Navidad 2021

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no soy creyente, vaya por delante esto. Pero lo que sí que observo es que cada año hay un poquito menos de la iconografía propiamente cristiana....
Insisto yo no soy creyente.
El sistema del que tanto abominas y al que tanto haces referencia es el mismo que ha conseguido que tú para hablar de este tema en concreto, tengas que asentir por partida doble, apostatando y negando de la única fé verdadera. Fé sin la cual no existiría Europa, no existiría la Navidad y probablemente no existirías ni tu.

A qué creen que se agarraron nuestros antepasados para sobrevivir, ir tirando o llámalo prosperidad de supervivencia. A Netflix, a amazon, a Dominos Pizza, a ver el partido del plus. No. A la religión. Era el motor de la vida de Europa hasta que la distracción tecnológica y consumista se apodera de los Europeos y les pervierte su genuina fé cristiana.

Antepones el no ser creyente como si se te fuera a perseguir, insultar o deshonrar por serlo. O como si fuera un hecho vergonzante. Ahí está el problema. Nada es lo que era antaño. Ni si quiera la Navidad. Tu negación de la fe es prueba de ello. Al menos eres consciente, lo asumes lo reconoces y lo denuncias. Aunque con ello te estés denunciando a tí mismo.
 
Holi, holi !!!

Llevo poco tiempo en este foro y serán mis primera navidades con vosotros. Veo que es tradición felicitaros las fiestas y yo que lo agradezco. No está de más en estos momentos en los que el contacto humano escasea intentemos subsanar esa carencia con afecto "digital" (estoy trabajando el concepto).

Por mi parte felicitar de corazón a todos los foreros -menos tres - y desearle a @dakilla la mejor de sus Navidades por aportar esa luz de cometa de reyes mayos yendo hacia el portal. Te mereces todo lo bueno que te pase. Y si lees hasta aquí es que eres subnormal.
 
Y al final acabaremos diciendo "felices vacaciones" en lugar de "feliz Navidad", como hacen los useños por no ofender, los putos retrasados. Mientras, los judíos celebran Hanukkah a bombo y platillo y dicen "feliz Hanukkah" sin importarles una mierda, y la iconografía está cada vez más presente en todos lados. Porque no tenemos muchos en España, pero si no sólo habría que esperar unos pocos años para ver lo mismo. Bueno, qué coño, si eso ya está pasando en España pero con el Ramadan de los cojones.
Exactamente. Eso sólo pasa con las festividades cristianas. Dile a un jew o a un moro que quite los símbolos religiosos de su festividad y la haga más inclusiva, que ya verás dónde te manda.


Pienso que más que la iconografía lo que va perdiendose es el carácter religioso de estas fechas, en consonancia con el cada vez menor número de creyentes y sobre todo de practicantes, sustituyendose por una fiesta más popular y menos litúrgica, pero manteniendo sus símbolos. Imagino que las navidades de hoy dia en algunas cosas son muy distintas que las de hace cincuenta años, en las que estos días se vivían con mayor solemnidad y fervor religioso, pero es que la sociedad de entonces era muy distinta a la de ahora. La sociedad de ahora es menos religiosa, más hedonista y con más capacidad de gasto, lo que le da también su caracter consumista a esta época. Los belenes, los símbolos navideños y la navidad en si misma sobrevivirán más como un elemento de cultura pop que como algo únicamente religioso porque la sociedad, sus creencias y sus costumbres van cambiando.
Como dijo el Agente Smith,

es inevitable
Desde luego, se pierde el carácter religioso cada vez más porque la sociedad es cada vez más menos religiosa. El otro día pasé por una iglesia a salida de misa y de ahí no salía nadie menor de setenta y cinco años. Era un desfile de abuelos. En dos décadas no habrá nadie en las iglesias.

Ahora bien, además de que este es el signo de los tiempos, cada vez se ayuda más a que así sea, y desde las instituciones del estado cada vez se apoya más la desacralización de estas fiestas. De estas, que no de las de cualquier otra religión.

Todo muy NWO, como dice @Sonic88.


El sistema del que tanto abominas y al que tanto haces referencia es el mismo que ha conseguido que tú para hablar de este tema en concreto, tengas que asentir por partida doble, apostatando y negando de la única fé verdadera. Fé sin la cual no existiría Europa, no existiría la Navidad y probablemente no existirías ni tu.

A qué creen que se agarraron nuestros antepasados para sobrevivir, ir tirando o llámalo prosperidad de supervivencia. A Netflix, a amazon, a Dominos Pizza, a ver el partido del plus. No. A la religión. Era el motor de la vida de Europa hasta que la distracción tecnológica y consumista se apodera de los Europeos y les pervierte su genuina fé cristiana.

Antepones el no ser creyente como si se te fuera a perseguir, insultar o deshonrar por serlo. O como si fuera un hecho vergonzante. Ahí está el problema. Nada es lo que era antaño. Ni si quiera la Navidad. Tu negación de la fe es prueba de ello. Al menos eres consciente, lo asumes lo reconoces y lo denuncias. Aunque con ello te estés denunciando a tí mismo.

Menudo batiburrillo de ideas, no he entendido ni de dónde partes ni a dónde vas con todo esto que cuentas.
 
. El otro día pasé por una iglesia a salida de misa y de ahí no salía nadie menor de setenta y cinco años. Era un desfile de abuelos.

Ya saben esos jovenes botelloneros a donde ir a ultramegacontagiar con los nuevos viruses autopropulsados que viajan entre estancias

En dos décadas no habrá nadie en las iglesias.

Ahora lo revolucionario en occidente es ser espiritual o directamente religioso.
 
Exactamente. Eso sólo pasa con las festividades cristianas. Dile a un jew o a un moro que quite los símbolos religiosos de su festividad y la haga más inclusiva, que ya verás dónde te manda.



Desde luego, se pierde el carácter religioso cada vez más porque la sociedad es cada vez más menos religiosa. El otro día pasé por una iglesia a salida de misa y de ahí no salía nadie menor de setenta y cinco años. Era un desfile de abuelos. En dos décadas no habrá nadie en las iglesias.

Ahora bien, además de que este es el signo de los tiempos, cada vez se ayuda más a que así sea, y desde las instituciones del estado cada vez se apoya más la desacralización de estas fiestas. De estas, que no de las de cualquier otra religión.

Todo muy NWO, como dice @Sonic88.




Menudo batiburrillo de ideas, no he entendido ni de dónde partes ni a dónde vas con todo esto que cuentas.
Parto de que si de entrada reniegas de la única fé verdadera (la de nuestro señor Jesucristo) qué más te da que se pierda o no el carácter religioso fundacional de la Navidad. Por qué tanto martirio si no eres creyente.
De hecho pierdes todo el derecho a denunciar el hecho mismo de desnaturalización de la Navidad.
Como bien comentan ahí arriba ninguna fiesta de las otras dos grandes religiones ha perdido su esencia.
 
Parto de que si de entrada reniegas de la única fé verdadera (la de nuestro señor Jesucristo) qué más te da que se pierda o no el carácter religioso fundacional de la Navidad. Por qué tanto martirio si no eres creyente.
De hecho pierdes todo el derecho a denunciar el hecho mismo de desnaturalización de la Navidad.
Como bien comentan ahí arriba ninguna fiesta de las otras dos grandes religiones ha perdido su esencia.
No se puede renegar de una fe que nunca se ha tenido. Yo nunca creí en Dios ni cosa que se le parezca. Sí me gusta, en cambio, que la Navidad tenga el carácter religioso que le es propio, por varios motivos: uno, porque ES una fiesta religiosa, y no de consumismo; dos, porque me recuerda a mi niñez, donde sí se palpaba ese carácter; tres, porque me parece que contribuir a despojarla de su carácter religioso es engordarle el caldo a los del NWO.

Y no pierdo el derecho a nada. A ver si ahora resulta que el derecho a opinar sobre la navidad sólo se puede tener siendo creyente.
 
No se puede renegar de una fe que nunca se ha tenido. Yo nunca creí en Dios ni cosa que se le parezca. Sí me gusta, en cambio, que la Navidad tenga el carácter religioso que le es propio, por varios motivos: uno, porque ES una fiesta religiosa, y no de consumismo; dos, porque me recuerda a mi niñez, donde sí se palpaba ese carácter; tres, porque me parece que contribuir a despojarla de su carácter religioso es engordarle el caldo a los del NWO.

Y no pierdo el derecho a nada. A ver si ahora resulta que el derecho a opinar sobre la navidad sólo se puede tener siendo creyente.
Viene muy al pego aquel dicho de no sabe uno lo que tiene hasta lo que pierde.
Caemos en la soplapopollez de las navidades laicas de ada colau. Ponemos la silueta de un pollino iluminada con luces de colores y hacemos un belén laico agnóstico y aconfesional con deshechos de una carpintería, declarandonos no creyentes para no ofender al resto de credos convivientes y al final acabamos celebrando una Navidad arrugada sin la mas remota tradición.
Aún recuerdo de niño salir con las abuelas, las zambombas, el aguinaldo y el olor a anis. Eso si que lo añoro.
 
Viene muy al pego aquel dicho de no sabe uno lo que tiene hasta lo que pierde.
Caemos en la soplapopollez de las navidades laicas de ada colau. Ponemos la silueta de un pollino iluminada con luces de colores y hacemos un belén laico agnóstico y aconfesional con deshechos de una carpintería, declarandonos no creyentes para no ofender al resto de credos convivientes y al final acabamos celebrando una Navidad arrugada sin la mas remota tradición.
Aún recuerdo de niño salir con las abuelas, las zambombas, el aguinaldo y el olor a anis. Eso si que lo añoro.

Ya se estila más las americanadas como el black fraidey, santa Claus, empezar a celebrar la navidad con las películas de sobremesa en noviembre, el día de todos los santos ir vestido por la calle como un mongolo (zombies, cadáveres) o decorar casa y locales de forma funesta con telarañas y detalles macabros. ¿Tu ves a algún niño pidiendo el aguinaldo? Pues eso.
 
Viene muy al pego aquel dicho de no sabe uno lo que tiene hasta lo que pierde.
Caemos en la soplapopollez de las navidades laicas de ada colau. Ponemos la silueta de un pollino iluminada con luces de colores y hacemos un belén laico agnóstico y aconfesional con deshechos de una carpintería, declarandonos no creyentes para no ofender al resto de credos convivientes y al final acabamos celebrando una Navidad arrugada sin la mas remota tradición.
Aún recuerdo de niño salir con las abuelas, las zambombas, el aguinaldo y el olor a anis. Eso si que lo añoro.
Te repito que a mí no me gustan estas navidades laicas. Las navidades no son laicas, son cristianas. Esas son las navidades que a mí me gustan, pese a declararme yo no creyente.
 
La Fe no tiene nada que ver ni con la simbología, ni con un fenómeno de masas. La Fe va por dentro de las personas, al menos de aquellas que la abrazan y debe fluir libre e independiente de todo lo externo.

Un país lleno de belenes, de árboles de Navidad, de cruces y de toda la simbología que quieras sacar a la calle, si no cuenta con gente con Fe, con buenos sentimientos o con solidaridad, es una mierda de país. En los orígenes del cristianismo, los cristianos eran minoritarios y estaban perseguidos y, posiblemente, era una época con una Fe muchísimo mas intensa que cualquier otra época posterior.

En los tiempos difíciles, como estos que estamos viviendo ahora mismo, donde parece gobernar la anarquía, la desidia, la maldad y el odio, son los mejores tiempos para reforzar tu Fe, para esforzarte aún mas por ser mejor persona y por intentar diferenciarte del resto. Yo llevo una cruz sobre el pecho, no necesito mas símbolo al que rezar, es mas, os diría que ver este caos generalizado, lo que hace es aumentar mi Fe y mi seguridad de que en breve todo petará por algún lado y sólo aquellos de corazón puro se salvarán. El apocalipsis está previsto, aunque nadie sepa cuando se producirá, pero tiene sentido dado que la vida en la tierra, tal y como está configurada, con la sobreexplotación, la contaminación, la sobrepoblación y ahora con los virus, está claro que no tiene visos de aguantar mucho mas tiempo a este ritmo.
 
cada año hay un poquito menos de la iconografía propiamente cristiana y se sustituye por iconografías vacías de contenido o paganas. Los villancicos caen en desuso. En vez de "En el portal de Belén..." hay "All I want for Christmas is you". Los villancicos que hablan del nacimiento del niño, que es lo que se celebra en la Navidad, dejan paso a canciones con campanillas que no hablan de niños, ni de portales, ni de vírgenes ni sanjosés. Los Reyes Magos, iconografía cristiana y católica, deja cada año más espacio a Papá Noel, iconografía pagana. En mi infancia, pocos eran los niños que pedían cosas a Papá Noel, hoy andan a la par. El belén cada vez se pone menos.
Lo que es más grave es que cada año que pasa, en Navidad menos foreros se ponen el gorrito navideño en el avatar.
 
la única fé verdadera. Fé sin la cual no existiría Europa, no existiría la Navidad y probablemente no existirías ni tu.
Claro, ni el mundo.

¿No has oído hablar de Egipto/Grecia/Roma?

Igual sin la mierda esa verdadera de la que hablas estábamos mejor ahora. Igual, digo.

Que desde que montaron la empresa, todo avance ha venido por no hacerles caso o por mirar a tiempos pasados, y ellos intentando frenarlo y persiguiéndolo.

La paz sea contigo, hermano.
 
Última edición:
Y la gamba roja a 180/200 eypos. HAHAHA ¡Y la gente la compra¡ HAHAHA ¡Claro que compra! ¿Cómo va a ser que la cena de navidad no incluya gamba roja? Y todo bonito y decorado, la musiquita, los dos besos, los regalos, claro, y toditos bien vestidos, arreglaos y formales; mariscos, caña de lomo ibérico, asado de cordero, carne rellena, kilotones de SOBRADAS para nada. Menuda tradición de paletos e impostores. Hola abuela, muy rico, adiós abuela, hasta el año que viene hija de la gran puta :lol:
 
Y la gamba roja a 180/200 eypos. HAHAHA ¡Y la gente la compra¡ HAHAHA ¡Claro que compra! ¿Cómo va a ser que la cena de navidad no incluya gamba roja? Y todo bonito y decorado, la musiquita, los dos besos, los regalos, claro, y toditos bien vestidos, arreglaos y formales; mariscos, caña de lomo ibérico, asado de cordero, carne rellena, kilotones de SOBRADAS para nada. Menuda tradición de paletos e impostores. Hola abuela, muy rico, adiós abuela, hasta el año que viene hija de la gran puta :lol:

Prefieres gamba roja o gamba blanca? Te gusta chupar las cabezas?
 
con quién vas a cenar @dakilla? por qué no vas a patinar sobre hielo con Max, os caéis, os reís bajo las luces y terminas haciendole un pajote castellano?
15847102-750x422.jpg


Korpisalo pisalo pisalo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aún recuerdo de niño salir con las abuelas, las zambombas, el aguinaldo y el olor a anis. Eso si que lo añoro.
¿Cuántos años tiene? Si no está con las abuelas es porque han muerto, lo del aguinaldo y el olor a anís NUNCA lo he vivido y soy de la edad de cenoexgordita y las zambombas sólo las tenía que soportar cuando iba a casa de unes familiarxs que tenían vecines así de agradablxs. Igual que el idiote que practicaba la flauta en otra casa.
Claro, ni el mundo.

¿No has oído hablar de Egipto/Grecia/Roma?

Igual sin la mierda esa verdadera de la que hablas estábamos mejor ahora. Igual, digo.

Que desde que montaron la empresa, todo avance ha venido por no hacerles caso o por mirar a tiempos pasados, y ellos intentando frenarlo y persiguiéndolo.

La paz sea contigo, hermano.
Claro, todos los avances vienen de África o los amarillos previos al siglo XX, que en la época de las guerras del opio o la revolución Meiji estaban un par de siglos atrasados.

Por no hablar del fanático cristianó (¿por qué coño me pone la tilde el autocorrector?) Newton, el fraile Mendel, Roger Bacon o el teólogo Leibniz.

Los únicos avances no cristianos, después de la aparición del cristianismo, fueron por moros extremistos (valga la redundancia) que buscaban cosas en el corán y encontraron algo de chiripa (ejemplo: buscaban diferenciar las épocas de los capítulos y descubrieron el análisis de tendencias).
 
Última edición:
Y la gamba roja a 180/200 eypos. HAHAHA ¡Y la gente la compra¡ HAHAHA ¡Claro que compra! ¿Cómo va a ser que la cena de navidad no incluya gamba roja? Y todo bonito y decorado, la musiquita, los dos besos, los regalos, claro, y toditos bien vestidos, arreglaos y formales; mariscos, caña de lomo ibérico, asado de cordero, carne rellena, kilotones de SOBRADAS para nada. Menuda tradición de paletos e impostores. Hola abuela, muy rico, adiós abuela, hasta el año que viene hija de la gran puta :lol:
John es más de irse en nochebuena a una estación de buses a mamar pollas apeleras bien preñadoras con mucha leche.
 
Claro, todos los avances vienen de África o los amarillos previos al siglo XX, que en la época de las guerras del opio o la revolución Meiji estaban un par de siglos atrasados.

Por no hablar del fanático cristianó (¿por qué coño me pone la tilde el autocorrector?) Newton, el fraile Mendel, Roger Bacon o el teólogo Leibniz.

Los únicos avances no cristianos, después de la aparición del cristianismo, fueron por moros extremistos (valga la redundancia) que buscaban cosas en el corán y encontraron algo de chiripa (ejemplo: buscaban diferenciar las épocas de los capítulos y descubrieron el análisis de tendencias).
Sí a todo (no).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie