PELAGIVS rebuznó:
...A todo esto, ¿qué diferencia hay entre este colegio y Gaztelueta?
¿La capacidad adquisitiva de los alumnos?
Lo digo porque Gaztelueta es también del Opus y tiene mucho más renombre, y he visto en otras ciudades españolas que el Opus tiene dos colegios, uno para "ricos" y otro para "pobres"...
Yo fui a Gaztelueta, y no es un colegio sea para "ricos" y "otro" para pobres, sino que en el mismo colegio se trata de distinta manera a unos y otros, dependiendo del turno (mañana pijos, y tarde menos pijos).
La diferencia estribaba en que era más caro estudiar por la mañana, E.G.B, BUP y B.I., que por la tarde, R.E.M. y BUP.
El resto de diferencias, las instalaciones a las que accedian los que más pagaban eran mejores, o por lo menos accedían con más asiduidad. Las excursiones de unos eran a esquiar a Baqueira, y las de otros a visitar una virgen a la vuelta de la esquina. En invierno, para unos había calefacción y clase calentita, para otros chamarra en clase. Las fiestas de fin de curso de unos eran todo un despliegue de medios, las de otros una mera formalidad para que no se notase mucho, etc...
Pero lo que importa, ¿se daba el mismo nivel dé enseñanza para todos?. Me consta que mientras que algunos profesores impartían su materia por igual y con igual enfasis, para otros era un coñazo tener que estar con alumnos de "peor nivel", no era lo normal tampoco, cada turno tenía sus profesores y compartía muy pocos; y como en todos los sitios la calidad de algunos profesores dejaba mucho que desear, a nivel academico como personal.
Al contrario que Torbe, yo si llevaría a mis hijos allí. Es un buen colegio, con sus cosas malas, pero muchisimo mejor que cualquier público que yo conozca. En cuanto a la religión, que quieres, es su trabajo venderte la moto. Si les tratas con respeto, nunca te lo perderán a ti, y eso también es educar.