Navidad 2021

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, pero no son suficientes para cubrir todo el servicio.

Que esos dos días son de mucha carga.
Tengo un hamigo imaginario que un buen día decidió hacerse policia. Era un cacho de pan incapaz de levantarle la voz a nadie y mucho menos de meterse en peleas. Acabó la carrera y sacó plaza en la básica. Lo destinaron por ahi donde Cristo perdió la alpargata y con el tiempo acabó en Información. Le pregunté un dia si se estaba hartando de repartir ostias como banes y me dijo que sí, pero sólo a quien se lo merecía. Se confirma que eso es cierto o me esta troleando a lo Ferris?
 
Hoy de buena mañana he podido apreciar que este buen hombre ha incluido en su morada una corona navideña a tope de LEDs. Por lo visto viviendo en un gallinero debajo un puente se puede tener más vitalidad, ilusión y ganas de vivir que vosotros.
IMG_20211217_072441.jpg
 
Tengo un hamigo imaginario que un buen día decidió hacerse policia. Era un cacho de pan incapaz de levantarle la voz a nadie y mucho menos de meterse en peleas. Acabó la carrera y sacó plaza en la básica. Lo destinaron por ahi donde Cristo perdió la alpargata y con el tiempo acabó en Información. Le pregunté un dia si se estaba hartando de repartir ostias como banes y me dijo que sí, pero sólo a quien se lo merecía. Se confirma que eso es cierto o me esta troleando a lo Ferris?

En la BrI aquí en Ceuta?
 
Por lo que parece aquí tenemos foreros que creen en Dios. Obligado el CENSO DE FOREROS CREYENTES para su persecución, ejecución pública y posterior mofa.

Lo correcto es tomarse diciembre como un mes normal y corriente y no como festividad, ya que no existe más allá de la creencia popular de tropecientosmillones de idiotas; para ser más claro: es como creer en brujas, demonios, el ratoncito pérez o el tarot. Así como hace 20 años nos reíamos de los que celebraban jalogüin, es imperativo hacer lo mismo con los seguidores y simpatizantes de las pascuas y el capital.
Y esto no sería ir a contracorriente, de espaldas al mundo. No es una rabieta, no es para ser diferente. No son las palabras ofendidas ni traumas de un piel fina que no ha creído jamás en un ser supremo de una religión monoteísta, no, son las palabras de un ser humano racional que sabe que ni siquiera estamos en el año 2021 solo porque un señor moreno -que en realidad fueron varios señores morenos predicando ser buenas personas y punto- nasiera en Belén. El maldito mejor cuento jamás contado rige nuestra existencia y forma de vivir. Terriblemente funesto.

¿Tienes todo el derecho del mundo a disfrutar de la navidad o de la semana santa? Por supuesto. Pero siempre dentro del marco de la imbecilidad y el borreguismo popular. Asumiendo ese porcentaje de estupidez. Porque no olvidemos que es un producto relativamente joven, únicamente dos mil años de pedos, cacas y orines. Los registros de la historia humana comienzan hace unos seis mil años, más-menos, pero los seres humanos modernos, y lol nuestro señor, aparecemos hace doscientos mil años, futesas ¿eh?, lo que significa que más del 97% de la historia de la humanidad se ha perdido y se desconoce. No fijemos nuestro rumbo por cuatro chorradas inventadas para sacar dineros :lol:
 
Última edición:
No, por Castellón hace unos años. Ahora no sé ande andará.

Pues hombre, no sé yo como son los de la BrI de Ceuta, porque con ellos coincido solamente en algún operativo y poco más, imagina con los de Castellón.

Eso depende del agente.
 
Una puta mierda como las del año pasado. Son tiempos de mierda, y la navidad no iba a ser una excepción
 
Para mí la Navidad es reunirme con la familia y comer. Comer mucho y bien rico. Pero yo tengo suerte con la familia, unida y bien avenida.

Aparte de esos días concretos hago lo de siempre: trabajar y ver pelis y series.
 
Última edición:
Yo no diría tanto. Siguen sonando villancicos, se siguen poniendo Belenes, se siguen decorando el árbol, se siguen haciendo cabalgatas y se celebra con gran pompa la llegada de Sus Majestades orientales, todo esto en todas las ciudades, pueblos y barrios de occidente, con el plus de que para representar a Baltasar ya no ponen a un garrulo pintao de betún, usan a un negro auténtico. Otra cosa es que la fiesta pierda su significado religioso, pero son cosas del devenir de los tiempos y el papel cada vez más irrelevante de la religión en la vida diaria de la gente, cosa esta última que personalmente celebro. La navidad es algo cultural que podrá ir evoucionando pero que va a tardar mucho, mucho tiempo en perder la simbologia que la representa porque es la festividad más arraigada a nivel mundial.
Yo no soy creyente, vaya por delante esto. Pero lo que sí que observo es que cada año hay un poquito menos de la iconografía propiamente cristiana y se sustituye por iconografías vacías de contenido o paganas. Los villancicos caen en desuso. En vez de "En el portal de Belén..." hay "All I want for Christmas is you". Los villancicos que hablan del nacimiento del niño, que es lo que se celebra en la Navidad, dejan paso a canciones con campanillas que no hablan de niños, ni de portales, ni de vírgenes ni sanjosés. Los Reyes Magos, iconografía cristiana y católica, deja cada año más espacio a Papá Noel, iconografía pagana. En mi infancia, pocos eran los niños que pedían cosas a Papá Noel, hoy andan a la par. El belén cada vez se pone menos.

La navidad entendida como una fiesta católica está desapareciendo para dar paso a una fiesta pagana.
 
Yo no soy creyente, vaya por delante esto. Pero lo que sí que observo es que cada año hay un poquito menos de la iconografía propiamente cristiana y se sustituye por iconografías vacías de contenido o paganas. Los villancicos caen en desuso. En vez de "En el portal de Belén..." hay "All I want for Christmas is you". Los villancicos que hablan del nacimiento del niño, que es lo que se celebra en la Navidad, dejan paso a canciones con campanillas que no hablan de niños, ni de portales, ni de vírgenes ni sanjosés. Los Reyes Magos, iconografía cristiana y católica, deja cada año más espacio a Papá Noel, iconografía pagana. En mi infancia, pocos eran los niños que pedían cosas a Papá Noel, hoy andan a la par. El belén cada vez se pone menos.

La navidad entendida como una fiesta católica está desapareciendo para dar paso a una fiesta pagana.
Si nos ponemos tiquismiquis el orígen de Papá Noel (no así el actual) es cristiano. Y el orígen del árbol de navidad es pagano.

El otro día estuve en un centro comercial. En medio de todo tenían un enorme árbol de navidad, y justo delante un pesebre a tamaño natural.

No sé si a las decenas de moros que había por las tiendas eso les molestaba.
 
Última edición:
Si nos ponemos tiquismiquis el orígen de Papá Noel (no así el actual) es cristiano. Y el orígen del árbol de navidad es pagano.

El otro día estuve en un centro comercial. En medio de todo tenían un enorme árbol de navidad, y justo delante un pesebre a tamaño natural.

No sé si a las decenas de moros que había por las tiendas eso les molestaba.
Compara la presencia de lo religioso, de lo netamente cristiano, en las navidades de hace treinta o treinta y cinco años, con las iconografías y elementos que hoy tienen. No hay nada en lo que lo religioso no haya quedado relegado ni nada en lo que haya ganado terreno. Todos los elementos de carácter cristiano y religioso han perdido terreno, todos. Las navidades son hoy una fiesta que tienen mucho más de pagano que de religioso. Hoy día te mandan un crismas por email y sale un árbol y te parece normal; sale un portal con la sagrada familia y la burra y el buey y lo ves rancio.

Insisto: yo no soy creyente. Pero me parece bastante alucinante cómo se está descristianizando la navidad.
 
Compara la presencia de lo religioso, de lo netamente cristiano, en las navidades de hace treinta o treinta y cinco años, con las iconografías y elementos que hoy tienen. No hay nada en lo que lo religioso no haya quedado relegado ni nada en lo que haya ganado terreno. Todos los elementos de carácter cristiano y religioso han perdido terreno, todos. Las navidades son hoy una fiesta que tienen mucho más de pagano que de religioso. Hoy día te mandan un crismas por email y sale un árbol y te parece normal; sale un portal con la sagrada familia y la burra y el buey y lo ves rancio.

Insisto: yo no soy creyente. Pero me parece bastante alucinante cómo se está descristianizando la navidad.
No, si estoy de acuerdo.

Solo quería ser un poco pedante con el tema de la historia del cristianismo. :lol:
 
Compara la presencia de lo religioso, de lo netamente cristiano, en las navidades de hace treinta o treinta y cinco años, con las iconografías y elementos que hoy tienen. No hay nada en lo que lo religioso no haya quedado relegado ni nada en lo que haya ganado terreno. Todos los elementos de carácter cristiano y religioso han perdido terreno, todos. Las navidades son hoy una fiesta que tienen mucho más de pagano que de religioso. Hoy día te mandan un crismas por email y sale un árbol y te parece normal; sale un portal con la sagrada familia y la burra y el buey y lo ves rancio.

Insisto: yo no soy creyente. Pero me parece bastante alucinante cómo se está descristianizando la navidad.

Pienso que más que la iconografía lo que va perdiendose es el carácter religioso de estas fechas, en consonancia con el cada vez menor número de creyentes y sobre todo de practicantes, sustituyendose por una fiesta más popular y menos litúrgica, pero manteniendo sus símbolos. Imagino que las navidades de hoy dia en algunas cosas son muy distintas que las de hace cincuenta años, en las que estos días se vivían con mayor solemnidad y fervor religioso, pero es que la sociedad de entonces era muy distinta a la de ahora. La sociedad de ahora es menos religiosa, más hedonista y con más capacidad de gasto, lo que le da también su caracter consumista a esta época. Los belenes, los símbolos navideños y la navidad en si misma sobrevivirán más como un elemento de cultura pop que como algo únicamente religioso porque la sociedad, sus creencias y sus costumbres van cambiando.
Como dijo el Agente Smith,

es inevitable
 
Por lo que parece aquí tenemos foreros que creen en Dios. Obligado el CENSO DE FOREROS CREYENTES para su persecución, ejecución pública y posterior mofa.

Lo correcto es tomarse diciembre como un mes normal y corriente y no como festividad, ya que no existe más allá de la creencia popular de tropecientosmillones de idiotas; para ser más claro: es como creer en brujas, demonios, el ratoncito pérez o el tarot. Así como hace 20 años nos reíamos de los que celebraban jalogüin, es imperativo hacer lo mismo con los seguidores y simpatizantes de las pascuas y el capital.
Y esto no sería ir a contracorriente, de espaldas al mundo. No es una rabieta, no es para ser diferente. No son las palabras ofendidas ni traumas de un piel fina que no ha creído jamás en un ser supremo de una religión monoteísta, no, son las palabras de un ser humano racional que sabe que ni siquiera estamos en el año 2021 solo porque un señor moreno -que en realidad fueron varios señores morenos predicando ser buenas personas y punto- nasiera en Belén. El maldito mejor cuento jamás contado rige nuestra existencia y forma de vivir. Terriblemente funesto.

¿Tienes todo el derecho del mundo a disfrutar de la navidad o de la semana santa? Por supuesto. Pero siempre dentro del marco de la imbecilidad y el borreguismo popular. Asumiendo ese porcentaje de estupidez. Porque no olvidemos que es un producto relativamente joven, únicamente dos mil años de pedos, cacas y orines. Los registros de la historia humana comienzan hace unos seis mil años, más-menos, pero los seres humanos modernos, y lol nuestro señor, aparecemos hace doscientos mil años, futesas ¿eh?, lo que significa que más del 97% de la historia de la humanidad se ha perdido y se desconoce. No fijemos nuestro rumbo por cuatro chorradas inventadas para sacar dineros :lol:
Hay mucho trabajo que hacer primero con los maricones.
 
Una perroflauter pudremita me dijo una vez que ella celebraba el Solsticio de Invierno, que la Navidad era un invento católico que se habia apropiado de costumbres y ritos ancestrales. Se iban unos cuantos a darse un baño purificador a un embalse de la provincia, con sus friegas con plantas aromáticas y todo. Nada, todo puro postureo, porque donde se ponga una buena cena de Nochebuena atiborrándose de gambas de Huelva y langostinos de Sanlúcar que se quiten las mierdas esas de bañarse en pleno invierno en medio del campo. Al menos les venia bien, porque debia de ser la unica ocasión en todo el año que se bañaban, los piojosos esos.
 
Yo no soy creyente, vaya por delante esto. Pero lo que sí que observo es que cada año hay un poquito menos de la iconografía propiamente cristiana y se sustituye por iconografías vacías de contenido o paganas. Los villancicos caen en desuso. En vez de "En el portal de Belén..." hay "All I want for Christmas is you". Los villancicos que hablan del nacimiento del niño, que es lo que se celebra en la Navidad, dejan paso a canciones con campanillas que no hablan de niños, ni de portales, ni de vírgenes ni sanjosés. Los Reyes Magos, iconografía cristiana y católica, deja cada año más espacio a Papá Noel, iconografía pagana. En mi infancia, pocos eran los niños que pedían cosas a Papá Noel, hoy andan a la par. El belén cada vez se pone menos.

La navidad entendida como una fiesta católica está desapareciendo para dar paso a una fiesta pagana.

Y al final acabaremos diciendo "felices vacaciones" en lugar de "feliz Navidad", como hacen los useños por no ofender, los putos retrasados. Mientras, los judíos celebran Hanukkah a bombo y platillo y dicen "feliz Hanukkah" sin importarles una mierda, y la iconografía está cada vez más presente en todos lados. Porque no tenemos muchos en España, pero si no sólo habría que esperar unos pocos años para ver lo mismo. Bueno, qué coño, si eso ya está pasando en España pero con el Ramadan de los cojones.
 
Es que estáis comparando la sociedad española de hoy con la de hace décadas, una sociedad en pleno franquismo y donde la religión estaba en todos los ámbitos.

Quizás España no sea el mejor ejemplo para hablar de la paganización (¿existe tal palabro?) o de la banalización de la Navidad.
 
Compara la presencia de lo religioso, de lo netamente cristiano, en las navidades de hace treinta o treinta y cinco años, con las iconografías y elementos que hoy tienen. No hay nada en lo que lo religioso no haya quedado relegado ni nada en lo que haya ganado terreno. Todos los elementos de carácter cristiano y religioso han perdido terreno, todos. Las navidades son hoy una fiesta que tienen mucho más de pagano que de religioso. Hoy día te mandan un crismas por email y sale un árbol y te parece normal; sale un portal con la sagrada familia y la burra y el buey y lo ves rancio.

Insisto: yo no soy creyente. Pero me parece bastante alucinante cómo se está descristianizando la navidad.

Forma parte del nwo, ya lo aviso el general retardo. Que la gente abandone sus creencias religiosas, su sentimiento por un país, toda la idiosincrasia propia de la cultura donde se crió etc. Renunciar a las cosas que construye tu identidad para formar parte de la multiculturalidad donde todo tiene cabida.

Como dices también se atribuye la fe en algo a una persona antigua e involucionada. Lo moderno y bien visto es hablar con lenguaje inclusivo, mostrar una sexualidad ambigua y en conversaciones con otra gente decir que te has comido una buena polla te da un aire de tipo exitoso y moderno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie