Mi genio exige que me haga capitán de barco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dios Vengativo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dios Vengativo

Guest
Hamijos, sé que no os importa una puta mierda, pero estáis leyendo a un individuo frustrado. Me siento... me siento como mantequilla untada sobre demasiado pan. Llevo una vida demasiado mediocre. Quiero decir: no es que lleve una mala vida, o que habiendo estudiado lo que estudié me falte el trabajo. Tengo una oferta de trabajo pendiente, tengo, por así decirlo, dónde caerme muerto. No estoy condenado al paro, y el hecho en este foro vergonzante de que no soy putero alivia mi bolsillo.

El problema es que yo soy un genio. Los trabajos que tengo a la vista son trabajos mediocres, trabajos para la chusma. Yo entiendo que un mindundi se pueda conformar con ser profe, o ingeniero, o vete a saber. Pero ¿yo? ¿Yo? Yo no soy un cualquiera, yo no soy igual que todos esos foreros de putalocura. Yo soy tan genio, que no es la voz de la conciencia la que oigo decirme: ¿tú te vas a conformar con ESA vida?, sino la de la providencia. La providencia es mi buena madre y yo no quiero defraudarla, los dioses lo pueden atestiguar.

Preguntándome qué clase de tarea es verdaderamente acorde con un prócer de mi magnitud, y cómo puedo devolver a la Historia el genio que la pródiga naturaleza me regaló, he considerado varias opciones:

-Hacerme Führer de España y expulsar a los inmigrantes.
-Seguir los pasos de Torbe.
-Ser capitán de un buque y recorrer los vastos mares del globo en busca de la Libertad.

Como no me considero aún maduro para las dos primeras opciones, me gustaría que los Phoreros genios como yo que tienen relación con la tercera opción me esputen sus sabios consejos.

¿Cómo hacerse capitán de barco? ¿Qué escuelas atender? ¿Cuáles son los pasos? ¿Es difícil? ¿Cuánto dinero se gana? ¿Hago mal en imaginar mi vida futura cual admirable sucesión de aventuras dignas de un nuevo conde de Montecristo?

Phoreros, hagámonos capitanes de barco y echémonos a la mar. Ella nos comprenderá, y en Tailandia las putas abundarán.

tormenta+en+galilea_rembrandt.jpg

Espantérrimo rebuznó:
Hazte polizón y así no tienes que estudiar, total, la vuelta al mundo la vas a dar igual.

Pero yo quiero ser capitán, coñe.

Facultad de marina civil/mercante de turno, pillas la rama de puente. 5 años, ahora 4 con el plan nuevo. 1 semana de prácticas con el diplomado y otra con el grado/licenciatura. 1 año de estudiante a bordo antes de ser oficial (Se cobra, pero menos) y luego a ir ascendiendo (tercero, segundo, primer oficial y capitán).

Se cobra bien, también serás el que se coma todos y cada uno de los marrones.

Un saludo.

Uy uy uy el subconsciente...¿Te gustan los trajes de marinero?
¿Quieres viajar y encontrar tu libertad en un espacio lleno de hombres?

Moporday rebuznó:
Facultad de marina civil/mercante de turno, pillas la rama de puente. 5 años, ahora 4 con el plan nuevo. 1 semana de prácticas con el diplomado y otra con el grado/licenciatura. 1 año de estudiante a bordo antes de ser oficial (Se cobra, pero menos) y luego a ir ascendiendo (tercero, segundo, primer oficial y capitán).

Se cobra bien, también serás el que se coma todos y cada uno de los marrones.

Un saludo.

¿Tienes familia en la marina mercante? ¿Estás posteando desde el puente de mando? :lol:

Por lo que puedo decir de mí, lo que he estudiado no tiene que ver una mierdac con esa nueva genial idea. Pero siempre he sentido fascinación por los barcos, desde pequeño, y estoy harto de ver cómo hago y termino cosas que no me entusiasman.

ultimatum rebuznó:
Uy uy uy el subconsciente...¿Te gustan los trajes de marinero?
¿Quieres viajar y encontrar tu libertad en un espacio lleno de hombres?

Para navegar un petrolero hacen falta cojones del tamaño de los jamones de Leire Pajín.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Dios Vengativo rebuznó:
Por lo que puedo decir de mí, lo que he estudiado no tiene que ver una mierdac con esa nueva genial idea. Pero siempre he sentido fascinación por los barcos, desde pequeño, y estoy harto de ver cómo hago y termino cosas que no me entusiasman.

Pues sino haces la carrera de turno estás jodido. Como muy mucho y teniendo buenos contactos podrías ir de engrasador en algún buque teniendo un par de cursos y demás. Y hasta eso lo veo imposible.

Eso o irte a un país de mierda tercermundista y probar suerte como mano de obra barata trapicheando un par de papelitos.

Moporday rebuznó:
Pues sino haces la carrera de turno estás jodido. Como muy mucho y teniendo buenos contactos podrías ir de engrasador en algún buque teniendo un par de cursos y demás. Y hasta eso lo veo imposible.

Eso o irte a un país de mierda tercermundista y probar suerte como mano de obra barata trapicheando un par de papelitos.

No me importa estudiarla. De hecho, lo he estoy considerando seriamente. Antes que estar perdiendo el tiempo en una mierda de trabajo, me labro un futuro como übermensch.

Dios Vengativo rebuznó:
Para navegar un petrolero hacen falta cojones del tamaño de los jamones de Leire Pajín.

Me temo que vas a tener que conformarte con un poco menos.

jghg.jpg

Siempre puedes darle una mano de pintura y acoplarle un motor de Vespino.

Espantérrimo rebuznó:
Me temo que vas a tener que conformarte con un poco menos.

jghg.jpg

Siempre puedes darle una mano de pintura y acoplarle un motor de Vespino.

Cuando yo sea capitán del Queen Mary 2 y lo estrelle contra un iceberg, daré órdenes para que a ti no te dejen entrar en ninguna barca salvavidas.

Tú estarías en el barco como servicio de limpieza, por supuesto.

Dios Vengativo rebuznó:

Dejate de "navegar un petrolero" y pasa a la historia por " volar un petrolero" y si es frente a Cahi mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ulta mar ultra mar es el sueño de todo españoooool....

Te recomiendo con violencia que leas Capitanes intrépidos de Kipling.

mecagoenSatán rebuznó:

:121 :121

Pero manda carallo no poner la version original... casi a la altura de la presentacion que hicieron en Stella en elepisodio que les ficha una corporacion multinacional.

Al autor del hilo, que haga como Sterling Morrison y se pille un remolcador para ver pasar sus ultimos años en el anonimato alcoholico.

ruben_clv rebuznó:
Te recomiendo con violencia que leas Capitanes intrépidos de Kipling.

Tomo con violencia tu recomendación. Leí hace unos meses Kim, y sólo puedo decir :121 Para gente con ganas de viaje y con la imaginación un poco pasada de vueltas, libros así deberían estar prohibidos.

Dios Vengativo rebuznó:
he considerado varias opciones:

-Hacerme Führer de España y expulsar a los inmigrantes.

Führer quiere decir líder.
Dios Vengativo rebuznó:
he considerado varias opciones:

-Seguir los pasos de Torbe.
Seguir los pasos no es lo que hace un líder.

Es ustec un faker.Apuesto a que no sabría distinguir un Dan-up de plátano,de uno de fresa.

Dios Vengativo rebuznó:
Tomo con violencia tu recomendación. Leí hace unos meses Kim, y sólo puedo decir :121 Para gente con ganas de viaje y con la imaginación un poco pasada de vueltas, libros así deberían estar prohibidos.

Todo Kipling debería ser leído antes de los 18 años, para que así nadie pudiera convencernos de que es imposible conseguir la felicidad en vida. Recomendarte obras en concreto es baladí, pero intenta hacerte con ese volumen y consigue también algún libro de relatos, especialmente Los constructores de puentes y El hombre que pudo reinar, ambos en Valdemar. Y El libro de la selva, donde de seguro reconocerás a un Kim infante en el personaje de Mowgli.

Y, como no, las palabras más bellas que un padre ha escrito jamás a un hijo:

If you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you,
If you can trust yourself when all men doubt you
But make allowance for their doubting too,
If you can wait and not be tired by waiting,
Or being lied about, don’t deal in lies,
Or being hated, don’t give way to hating,
And yet don’t look too good, nor talk too wise:

If you can dream–and not make dreams your master,
If you can think–and not make thoughts your aim;
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same;
If you can bear to hear the truth you’ve spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to, broken,
And stoop and build ‘em up with worn-out tools:

If you can make one heap of all your winnings
And risk it all on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breath a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: “Hold on!”

If you can talk with crowds and keep your virtue,
Or walk with kings–nor lose the common touch,
If neither foes nor loving friends can hurt you;
If all men count with you, but none too much,
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds’ worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that’s in it,
And–which is more–you’ll be a Man, my son!

Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:

Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!

ruben_clv rebuznó:
Todo Kipling debería ser leído antes de los 18 años, para que así nadie pudiera convencernos de que es imposible conseguir la felicidad en vida. Recomendarte obras en concreto es baladí, pero intenta hacerte con ese volumen y consigue también algún libro de relatos, especialmente Los constructores de puentes y El hombre que pudo reinar, ambos en Valdemar. Y El libro de la selva, donde de seguro reconocerás a un Kim infante en el personaje de Mowgli.

Y, como no, las palabras más bellas que un padre ha escrito jamás a un hijo:

‪ROBERT MORLEY reading Kipling's IF‬‏ - YouTube

Conozco el libro de la selva y los cuentos de así fue, que son grandes, grandes. Tienes razón. Muchas veces nos vemos sumergidos en vidas grises, monótonas y demasiado convencionales, leemos un libro de estos, nos vemos con los vientos del Himalaya dándonos en la cara, cruzando un océano o hablando con un viejo en un muelle destartalado de alguna isla perdida, y por un momento nos permitimos soñar un poco.

Los hombres de espíritu grande se pudren cuando los encierras en las rutinas de la vida pequeñoburguesa. Pero hay que ser realista. Este mundo no está hecho para que todo el mundo sea aventurero, ni para que todo el mundo sea feliz. Cuando inventen las pastillas de soma todo el mundo será feliz. Hasta entonces, nada.

Atrás
Arriba Pie