- Registro
- 2 Jun 2006
- Mensajes
- 22.179
- Reacciones
- 11.130
Es muy sencillo, una cosa es que tengas la oportunidad de formarte antes y otra cosa es que la aproveches. A nivel de cantera española los niños estan mas preocupados en hacer crossovers, fardear de que juegan en tal o cual seleccion y creerse Lebromes en potencia. Donsic que ha sido listo cual roboc, ha tenido talento y cabeza para explotar la ventaja de poder competir desde los 16 años en un nivel de competicion que es el segundo del mundo y lo normal a su edad es estar presumiendo para poder pillar el primer chocho de tu vida.
Fuera de España tambien hay quien lo aprovecha y si no mirad como cada año hay europeos en el draft que vienen de equipos que juegan alguna competicion europea o incluso de equipos españoles. El primer ejemplo que se me viene a la cabeza para ilustrar lo que digo bien podria ser Mario Hezonja o Abrines. Tios que los tenias jugando con 18 años en ACB y que eran como los jugadores esos del PES que te llegaban al pico maximo muy rapido y luego se mantenian o bajaban. Te llegaban a la NBA y como rookies se adaptaban mucho mas rapidamente que otros jugadores de su promocion, pero a nivel de progresion se quedan estancados mientras que los useños a los dos años los adelantan por la derecha en todo.
Fijate tambien en gente como Domantas Sabonis (que paso por formacion en categorias inferiores), Porzingis, Ibaka, Mirotic... todos salidos del baloncesto español. Con buenos fundamentos y buena cabeza para no estar chumineando.
Total, que si te lo tomas en serio, formarte en la ACB te hace llegar mas maduro a la NBA que la gente de tu edad y nuestros chavalitos no andan por esa senda.
PD: Otro ejemplo bastante revelador (aunque algo empañado por las lesiones) bien pudo ser Rudy. Que su año de rookie daba la sensacion de que llevaba jugando alli toda la vida y en su año de los Nuggets lo veias dando ascopena por las canchas de flopero.
Fuera de España tambien hay quien lo aprovecha y si no mirad como cada año hay europeos en el draft que vienen de equipos que juegan alguna competicion europea o incluso de equipos españoles. El primer ejemplo que se me viene a la cabeza para ilustrar lo que digo bien podria ser Mario Hezonja o Abrines. Tios que los tenias jugando con 18 años en ACB y que eran como los jugadores esos del PES que te llegaban al pico maximo muy rapido y luego se mantenian o bajaban. Te llegaban a la NBA y como rookies se adaptaban mucho mas rapidamente que otros jugadores de su promocion, pero a nivel de progresion se quedan estancados mientras que los useños a los dos años los adelantan por la derecha en todo.
Fijate tambien en gente como Domantas Sabonis (que paso por formacion en categorias inferiores), Porzingis, Ibaka, Mirotic... todos salidos del baloncesto español. Con buenos fundamentos y buena cabeza para no estar chumineando.
Total, que si te lo tomas en serio, formarte en la ACB te hace llegar mas maduro a la NBA que la gente de tu edad y nuestros chavalitos no andan por esa senda.
PD: Otro ejemplo bastante revelador (aunque algo empañado por las lesiones) bien pudo ser Rudy. Que su año de rookie daba la sensacion de que llevaba jugando alli toda la vida y en su año de los Nuggets lo veias dando ascopena por las canchas de flopero.
Editado cobardemente:




