Mi amigo el involucionista

Registro
29 Abr 2004
Reacciones
2
R.A.E. rebuznó:
involución.
(Del lat. involutĭo, -ōnis, acción de envolver).
1. f. Acción y efecto de involucionar.
2. f. Detención y retroceso de una evolución biológica, política, cultural, económica, etc.

No es un bicho raro, ni un asceta ermitaño, aunque esto último quizás tan solo sea cuestión de tiempo, ya que aún tiene 24 años.
Parece que fue ayer cuando se licenció y el tiempo para él se detuvo. Aunque exteriormente el transcurrir de su vida seguía igual (trabajo, amigos...), interiormente dejó de interesarse por los avances de la vida misma. Algo que en principio nos tomamos a broma, por su carácter bromista, tendente quizás a la esquizofrenia y su desmedida afición a los porros, es ahora una realidad constatable.
La ampliación de su jurásico pc que hace un año era prioritaria, es ahora una auténtica tontería, ya que (mal que bien) el vetusto aparato consigue reproducir música y películas (en un monitor poco más grande que el de una registradora del Día).
Ir a conciertos como hasta en los que hace poco saltaba ya no tiene razón de ser, toda vez que pueda escuchar su música previamente grabada.
Internet no sirve para nada, nunca le ha hecho falta y no le encuentra utilidad práctica con lo que además se ahorra la alienación que sufrimos los que lo usamos. Con la televisión pasa algo parecido, una vez superada la fase de entretenimiento que en nuestra juventud vivimos, este aparato deja de ser aprovechable.

Sus últimas aficiones se centran en 2 cosas que simultanea: Por una parte charlas conmigo y otro par de amigos (que a sus ojos somos evolucionistas) en la terraza de su casa (de hecho en su casa dada la aprensión por la tecnología que he mencionado es casi lo único que se puede hacer) convenientemente provistos de petas y cerveza, y en las que intenta enseñarnos las virtudes de la involución y sacarnos de nuestro error.
La segunda, es hacerse pasar por tonto , al punto que en vez de leer por ejemplo, opta por una postura en esas charlas de escepticismo, con lo cúal los demás tenemos que matizar casi todo con abundantes explicaciones que el muy perro anota mentalmente y con escaso esfuerzo.

Mantiene que es mucho más feliz ahora a pesar de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa que en su reciente época de estudiante en la que era un crápula de cuidado. Lo peor de todo es que yo le creo.

Menos es más.

Quiera o no, tarde o temprano tendra que dejar ese involucionismo ya que poco a poco se hace totalmente necesario el uso de nuevas tecnologias.

En cierta medida tendrá que usarlas ya que como dices es necesario, pero en una medida mucho menor a la de una persona común. Por otra parte en su trabajo no las necesita y en el ocio las va rehuyendo poco a poco.

Yo creo que tu amigo es más listo que nosotros...

Arnau, explicate en tus respuestas, no creo que sea mas inteligente al no adaptarse a nuestra vida y a nuestra tecnologia.Os pareceria raro ver a un tio por la calle usando palos y piedras como herramientas. Un ejemplo un poco exagerado pero es asi.

Arnau rebuznó:
Yo creo que tu amigo es más listo que nosotros...
Desde luego no tiene problemas con el ogame :lol:

Conozco a alguna gente que son más o menos como dices. El nexo común que a todos les une, es su pasado de alcohólico/drongadito y similares. Un día se levantan y cambian prácticamente sus hábitos. Han pasado de ser fauna nocturna casi exclusivamente, a negar todo aquello de lo que eran. Se vuelven personas críticas, pero ya no solo con la tecnología y ciertos aspectos que les resultan materiales y por tanto no interesantes, sino que amplian esta visión escéptica a casi todas las facetas de la vida diaria.

considero que el exceso crea hastío, por eso es bueno hacer de todo sin exagerar. No se puede ser radical, o todo o nada, o blanco o negro. Hay que saber disfrutar de todo.

jakes rebuznó:
considero que el exceso crea hastío, por eso es bueno hacer de todo sin exagerar. No se puede ser radical, o todo o nada, o blanco o negro. Hay que saber disfrutar de todo.
Pero la cuestión es que para ellos, aquello que para nosotros es más o menos útil, les resulta totalmente prescindible, de ahí que rehúsen todo manejo de dichos elementos.

Lo mismo que el puto móvil, totalmente prescindible pero si no lo llevas vas agobiao.

Pido entonces a los moderadores que borren mis mensajes ene ste post, al menos los de florochat, perdona Henry.

Yo creo que una posición intermedia es la mas lógica la tecnología esta bien siempre y cuando te sea utilv , lo que no veo sentido es un teléfono móvil con mil funciones de las cuales solo usas dos y gastarse una pasta en un cacharro en el ue entren mas de mp3 de los que vas escuchar nunca

Isildur rebuznó:
Pido entonces a los moderadores que borren mis mensajes ene ste post, al menos los de florochat, perdona Henry.

Lo que hay que leer. Ahora si que has jodido un hilo sublime puto bastardo de mierda.

Y tu chinaski no dejes de abrir hilos hombre, que son entretenidiños, y si me aburro me entran ganas de quemar cosas :D

Isildur rebuznó:

Pido su baneo de por vida :evil:

:-/ rebuznó:
Yo creo que una posición intermedia es la mas lógica la tecnología esta bien siempre y cuando te sea utilv , lo que no veo sentido es un teléfono móvil con mil funciones de las cuales solo usas dos y gastarse una pasta en un cacharro en el ue entren mas de mp3 de los que vas escuchar nunca

Os estáis quedando en la parte más superficial del tema. La miga no está en que ese fulano no tenga una puta tele de plasma; está en que el tipo en cuestión sabe discernir lo que le interesa, lo que llena su puta vida, y no se queda en buscar mierda superflua para tratar de darle un triste sentido a su existencia.

Ahi se haya el gérmen de la auténtica felicidad, estimados contertulios.

Atrás
Arriba Pie