El zulo de mi amigo
Aún como antes he afirmado este especímen no es un ermitaño, sí tiene su propio hábitat. Los fines de semana por la noche son las únicas concesiones que ultimamente hace a lo llamado vida social. Se ha "recluído" en casa, y dentro de la casa que comparte con sus padres, en el piso superior (del que solo baja a comer y los padres no suben salvo en contadas ocasiones), y dentro del piso superior, excepción hecha de la terraza antes mencionada, en lo que con tanta simpleza como buen criterio dio en llamar
su zulo.
Es una habitación abuhardillada que no destaca precisamente por su tamaño, al menos no en positivo. Al efecto claustrofóbico que el zulo tiene contribuye que está recargado hasta decir basta. En él conviven 1001 trofeos y medallas de cuando era deportista con los apuntes de toda la carrera en asombrosa armonía, juguetes de cuanto era tierno infante con típicas figuras de "estuve en Benidorm" y similares. A pesar de tener su habitación justo al lado con todas las comodidades duerme casi todas las noches en un colchón que ha colocado en el zulo tras el escritorio.
Es en este habitáculo donde más se duda de su cordura, sobre todo cuando ves que su modo de entretenerse, de tan simple, acojona. Todo su sistema de entretenimiento se basa en
los juegos. Y en que consisten sus juegos? En cualquier acción totalmente básica.
El más habitual es buscar una china por todos los recovecos y escondites que el zulo guarda, botellas de esas minúsculas de Ballantine´s , coches y camiones en miniatura, una representación en plástico de un M&M´s.... Cualquier sitio es válido e imprevisto puesto que se dedica a esconderlas en sus momentos de subidón asegurándose así que no recordará tal ubicación y de paso diversión a raudales.
Otro clásico veraniego consiste en colocar por colores, fecha aproximada de apropiación o baremos que solo en su cabeza tienen sentido la amplia colección de clippers que tiene.
Los más dementes sin embargo los guarda para cuando vamos "las visitas" como él nos llama a los contados amigos que tenemos carta blanca para personarnos en el zulo y consisten en hacernos una visita guiada por el zulo explicándonos historias realmente increíbles sobre cada objeto por ínfimo que sea, al tiempo que nos mantiene en vilo administrando temporalmente los petas.
Estas visitas suelen acabar cuando abre una aún más pequeña estancia contigua en la que guarda multitud de juguetes, así que nunca sabes como acabará esta "aventura" si jugando a un futbolín enano, viendo una película del cinexin o asistiendo a un desfile de disfraces...
Las flechas azules señalan la colección de clippers, rodeadas en amarillo 2 de las botellas que a veces contienen "premio" y la flecha naranja nos señala donde está el pc. Detrás de este escritorio es donde tiene el colchón tirado.
Estancia contigua anteriormente mencionada y mi amigo disfrazado de kakerlak.