Mundo pijo

Vale, hay pijos sin un duro y gente con muchos duros que no serán pijos en toda la vida. Los pijos no son las piltrafas que habeis puesto, los pijos son pijos, aunque sean tan incapaces que terminen sin tener donde caerse muertos, en ese caso la pija da el braguetazo o el pijo pilla a una idiota a la que parasita. Eso tenía que decir sobre los pijos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hey pijo, de que vas!!!!✊
 
Última edición:
Esto venía a lo citado de Alcorcón,que tampoco es que sean cayetanos pero ya que estamos, te diré algo de otra manera para que lo entiendas y creo que sería la única solución a todos los problemas.
Que dividan el país en dos, literalmente,un muro de Berlín en mitad de Ofiusa.A un lado que pongan a los cayetanos y demás personas que nos sentimos mucho más agusto con un Cayetano al lado que con un podemita.
Al otro lado, toda la izquierda política,todos los especímenes humanos que comulgan con sus políticas + la chusma que gustan de traer de otras partes del planeta.
Vosotros allí,nosotros allá,solucionado y que no se nos muera nunca esa división.
Los normales a un lado y los anormales cayetanos,votantes conservadores y demás fascistas al otro......que maravilloso sería

Dame el número de cuenta y te ingreso 50€ para el muro.
 
No sé si fue al señor Gintonic al que le leí decir que el pijo de verdac, aunque vaya hecho un desastre, se sabe que es pijo. Esto es más cierto que el copón bendito, igual que lo es que el mena o cani, rollo Sergio Gramos, podrío de pasta, nunca podrá ser aceptado por los pijos de cuna. Existe ese halo pijeríl del que se ha hablado en esta santa casa, eso yes.

Recuerdo que en mis tiempos pre talego de relies de coca y entripadas adolescentes, había un menda que se juntaba con nosotros, todos del Parque Amate. Él era de los Remedios, vivía en la mismísima plaza de Cuba, en un piso de los más altos con vistas a la Torre del Oro. En aquel entonces le dió por ser rebelde y blao, no era más que una manera de erigirse contra su señor padre, que era un empresario ganadero con más pasta que catorce, era un paripé, una pataleta de niño-adolescente.

Este nota, se venía con nosotros de tripi al parque de El Líbano a amanecer allí haciendo el cabra. Se llenaba de verdina del cesped de revolcarse por allí, se despeinaba, se le demacraba la cara a causa del cartón que se había comido y encima ni llevaba ropa de marca ni nada, como mucho unos Levi's. Bueno, pues a legua se veía que todos nosotros eramos unos cochambrosos, cutres e infames chavales de barrio, todos menos él, que se sabía que era pijo. No es que lo supiéramos nosotros, que evidentemente lo sabíamos, es que se sabía, sin más. Esto es algo que me fascina, porque no veo, sirviéndome de una lógica, dónde está la explicación. ¿Es la cara? ¿El pelo? ¿La ropa? ¿Los andares? ¿La manera de expresarse? No, no es nada de eso y todo a la vez. Es un puto misterio, pero es asín. El que quiera, ingenuamente, hacerse pasar por pijo, por mucha pasta que tenga y por muy bien que sepa actuar, jamás lo conseguirá. Puede ser aceptado en el grupo por diversas razones, pero jamás aceptado como uno de los suyos.

También pasa al contrario. Recuendo a un par de pijos con pedigrí que entraron en Sevilla 1. Es cierto que ambos dos tenían cojones, si te acercabas a intentar mangarles el polo Lacoste, te lo tenías que ganar a hostias y a muchas hostias, no bastaban un par de guantás intimidantes, ¡pero amigo! Se intentaban hacer los chungos y les era imposible, se les cazaba al vuelo que venían de cunas petadas de sabanitas de Don AlgoLOL. Una vez más, no me lo explico. Me encantaría leer u oír una teoría bien formada sobre dónde está el kit de la cuestión, si en la alimentación, en la educación, en las dos cosas o dónde coño, pero lo que está claro es que aunque la mona se vista de seda, blao blao se queda.
 
Última edición:
Es que realmente los pijos de nuevo cuño son destripaterrones de pueblo, que bien en un golpe de suerte o bien por su pericia en alguna acción se han visto con pasta, y como diría el camisas, por mucho polo de marcas, zapatos de cascabeles y chalequitos acolchaditos que lleven, se les nota a todos el pelo de la dehesa a millas de distancia

El pijo lleva generaciones bebiendo de las costumbres, conductas y actos reflejos propios de su entorno,. Todo ello a costa (como muy bien apuntó sir Ano ) de moverse en un ambiente endogámico y que los va degenerando a gollums y sujetos decrépitos, débiles y en ocasiones retrasados, aunque rancios fascitoides del phoro los vean como Aquiles cortando cabezas a antisistemas y comunistas

El pijo no se ve como pijo, para él es lo normal, como el aire que respira. Por eso cuando llega alguien intentando serlo sin haberlo bebido desde cuna apesta a kilómetros
 
que los va degenerando a gollums y sujetos decrépitos, débiles y en ocasiones retrasados
Ejem... no sé de dónde os sacáis estas cosas. Que de vez en cuando salga un subnormal entre los pijos se debe a la misma casualidad que hace que también salgan subnormales en todos los estratos sociales. La diferencia es que muchas veces debido a las costumbres religiosas, más acendradas entre el pijerío que entre el pueblo llano a día de hoy, estos no los abortan, como sí hace el pueblo llano. María del Pilar -Mapi para las amigas- López de Antúnez, opusina, quinta de siete hermanos, no aborta cuando le dicen que el feto tiene mucho tempo y tiene mucho down, woman del callao, pero Vanessa Martín, con su piercing de bola blanco bajo el labio, se tira a hipervelocidad a por la pastilla abortiva en cuanto lo oye.

De sujetos decrépitos, nanay. Tú entras a una clase de pijos o a una fiesta de pijos de los de verdad, de los de generaciones, de los de tener los dos apellidos compuestos, y el nivel de tías que hay no lo ves ni borracho en una clase de gente normal o en una fiesta de gente normal. Ponte a la puerta del ICADE y ponte a la puerta de la Facultad de Filosofía de la Complutense y ya me dices qué tías son las que están más buenas.

A ver si es que después de los pijos moros van a venir las pijas feas y desharrapadas.
 
Recién cumplida la mayoría de edad, y más salido que un mono en celo, yo y tres colegas más fuimos algunos viernes a la zona pija de Barcelona, a un par de bares de la Diagonal. Cambiábamos nuestro aspecto, coleta, ropa buena (una vez vino un colega imaginario con una americana de su padre que se le caía por los hombros), y un personaje inventado para intentar pillar cacho.

El lugar no es que fuera pijo ni de clase alta, pero estaba de moda entre la gente de bien de aquel lodazal. Por mucho que lo disimuláramos allí no encajábamos de ninguna manera. Hablando con alguna furcia de por allí, los temas de conversación siempre eran de viajes, ropa, países... temas de los que no teníamos ni puta idea.

Con la única que intimé algo fue con una japonesa que llevaba toda la vida aquí, su padre era directivo de la Sony, y me contaba con pena que sabía que dentro de poco tendría que empezar de cero en otro país.

Por lo general, en aquellos sitios la gente tenía otro porte, eran más altos, sabían combinar su aspecto, sabían maquillarse, sabían peinarse, olían de otra manera, se expresaban de otra forma... y estoy hablando de finales de los 90, cuando no había tutoriales de YouTube que te enseñan cualquier cosa, hasta como cagar.
 
Recién cumplida la mayoría de edad, y más salido que un mono en celo, yo y tres colegas más fuimos algunos viernes a la zona pija de Barcelona, a un par de bares de la Diagonal. Cambiábamos nuestro aspecto, coleta, ropa buena (una vez vino un colega imaginario con una americana de su padre que se le caía por los hombros), y un personaje inventado para intentar pillar cacho.

El lugar no es que fuera pijo ni de clase alta, pero estaba de moda entre la gente de bien de aquel lodazal. Por mucho que lo disimuláramos allí no encajábamos de ninguna manera. Hablando con alguna furcia de por allí, los temas de conversación siempre eran de viajes, ropa, países... temas de los que no teníamos ni puta idea.

Con la única que intimé algo fue con una japonesa que llevaba toda la vida aquí, su padre era directivo de la Sony, y me contaba con pena que sabía que dentro de poco tendría que empezar de cero en otro país.

Por lo general, en aquellos sitios la gente tenía otro porte, eran más altos, sabían combinar su aspecto, sabían maquillarse, sabían peinarse, olían de otra manera, se expresaban de otra forma... y estoy hablando de finales de los 90, cuando no había tutoriales de YouTube que te enseñan cualquier cosa, hasta como cagar.
Yo las poquísimas veces que me he disfrazado para poder ir a sitios de pijos siempre me ha dado la sensación que parecía alguien que había rebuscado en algún contenedor de ayuda humanitaria. Es que ni de putísima casualidad podía dar el pego. Menudos andares tiene esa gente, menudo saber estar y aplomo. Y yo ahí con mi cara de ganadero y encogiéndome de hombros todo el rato porque estaba incómodo con el disfraz
 
No sé si fue al señor Gintonic al que le leí decir que el pijo de verdac, aunque vaya hecho un desastre, se sabe que es pijo. Esto es más cierto que el copón bendito, igual que lo es que el mena o cani, rollo Sergio Gramos, podrío de pasta, nunca podrá ser aceptado por los pijos de cuna. Existe ese halo pijeríl del que se ha hablado en esta santa casa, eso yes (...)

Exactamente. Aquí van más perogrulladas:

  • Pijo es lo contrario de hortera habiendo para ambos grados de pijerío u horterismo: desde algo pijo/hortera a superpijo/superhortera
  • Los pijos normalmente están bien situados (de siempre: generaciones) y cuando dejan de estarlo al menos conservan la dignidad: prefieren conducir un Saab de 25 años que un Ibiza nuevo. Si no tienen dinero y les regalan un Ibiza en un concurso, lo venden y se compran un Saab viejo
  • Los horteras pueden manejar dinero pero no saben muy bien cómo, de ahí que pongan grifos con baño de oro en el WC (también grabados de Picasso) o forren el sofá del salón con piel de leopardo (por poner un ejempLOL)
  • El hortera hace llorar a Hubert de Givenchy cuando intenta parecer original mientras que el pijo está divino con un taparrabos de Tarzán
  • Muchos horteras querrían parecer pijos, pero ningún pijo querría lo contrario. Los horteras que pretenden hacerse los pijos son los más patéticos de entre todos los horteras
  • Entre los horteras que gustan de hacerse los pijos pasan más desapercibidas las mujeres pues sus rasgos más suaves y maneras más gráciles ayudan siempre que no abran la boca o se hagan acompañar de sus progenitores; no sería la primera vez que aparece el padre de una pija aparcando la burra para saludar a su hija (y cuando digo la burra me refiero al animal de cuatro patas)
  • Los horteras se permiten señalar a los pijos mientras que a éstos el colectivo hortera les trae al pairo
  • Los horteras que quieren parecer pijos a veces van a sitios de pijos. Cuando esto ocurre y se llena de horteras, los pijos simplemente se desvanecen en el aire
  • Los horteras a veces odian a los pijos de verdad mientras que los pijos normalmente son más condescendientes en ese aspecto (educados, tranquilos y ponderados) por lo que no odian a los horteras, simplemente se ríen de ellos (por lo bajines, eso yes)

Y mucho más, claro está......
 
Última edición:
Yo las poquísimas veces que me he disfrazado para poder ir a sitios de pijos siempre me ha dado la sensación que parecía alguien que había rebuscado en algún contenedor de ayuda humanitaria. Es que ni de putísima casualidad podía dar el pego. Menudos andares tiene esa gente, menudo saber estar y aplomo. Y yo ahí con mi cara de ganadero y encogiéndome de hombros todo el rato porque estaba incómodo con el disfraz

Tal cual. Pero lo mismo les pasa a ellos cuando van a sitios de "gente del pueblo". Recuerdo que una hamija imaginaria, más puta que las gallinas, se hecho un novio bien, de buena zona y buena familia. Lo trajo a un concierto de LOS SUAVES, y el tío vino repeinado y con una camiseta de Superman azul eléctrico. A mí el chaval me dio hasta pena, porque no sabía ni como respirar en aquel ambiente. Notaba las risas detrás de él y los comentarios... pues lo mismo nosotros en sus ambientes.

Por eso siempre he pensado que es importante relacionarse, sobre todo a nivel sentimental, con gente de tu misma clase social, cultural y económica. Igual que yo no me juntaría con una yonqui con residencia en una barraca, tampoco podría aunque quisiera juntarme con una pija con casa en Pedralbes.

Me ha venido a la mente un amigo que conoció en la discoteca a una tipa. Congeniaron, se complementaban, todo era amor. Ella tenía mucha vida, viajes, estudios, intercambios en Inglaterra... mi amigo era dos años mayor y se sentía acomplejado, muy pequeño a su lado. Pero eso se puede suplir con inteligencia y cierta apariencia. Pero cuando ella se iba de viaje a Mónaco, a esquiar, o de escapada de fin de semana a una playa a tomar por culo... ahí sí que se jodió la cosa. Estaba destinado al fracaso, seguir el ritmo de esta gente no es barato precisamente.
 
Ejem... no sé de dónde os sacáis estas cosas. Que de vez en cuando salga un subnormal entre los pijos se debe a la misma casualidad que hace que también salgan subnormales en todos los estratos sociales. La diferencia es que muchas veces debido a las costumbres religiosas, más acendradas entre el pijerío que entre el pueblo llano a día de hoy, estos no los abortan, como sí hace el pueblo llano. María del Pilar -Mapi para las amigas- López de Antúnez, opusina, quinta de siete hermanos, no aborta cuando le dicen que el feto tiene mucho tempo y tiene mucho down, woman del callao, pero Vanessa Martín, con su piercing de bola blanco bajo el labio, se tira a hipervelocidad a por la pastilla abortiva en cuanto lo oye.

De sujetos decrépitos, nanay. Tú entras a una clase de pijos o a una fiesta de pijos de los de verdad, de los de generaciones, de los de tener los dos apellidos compuestos, y el nivel de tías que hay no lo ves ni borracho en una clase de gente normal o en una fiesta de gente normal. Ponte a la puerta del ICADE y ponte a la puerta de la Facultad de Filosofía de la Complutense y ya me dices qué tías son las que están más buenas.

A ver si es que después de los pijos moros van a venir las pijas feas y desharrapadas.
Esto ya lo hemos comentado. Los pijos son una aristocracia, son sangre azul. Pero no es un círculo 100% hermético. Y como ocurre con la aristocracia, se filtran algunos de vez en cuando, nuevos ricos y por supuesto, gente muy guapa. Son pij@s pero no son gilipollas.
Parecido a lo que dice GINT, recuerdo perfectamente cómo eran las chicas por Malasaña, y recuerdo cómo eran por los garitos de Avenida de Brasil. Serían lo que fueran, serían inaccesibles pero estaban requetebuenas (pijas y/o buscapijos).
Lo bueno es que siempre se podía intentar rapiñear y encontrar una pija feilla con ganas de cariño, gran opción para compartir amor y conseguir una buena pareja.
En una de esas uno de mis colegas conoció a una tipa con mucha pasta que tenía un chalet de 3 ó 4 plantas en Aravaca, el colega listo nos llevó a 4-5 colegas de guarnición a una fiesta, y aquello era una rave, una casa de 9-10 habitaciones deshabitadas salvo 1 donde dormía ella, los padres viviendo fuera de España, y un salón de unos 200 metros cuadrados con DJ y un cartel de "pastis a 6 euros". Como buenos energúmenos, en vez de buscarnos unas pijas para entablar hamistac, nos pusimos a beber como cabestros y acabamos haciendo vodkas con naranja en la jarra de una cafetera que en algún momento se rompió y acabé con el mango en la mano y diciendo "cá pachao".
Poca visión estratégica y demasiado alcohol. Y seguramente algún cristal que pasó por mi aparato digestivo.
 
María del Pilar -Mapi para las amigas- López de Antúnez, opusina, quinta de siete hermanos, no aborta cuando le dicen que el feto tiene mucho tempo y tiene mucho down, woman del callao, pero Vanessa Martín, con su piercing de bola blanco bajo el labio, se tira a hipervelocidad a por la pastilla abortiva en cuanto lo oye.

:lol: :121: Caféporlanariz con lo de Mapi.
 
Por lo general, en aquellos sitios la gente tenía otro porte, eran más altos, sabían combinar su aspecto, sabían maquillarse, sabían peinarse
recuerdo perfectamente cómo eran las chicas por Malasaña, y recuerdo cómo eran por los garitos de Avenida de Brasil. Serían lo que fueran, serían inaccesibles pero estaban requetebuenas (pijas y/o buscapijos).

Pues claro. De toda la puta vida de dios. Yo es que no sé de dónde se saca @Torquemada2.0 que los pijos son contrahechos y de portes similares a gollum, cuando es exactamente lo contrario. Flipo con la cantidad de gilipolleces que está disparando con este y otros temas en las últimas semanas, debe ser que está confinado en algún sitio sin ventilación alguna y no le llega oxígeno suficiente al cerebro.
 
En mi año de erasmus tuve la suerte de ver y vivir con gente de todo tipo desde tirados que por casualidades de la vida no habían acabado en las drogas duras por milímetros con varios cursos repetidos y compañias más que dudosas hasta pijos "del taco" como le llaman por allí abajo. Un par de estos últimos cambió mi modo de ver a estos pijos. Eran igual o más desgraciados que el resto pero sabían moverse en situaciones en las que los demás estabamos como pez fuera del agua.
Uno de ellos es cierto que vestía diferente, siempre con camisa, y que su pelo era siempre el típico mediolargo ondulado este que llevan los de nuevas generaciones. Ahora, era el personaje más animal, o uno de los más, con diferencia. Su greatest hit fue volviendo de fiesta uberborracho se compró un kebab y, como le dió un apretón, se metió en el baño. Lo encontraron por la mañana con la puerta del baño abierta, durmiendo, cagando, con el kebab en la mano y todo potado. Digno de ser inmortalizado en un lienzo.
Este personaje tenía, en el 2009-2010 un iphone que había jodido metiendose en el mar con el, se habia ido de vacaciones en semana santa a Cuba con sus amigos pijos mientras lo demás nos fuimos por Bélgica y Ámsterdam. Porque podía.
El tema es que me fijé que cuando tenía que hablar con alguien con autoridad, en la universidad o para hacer cualquier gestión, siempre estaba muy tranquilo y sabía que decir y como decirlo. Sabía, y sabe, como dar la mano. Que es un pequeño detalle pero que siempre dice mucho.
Supongo que será de esas cosas que se aprenden en casa que en familias que saben que estas cosas son fundamentales y que los demás las vemos como una chorrada.
 
Creo que es más putapénico cuando un pijo se disfraza de niño pobre que cuando un mierder se intenta poner "arreglao" para parecer algo.
El pijo ya ha llegado arriba (como sea) y el mierder intenta "ser de arriba".
El pijo juega a ser de abajo, mientras el de abajo sueña con ser de arriba.
Cambiemos el eje derecha - izquierda por el arriba-abajo, pero ojo con intentar el 3D, Nintendo lo hizo y fracasó.
 
el nivel de tías que hay no lo ves ni borracho en una clase de gente normal o en una fiesta de gente normal

Hombre, tú qué has bibido en la Pérfida, deberías saber que también hay tela de esto:

eugenia-y-beatriz-de-york-su-vergonzoso-comportamiento-viendo-a-celine-dion.webp


Quicir, que por mucho que la mona se vista de seda, producto de la endogamia se queda. En los dos años que viví a caballo entre Berkshire y mi puto piso sin calefacción de Torrero conocí a niñas de Eton, asesoras del gobierno de Kenia, benefactoras del National Trust y gestoras culturales del Ashmolean y creo poder afirmar que ninguna de ellas era más cuqui que yo, que gasto cremas del DIA y soy un cranco salvaje. Eso sí, todas ellas me hicieron sentir como en casa, con unos modales tan exquisitos como poco afectados: corroboro eso de que al pijo de verdad no le hace falta mirar a nadie por encima del hombro.

Y que, por cierto, el 90% de los españoles no sabe lo que es un PIJO. Uno de enjundia, no de constructora y Cayenne, ni hijo de la clase media con ínfulas (papis abogados/catedráticos/doctores). Al menos hasta que yo no descubrí lo que era una house party no lo sabía.
 
Pues claro. De toda la puta vida de dios. Yo es que no sé de dónde se saca @Torquemada2.0 que los pijos son contrahechos y de portes similares a gollum, cuando es exactamente lo contrario. Flipo con la cantidad de gilipolleces que está disparando con este y otros temas en las últimas semanas, debe ser que está confinado en algún sitio sin ventilación alguna y no le llega oxígeno suficiente al cerebro.
Realmente me apuntaría el tanto, pero hay un post excelso de Sir Ano, obviamente mucho mejor redactado y perfectamente explicado, donde el mongólico inherente a toda familia pija es una muestra de pureza de la raza Cayetana.

Ya sé que me tienes en todas tus oraciones, pero lo que es de Dios es Dios y lo que es del César es del César
 
Última edición:
No puede ser casualidad que la mayoría de los que vierten su odio ancestral a los pijos en este hilo tengan una filiación de izquierda que sobrepasa el fanatismo. No, desde luego que no.
Veo prejuicios más que argumentos, clichés más que descripciones realistas y bilis, mucha bilis, volquetes y volquetes de bilis acumulada y macerada durante años en el interior del cuerpo, seguramente porque no les invitaban a jugar a casa con la Barbie cuando eran pequeñas o veían como ellos se tenían que conformar con unas Paredes mientras los otros llevaban unas Rebook Pump.
 
Arriba Pie