Mundo pijo

Sir ogete, ya eres un cuellopavo de la vida, pero por lo menos él nunca hablaría de Jack Poronga. ¿Y ese quién es? ¿Y por qué nos iba a importar o íbamos a querer saber algo de él?
Mira, yo me voy a cagar en tu puta madre. Será cuelloepavo el que va de Sir Ano de la vida. Después de esta ofensa no pretenderás que te de una clase gratuita de historia foril.
 
Mira, yo me voy a cagar en tu puta madre. Será cuelloepavo el que va de Sir Ano de la vida. Después de esta ofensa no pretenderás que te de una clase gratuita de historia foril.
No es que lo pretenda (que también), si no que no vas a ser capaz de contenerte y lo vas a acabar haciendo.
 
Última edición:
No es que lo pretenda (que también), si no que no vas a ser capaz de contenerte y lo vas a acabar haciendo.

Al sirano este hay que decirle como a los niños: "eso es que no lo sabe, por eso no lo dice". Un ataque a su desmesurado ego.
 
Al sirano este hay que decirle como a los niños: "eso es que no lo sabe, por eso no lo dice". Un ataque a su desmesurado ego.
Yo lo que prevengo es un tocho infinito en el que nos cuenta su historia en tono paternalista para ir enfadándose poco a poco porque no hemos sido capaces de reconocerle como salvador del foro y una de las piedras angulares de este, el final del discurso lo acaba a puñetazos en el teclado.
O lo mismo, pero al revés.


Igual es un pijete de los que estamos hablando (y así, señores, es como se evita un ban).
 
Vamos a llevar el debate a un caso de estudio práctico :

Jark Prongo ¿pijo o no pijo? Yo no termino de decantarme porque, a pesar de estar a punto de conocerle en persona (un día borrachísimos ambos en Madrid quedamos en un garito y una serie de contratiempos impidieron el encuentro) no pude comprobar los aspectos más aparentes de lo pijo que sólo se pueden definir en el cara a cara.

Hablad los agraciados que sí quedasteis con él.

Yo al final no llegué a conocerle personalmente pero no me tiene pinta de pijales para nada. Otra cosa es que se relacione con alguno de ellos.

Sir ogete, ya eres un cuellopavo de la vida, pero por lo menos él nunca hablaría de Jack Poronga. ¿Y ese quién es? ¿Y por qué nos iba a importar o íbamos a querer saber algo de él?

No creo que yo en el foro escriba como si estuviera en bata de seda y fumando en pipa. Ni tampoco creo ser tan pesado como unos cojones de plomo.
 
Última edición:
El concepto de pijo varía mucho dependiendo del estrato social del que lo emita. Por ejemplo, un amigo imaginario que en mi exciudad era conocido por su escasa finura y de familia de clase baja (madre cajera, por ejemplo), al ir a trabajar al sur era denominado "pijo" sólo por saber pronunciar el participio y no parecer manu carroña.
Yo mismo tengo que tener cierto aire pijo porque varios me lo han dicho, incluso algún jefe en el trabajo me ha alabado mi forma de vestir simplemente por llevar camisas del Primark que compré en mi primer mes aquí y todavía me duran, mientras que los envidiosos de este hilo y fuera podrían vestir de Hermes (desconozco si eso hace ropa, es sólo un ejemplo de marca cara) y parecerse a pablo manuel iglesias cuando se puso un esmoquin al hacerse cargo de las residencias de ancianos allá por marzo.

Para mí, el epónimo de pijerío mal entendido que es mirar por encima del hombro a los pobres al contrario de lo que me parece Tamara Falcó o el trato que me dispensó una de "made in Chelsea" cuando tuve una conversación con ella (no sabía quién era ella hasta después de que se fue y hablamos como si fuéramos de la misma clase) es esta foto. También se une que las protagonistas son del tipo que se ha definido en este hilo de "todos somos ricos, si no lo eres es porque eres idiota".
 

Archivos adjuntos

  • irenemontero-ritamaestre-060616-660x400.jpg
    irenemontero-ritamaestre-060616-660x400.jpg
    44,4 KB · Visitas: 141
Vamos a llevar el debate a un caso de estudio práctico :

Jark Prongo ¿pijo o no pijo? Yo no termino de decantarme porque, a pesar de estar a punto de conocerle en persona (un día borrachísimos ambos en Madrid quedamos en un garito y una serie de contratiempos impidieron el encuentro) no pude comprobar los aspectos más aparentes de lo pijo que sólo se pueden definir en el cara a cara.

Hablad los agraciados que sí quedasteis con él.

Prongo lo que parece es un poco maricón, más que nada por el moco que lleva siempre, pero pijo no.
 
¿Ese no era el que quedaba con la stalker para comerle el coño? Cómo va asier maricon? ¡Es un valiente! ¡Grande Jerk Mongo!
 
¿Por qué no respetáis al creador del hilo y a los moderadores y dejáis el forochat?
 
Lo que es curioso también entre los pijos patrios es el uso extemporáneo de ciertas prendas o marcas. Por ejemplo, en todo el tiempo que viví en Londres, donde también tienen su propio -y atroz- sistema de clases, jamás vi un solo Barbour*, jamás unas solas botas de agua marca Hunter. Aquí te paseas en otoño por la calle Serrano y la mitad del pijerío va con prendas Barbour y las pijas con botas de agua Hunter. Resulta que ambas marcas en su país original son para ponerse cuando estás en el campo haciendo cosas del campo. Mi ex, británica ella, flipaba con que algo que allí es la ropa con la que uno se va a meter en el barro en el campo aquí fuera el uniforme oficial de pasear por la parte pija de la ciudad.

*No es del todo cierto, a menudo veía en mi calle a un fulano con un Barbour, el único portador de Barbour que vi. Era español, claro, y formaba parte de su uniforme de pijo clásico: Barbour, camisa de rayas con o sin jersey de lana, Levi's, zapatos castellanos.
Esto lo flipa también mi parienta. En el otoño de estos últimos años, que parecía que estábamos en junio del calor que hacía, la gente paseándose con las botas de regar por el centro de Granada o un centro comercial.

Siempre dice lo mismo, sabrá este gente para que son esas botas???

En mi pueblo no se dice botas de agua, se dice las botas de regar
 
Tengo una historia similar a la contada por @Ataulfo el rojo de pijos de nuevo cuño. Y es que no es lo mismo ser pijo de cuna, que ser pijo de nuevo cuño. Los primeros lo llevan en la sangre, los segundos son un esperpento.

También un constructor, se compró un terreno en una ciudad del extra radio de Barcelona. Bloque de 3 pisos, planta primera para el constructor y su mujer, segunda planta para su hija más puta que las gallinas, planta tercera para su hijo que tenía retraso mental bastante evidente, pero que tenía una novia que rompía cuellos, el hamor tiene estas cosas. Planta baja... bueno, lo normal, gimnasio y piscina interior.

Revienta todo, a tomar por culo el negocio. La rompe cuellos deja al subnormal, la puta de la hija se tiene que poner de charcutería en un supermercado. Embargos, y el piso de 3 plantas lo convierten en un bloque con 15 pisitos. Ah bueno, todos a vivir a casa de la madre de él en un pisito de 75 metros cuadrados. Lol.

Pero bueno, al tema del hilo. Yo los conocía porque vivían delante de casa de mi suegra, y cuando iba, como un puto viejo, iba mirando las obras de cómo hacían el piso. Me comía la "endivia". La actitud de los hijos era lamentable, la chulería del subnormal estaba fuera de lugar, y las poses de la hermana eran de fulana de futbolista venida a todavía menos. Cochazos, fiestas, ropa cara... era la ostentación más absoluta. El padre un puto fanfarrón, vacilaba a todo el mundo de sus negocios, y en la barra del bar también iba diciendo que tenía fulanas. Mi suegro que es asiduo a las barras de los bares siempre venía con historias del tío este, que parecía que todo el mundo le debía algo por como lo respetaban.

Un pijo arruinado, un pijo de verdad, aún viviendo en la mierda seguirá siendo un pijo. Pero estos nuevos ricos, por mucha pasta y mucha pose, seguirán siendo unos miserables.

Al final, uno llega a la conclusión de que pocas cosas son lo que parece
Algunos no teneis claro todavía que es ser pijo. Un tío que hace billetes a espuertas y se las quiere dar de lo que no es, es un piojo resucitado, no un pijo.
 
Ojito con los pijos de bandera, que son unos sibaritas para el tema felación
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ojito con los pijos de bandera, que son unos sibaritas para el tema felación
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿qué problema hay en ser gay o negro para ser pijo o de derechas?
en el PP hay gays reconocidos y VOX tiene negros.
 
Arriba Pie