Grupos de la Muerte en los últimos Mundiales (según mi criterio):
1990: Argentina, URSS, Rumanía y Camerún. O quizás Inglaterra, Holanda, Eire y Egipto.
1994: Brasil, Suecia, Rusia y Camerún.
1998: Holanda, México, Bélgica y Corea. O quizás España, Nigeria, Bulgaria y Paraguay.
2002: Argentina, Inglaterra, Suecia y Nigeria.
2006: Argentina, Holanda, Costa Marfil y Serbia & Montenegro.
2010: Francia, Uruguay, México y Sudáfrica. O quizás Brasil, Portugal, Costa Marfil y Corea Norte.
Tengamos en consideración que los grupos de la muerte de un Mundial no tienen nada que ver con los de una Eurocopa, donde es mucho más fácil que varias selecciones fuertes coincidan en un grupo.
Repasando los Mundiales en wikipedia para hacer esta mierda, leí que hubo polémica con los cabezas de serie en 1990. La FIFA tenía que quitar a una del primer bombo de entre Brasil, España e Inglaterra, y adivinad a quien echaron para abajo

Lo curioso es que al parecer todo fue por el hooliganismo inglés y no por méritos deportivos:
Las ubicaciones [en los bombos] fueron decididas por la FIFA en función del rendimiento de dichas naciones, principalmente, tanto en la Copa del Mundo de 1986 como en la Copa del Mundo de 1982 este último considerado como una influencia secundaria. Seis de los ocho cuarto-finalistas en 1986 se habían clasificado para el torneo de 1990. Italia - que se ubicó primero como anfitriones - no había llegado a los cuartos de final en 1986, y por esto la FIFA se vio obligada a excluir a una de las tres naciones (calificadas) que fueron eliminados en cuartos de final de 1986: Brasil, Inglaterra o España.
Debido a su desempeño en 1982, como también a su registro general en la Copa Mundial, Brasil se ubicó entre los cabezas de serie. Luego la FIFA optó por ubicar a Inglaterra por delante de España. España fue eliminado en 1986 en los penaltis, mientras que Inglaterra había sido eliminado en los 90 minutos, también, ambos países habían llegado a la segunda fase en el caso de 1982, pero España también había aparecido en Argentina'78, mientras que Inglaterra no pudo clasificarse. El presidente de la FIFA João Havelange había declarado al parecer por anticipado de que España sería el elegido.
España creyó que fueron engañados, un invento para asegurar que Inglaterra fuera el ubicado en el Grupo F, el grupo que se celebró fuera de la península italiana, en un intento por contener los problemas de vandalismo de Inglaterra. El entrenador español Luis Suárez se expresó así: "Creemos que hemos sido engañados... Querían ubicar a Inglaterra y que se le envíe a Cagliari a toda costa. Así que inventaron esta fórmula". La FIFA respondió que "la fórmula se basó en proyecciones respectivas de los equipos durante las dos anteriores Copas del Mundo. Inglaterra mereció la sexta posición. Esto es de ninguna manera una concesión al vandalismo Inglés".
Sea como fuere, luego Inglaterra dio con sus huesos contra Holanda y a España le tocó en suerte el grupo de Bélgica (el más flojo de los cabezas de serie). Así que tampoco fue para tanto.