Mundo pijo

@naxo puto subnormal de qué cojones hablas si has comido más sopas de ajo que la puta de tu madre, que entre polla y polla de capitán de los grises no tenía tiempo de cocinar la muy puta
 
internet-meme-rage-comic-pol-antifa-meme.jpg
 
Hombre, tú qué has bibido en la Pérfida, deberías saber que también hay tela de esto:

Ver el archivos adjunto 59613

Quicir, que por mucho que la mona se vista de seda, producto de la endogamia se queda. En los dos años que viví a caballo entre Berkshire y mi puto piso sin calefacción de Torrero conocí a niñas de Eton, asesoras del gobierno de Kenia, benefactoras del National Trust y gestoras culturales del Ashmolean y creo poder afirmar que ninguna de ellas era más cuqui que yo, que gasto cremas del DIA y soy un cranco salvaje. Eso sí, todas ellas me hicieron sentir como en casa, con unos modales tan exquisitos como poco afectados: corroboro eso de que al pijo de verdad no le hace falta mirar a nadie por encima del hombro.

Y que, por cierto, el 90% de los españoles no sabe lo que es un PIJO. Uno de enjundia, no de constructora y Cayenne, ni hijo de la clase media con ínfulas (papis abogados/catedráticos/doctores). Al menos hasta que yo no descubrí lo que era una house party no lo sabía.

Yo de Eton no, pero sí he tratado a mucho pijo (de los de verdad) de suelo patrio o instalados aquí que venían de fuera y corroboro que, con las salvedades y excepciones que usted quiera, el nivel físico medio de ellas es MUY superior al de las no-pijas.

En el mismo sentido, con lo del 90% se ha quedado muy corta, llegue al 99% y se acercará más. En este hilo tenemos muchas pruebas de ello. Y no, no hablamos de constructores o "chicharreros" varios, sino de gente que con naturalidad habla de esquiar (en Gstaad), o ir al campo el finde (a fincas en Ciudad Real que luego descubres que son grandes como provincias).
 
Los pobres llevamos la pobreza en la sangre, en nuestros genes, nos sale de dentro, son generaciones y generaciones de aceituneros que salen con nosotros del útero materno cuando nacemos y rigen nuestro sino como los hilos de las marionetas.

Yo recuerdo el piso del andaluz en avenida de América. En cada estancia colgaba de la pared una antigua pera de timbre para avisar al servicio.
Pues bien, cada vez que alguien la tocaba por cualquier motivo, pegaba yo un brinco y salía rauda y veloz atravesando el pasillo. Con zancadas vigorosas y sacudiéndome la ropa, preguntaba:

- ¿Qué se ofrece?

El andaluz, viendo que yo me había adelantado, agradecía el gesto y ya convenía pedirme algo. Momento que yo aprovechaba para meterme en la cocina y probar el caldo y sacar una foto en blanco y negro de mi familia.

Allí me encontraba yo como en casa. Entre humos de cazuelas y manteca. A veces jugaba con el uniforme de la chacha y me miraba al espejo coqueta, tocaba el mandil bordado de la cintura y preguntaba.

- ¿lupita, crees que algún día seré ama de llaves?

Más tarde, sentada a la lujosa mesa y observando las ostras y todos aquellos cubiertos, me sentía tan fuera de lugar, tan incómoda, tan consciente de que aquello no era para mí, que fue cuestión de tiempo el separarnos para siempre.
Aún recuerdo bajar por las escaleras del portal mientras miraba hacia arriba en plena despedida

- Hasta pronto

No sin un nudo en la garganta pero consciente de que hacía lo correcto, acariaba con la mano en el bolsillo un recién robado pasaje para la white star.
 
Hombre, tú qué has bibido en la Pérfida, deberías saber que también hay tela de esto:

Ver el archivos adjunto 59613

Quicir, que por mucho que la mona se vista de seda, producto de la endogamia se queda. En los dos años que viví a caballo entre Berkshire y mi puto piso sin calefacción de Torrero conocí a niñas de Eton, asesoras del gobierno de Kenia, benefactoras del National Trust y gestoras culturales del Ashmolean y creo poder afirmar que ninguna de ellas era más cuqui que yo, que gasto cremas del DIA y soy un cranco salvaje. Eso sí, todas ellas me hicieron sentir como en casa, con unos modales tan exquisitos como poco afectados: corroboro eso de que al pijo de verdad no le hace falta mirar a nadie por encima del hombro.

Y que, por cierto, el 90% de los españoles no sabe lo que es un PIJO. Uno de enjundia, no de constructora y Cayenne, ni hijo de la clase media con ínfulas (papis abogados/catedráticos/doctores). Al menos hasta que yo no descubrí lo que era una house party no lo sabía.
Tías buenas hay en todos los sitios, y tías feas, también. En el mundo pijo, las tías buenas relucen de la hostia, y las que no están tan buenas, parecen mejor de lo que son y también relucen. En un mundo no-pijo, las tías buenas relucen y las que no están tan buenas las ves y dices "no están tan buenas". Esa es la cuestión. Esas dos de arriba, que si te fijas no son especialmente guapas, como pijas lucen, y si fueran clase obrera de Birmingham dirías "dónde va esa choni".

Lo de la endogamia que decís es una soberana gilipollez, una más de los inventos para descabalgar a lo que se envidia. La endogamia es cosa de las familias reales, donde, ahí sí, no hay más de unas pocas decenas de personas cruzándose entre sí. Cuando hablamos de pijos, hablamos de centenares de miles de personas. Ahí no hay endogamia, la variedad genética es amplia y suficiente.

Lo de que el 90% de los españoles no sabe qué es un pijo es realmente así. Aquí lo hemos visto. Aquí unos se creen que un pijo es uno que se gasta 700 euros en unas zapatillas. El otro coge y pone fotos de tíos diciendo "esto son pijos", cuando resulta que son MODELOS desfilando con ropa de diseñador. El de más allá dice que pijo es todo aquel que viva en Madrid (¿?¿?), el otro llamando pijo al hijo de un tío que empezó de albañil y que pegó el pelotazo como constructor, el otro llamando pijo a eso que nombras de hijos de abogados normales, profesores normales, etc... Y el estrambote, el descojono máximo, ha sido cuando han aparecido fotos de unos menas argelinos con ropa falsificada y han dicho que menudos pijazos :lol:
 
Más ejemplos ilustrativos. Como ya dije, veo pijos de clase medio-alta o alta (nunca clase media a secas), y luego están los platinum.
Ejemplo claro de pijo de alto standing, de los que tienen pasta de verdad, de los que van flotando y van a bodas de la realeza europea, de la clase de gente como Tamara Falcó o Ricardo Bofill Jr. Hijos de popó a tope.
Macarena Gómez y sobre todo su marido Aldo Comas.
macarena_garcia_y_su_marido_aldo_comas_2.jpg


Sobre todo el paradigma de pijo de alto nivel es él. Resumen rápido de su vida

La familia Comas, en la que se crió Aldo, es una próspera saga comerciante de la frontera hispanofrancesa. Allí regentaban establecimientos de perfumería lo suficientemente boyantes como para enviar a Aldo a estudiar al prestigioso Collège Alpin Beau Soleil. Sus primeros estudios fueron en el gerundense Saint George’s School; después, pasó tres años en Suiza. Terminó el bachillerato en el colegio público Vicenç Vives de Gerona.
... Al terminar la licenciatura fundó su propia productora, Cilantro Films


Y lo mejor es una frase suya. Que no se refiere a que viajó a Somalia a cooperar. Que para él gente normal con estudios universitarios son plebe.
"Hice una mezcla buena para cultivarme, no solo rollo pijo. He crecido con gente de todos los estratos sociales"
 
Más ejemplos ilustrativos. Como ya dije, veo pijos de clase medio-alta o alta (nunca clase media a secas), y luego están los platinum.
Ejemplo claro de pijo de alto standing, de los que tienen pasta de verdad, de los que van flotando y van a bodas de la realeza europea, de la clase de gente como Tamara Falcó o Ricardo Bofill Jr. Hijos de popó a tope.
Macarena Gómez y sobre todo su marido Aldo Comas.
macarena_garcia_y_su_marido_aldo_comas_2.jpg


Sobre todo el paradigma de pijo de alto nivel es él. Resumen rápido de su vida

La familia Comas, en la que se crió Aldo, es una próspera saga comerciante de la frontera hispanofrancesa. Allí regentaban establecimientos de perfumería lo suficientemente boyantes como para enviar a Aldo a estudiar al prestigioso Collège Alpin Beau Soleil. Sus primeros estudios fueron en el gerundense Saint George’s School; después, pasó tres años en Suiza. Terminó el bachillerato en el colegio público Vicenç Vives de Gerona.
... Al terminar la licenciatura fundó su propia productora, Cilantro Films


Y lo mejor es una frase suya. Que no se refiere a que viajó a Somalia a cooperar. Que para él gente normal con estudios universitarios son plebe.
"Hice una mezcla buena para cultivarme, no solo rollo pijo. He crecido con gente de todos los estratos sociales"
Con sólo ese reloj que lleva me podría pagar media hipoteca.
 
Lo de que el 90% de los españoles no sabe qué es un pijo es realmente así. Aquí unos se creen que un pijo es uno que...
Se te ha olvidado poner a @naxo que se autodenomina pijo, pone un par de fotos de unos tíos más garrulos que un gorrino revolcándose en el barro diciendo que sale en una de ellas, cuenta que todo el mundo sabe que es un pijo y el cabrón no nos dice la aldea pastoril de 100 habitantes donde todo ese mundo le reconoce como tal.


Yo con @Torquemada2.0 (entre otros) estoy descubriendo que aunque sepas estructurar un texto, tengas algo de cultura y te expreses con coherencia (al contrario que yo), puedes ser perfectamente un subnormal de 3 pares de cojones... Les lees y parece que son gente que sabe de lo que habla, que lo que están diciendo debe ser tenido en cuenta... pero no.
Diría que yo soy un puto Cromañón recién traído de la selva, pero por lo menos tengo la inteligencia justa para ver mi inconmensurable retraso...
 
Ejemplo de pija absoluta: Tamara Falcó. Parece gilipllas, la oyes hablar y parece subnormal, tiene un acento que dan ganas de darle ostias... pero la amo.

Esos defectos la hacen irresistible, esos defectos en ella son virtudes. Tampoco es un pivón del 15, pero es una tía con clase, llena de inocencia, de no saber nada de la vida real. Es una pija premium.

1589974496338.webp
 
Ejemplo de pija absoluta: Tamara Falcó. Parece gilipllas, la oyes hablar y parece subnormal, tiene un acento que dan ganas de darle ostias... pero la amo.

Esos defectos la hacen irresistible, esos defectos en ella son virtudes. Tampoco es un pivón del 15, pero es una tía con clase, llena de inocencia, de no saber nada de la vida real. Es una pija premium.

Ver el archivos adjunto 59616
Pues yo creo que si su bidè hablase lo de la inocencia va a ser que no. Pero ganó Master Chef, tan cortica no será.
 
Se te ha olvidado poner a @naxo que se autodenomina pijo, pone un par de fotos de unos tíos más garrulos que un gorrino revolcándose en el barro diciendo que sale en una de ellas, cuenta que todo el mundo sabe que es un pijo y el cabrón no nos dice la aldea pastoril de 100 habitantes donde todo ese mundo le reconoce como tal

¿Estas seguro que he dicho eso?
 
Última edición:
¿Estas seguro que he dicho eso?
No, pero en las fotos que pusiste había mucho pijo que no era pijo sino pijo wannabe, que en esas ferias con casetas y tal muchos se disfrazan para ir de lo que no son.

Peor fue lo de los pijimenas, qué duda cabe.
 
(...) por cierto, el 90% de los españoles no sabe lo que es un PIJO. Uno de enjundia, no de constructora y Cayenne, ni hijo de la clase media con ínfulas (papis abogados/catedráticos/doctores) (...)


Fácil para el que no lo sepa: si ofreces a un pijo y a un hortera la misma cantidad de dinero para vacaciones y sus respuestas son del tipo...
  • Qué bien, me voy 5 días a St. Moritz
  • Qué bien, me voy 30 días a Marina d'Or
... podremos apreciar las diferencias de criterio entre uno y otro...
 
Última edición:
Otra rasgo del pijo -sobre todo de provincias- es que gusta de ir a la capital y suele expresarse siempre en la lengua del Imperio en lugar de cualquiera de las jergas locales del país a diferencia de boronos, horteras y demás raleas...
 
Pijos de Buenos Aires conocidos como chetos. Cae la tarde y se dan un paseo por la calle Florida y parques aledaños vestidos con ropa de polo. No la marca, sino equestres ellos.
images

Asín... Habrá que quererlos.
 
Última edición:
Todo se resume en el odio visceral de muchos por el que tiene una calidad de vida mejor que la tuya. Y no voy a entrar a discutir si muchos son de posibles porque lo heredan de papá y son los pocos los hechos a si mismos. Es lo de menos. Lo importante es lanzar tu odio al que le va mejor que tú, porque no lo merece, porque tú eres la polla y el prójimo es mas tonto y feo que tú. Es injusto que el éxito no te haya elegido a ti en vez de al vecino por puro azar.

Y yo estoy en contra de eso. Cierto es que la suerte puede influenciar, pero para tener suerte tienes que estar en el sitio, momento y lugar adecuados y saber jugar tus cartas. No es tan sencillo.
Los hay que se han ganado el ser pijo con todo merecimiento, se han esforzado y que leches, si se quieren gastar 100.000 eipos en un coche, pues que se lo gasten, que leñe, Que para eso se lo ha ganado y si se relaciona contigo bien, se comporta y es como debe ser con los demás adelante. Mil honores y loas por prosperar.

Luego están los/ as perdona vidas, te tratan como cosas mas que como persona, hace ostentación por todos lados y un esnobismo petulante. Lo sangrante es cuando son así y resulta que son el sub- de la empresa u oficina "x".
 
Yo las poquísimas veces que me he disfrazado para poder ir a sitios de pijos siempre me ha dado la sensación que parecía alguien que había rebuscado en algún contenedor de ayuda humanitaria. Es que ni de putísima casualidad podía dar el pego. Menudos andares tiene esa gente, menudo saber estar y aplomo. Y yo ahí con mi cara de ganadero y encogiéndome de hombros todo el rato porque estaba incómodo con el disfraz
Eso pasa como en cualquier discoteca, paso de ecuador, boda hoy en día (Bueno, hoy en día no)
Gente que va a APARENTAR, y mas que vestir un traje/ vestido mas bien se disfraza.
Tal cual. Pero lo mismo les pasa a ellos cuando van a sitios de "gente del pueblo". Recuerdo que una hamija imaginaria, más puta que las gallinas, se hecho un novio bien, de buena zona y buena familia. Lo trajo a un concierto de LOS SUAVES, y el tío vino repeinado y con una camiseta de Superman azul eléctrico. A mí el chaval me dio hasta pena, porque no sabía ni como respirar en aquel ambiente. Notaba las risas detrás de él y los comentarios... pues lo mismo nosotros en sus ambientes.
Me looool :lol: :lol: :lol:

Lo veo, lo veo. (Min 1:41)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pijos de Buenos Aires conocidos como chetos. Cae la tarde y se dan un paseo por la calle Florida y parques aledaños vestidos con ropa de polo. No la marca, sino equestres ellos.
images

Asín... Habrá que quererlos.
¿Se llevan la estaca de paseo también?
 
Yo tengo un polo Lacoste. Pero bueno, eh. Nunca me lo he puesto. No es nuevo, me lo dieron ya usado, pero está como nuevo. Lo que pasa es que no me lo he puesto nunca porque no quiero que me tomen por pijo. Pero algún día me lo tendré que poner.
 
Arriba Pie