Me quedo con los discos anteriores a load.

Don Pinpon rebuznó:
drbanner rebuznó:
el St Anger me parece una basura bajo mi punto de vista, la cagaron, sobre todo Lars Ulrich
Ulrich nunca me gustó como bateria. En los concierto a veces se le iba la pinza y metia algunos patazos.
Lo cambiaria por Mike Portnoy de Dream theater.
Pero bueno, lo malo de unos lo tapan los otros hasta el punto de que no se nota.
St. Anger no me gusta. Ni siquiera termine de oir el disco entero.
Me quedo con los discos anteriores a load.
:12 :12 :12 :12

Antes de volver a despotricar en contra del St. Anger ruego que sólo lo hagan las personas que lo han escuchado más de dos veces.

GRacias.

En cuanto a que Ulrich es un mal batería, mejor apagamos y nos vamos porque ya es la monda. :?

Eduardo Manos Pajeras rebuznó:
NaKo rebuznó:
Yo tambien soy raro y no soy de los que se quedan en la superficie de los temas. el load y el reload tiene temas muy buenos, y si los hubiesen hecho en version cañera seguro que estaria todo el mundo lamiendoles el culo. panda de gilipollas, que escuchais drgosteadintea en version heavy y ya os gusta.
el mayor problema es que coincidio que se cortaron el pelo, cosa que a los jevis de la antigua escuela les repateo
de haber tenido el pelo aun largo, habria sido distinta la aceptacion

"buuuuu, se han vuelto unos comerciales" "ni son jevis ni nada"
claro que son comerciales, viven de eso
es mas, personalmente creo que cuando menos comerciales son, es ahora
ahora que se la suda que un disco pueda tener perdidas y pueden hacer lo que les salga del sobaco

Metallica es un gran grupo. Los que dicen que se vendieron generalmente son los metaleros babosos. Metallica ya tenia mucha, pero mucha plata antes del Load. Si lo hicieron fue por que se les dio la puta gana, asi de simple.
Del saint anger solo me gustan algunas canciones, me parece medio repetitivo, pero es cuestion de gustos.
Tambien tienen unos muy buenos covers de Misfits, uno de mis grupos preferidos.

Deadman Inc. rebuznó:
Metallica es un gran grupo. Los que dicen que se vendieron generalmente son los metaleros babosos. Metallica ya tenia mucha, pero mucha plata antes del Load. Si lo hicieron fue por que se les dio la puta gana, asi de simple.
Del saint anger solo me gustan algunas canciones, me parece medio repetitivo, pero es cuestion de gustos.
Tambien tienen unos muy buenos covers de Misfits, uno de mis grupos preferidos.

Yeah!! alguien con criterio propio. Muy aceptable tu opinión.

El Saint Anger es una mierda, y lo he escuchado más de dos veces. Ulrich parece que esté tocando un tambor de dixán y los riffs se hacen machacones de tanto repetirlos

Mi preferido es el Kill'em All, seguidos del Master, el Ride y el And Justice. En el black ya se les comenzaba a ver el plumero y el resto simplemente basura (a excepción del Garage Inc. el disco que contiene las versiones)

Richal rebuznó:
El Saint Anger es una mierda, y lo he escuchado más de dos veces. Ulrich parece que esté tocando un tambor de dixán y los riffs se hacen machacones de tanto repetirlos

ahí, ahí, ahí voy yo. Ulrich es un pedazo de batería, tuve ocasión de verlo dos veces (una en vigo, otra con AC/DC), pero soltó los bordones de la caja en el St Anger y le quedó un sonido muy pobre. Yo digo que el St Anger es un ni fu ni fa, y no soy metalero baboso, más bien un metalero crítico con los reyes en decadencia

Richal rebuznó:

totalmente de acuerdo...el sonido de la bateria es un tanto "especial"...y los riffs son repetitivos hasta la saciedad...

Gentes... una cosa que está dicha por ellos es que en Saint Anger no existen riffs... asi que...

Alekos rebuznó:
Gentes... una cosa que está dicha por ellos es que en Saint Anger no existen riffs... asi que...

yo diría que lo que no existe son los super solos de hammett :roll:

Alekos rebuznó:
Richal rebuznó:

lo que hace Hetfield en todo momento. Vendría a ser una melodía más o menos 'sencilla' que se va repitiendo durante una canción.No sé definirlo mejor, no conozco mucho la jerga guitarrera y no te lo sabría explicar, pero joder se nota. Es como si te pido que me definas una puerta, se sabe lo que és y la reconoces al verla pero para definirla pues cuesta :oops:

drbanner rebuznó:
Esto es METALLICA:

metallica_master_of_puppets_front.jpg

Sin duda el mejor álbum que parieron....

God Save Sanitarium

completamente de acuerdo, y añado:

met-01.jpg

Y yo digo que no hya un sólo riff puro y duro en todo el disco y que incluso ellos mismos lo aclararon de la que presentaban el disco. No hay el clásico riff hammett, pero porque es un sonido buscado así.

Si gusta o no...ya es cuestión de cada uno. Pero desde luego puedes decir que no te gusta pero decir que es una mierda...me parece muy poco inteligente.

sn entrar en debate, creo que hay que valorar que sean capaces de probar cosas nuevas en vez de vivir del cuento. Podrá gustar más o menos pero hasta el sm tiene cosas interesantes. Junto a U2 es de los pocos grupos GRANDES que se atreven a hacer cosas diferentes aunque a los más fanáticos les pueda molestar....

Para mi chapeau por ellos

oscarbares rebuznó:
sn entrar en debate, creo que hay que valorar que sean capaces de probar cosas nuevas en vez de vivir del cuento. Podrá gustar más o menos pero hasta el sm tiene cosas interesantes. Junto a U2 es de los pocos grupos GRANDES que se atreven a hacer cosas diferentes aunque a los más fanáticos les pueda molestar....

Para mi chapeau por ellos

ei!! lo has explicado de puta madre. totalmente de acuerdo

Alekos rebuznó:
Y yo digo que no hya un sólo riff puro y duro en todo el disco y que incluso ellos mismos lo aclararon de la que presentaban el disco. No hay el clásico riff hammett, pero porque es un sonido buscado así.

Yo no me he quejado de que Hammett no toque sus famosos solos y que si suenan 'mal' es porque ellos lo han decidido así, me he quejado que las canciones se hacen pesadas porque duran un huevo y se repiten los riffs machacones hasta la saciedad.

Si gusta o no...ya es cuestión de cada uno. Pero desde luego puedes decir que no te gusta pero decir que es una mierda...me parece muy poco inteligente.

¿Por? si no me gusta porque me parece una mierda pues lo és, se sobreentiende que es una mierda para mí. Con las películas pasa 3/4 de lo mismo y nadie dice nada.

Porque estás categorizando la trayectoria de más de 20 años. Es diferente decir que algo no te gusta pero ves que está bien hecho a decir que es una mierda. porque es lo mismo que decir que está hecho mal, desacompasado, con mal gusto, etc etc etc y en definitiva MAL.

Esto tiene una calidad de la virgen pero es muy denso y poco atractivo a priori. De ahi que quiero que se diferencie entre no me gusta a ....puta mierda.

Me explico?

Alekos rebuznó:
Porque estás categorizando la trayectoria de más de 20 años. Es diferente decir que algo no te gusta pero ves que está bien hecho a decir que es una mierda. porque es lo mismo que decir que está hecho mal, desacompasado, con mal gusto, etc etc etc y en definitiva MAL.

Esto tiene una calidad de la virgen pero es muy denso y poco atractivo a priori. De ahi que quiero que se diferencie entre no me gusta a ....puta mierda.

Me explico?

Pero no me has visto quejarme por que no toquen bien, sólo he dicho que resulta machacón de tanta repetición de riffs, el disco claro que técnicamente es bueno (faltaría más siendo todos ellos buenos músicos) todos tocan como siempre y Trujillo es una máquina del bajo.

Bueno miento, Ulrich ha ido a peor, era uno de los mejores baterías del mundo y ahora sigue siendo bueno pero creo que ha perdido técnica. El que suene mal en el disco ya sé que es por decisión propia de darle ese sonido tan 'guarro'

Alekos rebuznó:
Richal rebuznó:
Alekos rebuznó:

yo diría que lo que no existe son los super solos de hammett :roll:

Define Riff

1-Un riff es una frase musical, una figura musical o melodia que se repite durante el transcurso de una canción, especialmente en el rock y el metal. Es equivalente al ostinato de la música clásica. Un ejemplo de riff clásico es la introducción de guitarra de Chuck Berry en Johnny Be Goode.

2-Un "riffeador" nato:

Jimmy%20Page.jpg

3-Metallica estan acabadisimos y lo mejor que pueden hacer es retirarse.estan viviendo de las rentas,han perdido la energia que tenian en su juventud y son incapaces de crear un riff decente.El ultimo disco que han sacado no vale nada y lo de el video ese en el que se rebajan a representar sus miserias no tiene nombre.

Atrás
Arriba Pie