Mundo facha y otras flores

• Iniciador del tema Iniciador del tema borovnia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javierof rebuznó:
E) sibilinamente se está llegando al cara al sol en muchos ambientes.

Quizás pueda extenderse en este punto para ilustranos un poco. Yo no tengo constancia de la existencia de esos ambientes "a los que está llegando" el "Cara al sol", y me gustaría saber dónde eso es así y por que.

Javierof rebuznó:
F) Las fundaciones reciben ayudas, bien es cierto. pero es que esta no es ni de izquierdas ni de derechas. Es la fundación que lleva el nombre de un dictador que, por ejemplo, prohibió los partidos politicos, recortó libertades y fusiló a mucha gente por diferentes cosas.

El hecho de que la fundación lleve el nombre de quien hizo todas esas cosas no quiere decir que sus miembros puedan o vayan a hacerlo.

En realidad toda la polémica es interesada y partidista, orquestada por sectores de la izquierda interesadísimos, como siempre, en vincular al Partido Popular, demócrata y democráticamente elegido por la mayoría de los españoles para gobernar, con un dictador que se impuso en el gobierno tras una terrible guerra.

Vivimos en un país libre donde quien quiera puede formar asociaciones, federaciones y donde también se pueden crear fundaciones.

Para cada una de estas modalidades existe una reglamentación en nuestro ordenamiento jurídico a la que deben someterse para la realización de sus actividades. En el caso de las asociaciones, por ejemplo, tienen la obligación de inscribirse en el registro nacional, dependiente del Ministerio del Interior y llevar un libro oficial de cuentas y otro de socios.

Las subvenciones también están reguladas por leyes, y las que recibe esta fundación están, además, regidas por un acuerdo firmado hace tiempo que pretende informatizar los documentos en poder de la fundación. Documentos únicos de nuestra historia que podrán ser consultados por cualquier persona. Para alabar o para criticar. Para iniciar procesos judiciales o por curiosidad.

La fundación en cuestión ha publicado una nota al respecto. Publico aquí el párrafo que considero principal.

"(...) Esta subvención no tiene otro fin que el de contribuir a la informatización de los documentos en nuestro poder, objeto que se está cumpliendo fielmente y de cuyos resultados técnicos y económicos se viene dando cuenta pormenorizada al organismo correspondiente. Cumplimos así el acuerdo con el Ministerio por el que se constituye nuestro fondo como archivo integrado en el Sistema Español de Archivos y de público acceso"

Kant rebuznó:
La fundación en cuestión ha publicado una nota al respecto. Publico aquí el párrafo que considero principal.

"(...) Esta subvención no tiene otro fin que el de contribuir a la informatización de los documentos en nuestro poder, objeto que se está cumpliendo fielmente y de cuyos resultados técnicos y económicos se viene dando cuenta pormenorizada al organismo correspondiente. Cumplimos así el acuerdo con el Ministerio por el que se constituye nuestro fondo como archivo integrado en el Sistema Español de Archivos y de público acceso"

Osea que nadie puede acceder a dichos documentos porque el fin de la fundación es informatizarlos. ¿?

Pues sí que tardan :(

Kant rebuznó:
archivo integrado en el Sistema Español de Archivos y de público acceso

Dime pues porqué motivo a mí y a muchos de mis profesores se nos ha negado repetidamente el acceso a esos datos históricos...

Por cierto, el A. Hco. de Asturias tb está informatizándose, y se puede acceder a él.

Simplemente es aburrido, siempre lo mismo.

Me aburre leer siempre lo mismo. Me parece bien que cada uno hable de lo que quiera pero no puedo evitar que leer siempre lo mismo me aburra.

Un beso

Goth_Gata rebuznó:
Kant rebuznó:
archivo integrado en el Sistema Español de Archivos y de público acceso

Dime pues porqué motivo a mí y a muchos de mis profesores se nos ha negado repetidamente el acceso a esos datos históricos...

Por cierto, el A. Hco. de Asturias tb está informatizándose, y se puede acceder a él.

Realmente desconozco los motivos del impedimento al acceso a los archivos en la actualidad. En cualquier caso, son miles de documentos que, como he dicho, serán de público acceso en cuanto se informaticen. Y con ese objetivo se les ha dado una subvención. No me parece tan grave. De hecho, me parece bien.

La figura de Franco es algo que no debemos olvidar jamás, como no deben olvidarse los alemanes (en realidad, todos) de Hitler o los italianos de Mussolini. Pero jamás debemos olvidarnos tampoco de Stalin, de Lenin, de Juan Pablo II, de Lech Walesa, de Ghandi o de Churchil... No podemos olvidar a quienes han influído (para bien o para mal) en que el mundo sea como es. En el caso de España, somos nosotros quienes tenemos que invertir en conocer más profundamente nuestra propia historia. Y si esa inversión supone que algún estudiante no reciba una beca, pues habrá que asumirlo. Cada vez que planificamos un tren de alta velocidad para conectar nuestras ciudades, dotamos al proyecto de un dinero que tampoco va destinado a becas. Y serían muchos estudiantes lo que se podrían beneficiar. Pero no todo son las becas.

Kant rebuznó:
en la actualidad. En cualquier caso, son miles de documentos que, como he dicho, serán de público acceso en cuanto se informaticen.

Kant, es que no es algo de la actualidad. Se lleva años intentando acceder a esos archivos y es imposible. Tengo profesores de 50 años, investigadores desde los 20, que nunca han podido acceder a esos datos a pesr de desarrollar sendas tesis relacionadas con la Historia Contemporánea de España en la época de Franco.

Kant rebuznó:
La figura de Franco es algo que no debemos olvidar jamás, como no deben olvidarse los alemanes (en realidad, todos) de Hitler o los italianos de Mussolini. Pero jamás debemos olvidarnos tampoco de Stalin, de Lenin, de Juan Pablo II, de Lech Walesa, de Ghandi o de Churchil... No podemos olvidar a quienes han influído (para bien o para mal) en que el mundo sea como es. En el caso de España, somos nosotros quienes tenemos que invertir en conocer más profundamente nuestra propia historia.

¡Yo seré la última que te discuta eso, cuando viviré de ello!. Pero cuando una fundación DEJA que ciertos investigadores accedan a unos datos y NIEGA su acceso a otros, incumple su política "pública", por lo que no se le deben dar subvenciones : ¡no está dando un servicio público, ni hoy, ni antes, ni probablemente en el futuro!. Y sí, es una gran pérdida : Franco, Hitler , Mussolini, Stalin, Gandhi, se deben estudiar.

Pero la FnFF no estudia, sino que alaba una política, que no digo que sea ni buena ni mala, sería salirme del tema, por lo que no debería recibir una subvención como archivo histórico público en tanto en cuanto no lo es.

Goth_Gata rebuznó:
Kant, es que no es algo de la actualidad. Se lleva años intentando acceder a esos archivos y es imposible. Tengo profesores de 50 años, investigadores desde los 20, que nunca han podido acceder a esos datos a pesr de desarrollar sendas tesis relacionadas con la Historia Contemporánea de España en la época de Franco.

Pero la FnFF no estudia, sino que alaba una política, que no digo que sea ni buena ni mala, sería salirme del tema, por lo que no debería recibir una subvención como archivo histórico público en tanto en cuanto no lo es.

No conocía la existencia de la Fundación hasta que saltó la polémica con el tema de la subvención, pero por lo que he estado leyendo, el Ministerio de Cultura no tenía constancia de que se impedía el acceso a ciertas personas a esos documentos.

"Rogaría que se comunicara si ha habido alguna denegación porque el Ministerio de Cultura tomaría cartas en el asunto" Pilar del Castillo. 29-09-2003

En cualquier caso, lo que parece es que los documentos estaban en manos de la Fundación, que es privada, y con el acuerdo (que lleva una subvención para la informatización), la Fundación se compromete a abrir los archivos a los investigadores.

Así que le tocará a usted, Goth_Gata, revisar esos archivos. Espero y confío que si le interesa y los estudia, haga un buen trabajo.

como indica Gothgata, sólo se permite el acceso a dichos fondos documentales a aquellas personas que le sale del forro de los webos a la Fundación admitir.. esto es, personajes de esos ke se tomarían un té con la curri valenzuela... :roll: nombré a César Vidal porque tengo entendido ke tamién ha podido acceder a ellos...

.. pero los estudiosos, kon karné de investigadores históricos, docentes, becarios, etc., ven denegadas sus solicitudes.. a kualkier historiador mínimamente riguroso se le kae la kara d verguensa al ver komo se subveciona a instituciones ke no permiten un acceso a la información por el cual el gobierno paga.. :roll:

lo grave no es k la subvencionen, sino ke se lleve una d las mayores tajadas del ministerio de educación y ciencia en alabar la insigne figura del Caudillo :roll:

Kant rebuznó:
Realmente desconozco los motivos del impedimento al acceso a los archivos en la actualidad. En cualquier caso, son miles de documentos que, como he dicho, serán de público acceso en cuanto se informaticen.

Tu sabes que eso del público acceso en el futuro es mentira.

De hecho el público acceso actual sólo lo es para fascistas que puedan acreditar con su trabajo o su labor que son simpatizantes del movimiento y la ideología que Franco creó.

Nunca van a hacerse públicos, si eso fuese el objetivo real de esta gente no pondrían tantas trabas a la gente que no saben de qué palo va para no dejarles acceder a los documentos.

Es ridículo.

La Fundación es privada, supongo que eso les da derecho a esa "privacidad"

Por otra parte no estoy seguro pero supongo que quizá eso de las subvenciones debería hacer que su banco de datos fuese público. Pero no sé porqué creo que eso es suponer demasiado.

:roll:

Malik, desde el momento en que la Fundación recibe subvenciones del estado como "archivo histórico", debe dejar acceder a cualquiera que acredite ser investigador histórico y que necesite estudiar alguno de sus documentos.

Si no quieren que cualquiera entre y pueda a mirarlos ... que no reciban subvenciones. Nadie critica que esa fundación exista, sino el hecho de que, recibiendo subvenciones, se deniege el uso de sus archivos a ciertos historiadores, como bien sugiere Kolo, "no fichados". Aunque, como dice el artículo que puso Kant, en realidad no es que se les niegue el acceso ... es que acceden y se les dice "no estamos aún informatizados", mientras otros "sí fichados" se encuentran con todo perfectamente informatizadito.. qué casualidad.

Por cierto, sección preguntas y respuestas en www.pp.es :

Pregunta 20 : En la Fundacion Nacional Francisco Franco legitiman el Alzamiento Nacional del 36. ¿Cuál es su opinión al respecto?

R : Me parece que esa Fundación, como cualquier otra, puede tener la poinión que estime más oportuna. No es asunto nuestro.

FALSO. Un archivo histórico no puede tener OPINIÓN . Como ya he dicho, en un historiador ha de premiar la objetividad : en el Archivo o en la fundación que lo lleve no pueden ni legitimar, ni desprestigiar ningún hecho histórico, sino ser neutrales.

Claro, si eso ocurre, tú vas con tu identificación legal pero con un par de obras deslegitimando el Alzamiento .. y te encuentras con que no puedes ver nada ....

patético ..

Gracias gatita, esa es exactamente la info que me faltaba... y por supuesto es exactamente lo que suponía que pasaba.

Que están obligados a ser archivo público pero como desde el gobierno todo la gente que podría hacer presión sobre ellos son también simpatizantes... no va a haber nadie que ejerza la presión adecuada para conseguir ese estatus "público" pues tampoco a ellos les interesa que los rojillos metan sus hocicos en papeles donde ellos no quieren que husmeen.

Me gustaría saber en qué mierdas andará metido el máximo responsable de esa Fundación y qué organización se encuentra realmente detrás de toda esta pantomima del amor por la historia.

Me encanta como los fachillas hablan de amor por la historia cuando se refiere a defender a estos asesinos.

Curioso

Yo no estoy deacuerod en que una fundacion con ese nombre tenga una subvencion. Cuando tienes un nombre es porque tus ideas van ligadas a el, y esta claro que las ideas de ese "foro" estan secundando todo aquello, tanto el alzamiento del 36 como su represion posterior, su gran represion a mi entender parecida a la realizada por la iglesia, bueno siempre han ido de la mano.
Quizas debamos mirar quien esta detras de esto, y si aparece el nombre de Ynestrillas en algun lugar, que como sabemos es una de los lideres, bueno lider mas bien estropea cabezas, de todos los movimientos de extrema derecha. No pudes dar una subvencion a quien hace del linchamiento su bandera.
No olvidemos que España vivo casi 40 años bajo un nube negra, muy negra. Pera tampoco podemos olvidar que hoy en dia vive bajo la lluvia de esa nube, estos son hijos de aquellos y los que vendran despues nietos de los primeros.
Por desgracia vivimos en un pais facha, un pais de derechas, lejos de subvneciones o de imposiciones, las frnteras las marcamos nosotros y en esta caso lo hicimos fatal.

malik1420 rebuznó:
Me gustaría saber en qué mierdas andará metido el máximo responsable de esa Fundación

carmenfranco.jpg

Presidenta : Excma. Sra. Dª Carmen Franco, Duquesa de Franco.

( sí, la hija del generalísimo ;) )

Dos de sus actividades :

- Desarrollo de actos conmemorativos entre los que destacan la celebración del 20 de Noviembre y la constante ofrenda floral en las tumbas de Franco y José Antonio en la Basílica del Valle de los Caídos.

- Emisión de Medallas Conmemorativas para cada aniversario de la muerte del Caudillo con motivos variados, en oro, plata y bronce.

Amos. De una objetividad histórica que te cagas... :roll:

Maria rebuznó:
Cuando tienes un nombre es porque tus ideas van ligadas a el, y esta claro que las ideas de ese "foro" estan secundando todo aquello,

María, gracias a dios lo que nos distingue de los fascistas es que vivimos en un país con libertad de expresión.

Lo único turbio en la fundación es que las subvenciones que se le dan no están usadas para lo que se dice van a ser. Por mí que hagan todas las medallitas que quieran, y legitimen todos los alzamientos nacionales que quieran; yo respetaré sus ideas, pero si yo tengo el carnet de investigador histórico y ellos reciben una subvención por ser archivo histórico, que me dejen entrar independientemente de mis ideas.

quizas soy mas radical, puede ser, pero con entiendo dar una subvencion a una vida de represion, me parece triste pagar impuestos para que se engrandezca una dictadura y un movimiento cuyas banderas estan FUERA teoricamente, de la constitucion

bla bla bla
ale ya habeis arreglado españa podeis dormi trankilos

Malik en tu linea ;)

En cuanto a esto, pues toda informacion creo en mi opinion que, o se libera o se destruye.

Creo que, tendemos a "Idealizar" para bien, o para mal. No me gusta Franco como persona, por que alguien que es capaz de matar a alquien y despues ser buenisima persona con los "niños".

Pero creo que, militarmente (es una opinion personal) si fue algo ingenioso, imprimio caracter, pero no sabia hablar.

Y asi con todos, el che, para muchos es un dios, y no digo que no, pero no es conveniente , idealizar es malo.

masca75 rebuznó:

Es usted un provocador, muy probablemente ignorante, a quien solo parece satisfacerle molestar a los demás.

¿Cual es la razón para esa provocación?

¿No se puede debatir sin intención de molestar a los demás? Y esto último no se dirige únicamente a usted, sino a todos los que con sus insultos y sus provocaciones motivan que un debate que puede ser enriquecedor acabe, como en otras ocasiones, con un tema cerrado por un administrador.

jajajajajja o sea..si ponen un chiste sobre franco, hitler y mussolini no es provocar...si dicen fachas comedme el coño esta bien dicho... si ponen fotos de un grupo terrorista todos lo ven bien....si postean algo sobre el genocida che guevara todos lo alaban......sois unos hipocritas

Que lástima que el ejercito español vendiera Madrid a los golpistas, si hubieran aguantado unos meses mas el golpe de estado habría resultado frustrado...

Y nada, decir que peor todavía es la situación de los papeles que incautaron los borbones a Cataluña, Aragón y Valencia y que ahora están en Salamanca. Es muy muy muy difícil para según que historiadores acceder a ellos. En este país vivimos.

Atrás
Arriba Pie