Sonrriementecato
Novato de mierda
- Registro
- 22 Feb 2006
- Mensajes
- 50
- Reacciones
- 0
Hola que tal, buenas noches, mi nombre es sonrriementecato y me gustaría comentaros como fue mi paso por el ejército, para que los jóvenes que aquí entran no vuelvan a cometer el mismo error que cometí yo en su día .
Cierto dia de soplapollez mental ( debido seguramente a mi temprana edad de los 19 años ) decidí que estudiar no era lo mio ( no me entraban cosas como el latín o el inglés ) y tuve la "excelente" idea de ingresar en el ejército, concretamente en la armada ( sí, aunque no os lo creáis estuve 2 meses en clases particulares para aprobar el exámen de ingreso )
Tras prepararme ese tiempo para realizar el exámen, llegó el "gran dia" e hice el dificilísimo exámen consistente en sumas, restas, multiplicaciones, etc.... Un exámen para retarders ( aquí me dió el primer pálpito, mi diablillo del hombro me decia ....si el exámen es tan fácil , será por algo ).
Bien, una semana más tarde fui de nuevo al centro de reclutamiento ese, y vi en las listas que aprobé el exámen, y nada, chavalote, la marina te llama, LET'S GO TO FERROL
Recuerdo como si fuera ayer ( os hablo de Febrero del 99 ) mi primera tarde noche en el cuartel de instrucción de Ferrol. Me asignaron un número , como si fuera un preso, y nada, la cenita a las 8:30 de la tarde, tempranito, para que duerma bien. Había allí unos chicos de reemplazo que nos servia la comida como si fueramos perros y nos miraban sonrrientes como diciendo : " nosotros aquí porque no tenemos más cojones y vosotros venís voluntariamente " , en fin, ese fue mi segundo pálpito.
El tercer pálpito llegó cuando vi la cama que me asignaron y la taquilla ( espectacular ), una cama-litera con boquetes ,bollos y una manta que te hacía pensar que los estropajos eran seda, para dormir ,y una taquilla de no más de 1m2.
Bueno, lo mejor estaba por venir, eso solo era el principio, a las 6 de la mañana un tio con la voz de amargado te decía por megafonia :
DOTACIÓN BUENOS DIAS , DOTACIÓN BUENOS DIAS .....
bien , las pruebas físicas para ingresar en el ejército eran un cachondeo, 1 km en menos de 4'30 minutos ( hubo gente que lo hizo en 6 minutos ), 3 flexiones de brazos, etc.... un pálpito más , el diablillo me siguió hablando " esto no es normal , aquí quieren meter a todo el mundo ".
Bien, una vez que pasas las pruebas físicas, las psicológicas ( puaf ), etc... te pones a hacer exámenes .... exámenes cuyas previas clases te la ha dado un señor ( suboficial ) que no sabe ni hacer la o con un canuto , estos hombres entraron en el ejército en la época de Franco , donde el que no valia ni para esconderse se metía en el ejército, todo un refugio de vagos e incompetentes de la época ( ¿ hiero sensibilidades ? joder... qué quereis que os diga, es LA PUTA VERDAD . Bueno, después de recibir ¿clases? hacer pruebas de tiro, y exámenes todos los días , llega el momento de las notas y los destinos, y entonces te vuelven a venir los pálpitos .... si yo he sacado en todos los exámenes un 9 o un 10, y éste que duerme en la litera conmigo ha sacado notas que no superan el 6... ¿ por qué éste ha quedado en mejor posición que yo en el apartado de méritos académicos? en fin, el enchufe más descarado está en el ejército, es algo que se sabe, no hace falta esconderlo.
Bien, por supuesto que no me tocó en el lugar que yo había pedido, sino que me dieron como destino Cartagena ( algunos dicen que Cartagena da pena, yo no lo digo ojo ) . Eso sí en Cartagena hay muchos chulos ( que no digo todos, no generalizo ). Bien :
¿Os imaginais en una ciudad extraña, con un montón de maletas, con 19 recién cumplidos ? ... Bueno, os sigo contando mi tétrica historia :
Cuando llegué a Cartagena busqué un taxi y le dije : Mire ustéd al muelle. Allí llegue y pude comprobar como volvían a sonar trompetas de enchufismo . Íbamos 5 o 6 , gente que era de mi promoción y se veía como gente de los barcos hablaban chanchullos sobre nosotros ¡ que sí me ha dicho don no se quién que éste marinero aquí ! , ¡ qué si yo le he prometido a don no se quién que el otro marinero allí ! , así, con total impunidad, con una falta de respeto acojonante , y delante de nosotros . Bien, cuando me dijeron, tú a tal barco destinado, especialidad hosteleria ( cocina ). Cuando subí al barco, un cabo primero me dijo : mira chaval, éste es tú fregadero y ésta es tú cama ( palabras textuales ), muchos más pálpitos, cuando vi la cama me dije : No duermo aquí ni de coña. A buscar una pensión y así me llevé 1 semana en una pensión, cuyo dueño era un señor cubano, dándole vueltas al coco y preguntándome por qué carajo he firmado un contrato por 3 años y ganando 90.000 pesetas al mes ( ahora creo que los sueldos andan algo mejor ....cabrones, ahora ).
Un barco militar es LO PEOR DEL MUNDO :
Imaginaos, 150 hombres, amargados porque están puteados por sus mandos, caras largas todos los días. Lo malo del ejército es que te hacen un hijoputa. Te lo hacen pasar tan mal cuando eres un "novato" que poco a poco te vas embruteciendo, y cuando llegas a cabo amargas la vida a los novatos porque es algo que aprendes sin darte cuenta . Amargas la vida siempre con la puta amenaza de los arrestos , complicarte todo el tiempo la vida mientras estés en el barco, en fin , un sinvivir. Lo peor de todo esto es que no tienes un solo jefe, tienes un huevo de jefes ( todo el que sea más antiguo que tú ) . Te llevas todo el dia trabajando como un cabrón y luego por la noche, en vez de descansar, como todo ser humano, te toca un punto nocturno de guardia, los dos primeros años, por ser un novatillo cómete el punto de la "antialba" es decir, de 3:30 am a 5:00 am. Una exquisita putada. Eso cuando estábamos con el barco en el muelle, pero cuando el barco navega, ahiiii, cuando el barco navega, levántate a las 6 de la mañana y no te acuestes hasta las 11 de la noche y reza porque el cabrón del comandante del barco no quiera jugar a la guerra por la nche y toque zafarrancho de combate a las 3 de la mañana.
Lo más frustrante de todo ésto es los que son tús jefes, cincuentones que no tienen ni la EGB pero son Suboficiales porque llevan en el ejército más años que Matusalen en sus días. Son unos Borrachos, flojos, pelotas, gente con mala idea, tú para ellos eres un gusano cuando en realidad los gusanos rastreros son ellos. Yo he visto como hombres hechos y derechos se han escondido en un cuarto para evitar el "embrollo" de que el comandante pase por el lado de ellos y le pregunte : " Está usted haciendo algo ? ", es increíble, hombres casados y con hijos que se dediquen a ser pelotas rastreros y que cultiven dia a dia el cuestionable arte de el escaqueo.
Cada vez que veo en la tele anuncios del ejército español me da asco, me da verguenza ajena y mucha pena , por los pobres ilusos que entran en el ejército, como hice yo un dia. Es todo una mentira, hoy dia es muy jugoso para un joven de 18 años entrar en el ejército y ganar 700 u 800 euros, el dinero es muy jugosos, como diría aquel " poderoso caballero es don dinero " , lo que no sabe estos chicos es que como con 30 años no tengas hecho el C.O.U. o el 2º de Bachillerato no puedes aspirar a una plaza de suboficial ( ahora si piden estudios para poder ascender, a los del antiguo regimen NO ) y entonces de patitas a la calle, con el gracioso curriculum de haber pertenecido al ejército x años y teniendo como experiencia ser un impresentable y conocedor del arte del escaqueo. Antes incluso daba un "prestigio" el decir " yo soy militar ", ahora es motivo de verguenza y rechazo. Lo primero que piensa alguien cuando oye que alguien se ha metido en el ejército es : Pobre chico, seguro que no le irían bien los estudios...
Para entrar en el ejército solo se necesita un punto más en coeficiente intelectual que un subnormal ( ojo, no es una gracia ni una exageración, es la REALIDAD , no se como estará la tasa de coeficiente , pero juraría que exigen un 61 para entrar, cuando todo lo que sea inferior a 61 es considerado por la medicina como subnormal )
Aún hoy día sigue saliendo del ejército más gente que las que entran, por algo será, espero que esos "pálpitos que a mi me dieron os sirvan a vosotros para que ni os planteéis entrar en el ejército " tomadlo como querais , seguramente me salga más de uno ahora insultando, pero mi conciencia está tranquila porque sé que mi escrito puede que ayude a que haya gente que , al menos se lo plantée dos veces antes de entrar .
Lo único que me enseñó el ejército es entender que nunca es tarde para estudiar ( cuando llevaba dos años me puse a estudiar como un loco para sacarme selectividad, hoy día estoy acabando una licenciatura ), y aparte de eso a pelar patatas en tiempo record ( pelaba unos 5 sacos al dia ) y limpiar mejor que Mr.Propper.
Venga, un saludo y buenas noches . ( si me acuerdo de alguna experiencia más la contaré en éste mismo post ).
PD : Se me olvidó decir que hay muchos ladrones también en el ejército ( sobre todo los suboficiales ), los cuales robaban las bebidas alcohólicas de las despensas y si era descubierto que faltaba algo se le echaba la culpa a los marineros , a los novatillos vamos. Yo he visto como un Brigada rompía el candado de la puerta de la despensa, con un cortafrío, acusar a un pobre chico , al pobre chico lo arrestaron 20 días y 1 hora más tarde rellenar una factura por un candado nuevo , que vale unos 3 euros y él poner en la factura que le ha costado 20 euros .... en fin, saquen sus conclusiones. ( Cosas como estas , todos los días en una unidad de la marina española)
Cierto dia de soplapollez mental ( debido seguramente a mi temprana edad de los 19 años ) decidí que estudiar no era lo mio ( no me entraban cosas como el latín o el inglés ) y tuve la "excelente" idea de ingresar en el ejército, concretamente en la armada ( sí, aunque no os lo creáis estuve 2 meses en clases particulares para aprobar el exámen de ingreso )

Tras prepararme ese tiempo para realizar el exámen, llegó el "gran dia" e hice el dificilísimo exámen consistente en sumas, restas, multiplicaciones, etc.... Un exámen para retarders ( aquí me dió el primer pálpito, mi diablillo del hombro me decia ....si el exámen es tan fácil , será por algo ).
Bien, una semana más tarde fui de nuevo al centro de reclutamiento ese, y vi en las listas que aprobé el exámen, y nada, chavalote, la marina te llama, LET'S GO TO FERROL

Recuerdo como si fuera ayer ( os hablo de Febrero del 99 ) mi primera tarde noche en el cuartel de instrucción de Ferrol. Me asignaron un número , como si fuera un preso, y nada, la cenita a las 8:30 de la tarde, tempranito, para que duerma bien. Había allí unos chicos de reemplazo que nos servia la comida como si fueramos perros y nos miraban sonrrientes como diciendo : " nosotros aquí porque no tenemos más cojones y vosotros venís voluntariamente " , en fin, ese fue mi segundo pálpito.
El tercer pálpito llegó cuando vi la cama que me asignaron y la taquilla ( espectacular ), una cama-litera con boquetes ,bollos y una manta que te hacía pensar que los estropajos eran seda, para dormir ,y una taquilla de no más de 1m2.

Bueno, lo mejor estaba por venir, eso solo era el principio, a las 6 de la mañana un tio con la voz de amargado te decía por megafonia :
DOTACIÓN BUENOS DIAS , DOTACIÓN BUENOS DIAS .....
bien , las pruebas físicas para ingresar en el ejército eran un cachondeo, 1 km en menos de 4'30 minutos ( hubo gente que lo hizo en 6 minutos ), 3 flexiones de brazos, etc.... un pálpito más , el diablillo me siguió hablando " esto no es normal , aquí quieren meter a todo el mundo ".
Bien, una vez que pasas las pruebas físicas, las psicológicas ( puaf ), etc... te pones a hacer exámenes .... exámenes cuyas previas clases te la ha dado un señor ( suboficial ) que no sabe ni hacer la o con un canuto , estos hombres entraron en el ejército en la época de Franco , donde el que no valia ni para esconderse se metía en el ejército, todo un refugio de vagos e incompetentes de la época ( ¿ hiero sensibilidades ? joder... qué quereis que os diga, es LA PUTA VERDAD . Bueno, después de recibir ¿clases? hacer pruebas de tiro, y exámenes todos los días , llega el momento de las notas y los destinos, y entonces te vuelven a venir los pálpitos .... si yo he sacado en todos los exámenes un 9 o un 10, y éste que duerme en la litera conmigo ha sacado notas que no superan el 6... ¿ por qué éste ha quedado en mejor posición que yo en el apartado de méritos académicos? en fin, el enchufe más descarado está en el ejército, es algo que se sabe, no hace falta esconderlo.
Bien, por supuesto que no me tocó en el lugar que yo había pedido, sino que me dieron como destino Cartagena ( algunos dicen que Cartagena da pena, yo no lo digo ojo ) . Eso sí en Cartagena hay muchos chulos ( que no digo todos, no generalizo ). Bien :
¿Os imaginais en una ciudad extraña, con un montón de maletas, con 19 recién cumplidos ? ... Bueno, os sigo contando mi tétrica historia :
Cuando llegué a Cartagena busqué un taxi y le dije : Mire ustéd al muelle. Allí llegue y pude comprobar como volvían a sonar trompetas de enchufismo . Íbamos 5 o 6 , gente que era de mi promoción y se veía como gente de los barcos hablaban chanchullos sobre nosotros ¡ que sí me ha dicho don no se quién que éste marinero aquí ! , ¡ qué si yo le he prometido a don no se quién que el otro marinero allí ! , así, con total impunidad, con una falta de respeto acojonante , y delante de nosotros . Bien, cuando me dijeron, tú a tal barco destinado, especialidad hosteleria ( cocina ). Cuando subí al barco, un cabo primero me dijo : mira chaval, éste es tú fregadero y ésta es tú cama ( palabras textuales ), muchos más pálpitos, cuando vi la cama me dije : No duermo aquí ni de coña. A buscar una pensión y así me llevé 1 semana en una pensión, cuyo dueño era un señor cubano, dándole vueltas al coco y preguntándome por qué carajo he firmado un contrato por 3 años y ganando 90.000 pesetas al mes ( ahora creo que los sueldos andan algo mejor ....cabrones, ahora ).
Un barco militar es LO PEOR DEL MUNDO :
Imaginaos, 150 hombres, amargados porque están puteados por sus mandos, caras largas todos los días. Lo malo del ejército es que te hacen un hijoputa. Te lo hacen pasar tan mal cuando eres un "novato" que poco a poco te vas embruteciendo, y cuando llegas a cabo amargas la vida a los novatos porque es algo que aprendes sin darte cuenta . Amargas la vida siempre con la puta amenaza de los arrestos , complicarte todo el tiempo la vida mientras estés en el barco, en fin , un sinvivir. Lo peor de todo esto es que no tienes un solo jefe, tienes un huevo de jefes ( todo el que sea más antiguo que tú ) . Te llevas todo el dia trabajando como un cabrón y luego por la noche, en vez de descansar, como todo ser humano, te toca un punto nocturno de guardia, los dos primeros años, por ser un novatillo cómete el punto de la "antialba" es decir, de 3:30 am a 5:00 am. Una exquisita putada. Eso cuando estábamos con el barco en el muelle, pero cuando el barco navega, ahiiii, cuando el barco navega, levántate a las 6 de la mañana y no te acuestes hasta las 11 de la noche y reza porque el cabrón del comandante del barco no quiera jugar a la guerra por la nche y toque zafarrancho de combate a las 3 de la mañana.
Lo más frustrante de todo ésto es los que son tús jefes, cincuentones que no tienen ni la EGB pero son Suboficiales porque llevan en el ejército más años que Matusalen en sus días. Son unos Borrachos, flojos, pelotas, gente con mala idea, tú para ellos eres un gusano cuando en realidad los gusanos rastreros son ellos. Yo he visto como hombres hechos y derechos se han escondido en un cuarto para evitar el "embrollo" de que el comandante pase por el lado de ellos y le pregunte : " Está usted haciendo algo ? ", es increíble, hombres casados y con hijos que se dediquen a ser pelotas rastreros y que cultiven dia a dia el cuestionable arte de el escaqueo.
Cada vez que veo en la tele anuncios del ejército español me da asco, me da verguenza ajena y mucha pena , por los pobres ilusos que entran en el ejército, como hice yo un dia. Es todo una mentira, hoy dia es muy jugoso para un joven de 18 años entrar en el ejército y ganar 700 u 800 euros, el dinero es muy jugosos, como diría aquel " poderoso caballero es don dinero " , lo que no sabe estos chicos es que como con 30 años no tengas hecho el C.O.U. o el 2º de Bachillerato no puedes aspirar a una plaza de suboficial ( ahora si piden estudios para poder ascender, a los del antiguo regimen NO ) y entonces de patitas a la calle, con el gracioso curriculum de haber pertenecido al ejército x años y teniendo como experiencia ser un impresentable y conocedor del arte del escaqueo. Antes incluso daba un "prestigio" el decir " yo soy militar ", ahora es motivo de verguenza y rechazo. Lo primero que piensa alguien cuando oye que alguien se ha metido en el ejército es : Pobre chico, seguro que no le irían bien los estudios...
Para entrar en el ejército solo se necesita un punto más en coeficiente intelectual que un subnormal ( ojo, no es una gracia ni una exageración, es la REALIDAD , no se como estará la tasa de coeficiente , pero juraría que exigen un 61 para entrar, cuando todo lo que sea inferior a 61 es considerado por la medicina como subnormal )
Aún hoy día sigue saliendo del ejército más gente que las que entran, por algo será, espero que esos "pálpitos que a mi me dieron os sirvan a vosotros para que ni os planteéis entrar en el ejército " tomadlo como querais , seguramente me salga más de uno ahora insultando, pero mi conciencia está tranquila porque sé que mi escrito puede que ayude a que haya gente que , al menos se lo plantée dos veces antes de entrar .
Lo único que me enseñó el ejército es entender que nunca es tarde para estudiar ( cuando llevaba dos años me puse a estudiar como un loco para sacarme selectividad, hoy día estoy acabando una licenciatura ), y aparte de eso a pelar patatas en tiempo record ( pelaba unos 5 sacos al dia ) y limpiar mejor que Mr.Propper.
Venga, un saludo y buenas noches . ( si me acuerdo de alguna experiencia más la contaré en éste mismo post ).
PD : Se me olvidó decir que hay muchos ladrones también en el ejército ( sobre todo los suboficiales ), los cuales robaban las bebidas alcohólicas de las despensas y si era descubierto que faltaba algo se le echaba la culpa a los marineros , a los novatillos vamos. Yo he visto como un Brigada rompía el candado de la puerta de la despensa, con un cortafrío, acusar a un pobre chico , al pobre chico lo arrestaron 20 días y 1 hora más tarde rellenar una factura por un candado nuevo , que vale unos 3 euros y él poner en la factura que le ha costado 20 euros .... en fin, saquen sus conclusiones. ( Cosas como estas , todos los días en una unidad de la marina española)