Mi Everest

En mi juventud era un devorador de patatas fritas. Lo tuve que dejar y ahora apenas las como fritas, he encontrado mil formas de hacerlas igual de sabrosas y más saludables.

De todas maneras el éxito de las patatas fritas: las cortas de un centímetro de grosos y las fríes primero a fuego medio o incluso lento. Cuando empiezan a estar blandas, las sacas y las dejas enfriar. cuando estén frías, vuelvas a calentar el aceite a tope y cuando ya humea las rematas dándole el toque crujiente. el toque de sal siempre al final.

Me podía comer fuentes enteras de patatas de esa manera y tuve que dejar de comerlas así porque se me empezó a poner cuerpo de puto gordo porque de tan buenas que salen te las comes sin hambre ni nada, kilos y kilos de patatas.

PD: me las hacía en una freídora, aposta
Ahí, doble fritura, muy bien.
Debéis tener las arterias como el pozo ciego de Verruga
 
Por olla entiendo cazuela (cacerola)?
Sí, eso es. Además las lentejas se pueden congelar sin problemas, por lo que puedes hacerte un cacerolón grande de lentejas y tener para tres o cuatro días.

Ten cuidao de que no se te peguen. Remueve de vez en cuando el fondo, que es donde se pega.
 
Sí, eso es. Además las lentejas se pueden congelar sin problemas, por lo que puedes hacerte un cacerolón grande de lentejas y tener para tres o cuatro días.

Ten cuidao de que no se te peguen. Remueve de vez en cuando el fondo, que es donde se pega.
Tengo que hacerme una lista con lo que duran las cosas en la nevera, que hoy me enteré de que no es toda la vida.
 
Los mejores folletos son los que tienen grapa, porque la quitas y listo, ya tienes un taquito de salvamanteles. Los que van pegados son una lata porque al tirar y tratar de arrancar el salvamantel usado tiras todas las migas y lo pones todo perdido, y de la rabia que te da no lo limpias. Y tarros todos son buenos, yo uso los de foagrás para el café que son más pequeños y tienen un tamaño ideal, yo creo que los hacen para eso y todo, fíjate lo que te digo. Y los otros de 250ml achaparrados son cojonudos para asirlos, por lo menos para una mano como la mía que no me falta ningún deo.
 
@Pedófilo simpático, echate novia y que cocine ella, no te calientes más la cabeza ni el cuerpo, aprovecha de paso y que te friege también.

¿ No tienes cerca un bar o alguna cosa donde comer algo mejor que esas putas lentejas de bote?, tampoco pasa nada si renuevas la vajilla cada cuatro o cinco décadas.
 
El mundo de la patata, buffff. Se podría abrir un hilo sobre ella, perfectamente. Las patatas se clasifican en tres grupos, nuevas, seminuevas y viejas. Las tempranas tienen mucho agua y poco sabor y las viejas tienen más almidón y menos agua. Por eso unas veces os salen las patatas fritas mejor y otras veces más blandurrias, pero como sois gilipollas os creéis que es porque las freís dos veces o porque las habéis puesto en remojo y gilipolleces varias. Incultos.
No sabéis ni la puta patata que estáis comprando y queréis entender de cocina con cuatro gilipolleces que veis en youtube.
 
El mundo de la patata, buffff. Se podría abrir un hilo sobre ella, perfectamente. Las patatas se clasifican en tres grupos, nuevas, seminuevas y viejas. Las tempranas tienen mucho agua y poco sabor y las viejas tienen más almidón y menos agua. Por eso unas veces os salen las patatas fritas mejor y otras veces más blandurrias, pero como sois gilipollas os creéis que es porque las freís dos veces o porque las habéis puesto en remojo y gilipolleces varias. Incultos.
No sabéis ni la puta patata que estáis comprando y queréis entender de cocina con cuatro gilipolleces que veis en youtube.
En remojo un poco antes sí, para quitar almidón
 
Al señorito no le gusta el aceite, no le gustan los sofritos no le gusta el almidón...
Los sofritos donde aportan. Paella, fideuá...
El leve remojo mejora la patata frita, no es imprescindible pero sí agradecido.
Y el aceite, cuando toca y a su temperatura pertinente
 

Por ejemplo en puré. Las hierves y utilizas el propio caldo para hacerlo. Un toque de mantequilla de cocinar si te apetece o aceite de oliva.

Otra: al microondas. En un bol las cortas a dados, le pones especies al gusto, yo le pongo tomillo, pimienta, pimienta roja, laurel... un poco de agua, sazonar y diez minutos al micro. Sacarlas y dejar reposar.

Ahí, doble fritura, muy bien.
Debéis tener las arterias como el pozo ciego de Verruga

No he dicho que fueran saludables, he dicho que estaban sabrosas.
 
El mundo de la patata, buffff. Se podría abrir un hilo sobre ella, perfectamente. Las patatas se clasifican en tres grupos, nuevas, seminuevas y viejas. Las tempranas tienen mucho agua y poco sabor y las viejas tienen más almidón y menos agua. Por eso unas veces os salen las patatas fritas mejor y otras veces más blandurrias, pero como sois gilipollas os creéis que es porque las freís dos veces o porque las habéis puesto en remojo y gilipolleces varias. Incultos.
No sabéis ni la puta patata que estáis comprando y queréis entender de cocina con cuatro gilipolleces que veis en youtube.

El primer puto ingeniero de la patata está en un foro de pajeros y putas.

Quien lo iba a decir.
 
¿Vienen con salsa brava?

Sí. Me sorprendió lo ricas que están.

front_es.20.400.jpg
 
Atrás
Arriba Pie