[RETARDS] metro de bilbao cierra en semana santa!

luigipunker

Aborto de Forero
Registro
5 Abr 2007
Mensajes
1
Reacciones
0
(que alguien me diga si posteado aqui esta correcto o que se lo lleven a donde deba estar, esto no tiene vocacion de autobombo personal, sino de denunciar "otra situacion")

SIN METRO SIN TAXIS, Y YO BOLINGA...

Son las doce de la noche y acabo de salir con mi novia de un agradable concierto en el antzokia de Bilbao, en Albia. Agarro mi móvil y llamo a radio taxi, como de costumbre. Comunica. Estarán ocupados. Hoy Llueve a cantaros, y ni siquiera me atrevo a salir del soportal del café teatro para mirar hacia la parada de taxis de mazarredo esquina con Gran vía.

Sigo llamando a radio taxi, y sigue comunicando. Tras diez minutos caigo en la cuenta de que hoy no hay metro porque a algún fenómeno de la directiva de la empresa se le ha ocurrido que los beneficios en semana santa serian nulos si mantenían el servicio. Empiezo a sospechar lo peor. Mi novia y yo nos animamos a acercarnos hasta la parada de Mazarredo. Dos minutos corriendo bajo la lluvia y llegamos con el pelo goteando a una parada vacía. Nos acercamos corriendo a la plaza circular. Allí siempre hay taxis. Nos guarecemos bajo el banco que hay al lado del quiosco de toda la vida y nos quedamos mirando con incredulidad la cola de paraguas que alberga cincuenta caras de incredulidad ateridas de frío, cincuenta almas crispadas empapadas de indignación, mientras cien ojos observan melancólicos la parada vacía.

Pienso, que los pobrecitos y perseguidos taxistas están haciendo su abril, que la centralita de radio taxi ha desconectado por overbooking, y que hay que aguantarse. Voy a ser fino.

Decidimos acercarnos hasta Moyua. Puede que en esa haya menos gente. Por el camino me doy cuenta de que ha sido pésima idea. Noto un gradual incremento de peso en mi persona, el agua se va acumulando en nuestra ropa, el frío nos quiere paralizar, pero gracias a dios hemos llegado a la parada de Moyua, que está protegida por la balconada del Carlton.

Allí la cola no es de cincuenta personas. Cuento ciento veinte. Mi novia que es mas lista pero mas buena que yo, me mira con comprensión mientras yo me deshago en exabruptos contra el metro de Bilbao y la madre que parió al fenómeno ese que trabaja en la directiva y que lo mas seguro es que ahora esté en un chalecito de getxo durmiendo apaciblemente porque mañana tiene que coger su mercedes para ir hasta Málaga o similar.

Me pregunto porqué ese tipo no ha querido ni mantener unos mínimos horarios.

Me pregunto porqué hay miles de personas que han pagado miles de millones por un metro, empapándose y congelándose en las paradas de taxis, a lo largo de las dos márgenes, desde santurce a Bilbao.



No he cogido el coche porque hay controles de alcoholemia y acato las normas. Pero si no puedo desplazarme mas que con mi coche, ¿quien va a pagar la multa y retirada de carnet? El metro de Bilbao? El taxista que no responde a mis llamadas?. Tengo derecho a tomarme una cerveza, que mañana no trabajo. Hay autobuses el viernes, hasta las dos, cada nosecuanto tiempo. No sirve. El miércoles y el jueves ya está perdido. El viernes parece que me obligan a irme a casa a las dos. Todo el año currando para quedarme sin mis cuatro dias de relax. Ponen metro para un dia de futbol. A mi no me gusta el futbol.


No se tu, ciudadano hasta los mismos de ver crecer horribles viviendas donde antes había parques. No se tu ciudadano bilbaino, baracaldés, getxotarra, y demás, que pagas infraestructuras de todo tipo mientras tienes que dejar de tomarte ese cubata del finde que tanto esperabas entre semana trabajando en el curro mileurista que necesitas para recuperar el alma que vendiste al banco a cambio de un techo indigno.



Porque yo, he escrito mi queja a quien creo que debo. Al gobierno vasco. Al metro de Bilbao.

Con esta carta, insto a todos los ciudadanos hastiados de tanta prepotencia ayuntamientil, institucional, y empresarial, que escriban su queja a las direcciones y teléfonos que he creído acertados y que suministro a continuación.

Dejad claro que queremos metro en semana santa, toda la noche, para todos los que no tenemos dinero para movernos de nuestra querida ciudad, porque los pobres también tenemos derecho a buscar nuestro pedazo de vacaciones entre las cercanas callejuelas de nuestros viejos municipios…

Metro Bilbao: Tel. +34 94 425 40 25

reenviad este mensaje a todos vuestros contactos y además a este email:
[email protected]

si alguien sabe mejores direcciones que las apunte.

ZUZENEAN, el Servicio de Atención al Ciudadano/a del Gobierno Vasco, es el punto de conexión visible entre el Ciudadano/a y la Administración.Teléfono: 012

Buzón de euskadi.net (gobierno Vasco): https://www.ej-gv.net/o53/visualizador/o53BuzonEuskadi.jsp?por=2&lenguaje=1
 
luigipunker rebuznó:
(que alguien me diga si posteado aqui esta correcto o que se lo lleven a donde deba estar, esto no tiene vocacion de autobombo personal, sino de denunciar "otra situacion")


que va chico, esto no va aqui, en el foro rapiñas es donde se encargan de estas cosas.
 
Arriba Pie