Muerto al hoyo y vivo al PER

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
29.719
Reacciones
8.027
Que tal hamijos ?

Os imaginais que mientras estáis de duelo y velando la muerte de vuestros seres (himaginarios ) queridos os están estafando?

No os lo imaginéis porque en Valladolid ya lo hacen




Os pongo 2 enlaces para que contrasteis la información.

Que pasaba en resumen, pues que a la hora de incinerar, pegaban el cambiazo con los ataúdes y ponían a quemar uno más barato con el fiambre y con las coronas de flores 3/4 de lo mismo, aunque lo de las flores ya lo había yo oído antes por mis lares.

Nada hijo, que no respetamos ni a los muertos.
 
Es que joder, es una lástima quemar el ataúd ese tan nuevecito, coño. Qué más dará que le peguemos el cambiazo justo antes de incinerarlo, coño. La familia ya ha lucido el bueno y el bonito, ¿no? Pues ya está, joder, ya está, ya ha cumplido su cometido, no vamos a pegarle fuego y tener que hacer otro, si está nuevo, lo cambiamos por la bolsa esta de Carrefour y a tomar por el culo, coño ya, que parece que os los regalan los ataúdes o que os sobran para querer quemarlos todos, joer, cómo sois, que no tenéis visión de negocio ninguna. Qué país.
 
Y luego apoquina la urna.

giphy.gif
 
Es que joder, es una lástima quemar el ataúd ese tan nuevecito, coño. Qué más dará que le peguemos el cambiazo justo antes de incinerarlo, coño. La familia ya ha lucido el bueno y el bonito, ¿no? Pues ya está, joder, ya está, ya ha cumplido su cometido, no vamos a pegarle fuego y tener que hacer otro, si está nuevo, lo cambiamos por la bolsa esta de Carrefour y a tomar por el culo, coño ya, que parece que os los regalan los ataúdes o que os sobran para querer quemarlos todos, joer, cómo sois, que no tenéis visión de negocio ninguna. Qué país.

Pues como hayan tangado a alguna compañía de seguros......ya verás tu qué risa.
 
Pues pareciera la estafa perfecta,a ver quien esta atento en un momento así de una cosa como esa,es buen entrepreneurship criminal :trump:
 
Es que joder, es una lástima quemar el ataúd ese tan nuevecito, coño. Qué más dará que le peguemos el cambiazo justo antes de incinerarlo, coño. La familia ya ha lucido el bueno y el bonito, ¿no? Pues ya está, joder, ya está, ya ha cumplido su cometido, no vamos a pegarle fuego y tener que hacer otro, si está nuevo, lo cambiamos por la bolsa esta de Carrefour y a tomar por el culo, coño ya, que parece que os los regalan los ataúdes o que os sobran para querer quemarlos todos, joer, cómo sois, que no tenéis visión de negocio ninguna. Qué país.

Cállate, anda, cállate hijodeputa que me veo madrid cortada por coches fúnebres como sigas hostigando.
 
En mi infinito desconocimiento sobre la muerte pensaba que a los calaveres los quemaban a ellos solitos, nada de ataúdes de por medio.
De hecho pensaba que la gente quemaba a sus seres queridos para ahorrarse el combo plaza de aparcamiento cadavérico+caja de pino.
 
En mi infinito desconocimiento sobre la muerte pensaba que a los calaveres los quemaban a ellos solitos, nada de ataúdes de por medio.
De hecho pensaba que la gente quemaba a sus seres queridos para ahorrarse el combo plaza de aparcamiento cadavérico+caja de pino.
No, lo único que ahorras es el nicho (no hablo ya de mausoleo, porque eso es de aristos), que el alquiler/compra y mantenimiento son un ojo y no de la cara, si no el del culo.
 
Pues nos tienen empantanados los dos tanatorios de la capital. No podemos ni morirnos.
 
En mi infinito desconocimiento sobre la muerte pensaba que a los calaveres los quemaban a ellos solitos, nada de ataúdes de por medio.
De hecho pensaba que la gente quemaba a sus seres queridos para ahorrarse el combo plaza de aparcamiento cadavérico+caja de pino.
Te ahorras el nicho,que aun por encima,como no tengas nicho familiar "en el pueblo" o algo,dependiendo de la zona, son 5 añitos en nicho,y luego se desmantela y te mandan los restos al osario, y tu nicho,para otro pim pim otros 5 años.
Si,no somos nada, y menos en pelotas.
 
Me parece una de las idioteces mas inexplicables que se le pueden conceder a un ser (que deja de serlo), para volver a la tierra, al sustrato, al suelo. Maderas mas o menos nobles y otros materiales, para honrar la sepultura de quien ya solo es recuerdo -o ni eso-, y como mucho unas líneas en algún libro parroquial o alguna escritura. Los finados debieran ir en cajas de Amazon por real decreto.
 
Última edición:
No sé donde ví en un documental hace la pila de años una propuesta en Aylaperra para enterrar a la gente en ataúdes de cartón, y una vez lleno el campo; sembrar encima.
Reciclapla 100%, hoyja...
 
Me parece una de las idioteces mas inexplicables que se le pueden conceder a un ser (que deja de serlo), para volver a la tierra, al sustrato, al suelo. Maderas mas o menos nobles y otros materiales, para honrar la sepultura de quien ya solo es recuerdo -o ni eso-, y como mucho unas líneas en algún libro parroquial o alguna escritura. Los finados debieran ir en cajas de Amazon por real decreto.


Que me entierren en una cuneta, para trolear a los de la memoria histórica cuando me encuentren... :lol:
 
Me parece una de las idioteces mas inexplicables que se le pueden conceder a un ser (que deja de serlo), para volver a la tierra, al sustrato, al suelo. Maderas mas o menos nobles y otros materiales, para honrar la sepultura de quien ya solo es recuerdo -o ni eso-, y como mucho unas líneas en algún libro parroquial o alguna escritura. Los finados debieran ir en cajas de Amazon por real decreto.

En algún sitio ya lo hacen e incineran con cajas de cartón, mucho más barato ... y ecológico.
 
Veo nicho de mercado en alquilar ataúdes lujosos para fardar en el tanatorio. Luego cartón y fuego purificador.
 
Veo nicho de mercado en alquilar ataúdes lujosos para fardar en el tanatorio. Luego cartón y fuego purificador.

Yo no puedo estar de acuerdo con eso. Primero, porque da lástima la caoba desperdiciada en ataúdes que se podía haber usado para mejores fines - instrumentos musicales, mobiliario -.
Y segundo, porque la incineración me parece el egoísmo supino además de un desperdicio ingente de recursos (se usa mucho combustible para una cremación), creo que hay que devolverle a la tierra lo que es suyo. Y si sirves de abono orgánico, mejor que mejor.
 
Te ahorras el nicho,que aun por encima,como no tengas nicho familiar "en el pueblo" o algo,dependiendo de la zona, son 5 añitos en nicho,y luego se desmantela y te mandan los restos al osario, y tu nicho,para otro pim pim otros 5 años.
Si,no somos nada, y menos en pelotas.

Por cosas del destino un hermano mío tuvo que trabajar un tiempo en un cementerio. Era empleado de servicios operativos y lo mandaron allí por cojones. Tal como ha dicho @liachu69 allí era igual, sacando feretros de los nichos para meterlos en los osarios. El problema era que sólo tenían un día para hacer toda la labor, por lo cual iban a toda mecha, pues no era plan que gente que visitara ese día el cementerio viera semejante espectáculo... Con eróticos resultados, eso yes... Sacaban todo tan rápido que un par de ataudes se les fué al suelo, cadaver de cinco años muerto allí a la vista de todos... Potaban que daba susto, incluso uno de ellos se fué, perdiendo el trabajo en el ayuntamiento.
 
Yo digo como dice mi padre... El día que me muera, en una caja de cartón y patada a un barranco profundo... Que disfruten las alimañas a mí ya no me duele...
 
Por cosas del destino un hermano mío tuvo que trabajar un tiempo en un cementerio. Era empleado de servicios operativos y lo mandaron allí por cojones. Tal como ha dicho @liachu69 allí era igual, sacando feretros de los nichos para meterlos en los osarios. El problema era que sólo tenían un día para hacer toda la labor, por lo cual iban a toda mecha, pues no era plan que gente que visitara ese día el cementerio viera semejante espectáculo... Con eróticos resultados, eso yes... Sacaban todo tan rápido que un par de ataudes se les fué al suelo, cadaver de cinco años muerto allí a la vista de todos... Potaban que daba susto, incluso uno de ellos se fué, perdiendo el trabajo en el ayuntamiento.
Yo he trabajado en cementerios y sigo de vez en cuando. Hay gente a los que meten en sacos y algunos en sacos dentro del ataud. Nunca he preguntado porqué, pero una vez escuché que por cosas de supersticiones. Lo único que puedo decir es pasan 15 años y el cadáver aún no está descompuesto. Una vez tuvimos que cambiar restos al nicho de la madre de uno en un saco y al cogerlo en peso se partió por la mitad dejando a mi compañero el enterraor hasta arriba de tripas y desechos húmedos.

Tambier partí un cadáver que era como una momia con la rodilla porque no teníamos una radial y me he encontrado cosas de valor en los nichos como monedas, cadenas de oro y una dentadura de oro.
 
Pasa mucho en los pueblos. La misma fosa donde enterraron a mis bisabuelos es donde enterraron a mis abuelos. Cuando llega el cadáver nuevo, se meten los huesos en una talega y se ponen al lado; luego se añaden nombres a la lápida.
En una misma tumba puede haber hasta 6 u 8 muertos distintos. Las sepulturas son caras.
 
Por lo me contó mi hermano un cadaver con muchos años lo normal es que esté seco como un rípio (depende de la zona, la humedad, el cajón...etc)... Por lo menos allí estaban secos... Que caían al suelo y se hacían trizas...
 
Arriba Pie