Mundo pijo

Pues parece que el llamamiento de comandante coletas a enfrentar a los escarches y cacarelodas cayetaniles ha sido escuchado por las bases y se ha puesto la maquinaria en marcha. En Moratalaz y Carabanchel ya han estado las cosas tiesas, y un Cayetano esos de los que iban a tirar al rio Manzanares a los rojos y comunistas se ha ido calentito.
Ahí está el Inda en su panfleto con pedales para phoreros subnormales dedicando cabecera y media página al asunto.
Se pone interesante esto.
 
Pues parece que el llamamiento de comandante coletas a enfrentar a los escarches y cacarelodas cayetaniles ha sido escuchado por las bases y se ha puesto la maquinaria en marcha. En Moratalaz y Carabanchel ya han estado las cosas tiesas, y un Cayetano esos de los que iban a tirar al rio Manzanares a los rojos y comunistas se ha ido calentito.
Ahí está el Inda en su panfleto con pedales para phoreros subnormales dedicando cabecera y media página al asunto.
Se pone interesante esto.
Y esto tiene que ver con el hilo de los pijos cojones, claro. Esto de no saber en qué hilo estás qué es, ¿un nuevo paso adelante en tu escalada de tontería rampante? ¿Ya no te vale con soltar tonterías que además las tienes que soltar en el hilo que no es?
 
Pues parece que el llamamiento de comandante coletas a enfrentar a los escarches y cacarelodas cayetaniles ha sido escuchado por las bases y se ha puesto la maquinaria en marcha. En Moratalaz y Carabanchel ya han estado las cosas tiesas, y un Cayetano esos de los que iban a tirar al rio Manzanares a los rojos y comunistas se ha ido calentito.
Ahí está el Inda en su panfleto con pedales para phoreros subnormales dedicando cabecera y media página al asunto.
Se pone interesante esto.


Precisamente me refería que van a por Cayetanos porque si van a por "los otros", los nazis de verdad, acaban en el río. No hace falta recordar lo que ocurrió cuando a cuatro boixos les dió por pasear la mano en las manifestaciones de Barna "auxilii ayuda el estao feixista".
Y mismamente ayer, en Alcorcón o un estercolero de esos, aparecen seis nacionales contados y todos a correr, ni el ademán de sacar la porra hizo falta. Por ahí puedes ver el vídeo. A postureo, lanzar piedras de lejos e ir a por Cayetanos unos crá, eso sí.

Irse calentito según Torquemada:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tres contra uno y aún así les hace frente. Espérate que vengan "los otros". :lol:
 
Última edición:
Yo de Eton no, pero sí he tratado a mucho pijo (de los de verdad) de suelo patrio o instalados aquí que venían de fuera y corroboro que, con las salvedades y excepciones que usted quiera, el nivel físico medio de ellas es MUY superior al de las no-pijas.

En el mismo sentido, con lo del 90% se ha quedado muy corta, llegue al 99% y se acercará más. En este hilo tenemos muchas pruebas de ello. Y no, no hablamos de constructores o "chicharreros" varios, sino de gente que con naturalidad habla de esquiar (en Gstaad), o ir al campo el finde (a fincas en Ciudad Real que luego descubres que son grandes como provincias).

Lo del nivel físico igual es porque mi muestra no ha sido lo suficientemente amplia, no sé. Lo que sí es indudable es que el trabajo y los disgustos ajan más que los rayos del sol en Saint Tropez. Como dicen en mi pueblo: con perricas, chufletes. Lo otro, pues tal cual. Me acuerdo de estar tomando algo con una que decía que se iba a pasar el fin de año a su casa en Suiza o no sé qué leches. Se me ocurrió preguntarle que si era de allí, con todo mi culo a tope de aspergers, pensando que se iba a ver a la familia o algo :lol:

ías buenas hay en todos los sitios, y tías feas, también. En el mundo pijo, las tías buenas relucen de la hostia, y las que no están tan buenas, parecen mejor de lo que son y también relucen. En un mundo no-pijo, las tías buenas relucen y las que no están tan buenas las ves y dices "no están tan buenas". Esa es la cuestión. Esas dos de arriba, que si te fijas no son especialmente guapas, como pijas lucen, y si fueran clase obrera de Birmingham dirías "dónde va esa choni".

Bueno, eso sí te lo concedo. Lo que decía arriba: no es lo mismo dormir 4 horas pensando en que no vas a llegar a fin de mes que tener una Visa Black de esas de titanio tieso para trapos, masajes y demás.

Lo de la endogamia que decís es una soberana gilipollez, una más de los inventos para descabalgar a lo que se envidia. La endogamia es cosa de las familias reales, donde, ahí sí, no hay más de unas pocas decenas de personas cruzándose entre sí. Cuando hablamos de pijos, hablamos de centenares de miles de personas. Ahí no hay endogamia, la variedad genética es amplia y suficiente.

Lo de la endogamia era por tirar de tópico, pero vamos, llámalo genes de mierda si quieres. De esos hay un pool tremendo vayas al estrato que vayas.
Y GORDAS también, por cierto :lol:
 
Bueno, eso sí te lo concedo. Lo que decía arriba: no es lo mismo dormir 4 horas pensando en que no vas a llegar a fin de mes que tener una Visa Black de esas de titanio tieso para trapos, masajes y demás.
Pues claro, y sobre todo no es lo mismo comer chopped marca Nofrills que jamón de jabugo dieciséis jotas. Dramitas psicológicos podemos tener todos a cualquier nivel sea cual sea nuestro nivel económico, pero la comida de calidad cuesta un dinero. A ver por qué te crees que la mayor proporción de gordos está en los estratos más bajos de la sociedad: porque ahí se come peor y con menos conocimiento de causa, porque la comida basura, barata e insana, pasa a sustituir a la comida buena, sana y cara.

Lo de la endogamia era por tirar de tópico, pero vamos, llámalo genes de mierda si quieres. De esos hay un pool tremendo vayas al estrato que vayas.
Y GORDAS también, por cierto :lol:
Genes de mierda tenemos en todo occidente, date cuenta de que el ser humano es el único animal cuyos miembros menos adaptativos y menos aptos tienen las mismas oportunidades de replicar sus genes que los miembros más adaptativos y aptos. Hoy día, un gordo medio subnormal y una gorda medio subnormal pueden tener tantos hijos, y de hecho tienen más, que una pareja de adonis intelectuales.


Pero vamos, que llegue aquí nadie a decir que los pijos son una panda de contrahechos es para mear y no echar gota, cuando la realidad es lo radicalmente contrario. Como dice @Tiboroski más arriba, el nivel físico de las pijas es muy superior a las de las no pijas. Pero mucho.
 
Un antiguo amigo mío sentenciaba: no hay mujer fea, sino pobre.
images (1).jpeg
 
que llegue aquí nadie a decir que los pijos son una panda de contrahechos es para mear y no echar gota

Coño, que yo no he dicho eso. Lo que digo es que me sorprende el axioma ese de pija=buenorra porque mi experiencia no ha sido esa en absoluto; de hecho desconocía por completo esa asociación hasta que la leí en el hilo. Pero, vaya, que en mi calidad de esgarramantas ya hace días que no he tenido obligación de codearme con ese tipo de gente, así que no sé, vosotros sabréis.
 
IMG_20200521_204940.jpg

@Nueces, Maestro de Maestros, ilumínalos, que andan muy perdidos en un mundo mutante y mercúrico, compartimentado la realidad para poder entenderla en su poliédrica heterogeneidad.

Díselo bien claro.
 
Última edición:
¿Qué entiendes por nivel físico? Si te refieres a una cuestión de ser más guapas, sin más, a una simple cuestión genética, no puedo darte la razón. No creo que los pijos formen una "raza" aparte.

Lo que sí ocurre es que un pijo probablemente tenga más tiempo y más dinero para cuidarse. Para comprar ropa de calidad, para desarrollar cierto gusto en su estilismo y para tratamientos estéticos (desde una simple crema hidratante que no sea la de marca blanca del Mercadona a una operación maxilofacial para corregir el prognatismo o unas encías ronaldinhescas). Para no tener que doblar el lomo en trabajos físicos y al sol que avejentan. Para tener acceso a mejores tratamientos o más rápidos médicos vía seguro o consulta privada. Posiblemente también unos mayores conocimientos deportivos y nutricionales, además de dinero para comprar alimentos de calidad, que las clases más bajas.

Resumiendo, que es más probable que cuenten con más recursos para maximizar las virtudes y minimizar los defectos que la lotería genética les dio que una choni cualquiera de un barrio popular cualquiera.

O explicado visualmente:

no-eres-feo-solo-eres-pobre-Cswg2.jpg
 
Última edición:
A ver por qué te crees que la mayor proporción de gordos está en los estratos más bajos de la sociedad: porque ahí se come peor y con menos conocimiento de causa, porque la comida basura, barata e insana, pasa a sustituir a la comida buena, sana y cara.

Este no es nuestro ilg, nos lo han cambiado.
 
Coño, que yo no he dicho eso. Lo que digo es que me sorprende el axioma ese de pija=buenorra porque mi experiencia no ha sido esa en absoluto; de hecho desconocía por completo esa asociación hasta que la leí en el hilo. Pero, vaya, que en mi calidad de esgarramantas ya hace días que no he tenido obligación de codearme con ese tipo de gente, así que no sé, vosotros sabréis.
No, tú no lo has dicho, el que va por ahí diciendo que los pijos son un cúmulo de desechos genéticos es el que está intentando ocupar el trono de Zurraspas.

¿Qué entiendes por nivel físico? Si te refieres a una cuestión de ser más guapas, sin más, a una simple cuestión genética, no puedo darte la razón. No creo que los pijos formen una "raza" aparte.

Lo que sí ocurre es que un pijo probablemente tenga más tiempo y más dinero para cuidarse. Para comprar ropa de calidad, para desarrollar cierto gusto en su estilismo y para tratamientos estéticos (desde una simple crema hidratante que no sea la de marca blanca del Mercadona a una operación maxilofacial para corregir el prognatismo o unas encías ronaldinhescas). Para no tener que doblar el lomo en trabajos físicos y al sol que avejentan. Para tener acceso a mejores y más rápidos tratamientos médicos vía seguro o consulta privada. Posiblemente también unos mayores conocimientos deportivos y nutricionales, además de dinero para comprar alimentos de calidad, que las clases más bajas.

Resumiendo, que cuentan con más recursos para maximizar las virtudes y minimizar los defectos que la lotería genética les dio que una choni cualquiera de un barrio popular cualquiera.
Por nivel físico entiendo lo que cualquiera entiende por nivel físico. Por genética no es, y tampoco importa, ni yo lo afirmo, aunque generación tras generación de todo eso que nombras pueda haber dejado su poso.

La cuestión, querido amigo, es que sea por hache o por be, por las razones que esgrimes (perfectamente plausibles y sensatas todas ellas) o por otras diferentes, por esas y por otras o porque el secreto está en vivir en Jorge Juan y no en Pan Bendito, el nivel es superior.
 
Creo haber leído páginas atrás lo de los apellidos, o lo he soñado, pero es una constante. Apellidos con guión en medio, que supongo son el homenaje al abuelo materno de alguno que decidió juntarlos en agradecimiento a la herencia recibida. U obligado el padre a ceder la mitad de la primera casilla por venir de casa menos noble, quicir. Apellidos que denotan procedencia.

Cuando te llega un email de algún jerifalte intermedio de empresas de estas del IBEX, es una constante el empleo de apellidos compuestos, como lo es el uso de nomenclatura anglosajona para definir el puesto que ostenta.

Que vale que también a veces se abusa de esto de la nomenclatura bizarra y que "Instant Account Manager" puede significar cajera del Pryca, pero vaya, que en el caso de los apellidos rancios suelen ser puestos de remuneración abultada y cierto tufo a "otro mundo".

Herrero del Barrio (como apellido único), De La Hera, Del Álamo, Ortiz de Zúñiga, García-Alcalde... todos con su despacho en una megaoficina en polígono grande o plataforma logística, Audi familiar y acciones del club de tenis.

Luego están los pocarropa que ansían juntarse con estos endogámicos. Mi suegra, verbigracia. Una humilde paleta que enganchó a un buen mozo trabajador y con algo de territorio a heredar. Un tipo currante y de poca estridencia, una hormiguita que llena la cuenta a base de horas en el John Deere y repasos con el azadón. Abrigos de piel que le tapan lo justo de los zapatos, rolex de segunda mano comprados en Andorra y compra compulsiva rozando el diógenes.

Una vez me regaló una Barbour de esas que tanto habéis nombrado y me daba un poco de pudor ponérmela, pues se las había visto siempre llevar a señoritos algo estirados y no sabía si podría soportar el peso de semejante prenda. 500€ vi que valía en la web de El Corte Inglés.

Roto el hielo inicial, comencé a ponérmela cuando el frío apretaba para ir al campo. Es una prenda impresionante, las cosas como son; ya la puedes poner perdida de serrín del que suelta la motosierra al podar, ya puede caerle aceite del latiguillo del tractor al enganchar el racor, ya puedes dejarla en la parte de atrás de la fregoneta y meter los fardos de almendros a raíz desnuda llenándolo todo de barro... Lo aguanta todo.

Yo porque voy todo el invierno con el chaleco de bolsillos de Talleres Antúnez, que si no me compraba una de estas y tenía para quince años, la puta de oros si duran. Mucho más barato que comprarse una de Zara cada dos años que se descose a la media temporada.

Sí que saben estos pijos...

Va a haber que ir al registro a añadirse Del Foro a los apellidos. Nos invitarán a las mejores fiestas en el club de tenis y nos invitarán a la mejor farla, y evangelizaremos a las niñas pijas sobre las bondades de LOL nuestro señor.
 
Ni siquiera es cuestión de que se gasten más dinero en cuidarse, que también. Es como la diferencia entre cuando asistes a una boda de gente humilde y la de una familia de dinero. En una boda pobre te vas a encontrar a gente hortera, maquillajes excesivos, peinados expantosos. Mientras que en la boda de ricos la gente va bien vestida, no se ha pasado con los perfumes e incluso sabe cómo hay que moverse con ropa elegante.

Unos tienen mucha más experiencia que otros en determinados ambientes, saben qué les sienta bien, saben llevarlo, conocen las lógicas detrás de los protocolos y las valoran. Si normalmente vas en chándal, el día que te pongas un traje, vas a estar como mínimo, raro.

Los cánones de belleza siempre están al lado de la pasta por motivos más que evidentes, así que esta gente vive con el imperativo de estar siempre a la altura en ese aspecto.

Yo tengo amigos con pasta y sin ella, y por norma general me entiendo mucho mejor con los ricos. Son más divertidos (con dinero de por medio siempre hay más diversión), más desprejuiciados, más polivalentes y gente más cultivada. Las cosas como son.
 
Es que hay algunos que tenemos cara y percha de labriegos, yo con la ropa de trabajo estoy más o menos aceptable. Pero me pongo algo más elegante y parezco un cateto que ha dejado el azadón un rato para ir a la gran ciudad. No me sienta bien esa ropa, no pega con mi cara.
 
Yo tengo amigos con pasta y sin ella, y por norma general me entiendo mucho mejor con los ricos. Son más divertidos (con dinero de por medio siempre hay más diversión), más desprejuiciados, más polivalentes y gente más cultivada. Las cosas como son.

Bastantes de esas cosas son correlaciones y no causaciones. Todo el mundo se siente mejor cuando no le preocupa su economía. Pídeles pasta a ver si son tan desprejuiciados.
 
No es más rico el que más tiene, sino el que con menos se conforma. Me acabo de inventar este aforismo.
 
Última edición:
@Comisario Cuñarejo yo sí creo que genéticamente estén mejor.
Lógicamente cuando se mezclan con estratos inferiores pueden elegir, y lógicamente no van a elegir las mejores piezas. Al igual que la pija que se insemina en un día tonto por su profesor de pádel o el que les limpia la piscina, no va a elegir a un Verruga.

Lo que dices de tener conocimientos deportivos y dietéticos, creo que dejas de lado algo mucho más importante. Tienen dinero para pagar a que alguien les obligue a hacer lo que quieran.
Todo el mundo sabe que hacer deporte produce un físico más estético, pero si viene alguien a tu casa pone música y te asiste en tu gimnasio privado es "más difícil" que venza la pereza. Y esto se puede aplicar a todo.
 
Bastantes de esas cosas son correlaciones y no causaciones. Todo el mundo se siente mejor cuando no le preocupa su economía. Pídeles pasta a ver si son tan desprejuiciados.
Es evidente que son cualidades que nacen de un privilegio. Pero es su suerte, no su culpa. Yo no juzgo eso como tampoco me gusta que juzguen de dónde vengo. Procuro no alimentar complejos de clase, ni por abajo, ni por arriba.
 
Última edición:
Arriba Pie