Moción de censura.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A veces amigo, a veces... pero en el caso de Rosa Diez, a la que se rasque un poquito la superficie sale una trayectoria política de Diva con afán de protagonismo y deseos de poder... y algunas cosas, nunca cambian.
¿Qué pasa? ¿Escuece tanto que haya un partido que está creciendo a costa de votos perdidos de los partidos tradicionales? ¿Qué coño hay de malo en que Rosa Díez y su proyecto salgan adelante? ¿No debería alegrarnos, como demócratas, que aparezca un nuevo actor en la vida política que suponga un desafío a las acomodados actores que ya existen?

No entiendo de donde viene tanta rabia y tanta ira hacia Rosa Díez y los suyos. Lo único que se me ocurre es que estén amenazando el pesebre de alguno, que ve que se queda sin la sopa boba en la que lleva nadando toda la vida.

Solo hay que ver que en éstas últimas erecciones europedas ha ninguneado a su propio candidato devorándo cámara todo lo que podía y más.
Teniendo en cuenta que han sido ninguneados por los grandes medios de comunicación...
 
MarXito rebuznó:
¿Qué pasa? ¿Escuece tanto que haya un partido que está creciendo a costa de votos perdidos de los partidos tradicionales? ¿Qué coño hay de malo en que Rosa Díez y su proyecto salgan adelante? ¿No debería alegrarnos, como demócratas, que aparezca un nuevo actor en la vida política que suponga un desafío a las acomodados actores que ya existen?

No entiendo de donde viene tanta rabia y tanta ira hacia Rosa Díez y los suyos. Lo único que se me ocurre es que estén amenazando el pesebre de alguno, que ve que se queda sin la sopa boba en la que lleva nadando toda la vida.

No hay rabia, ni ira, ni pataletas ni nada por el estilo. Lo que pasa es que upeidé ha entrado en la escena política, y por tanto está sujeto a críticas y juicios, al igual que el resto de partidos.

Y le reitero que eso de alternancia habría que verlo: una alternancia efectiva sería la que minase fuerzas del electorado nacionalistas. Si no, es más de lo mismo.


MarXito rebuznó:
Teniendo en cuenta que han sido ninguneados por los grandes medios de comunicación...

Por que por mucho que lloriquee la Díez, es lo normal. Es más, debería darla que pensar que algún medio de comunicación la dé tanto bombo, siendo cómo es, un partido nuevo, y de ideario tan ambiguo. Si se refiere al tema de la SER, que la incluyó en el apartado "otros" en un gráfico del resultado de las elecciones, es sacar las cosas de madre, una postura victimista de la Díez para llamar la atención

Es como si el Xerez asciende el año que viene, y en la jornada 6 protesta por que el As y el Marca no le sacan en portada. Upeidé no puede reclamar una atención que no corresponde con su peso político actual.
 
Graciasporvenir rebuznó:
No hay rabia, ni ira, ni pataletas ni nada por el estilo. Lo que pasa es que upeidé ha entrado en la escena política, y por tanto está sujeto a críticas y juicios, al igual que el resto de partidos.
Por supuesto.

Graciasporvenir rebuznó:
Y le reitero que eso de alternancia habría que verlo: una alternancia efectiva sería la que minase fuerzas del electorado nacionalistas. Si no, es más de lo mismo.
¿Por qué? La alternancia efectiva se daría si sustituyera a uno de los grandes. Un partido bisagra se acabará convirtiendo en lo mismo en lo que se convertido IU, en un granero de voto útil para el PSOE. Con UPyD ocurriría lo mismo, acabaría absorbido por aquel del que más cerca esté ideológicamente. Su única posibilidad está en sustituir completamente a alguno de los grandes.

Graciasporvenir rebuznó:
Por que por mucho que lloriquee la Díez, es lo normal. Es más, debería darla que pensar que algún medio de comunicación la dé tanto bombo, siendo cómo es, un partido nuevo, y de ideario tan ambiguo. Si se refiere al tema de la SER, que la incluyó en el apartado "otros" en un gráfico del resultado de las elecciones, es sacar las cosas de madre, una postura victimista de la Díez para llamar la atención
No, no es normal. No es normal que en toda la campaña yo, que escucho la SER unas cuatro horitas todos los días, y Onda Cero otras tantas, he oído incluso anuncios de II, pero absolutamente nada de UPyD. Lo mismo con las televisiones.

Y poner a UPyD fuera del gráfico, poniendo a otro partido con menos votos por encima, y ocultándolo dentro del grupo "otros" revela de todo, menos intención democrática. Y acusar a Rosa Díez de victimismo a la vez que se excusa a la SER revela, así mismo, muchas más cosas.

Graciasporvenir rebuznó:
Es como si el Xerez asciende el año que viene, y en la jornada 6 protesta por que el As y el Marca no le sacan en portada. Upeidé no puede reclamar una atención que no corresponde con su peso político actual.
Y una polla es lo mismo. Sería lo mismo si el As y el Marca sacaran en portada que suben el Yaiza, el Piedrahita y "otros", y cuando uno va a la página correspondiente del diario, dentro del apartado "otros", aparece el Roales. Lo normal es que, por agravio comparativo, haya queja sobre la mala praxis por parte de los diarios deportivos.
 
MarXito rebuznó:
Por supuesto.


¿Por qué? La alternancia efectiva se daría si sustituyera a uno de los grandes. Un partido bisagra se acabará convirtiendo en lo mismo en lo que se convertido IU, en un granero de voto útil para el PSOE. Con UPyD ocurriría lo mismo, acabaría absorbido por aquel del que más cerca esté ideológicamente. Su única posibilidad está en sustituir completamente a alguno de los grandes.

Por una razón: mientras existan partidos nacionalistas con 14 o 16 escaños, siempre tendran más fuerza negociadora que una hipotética posición futura de upeidé con 5 escaños. Mientras upeidé no arranque votos de los feudos nacionalistas, su presunto papel de partido bisagra substituto del papel que juegan los nacionalistas será falsario e irreal.


MarXito rebuznó:
No, no es normal. No es normal que en toda la campaña yo, que escucho la SER unas cuatro horitas todos los días, y Onda Cero otras tantas, he oído incluso anuncios de II, pero absolutamente nada de UPyD. Lo mismo con las televisiones.

Y poner a UPyD fuera del gráfico, poniendo a otro partido con menos votos por encima, y ocultándolo dentro del grupo "otros" revela de todo, menos intención democrática. Y acusar a Rosa Díez de victimismo a la vez que se excusa a la SER revela, así mismo, muchas más cosas.


Y una polla es lo mismo. Sería lo mismo si el As y el Marca sacaran en portada que suben el Yaiza, el Piedrahita y "otros", y cuando uno va a la página correspondiente del diario, dentro del apartado "otros", aparece el Roales. Lo normal es que, por agravio comparativo, haya queja sobre la mala praxis por parte de los diarios deportivos.

Rosa Díez acaba de llegar a la arena política con un partido propio. No puede pedir lo mismo que los demás, pues aún no ha demostrado nada, su partido no tiene historia, ni ha tenido responsabilidades de gobierno en ningún sitio aún. Es un partido minoritario, con cierta repercusión mediática por el nombre de su fundadora pero como partido en sí, aún no está ni implantado, y tiene que conformarse con lo que le toque.

Pedir lo mismo que el resto cuándo acabas de llegar, y llorar por que no te lo dan por lógica es puro y duro victimismo.
 
UPyD no van a arrancar votos de los nacionalistas.
Los arrancará de PSOE y del ala mas gallardonita del PP. así como los desencantados que quieren votar y no saben a quien.
 
Graciasporvenir rebuznó:
...

Rosa Díez acaba de llegar a la arena política con un partido propio. No puede pedir lo mismo que los demás, pues aún no ha demostrado nada, su partido no tiene historia, ni ha tenido responsabilidades de gobierno en ningún sitio aún. Es un partido minoritario, con cierta repercusión mediática por el nombre de su fundadora pero como partido en sí, aún no está ni implantado, y tiene que conformarse con lo que le toque. ...
Una cosa es que no tenga historia, y otra muy distinta que un medio de comunicación público falsee los resultados de la votación.

UPyD aparecía dentro del grupo "otros" a pesar de tener mayor porcentaje de votos que el que aparecía inmediatamente encima. Si alguno tenía que estar en el grupo "otros" era el otro partido, no UPyD. A eso se le llama faltar a la verdad u ocultar los hechos, no informar.

Manipulación, vaya.
 
MarXito rebuznó:
Una cosa es que no tenga historia, y otra muy distinta que un medio de comunicación público falsee los resultados de la votación.

Habría falseo si se publicase un resultado que no fuese el real.

MarXito rebuznó:
UPyD aparecía dentro del grupo "otros" a pesar de tener mayor porcentaje de votos que el que aparecía inmediatamente encima. Si alguno tenía que estar en el grupo "otros" era el otro partido, no UPyD. A eso se le llama faltar a la verdad u ocultar los hechos, no informar.

Manipulación, vaya.

Ocultar sería no poner a upeidé. Y salen. En un apartado ambiguo que se denomina otros, de acuerdo.

Se podría haber hecho mejor sin duda. Pero es más falta de estilo que faltar a la verdad: no se excluyó a upeidé, si bien es cierto que no se reflejaron sus resultados de forma explícita.
 
Amigo Marxito, creo que GPV ya ha aclarado perfectamente algunos de los puntos que quería desarrollar, así que intentaré ser breve.

Aparte de que, efectivamente, Chupyd tiene "todo el derecho" a ser criticado como el resto, mis críticas no son por su ideología (cuasi inexistente) o por Rosa Diez (que me la suda bastante) pero sí por ser un vacío experimento mediático como en su día lo fué Ciudadanos y al que critiqué por ser símplemente humo como se puede comprobar tirando de archivo en éste foro y como ha quedado demostrado a día de hoy con sus guerras internas por el sofá de jefe máximo.

Vamos a dejar clara una cosa para que no se me malinterprete, como votante de IU (mal que le pese a hammer y que también tiene muchas cosas que corregir, por supuesto) y por lo tanto de izquierdas, podría incluso alegrarme por el nacimiento de un partido como éste o como ciudadanos, un partido que habla de la unidad de España, de el daño de los nacionalistas y APENAS NADA MÁS es símplemente humo, y dice lo que la gente quiere escuchar, por que yo seré rojo, Marxista o Troskista (nunca estalinista) pero no soy imbecil, y me tocan los huevos los nacionalismos excluyentes como al que más, no es una cuestión de ideología, es una cuestión de sentido común, TODOS queremos que ETA desaparezca (me da igual que sea con el psoe o con el pp, a diferencia de ellos) TODOS (menos los que se creen las soplapolleces de Arana y derivados) queremos una España fuerte y unida (pero no esa "una" "grande" y, sobre todo "libre" que quieren algunos) pero ese discurso es es apostar al caballo ganador sin riesgo por su parte.

Así que como iva diciendo, ésta Chupyd a quién le está robando votos es al partido popular (aunque deros piense lo contrario) por que al final sus postulados parecen más cercanos a los de la derecha, pero en plan laico y tal, por lo tanto podría alegrarme de su nacimiento, no le quita votos a "mi partido" y en todo caso es un pequeño desgaste para el pp (el niño les ha salido cambiado, ellos pensaban que desgastaría más al psoe). con lo cual de los males que no tenemos más remedio que soportar (gobierno psoe-gobierno pp) Chupyd puede inclinar la balanza a la opción "menos mala" y, con un poco de suerte, acojonar lo suficiente a la bancada sociata para que intente apoyarse en políticas de izquierdas, como hizo en la primera legislatura del cejas.

La caverna (cope-fede-etc) ha hecho casi más campaña por chupyd que por el pp, no os digo más.

Por otra parte defiende puntos abiértamente de izquierdas (laicidad de las escuelas etc) pero con unos postulados que nacen ya imposibles de realizar (recuperación de competencias en educación etc) que yo firmaria YA pero que en base al "orden constitucional" de los cojones, NO SE PUEDEN LLEVAR A CABO, populismo barato, lo que me lleva a recordar a los experimentos que paso a comentar:

Es como en su día cuando aparecieron otros esperpentos como Ruiz Mateos ó Jesus Gil, recuerdo hablar con convencidísimos votantes sobre lo estupendos que eran aquellos partidos, hoy en día causaría rubor reconocer haber votado a ésos especímenes, pero a día de hoy hemos pasado del esperpento histriónico al esperpento "discreto" pero esperpento al fin y al cabo.

Rosa Diez, con su trayectoria de donde dije digo ha demostrado que "su" chupyd se venderá a cualquier postor , sea pp ó psoe, por menos de un plato de lentejas, hemos estado a punto de verlo en el pais vasco.

Y con su discurso, en los feudos nacionalistas creo que se van a encontrar con un techo muy bajito, veremos.

El votante medio no tardará mucho en ver que, para votar a un sucedaneo, mejor hacerlo al original, puede que me equivoque, pero cuando las cosas estén reñidas en las generales, chupyd no tiene un espacio que rellenar, ya está la izquierda (IU) centro derecha (psoe) y derecha-derecha cavernaria (pp) con los guiños pertinentes de cara a la galería del psoe al centro izquierda, no veo dónde está el hueco para Rosa Diez y su hambre de micrófonos...

A lo mejor acaba de tertuliana con Ramoncín y Pilar Rahola, el tiempo lo dirá.
 
Que le digan al PSOE en madrid a ver a donde han ido sus votos.....
 
DerosMC rebuznó:
Que le digan al PSOE en madrid a ver a donde han ido sus votos.....
Y yo sigo diciendo que zp ha nacido con una flor en el culo, y que en el psoe seguro que se frotan las manos con éstos resultados.

Si en la parte más baja (o cercana al punto mas bajo) de un ciclo económico en crisis, con 3.6 millones de parados (descojonante la carta del pp en el que mentía poniendo ésta cifra en 4 y más aún en la cope diciendo hace dos días que ROZAMOS los 5) con una política de oposición de desgaste radical en los últimos 5 años, con una caverna con la maquinaria mediática a toda máquina, con unas elecciones europeas que se toman como un voto de castigo al gobierno (la gente, como no va a cambiar su alcalde, presidente autonómico o nacional, vota "libre-melasudamente") y una diferencia tan pequeña entre psoe y pp, si, con un aparente traspaso de votos psoe-chupyd (150mil en madrid si no recuerdo mal) pero veremos a ver que pasa cuando SI se esté votando cambiar el gobierno, comunidad o ayuntamiento.

Por cierto, éstos de chupyd no tienen que tener ni gente para las próximas municipales, joder, podría presentarme para mi municipio que a lo mejor pillo asiento, con hablar bien de "Nuestra verdadera Rosa de España" y una pincelada exótica, como prometer un puerto espacial (total...) seguro que pillo cacho.


joder, me lo voy a pensar, que cojones :1


Por cierto, un apunte ya que estamos, en una pequeña localidad del sur de Madrid pude ver con mis propios ojos a gentes de UPYD arrancando carteles electorales (principalmente de psoe e IU) para posteriormente poner los suyos, no me quise entrometer ni era el momento, pero parece mentira que llevando tan poquito tiempo en ésto ya empiecen a despuntar maneras, que demócratas.
 
Cuestion de confianza es una soga absurdo al cuello de ZP.Para eso adelanta las elecciones cuando le interese y plantea su cuestion de confianza directamente a los ciudadanos en als urnas como el salvador de la crisis.

Mocion de censura? Absurda. Solo se habla de ello para desgastar al gobierno. No creo que se plantee aunque en Ciu se esten haciendo pajas de pensar en esa posibilidad para cobrar carisimo su apoyo en un sentido o en otro.

Lo que esta claro es que Rajoy tiene que irse, porque es incapaz de ganarle a ZP con la cara de bobo y los tics de ojo cuando se pone nervioso.Es anticarismatico por muy buen gestor que pudiera ser.

Yo apuesto porque las elecciones se celebraran mas o menos cuando esta previsto, salvo que Zp vea los suficientes brotes verdes seguidos y se anime antes.

Mariano, tienes que irte.....
 
Arriba Pie