Napoleón, de Ridley Scott

Pues he leído por ahí que la versión de cine está muy cañada, y que el montaje queda mal. Que la versión de verdad dura 4 horas y se estrenará en su momento en Apple tv. Ya uno no sabe qué hacer, si ir a verla al cine, o esperarse , pq la verdad es que tiene pintaza la peli y mola verla en pantalla grande

Yo lo que he visto en Youtube de dos críticos de cine, es que la película version de cine está muy bien, pero sí que es verdad que resaltan que, a diferencia de lo que se dice muchas veces, que a tal o cual película le SOBRA metraje, en esta es al revés, que media horita más le hubiese venido bien. Dicen que la primera hora es brutal, pero que va todo muy acelerado, que es donde más se nota el recorte de metraje.

Pero que la película luce de escándalo, todo muy cuidado, escenarios, vestimentas, todo, y que las ecenas de guerra, batallas, es una puta sacada de polla de antología, y que la otra parte de la película, la relación estre Napoleón y Josefina está también muy bien.

Pero que lo de las escenas de guerra es la puta hostia, eso dicen. Y que no se cortan un pelo, haya sangre y gore a saco.

Que les gusta como está hecho todo, que tiene mucho digital, claro, pero tambén muchos extras, que es una vuelta al clasicismo, a lo de antes, ver una película como las de la antaño, de las que ya no se hacen, y que pese a todo lo digital que tiene, se sigue sintiendo muy analógica.
1.
Si, vista en pantalla grande.

1701022243912.jpg


Alguno se pensara que es todo tiros y todo tiros. Si, da para paja la casquería.
Pero va a ser que no.

2.
Como dice Bilbokoa trata mucho la relacion entre Naboyleon y Putafina.
Y si, se trata bastante bien, casi cursi y explicito (guiño guiño)

Las escenas de folleteo me han retraído a las pelis de Private...

descarga.jpg

Por lo demas, película bien hecha, casquería, humor negro e hijoputez.
A veces se pasan con el ñoñerioozzz zzz zzzz

Miedo da esa versión de 4 horas.

7/10
 
Pues la he visto.

Visualmente, bien, ambientacion y uniformes, bien....pero combates muyyyy malll.

Todo lo demás, todo lo historico, es mentira.

Si sabes algo de historia, está bien para echarse unas risas con el Ridley.
 
Última edición:
Pero a ver, no hablamos de algo nivel Braveheart, no?
 
Es una versión libre de la vida de Napoleón. No seáis tan cuadriculados, coño.

El insigne erudito Arturo Pérez Reverte la califica como: "un disparate indigno".
 
80 millones de dólares de recaudación global en su estreno. Por encima de las espectativas, y tiene mérito para una película que, según leo, está siendo duramente atacada por todos los flancos.

En Francia, directamente, se ríen de ella y la ridiculizan.

Pero en taquilla no le va mal.
 
Última edición:
80 millones de dólares de recaudación global en su estreno. Por encima de las espectativas, y tiene mérito para una película que, según leo, está siendo duramente atacada por todos los flancos.

En Francia, directamente, se ríen de ella y la ridiculizan.

Pero en taquilla no le va mal.

En que se fundamentan las críticas?
 

Un actor en buen momento profesional, un buen realizador, batallas y un pasaje o personaje histórico, y las salas se llenan. Por qué se empeñan en transformar la historia? Tiene el mono de formar parte de ella y por eso se inventan cosas? Vendrán con el rollo de que no es un documental, pero eso no significa que hagas un puto videoclip
 
Nos ha jodido.

Como cuando a los españoles nos ponen por mexicanos, nos gusta la siesta, vagos... todo el día de fiesta como un andaluz.

Aunque ya poniéndonos exquisitos con los agujeros de guion:
Atacan el castillo del principio y no hay ni un puto centinela ingles de noche, se acercan 2.000 franceses y no se enteran hasta el primer bombazo, vamos, ni ven la mecha de la bomba, no me jodas.
Les ponen nosecuantas escalas y ningún ingles se dedica a quitarlas... :face:
 
Para los historiadores del foro: ¿Napoleón era así de calzonazos por un chocho usado más que los ligues de Thorndiken? ¿O está exagerado?

Por cierto menuda mierda eso se volar las pirámides si es mentira.
 
Y reducir lo de Egipto a un minuto de lucha jajaa :lol: :face:
 
Ridley Scott, 85 años. No tiene nada que demostrar. Le suda la polla todo y ha hecho la película que le ha salido de los huevos. Es más, la ha hecho para enervar a los franchutes. Pues bien hecha está.

Además, en algún cartel pone basada en hechos reales?
 
Finiquitada.

Veredicto: mierda de peli, cliché y superficial para quien tenga gusto.

Buena peli para quien tenga déficit de atención y le gusta que las cosas vayan rápidas.

Añado que me cago en Francia.
 
Vamos a ver, la peli mola, para mi gusto e demasiado ambiciosa, quiere abarcar mucho periodo de tiempo y contar muchas cosas y no le da.

Con los egipcios 1 min sobra, para demostrar q los moros no tenían ni cañones ni rifles y se los fallaron fácil, también mostrar que buscaron reliquias, hicieron la parte científica.

Por otro lado, en la toma del fuerte, si se tienen que poner a reproducir la batalla quitando escalas, etc... la batalla en sí duraría 3 horas.... basta con mostrar que ganaron fácil.

Austerliz igual, la resumen en que le Dan una paliza a los austriacos y los rusos.... en waterloo pierden por el ridículo de la carga inútil de caballería contra muros de rifles y aun asi estaban en inferioridad cuando llegan los prusianos, paso de verdad, Ney lanzó una carga inútil.

Pero la gente se queda con el oh oh disparan a las pirámides.... joder... hay que ser gilipollas ...

Si que es verdad que no se le da el suficiente mérito a Napoleón, es decir, siempre tienes la sensación de que el tío esta ahí por el azar, que si, su parte tendría , pero el tío tenía estudios, tenía carisma, y fue un general de la ostia.

En cuanto a su relación con josefina, pues si existe la expresión eres más puta que josefina, es por algo... y si que existieron las cientos de cartas q le escribió.

La película mola mazo, además la vi en una sala premium con butacas reclinables.

Y las quejas de que hablan inglés... pues coge tu francés francés haz una peli de Napoleón joder... es que hay que ser tonto, para criticar eso... Joaquín phoenix hace un papelón, por cierto.

Me ha gustado tanto, que me he comprado las memorias de Napoleón.

Una pena que el corso no se fiara de los españoles y nos diera por culo el mismo, ahí empezó su decadencia. Por cierto, no sacan nada de sus misiones en España en la peli. Podrían haber consumado la alianza para vencer a los ingleses, pero no, al final entre ingleses y franceses dejaron España hecho un solar.
 
Ridley Scott, 85 años. No tiene nada que demostrar. Le suda la polla todo y ha hecho la película que le ha salido de los huevos. Es más, la ha hecho para enervar a los franchutes. Pues bien hecha está.

Además, en algún cartel pone basada en hechos reales?

Ok. Pero que se llame "Napoleón Superstar" o "Napoleón y Su Puta Madre".

No la he visto pero, por lo que leo, no creo que vaya a estar al nivel de Los Duelistas precisamente. ¿Tantos años dirigiendo y estudiando para esto, hijoputa?
 
Última edición:
Vamos a ver, la peli mola, para mi gusto e demasiado ambiciosa, quiere abarcar mucho periodo de tiempo y contar muchas cosas y no le da.

Por eso digo, va rápida y eso a la gente con problemas de atención le mola. A mi me ha molado.

Pero mi lado snob y menos subnormal es consciente que ni de coña es una obra maestra. Es un summer flick o como digan los americanos. Entretenida.

una pena que no enseñaran ni las tetas de la tía de 18 que sirvió de conejillo de indias para testear la calidad de los espermatozoides. Ese método me gusta más que analizarlo en laboratorio posterior paja en una cubeta.
 
Por eso digo, va rápida y eso a la gente con problemas de atención le mola. A mi me ha molado.

Pero mi lado snob y menos subnormal es consciente que ni de coña es una obra maestra. Es un summer flick o como digan los americanos. Entretenida.

En cierto sentido me recordaba a Barry Lyndon, pero en versión mal, cuando ponían la musiquilla de fondo y muestran paisajes...

A ver una obra maestra no es... una peli superior a los truños habituales que suelen estrenar en los cines, pues claro...
 
Recordad que habéis visto una versión mutilada de una película que en Apple puede que dure cuatro horas y media.

Ya El Reino de los cielos sin cortes (40 minutos más) mejoró bastante la fluidez de la película.
 
Arriba Pie