Muerto al hoyo y vivo al PER

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo digo como dice mi padre... El día que me muera, en una caja de cartón y patada a un barranco profundo... Que disfruten las alimañas a mí ya no me duele...


Es que es super morboso el culto a los muertos en este país, no puedo comprenderlo. Como las viejas limpiando lápidas el día de los Santos...

Yo lloré mucho a mi abuelo cuando murió hace ya muchos años, pero lo que llevamos mis hermanos y yo a hombros en un cajón y metimos en una fosa no era él, era un cacho de carne que se iba a pudrir. Así de simple.

Y desde luego, prefiero quedarme con los recuerdos de cuando estaba vivo en su mejor época que con los de unas cuantas viejas plañideras y una losa de granito...
 
Yo en mi familia tengo un osario donde al final vamos todos... Yo he dicho que ni de coña.. Y eso que mi familia me paga el SEGURO DE LOS MUERTOS, y lo hé rechazado, que me quemen (en caja de cartón) y que me tiren donde vean oportuno... Yo por más que me pregunten no digo donde, ellos decicirán... Y yo ya estoy muerto. por lo que me importa tres peos...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hace menos de un año se murió mi abuelo y me quedé flipando con el precio de los ataudes, menudo negocio y de hecho pensé los mismo que esta noticia, bueno di que también me quedé flipando con como dejó el tío a mi abuelo, le había pegado la boca que parecía que se estaba aguantando la risa pero claro que vas a esperar de un tipo que aparece con la camisa mal puesta y hablandote como si fuera colega, supongo que es lo que tiene morirse en domingo.
 
Aquí el porqué de la degradación de la sociedades panchitas... Hace falta poner ladrillos de adobe/cemento en una tumba que está en el suelo?
 
Hace menos de un año se murió mi abuelo y me quedé flipando con el precio de los ataudes, menudo negocio y de hecho pensé los mismo que esta noticia, bueno di que también me quedé flipando con como dejó el tío a mi abuelo, le había pegado la boca que parecía que se estaba aguantando la risa pero claro que vas a esperar de un tipo que aparece con la camisa mal puesta y hablandote como si fuera colega, supongo que es lo que tiene morirse en domingo.

Para eso está el seguro de los muertos, que pagas al final cinco ataudes con lo que has pagado...
 
Para eso está el seguro de los muertos, que pagas al final cinco ataudes con lo que has pagado...

El otro dia en la radio le preguntaron a uno que es perito y está metido en el mundo de los seguros cuantos años hay que estar pagando el seguro de decesos para que el entierro estuviese amortizado y el tio dijo que no más de 10 años......y mis padres llevan ya más de 50 creo...
 
El otro dia en la radio le preguntaron a uno que es perito y está metido en el mundo de los seguros cuantos años hay que estar pagando el seguro de decesos para que el entierro estuviese amortizado y el tio dijo que no más de 10 años......y mis padres llevan ya más de 50 creo...

Joder, vas a tener un entierro por todo lo grande, no faltará de nada, hasta dará para orquesta para la marcha funebre, y ataúd de oro
23771
 
Yo he trabajado en cementerios y sigo de vez en cuando. Hay gente a los que meten en sacos y algunos en sacos dentro del ataud. Nunca he preguntado porqué, pero una vez escuché que por cosas de supersticiones. Lo único que puedo decir es pasan 15 años y el cadáver aún no está descompuesto. Una vez tuvimos que cambiar restos al nicho de la madre de uno en un saco y al cogerlo en peso se partió por la mitad dejando a mi compañero el enterraor hasta arriba de tripas y desechos húmedos.

Tambier partí un cadáver que era como una momia con la rodilla porque no teníamos una radial y me he encontrado cosas de valor en los nichos como monedas, cadenas de oro y una dentadura de oro.
Y las has mangado o no
 
No hace mucho estuve tomando unas copichuelas con unos colegas, y uno de ellos traía a un colega suyo de agregao, éste menda resulta que era notario. Con el vasilón le pregunté: "Oye, notario, una cosita... Si yo el día de tomorrow, cuando la casque, quiero que me tiren en la sierra norte de Sevilla para que me coman las alimañas, lo puedo hacer?" La respuesta era obvia, se lo pregunté para echar una risa, pero luego me quedé pensando. Coño, es que ni la última voluntac le respetan a uno.
Pastón para la caja, para la urna, para el nicho, para su puta madre. Y si yo quiero que me tiren al mar pa que me coman los pescaos o en la montaña para que lo hagan los lupos, por qué no puedo dejarlo escrito ante notario antes de que la parca venga a buscarme? Puta sociedad, joder!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los propietarios de El Salvador, una empresa familiar, hicieron llegar a la prensa un comunicado en el que exponían que todo este asunto se debe al chantaje de un extrabajador que, tras un litigio con la firma, acabó condenado por extorsión. «En el año 2017, la empresa sufrió por parte de un ex trabajador un chantaje económico consistente en la reclamación de diversas cantidades económicas a cambio de no revelar determinadas prácticas irregulares que él, supuestamente, habría cometido».

Vamos, lo normal en la parte acusada. Y añaden:

«Todos los crematorios del Grupo El Salvador cuentan con salas desde las que los familiares pueden ver cómo el ataúd entra en la zona de cremación». Algo que dificultaría enormemente el posible fraude del que se les acusa en este caso.

Pero vamos, que van 15 detenidos.
 
No hace mucho estuve tomando unas copichuelas con unos colegas, y uno de ellos traía a un colega suyo de agregao, éste menda resulta que era notario. Con el vasilón le pregunté: "Oye, notario, una cosita... Si yo el día de tomorrow, cuando la casque, quiero que me tiren en la sierra norte de Sevilla para que me coman las alimañas, lo puedo hacer?" La respuesta era obvia, se lo pregunté para echar una risa, pero luego me quedé pensando. Coño, es que ni la última voluntac le respetan a uno.
Pastón para la caja, para la urna, para el nicho, para su puta madre. Y si yo quiero que me tiren al mar pa que me coman los pescaos o en la montaña para que lo hagan los lupos, por qué no puedo dejarlo escrito ante notario antes de que la parca venga a buscarme? Puta sociedad, joder!
Investiga. Igual puedes enviar el fiambre al Tibet o incluso a Georgia que está mas cerca y que te hagan un entierro celestial (curioso oxémoron)
 
Última edición:
Es que es super morboso el culto a los muertos en este país, no puedo comprenderlo. Como las viejas limpiando lápidas el día de los Santos...

Yo lloré mucho a mi abuelo cuando murió hace ya muchos años, pero lo que llevamos mis hermanos y yo a hombros en un cajón y metimos en una fosa no era él, era un cacho de carne que se iba a pudrir. Así de simple.

Y desde luego, prefiero quedarme con los recuerdos de cuando estaba vivo en su mejor época que con los de unas cuantas viejas plañideras y una losa de granito...

Exacto caballero. Se le presta demasiada atención a los finados, los difuntos. Unos dicen que por tradición judeocristiana, otros por superstición animista. Yo simplemente ya he llevado a unos cuantos de mis más directos a hombros camino al nicho. Los recuerdos prevalecen. Es lo único que queda de lo efímero de una vida. Lo que otros recuerdan del finado (el que da con el fin, muerto, fallecido, extinto; occiso e interfecto) son los momentos, el pretérito presente que nos da un momento en una vida en trascurso. Así es la vida.

Celebro su planteamiento.
 
Y las has mangado o no
Yo no, pero la dentadura por ejemplo desapareció ya que iban a mandar al muerto a quemar vía paqueteria y obviamente lo iban a quemar sin abrirlo, así que le sacaron los dientes y los vendieron al peso supongo. Monedas si que tengo, es más, una me la tasó MIP y cadenas y tal nunca he cogido porque una vez me dijo un viejo "el que Le quita algo a un muerto, lo tiene encima toda la vida", me dio miedo y pasé del tema. Pero todos los enterradores que conozco se han quedado con cosas ya que la otra opción sería tirarlas a la basura. Es complicado contactar con un familiar de un nicho de hace 80 o 100 años.

Conozco a uno en especial que sabe todos y cada uno de los nichos que van con "tesoros" y está al acecho para cuando haya que cambiar restos. Este tío, una vez desenterró a un colega suyo de la infancia y se lo llevó de paseo por el cementerio agarrado del hombro mientras le contaba batallitas de cuando eran jóvenes y lo volvió a meter en el nicho al que lo iban a cambiar :lol:
 
Quizás no sea tan absurdo como el dispendio en un ataúd que no sea el más barato del catálogo, pero cuidado también con la ostentación de algunos en los adornos de la sepultura. Sí, por lo menos quedan para los siglos, pero en un recinto en el que poca gente los va a poder admirar. En vez de meterlos en un cementerio, ya podrían haberse estirado un poco más y cascado en medio de la ciudad, para envidia y veneración eterna de las generaciones futuras. Y así de paso quedaba menos espacio para las aberraciones arquitectónicas de hoy en día.

043669.jpeg
044018.jpeg
044000.jpeg
043734.jpeg
043949.jpeg
043693.jpeg
043974.jpeg
043685.jpeg
043752.jpeg
043731.jpeg
043841.jpeg
044002.jpeg
043793.jpeg


Luego están los que dejaron este mundo con un tributo a LOL o a las tetas.

043900.jpeg
043709.jpeg
043720.jpeg
 
Quizás no sea tan absurdo como el dispendio en un ataúd que no sea el más barato del catálogo, pero cuidado también con la ostentación de algunos en los adornos de la sepultura. Sí, por lo menos quedan para los siglos, pero en un recinto en el que poca gente los va a poder admirar. En vez de meterlos en un cementerio, ya podrían haberse estirado un poco más y cascado en medio de la ciudad, para envidia y veneración eterna de las generaciones futuras. Y así de paso quedaba menos espacio para las aberraciones arquitectónicas de hoy en día.

043669.jpeg
044018.jpeg
044000.jpeg
043734.jpeg
043949.jpeg
043693.jpeg
043974.jpeg
043685.jpeg
043752.jpeg
043731.jpeg
043841.jpeg
044002.jpeg
043793.jpeg


Luego están los que dejaron este mundo con un tributo a LOL o a las tetas.

043900.jpeg
043709.jpeg
043720.jpeg

Se le echa de menos.
 
Hay algunos en los que parece que va salir el del Devil Mayor Cry a liarse a tiros y espadazos.
 
El otro dia en la radio le preguntaron a uno que es perito y está metido en el mundo de los seguros cuantos años hay que estar pagando el seguro de decesos para que el entierro estuviese amortizado y el tio dijo que no más de 10 años......y mis padres llevan ya más de 50 creo...
He oído a mi madre relatar que, allá por los 50, el seguro de decesos -como tantas cosas- se pagaba en efectivo. Aún recuerda la voz cavernosa del cobrador, cada mes, resonando en el hueco de la escalera mientras llamaba a los timbres:

"-¡Los muertooos!"

Hoy en día semejante falta de pudor nos aterrorizaría.
 
Última edición:
He oído a mi madre relatar que, allá por los 50, el seguro de decesos -como tantas cosas- se pagaba en efectivo. Aún recuerda la voz cavernosa del cobrador, cada mes, resonando en el hueco de la escalera mientras llamaba a los timbres:

"-¡Los muertooos!"

Hoy en día semejante falta de pudor nos aterrorizaría.
sigue esistiendo eto hoi en dia El bedel
 
en muchos pueblos. hai muchos viejos que no se fian de domisiliar los resibos. lo se de buena tinta

El OCASO o un nombre asi por ejemplo, hay pueblos que el responsable va a cobrar las cuotas por las casas, pueblos de menos de 1000 HAB
 
Última edición:
Entiendo, este país está lleno de viejos que, no sólo no sabe qué es eso de Internet, sino que tienen los dineros debajo del colchón. Pero estos cobradores no irán gritando lo de "¡Los muertooos!" como antes, ¿no?
 
Última edición:
Arriba Pie