Miembros y miembras... de la corrección política a la estupidez lingüística

PerroFlauter

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Feb 2007
Mensajes
107
Reacciones
0
Guten Día !! Foreren und Forerinen!!

En estos días de NaZionalsozialismo zapateril (ar-rahmanu ar-rahim) vuelve con fuerza el fenómeno antisocial conocido (o debería decir mejor coÑocido?) como la corrección política.

Hace poco la ministra del recién creado ministerio de igualdaZ, en plena posesión de sus facultadeZ, y haciendo honor al motivo para el cual ha sido creado tal ministerio, ha pronunciado su deseo de que la RAE acepte el término "miembra" junto al de "miembro" (y no hablamos de nada sobre mesas de cristal).

La RAE, como no, ya ha manifestado su posición al respecto, no hay duda de que son fatxen y no están a favor de la alianza de sexos Zivilizados.

LA cuestión es que la propia RAE está tirando piedros sobre su propio y vetusto tejado diciendo:

Una persona puede proponer un término en un momento dado y que a "todos nos estallen los oídos", ha explicado, pero eso no quiere decir que dentro de un tiempo no pueda ser "normal", como el caso de "médica", que en un principio sonaban "mal". "En estos momentos (miembra) es considerado incorrecto", ha puntualizado, pero "la lengua es un organismo que cambia, es un ser vivo".

Ahora bien, empezará la ministra una campaña a través del movimiento zapateril de la alianza de SS Racismos y agrupaciones ecuatomigracionales para que el palabro se convierta en palabra de derecho?

Nos esperan más despropósitos lingüísticos en pos de la corrección política y la igualdaZ? algo tipo: "asociar al libro con el género masculino es menospreciar a las grandísimas escritoras de la historia" y así convertirlo en "la libra"? dejaremos de sentarnos sobre sillas porque implica subyugar al género femeninA y nos sentaremos en "sillos" el ordenador será la ordenadora, igual que la ministra? El "pene" será la "pena" por lo que nos causan las mujeres del gobierno? el "coño" está de "coña" o qué pasa?

Qué será lo siguiente? tergiversar y cambiar (aún más) la historia y aceptar la idea moruna de que hispania es tierra del islam arrebatada injustamente a los moritus güenus? ya sabemos que las simpatías zapateriles hacia el "movimiento de liberación palestino" ha llevado a que los israelitas (Achtung Juden!) nos echen en cara nuestros trapos sucios.

Qué más va a pasar?

Opiniones, propuestas y demás análisis de los despropósitos que nos va a traer semejante ministerio.

PD: como clong pro-zapateril (Heil!) no puedo más que mostrar mi completa satisfacción por la medida que llevará a que esto se convierta en una "fora" llena de "hilas" sobre la "estada" española.

PD: en castellano hay palabras que se pueden considerar de género neutro o común, como miembro; así como la pluralización de ciertos sustantivos y adjetivos se hace en masculino (eg: los españoles, los médicos etc) ya que se consideran neutros y se asimilan al paradigma en -o.

Aunque no lo parezca este es un hilo serio, mi user principal se niega a abrirlo sin insultar, pero como estamos entre caballeros y también perroflautas hay que ser formal. Que tizona no caiga (todavía) sobre este clong!!


Edito: Me he confundido de subforro, iba para el crispación a ver si alguien me lo mueve, al menos el post, que acabo de ver que hay uno abierto por Hammer con el mismo tema.

Gracias y disculpen las molestias. Esto me pasa por ser perroflauta.
 
Edito: Me he confundido de subforro, iba para el crispación a ver si alguien me lo mueve, al menos el post, que acabo de ver que hay uno abierto por Hammer con el mismo tema.
Sí, mejor en el Crispación, que allí tienes toda la adhesión del mundo garantizada y vas sobre seguro, con ese dominio de la Z que Dios te ha dado. Porque quedándote en este subforo -y alardeando de corrección lingüística- se te podrían hacer no pocas correcciones.
 
Sí, mejor en el Crispación, que allí tienes toda la adhesión del mundo garantizada y vas sobre seguro, con ese dominio de la Z que Dios te ha dado. Porque quedándote en este subforo -y alardeando de corrección lingüística- se te podrían hacer no pocas correcciones.


Ya he explicado que me equivoqué de subforo al postear. Si tienes que hacer alguna corrección hazla, pero que sea auténrtica, no una corrección sobre un término manipulado aposta con intención irónica.
 
PerroFlauter rebuznó:
Ya he explicado que me equivoqué de subforo al postear. Si tienes que hacer alguna corrección hazla, pero que sea auténrtica, no una corrección sobre un término manipulado aposta con intención irónica.
No, si me dedicara a corregir la ortografía ajena (cuando no la mía) no daría abasto en este foro. Escribía con el colmillo goteando por toparme un detractor del gobierno fuera del Crispis, aludiendo a la corrección lingüística y cometiendo faltas (aunque son pocas, la mayoría de puntuación o los típicos interrogantes de menos, aparte de carencias de mayúsculas al inicio de frases o en términos como "Hispania", "Islam", "Historia" o "Tizona", por no mencionar la abreviatura de "ejemplo" en "eg").

Por lo demás, valiente gilipollez lo de "miembra" y tal.

Pareciendo el escrito en efecto del tono habitual de Frikatxu, pues tenga usted vuenas tardes y que Dios le conceda rigidez siempre que ello sea preciso.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No, si me dedicara a corregir la ortografía ajena (cuando no la mía) no daría abasto en este foro. Escribía con el colmillo goteando por toparme un detractor del gobierno fuera del Crispis, aludiendo a la corrección lingüística y cometiendo faltas (aunque son pocas, la mayoría de puntuación o los típicos interrogantes de menos, aparte de carencias de mayúsculas al inicio de frases o en términos como "Hispania", "Islam", "Historia" o "Tizona", por no mencionar la abreviatura de "ejemplo" en "eg").

Por lo demás, valiente gilipollez lo de "miembra" y tal.

Pareciendo el escrito en efecto del tono habitual de Frikatxu, pues tenga usted vuenas tardes y que Dios le conceda rigidez siempre que ello sea preciso.

Sólo un par de incisos ortográficos: de acuerdo con las mayúsculas que me como excepto en islam, con mayúscula hace referencia al período político-religioso del siglo IX al XI, en minúscula es la religión.
Y eg viene de "exempli gratia" no es que haya escrito mal "ejemplo".

La puntuación es problema de no revisar lo escrito, aunque esto no es excusa.

Lo de la falta de ¿ es perroflautismo puro.

Para todo lo demás mastercard.

PD: pero en verdad no conocían mi identidad usual? pues mira que fue sonado el "Arsigogate"...

PD2: es de mala educación señalar el user principal de un clong. Propongo mover estos últimos posts al forochat crispazioak, que aquí no queda nada bien.
 
PerroFlauter rebuznó:
de acuerdo con las mayúsculas que me como excepto en islam, con mayúscula hace referencia al período político-religioso del siglo IX al XI, en minúscula es la religión.
"Tierra del islam" no queda claro si se refiere a religión, política o qué. Supongo que como consecuencia de que es una expresión figurada. Pero vamos, que ya me está pareciendo una mariconada todo esto.

PerroFlauter rebuznó:
Y eg viene de "exempli gratia" no es que haya escrito mal "ejemplo".
Eso que aprendo.

PerroFlauter rebuznó:
PD2: es de mala educación señalar el user principal de un clong.
Pues sí; mis disculpas.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
aparte de carencias de mayúsculas al inicio de frases o en términos como .. "Islam", ..

...

, pues tenga usted vuenas tardes y que Dios le conceda rigidez siempre que ello sea preciso.

Según la RAE, islam va en minúscula. Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
islam.
(Del ár. clás. islām).
1. m. islamismo.
2. m. Conjunto de los hombres y pueblos que siguen esta religión.

Por otra parte, espero que eso de "vuenas" sea ironía.

Y, para terminar, no se metan con mi musa, que cuantas más gilipolleces diga, más saldrá en los periódicos y más fotos tendré para "tributhar" en mi soledad.
 
navorsuker rebuznó:
Según la RAE, islam va en minúscula.
Hace unas semanas me corregían "aun", que yo nunca tildo -y la RAE me dice que en efecto va sin tilde-, porque al parecer según el significado que le quieras dar, lleva tilde o no. Yo sigo sin saber a dónde tengo que recurrir para saber a ciencia cierta estas cosas.

navorsuker rebuznó:
Por otra parte, espero que eso de "vuenas" sea ironía.
Qué va, lo decía completamente en serio.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Hace unas semanas me corregían "aun", que yo nunca tildo -y la RAE me dice que en efecto va sin tilde-, porque al parecer según el significado que le quieras dar, lleva tilde o no. Yo sigo sin saber a dónde tengo que recurrir para saber a ciencia cierta estas cosas.

Me conecto con este otro usuario porque estoy con un par de conversaciones de "negocios" por messenger para dar esta página bastante buena sobre dudas del castellano, con respuestas a las dudas.
<!--StartFragment -->
FUNDÉU - Fundación Español Urgente

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="96%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=Cabecera>aún, aun:</TD></TR><TR><TD class=Texto align=right></TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="94%" align=center border=0><TBODY><TR><TD width="100%"><TABLE cellPadding=4 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=TextoDefinicion width="100%">Esta palabra se escribe con acento gráfico cuando significa todavía. Cuando no tiene acento gráfico equivale a hasta, también,incluso (o siquiera, con la negación ni).


<!--StartFragment --><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="96%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=Cabecera>islamista, islámico, islamólogo:</TD></TR><TR><TD class=Texto align=right></TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="94%" align=center border=0><TBODY><TR><TD width="100%"><TABLE cellPadding=4 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=TextoDefinicion width="100%">Islámico es todo lo relacionado con una religión llamada islam (debe escribirse con minúscula)...</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Mejor no lo muevo, Perroflauter. Podría salir algo provechoso de aquí, despues de todo.
 
Opino sinceramente que ciertas palabras en femenino suenan bastante feo, cuando sencillamente empleando el género masculino con un significado génerico nos ahorramos muchisimos quebraderos de cabeza.
 
Me hace gracía,el ínteres que se tiene hoy en dia por la correción
linguistica, vamos que no es más que una cortina de humo.
 
Rey de Camas rebuznó:
Me hace gracía,el ínteres que se tiene hoy en dia por la correción
linguistica, vamos que no es más que una cortina de humo.
Explíquese, por favor.
 
Hasta aquí me basta para saber que eres Frikatxu.

No, no lo es.

En realidad se trata de un ultraderechista habitual del foro crispacion, que aunque su nick parezca indicar lo contrario, a juzgar por sus intervenciones, no LEE mas que majaderias.

En cuanto al tema, no lo tengo muy claro.

Es el castellano un idioma con genero en nombres y adjetivos, pero no en todos, y con otros neutros o validos en las dos formas.

Dado que existen tantas excepciones a la norma, no veo la necesidad de modificar ciertas palabras para que no sean sexistas.

Por otro lado entiendo que hay palabras que han adquirido genero al estar tradicionalmente relacionadas con un determinado sexo, lo que ya no ocurre hoy en dia. Por lo que ahi si entiendo la posibilidad de cambio.

PD: Les ruego me disculpen la falta de tildes, pero escribo con un teclado para ingles.:oops:
 
Hola.

Para aquellos que desconozcan el tema, tengo por costumbre banear a los que en un alarde de estupidez escriban los genéricos con arroba. Verbigracia: "tod@s nosotr@s".

Después de haber asistido a lo que esta hija de la grandísima puta anda por ahí pregonando en lugar de lavarse el coño, he decidido dar una vuelta de tuerca a la norma que he instaurado en este foro y voy a banear, sin compasión, a cualquiera que utilice palabras del estilo de "miembra".

Porque me sale de los cojones, porque puedo, porque es justo y necesario plantarle cara a tanta subnormalidad, y como no puedo introducirle vía rectal el D.R.A.E. -en edición de tapa dura y dos tomos- de canto a la subnormal profunda esta, pues hago lo que buenamente puedo, que en este foro es darle un cibertiro entre las cejas a quienes utilicen el idioma de esta manera torticera.

Así pues, avísenme por mp cuando vean que alguien anda poniendo arrobitas o usando palabras de este pelo. Notifíquenmelo junto con link al post del delito, y verán cómo muere ese user, sin que pueda salvarle ni Perry Mason redivivo.

Sin más, reciban un saludo de este administrador que, oculto en las sombras, como los enemigos de la Patria, les lee a veces a todos ustedes.

Buenas noches.
 
Nuestro amigo A. Pérez Reverte en su patente de corso carga habitualmente contra estas integristas del lenguaje.

Vayan a el xlsemanal online y allí lo tienen, aunque me consta que ya lo leen habitualmente.
 
No se vayan todavia, aún hay más, AL ATAQUEEEEERL:

Aído se apoya en el «fistro» de Chiquito para incluir «miembra» en el diccionario

M. J. PÉREZ-BARCO. MADRID.

Nuevo capítulo en el descalabrado estreno de la ministra de Igualdad. Esta vez, Bibiana Aído, para justificar su utilización de la palabra «miembra» en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, y su sugerencia de que ese vocablo sea incluido en el Diccionario, se ha apoyado en el empleo de otros términos ingeniosos. En una entrevista concedida ayer al programa «La Ventana» de la Cadena Ser, Aído puso como ejemplo que «hay determinados anglicismos» y vocablos como «guay» o «fistro» que «no tuvieron tanta dificultad en ser incorporados al Diccionario» de la Real Academia Española (RAE) como la palabra «miembra».
Pero es que si bien «guay» ha sido un término recogido por la RAE, ni «fistro» -ni «finstro», si es que esta fuese su grafía-, expresión que se hizo famosa por los chistes del humorista Chiquito de la Calzada, aparecen en el Diccionario. Quizá venga a ser otro «lapsus», como el que la condujo a utilizar «miembras» y ella misma ha reconocido a lo largo de toda la semana.
Quienes no han tenido ningún lapsus, ni olvido, han sido los taquígrafos del Congreso de los Diputados, que en su transcripción de la comparecencia de la ministra Aído no incluyeron la palabra «miembras». La obviaron, probablemente porque no está registrada por la RAE.

ABC.es: sociedad - sociedad - Aído se apoya en el «fistro» de Chiquito para incluir «miembra» en el diccionario

:137

chqpeculiar2.gif
Agromenaüer.


JJAAAAAAAAAARLL. Otra cagadita de la ministra Fistraaaarl!!

Ecandemore no puedo no puedo, polagloria de mimadre. me voy a cagá en tus muelas pecadora!!
 
ilovegintonic rebuznó:
Hola.

Para aquellos que desconozcan el tema, tengo por costumbre banear a los que en un alarde de estupidez escriban los genéricos con arroba. Verbigracia: "tod@s nosotr@s".

Se olvida de los "todxs nostrxs". Supongo que estos entran también en el saco. Aunque esto solo lo veo cuando los niveles de buenrollismo y perroflautez rebosan.

¿Por qué hacer más complicado un idioma (su lectura, y su aprendizaje), si la mayoría no lo dominamos como deberíamos?
 
Lenguaje y politicos, menudo lio¡¡¡¡¡

El lenguaje es el arte de comunicarnos de acuerdo a las costumbres, tradiciones y su evolucion. O sea, que el lenguaje es dinamico, que cambia con la cultura, con el momento historico, con los acontecimientos sociales, etc. A fin de cuentas, el lenguaje es todo eso que hace que siempre nos surja la duda sobre si comentemos o no una falta de ortografia.

Si el lenguaje se normalizase desde unaperspectiva practica, todo seria mas sencillo. Pero por eso de la tradiccion, la Real Academia de la Lengua dice que es correcto y que no lo es. Para mas broma llegan los politicos, con las ciudadanas y los ciudadanos, los hombres y las mujeres, los votantes y las votantas, y ahora con los miembros y las miembras, muchas formas distintas para mentar una misma realidad, las personas (y los personos).

Y ahora me pregungo ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿se puede sacar alguna conlusion de todo esto??????????
 
navorsuker rebuznó:
Según la RAE, islam va en minúscula. Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
islam.
(Del ár. clás. islām).
1. m. islamismo.
2. m. Conjunto de los hombres y pueblos que siguen esta religión.

De hecho, las religiones (RAE mediante) se escriben en minúscula, lo que comentaba del islam vs Islam es que el sistema político del s.ix al xi en el que religión y estado eran uno (también coincide con la época de mayor pujanza de esa cultura y etc) se suele escribir en mayúscula para distinguirlo de la religión.

Por cierto, los de la wikipedia son definitivamente o bien más perroflautas y progretas que yo o tontos perdidos. He ojeado varias páginas sobre relgión y el islam siempre sale en mayúscula, no así el judaísmo y el cristianismo. Esto es discriminación.



Astronauta Urbano rebuznó:
Mejor no lo muevo, Perroflauter. Podría salir algo provechoso de aquí, despues de todo.

OK

Una Bellísima Persona rebuznó:
Explíquese, por favor.

Pues que es una cortina de humo para no hablar de la crisis.


Sobre la lengua y sus cambios, la gramática descriptiva y la prescriptiva me voy a permitir hacer unos comentarios:

En efecto la lengua cambia, y son los hablantes quienes la moldean de manera consciente o inconsciente (no me voy a extender aquí en temas como la evolución del sistema verbal por ejemplo). Respecto al léxico y los géneros, suele ser la costumbre la que crea femeninos de masculinos o, más raramente, masculinos de femeninos (enfermera-enfermero), pero hay sustantivos que se prestan más al cambio de género (posiblemente porque hayan derivado de o se parezcan a adjetivos, e.g. médico-médica). En caso de "miembro", no es aplicable (de manera natural) el femenino, ya que viene de una palabra neutra, que se puede decir que sigue siéndolo en virtud a la coalescencia del masculino y neutro (-us > -o; -um > -o).

Tipos de gramáticas: ya supongo que los asiduos a este foro sabrán la diferencia, pero aun así voy a explicarla junto con anécdotas que pueden ser ejemplificantes.

Gramática descriptiva: describe (sic) la lengua tal y cual es.

Gramática prescriptiva: debido a la necesidad de establecer un canon común a los hablantes de una misma lengua siempre ha habido intentos de formalización de formas y estructuras mediante la norma que supone una "Gramática".

Respecto a lo que aquí nos interesa, la hipercorrección (es decir, la aplicación de una norma por analogía con palabras o estructuras parecidas en casos en los que NO debería se aplicada dicha norma) ha dado resultados curiosos como los ejemplos que voy a dar a continuación.
Los gramáticos prescriptivistas ingleses del siglo XIX notaron por su época que el fonema /h/ iba desapareciendo de su lengua [NB: es un hecho natural que ha sucedido, sucede y sucederá en muchas lenguas], así pues en las pocas escuelas que había y siempre que se podía, se reimpulsó el pronunciar dicho sonido, a pesar de todo, es normal que se siga perdiendo dicho sonido en le habla natural de la gente.

Los mismos gramáticos en su afán hipercorreccionista hicieron que palabras que etimológicamente se escribían con <TH>se pronunciaran como en "thin", a pesar de que NUNCA había sido esa la pronunciación original en inglés, e.g. "throne", "panther".

De nuevo los amigos del prescriptivismo, en un alarde de cientificismo supino llegaron a aplicar las leyes de la matemática en la lengua, vetando el uso de la "doble negación" [no se nada, no hay nada, no hay nadie] aduciendo que "dos negaciones hacen una afirmación", de ahí el uso de "anything" en dichas frases. A pesar de todo, y de forma expontánea y natural, la doble negación está presente en variedades históricas y nuevas del inglés [en el fondo los fokin niggahs son unos catedráticos de cojones].

Conclusiones:
A) A veces los que presuntamente saben demuestran no saber nada
B) El exceso de celo (o de hormonas premenstruales en el caso de esta miembra de la parlamenta) lleva a situaciones totalmente esperpénticas y sin sentido
C) El curso natural de la lengua es como el de un río y siempre encuentra su camino [el ser perroflauta no elimina mi vena poética]
D) A veces esos pequeños cambios acaban calando hondo y la gente por total ignorancia, por exceso de celo, por intereses creados, etc hace perdurar formas ANTINATURALES (gramaticalmente), como podría ser este el caso si hacen peña los colectivos afines a la miembra.

Bueno, aquí los tochos están justificados por la moderación prescriptivista de no masunear.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Hace unas semanas me corregían "aun", que yo nunca tildo -y la RAE me dice que en efecto va sin tilde-, porque al parecer según el significado que le quieras dar, lleva tilde o no. Yo sigo sin saber a dónde tengo que recurrir para saber a ciencia cierta estas cosas.

Pues ahora mismito (veo que en la insigne Espayna estais siendo colonizados por aquellos que colonizasteis hace ya 500 anyos, por tanto deberiais emplear su terminologia con mayor frecuencia, lol!) te despejo las dudas <i>guate</i>:

Se escribe "aún" con tilde cuando se puede sustituir por todavía, y aun sin tilde cuando se puede sustituir por incluso (o siquiera).

De nada, my friend. ;)
 
En el número 153 de Quo correspondiente al mes de Junio 2008 viene un reportaje de las supuestas evoluciones que sufrirá el lenguaje de aquí a 100 años. El título es "Kómo se ablará spañol en 2108" y se comenta que el lenguaje español tenderá a SMSnizarse, que adoptaremos muchas "sudacadas" por la fuerte inmigración y demás. Espero que la RAE nunca ceda a aceptar nuevas formas escritas sólo porque a una juventud totalmente sucumbida en la ignorancia le de por escribir como simios.

P.D: Y obviamente si el atronauta urbano sigue siendo moderador en el 2108 banee a todos los que usen dicho lenguaje SMSero:lol:.
 
Mayayo rebuznó:
Pues ahora mismito (veo que en la insigne Espayna estais siendo colonizados por aquellos que colonizasteis hace ya 500 anyos, por tanto deberiais emplear su terminologia con mayor frecuencia, lol!) :

Hombre, tanto como "colonizados"... A alguien que se ve obligado a vivir con otras 10 personas en un piso de 50m² y trabajando sin contrato de sol a sol yo no lo llamaría "colonizador", pero quizá estemos hablando de personas diferentes.

Mayayo rebuznó:
te despejo las dudas <i>guate</i>

Se escribe "aún" con tilde cuando se puede sustituir por todavía, y aun sin tilde cuando se puede sustituir por incluso (o siquiera).

Eso vendría de perlas si no fuese porque hace más de 1 semana el señor sukerio ya respondió esa duda.
 
Atrás
Arriba Pie