NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

Es muy sencillo, una cosa es que tengas la oportunidad de formarte antes y otra cosa es que la aproveches. A nivel de cantera española los niños estan mas preocupados en hacer crossovers, fardear de que juegan en tal o cual seleccion y creerse Lebromes en potencia. Donsic que ha sido listo cual roboc, ha tenido talento y cabeza para explotar la ventaja de poder competir desde los 16 años en un nivel de competicion que es el segundo del mundo y lo normal a su edad es estar presumiendo para poder pillar el primer chocho de tu vida.

Fuera de España tambien hay quien lo aprovecha y si no mirad como cada año hay europeos en el draft que vienen de equipos que juegan alguna competicion europea o incluso de equipos españoles. El primer ejemplo que se me viene a la cabeza para ilustrar lo que digo bien podria ser Mario Hezonja o Abrines. Tios que los tenias jugando con 18 años en ACB y que eran como los jugadores esos del PES que te llegaban al pico maximo muy rapido y luego se mantenian o bajaban. Te llegaban a la NBA y como rookies se adaptaban mucho mas rapidamente que otros jugadores de su promocion, pero a nivel de progresion se quedan estancados mientras que los useños a los dos años los adelantan por la derecha en todo.

Fijate tambien en gente como Domantas Sabonis (que paso por formacion en categorias inferiores), Porzingis, Ibaka, Mirotic... todos salidos del baloncesto español. Con buenos fundamentos y buena cabeza para no estar chumineando.

Total, que si te lo tomas en serio, formarte en la ACB te hace llegar mas maduro a la NBA que la gente de tu edad y nuestros chavalitos no andan por esa senda.

PD: Otro ejemplo bastante revelador (aunque algo empañado por las lesiones) bien pudo ser Rudy. Que su año de rookie daba la sensacion de que llevaba jugando alli toda la vida y en su año de los Nuggets lo veias dando ascopena por las canchas de flopero.
 
Editado cobardemente:
Yo he entendido que la crisis es sólo en España por no hacer lo que en otros países de Europa han hecho: previsión ante los primeros síntomas de que hacía falta recambios.
Y yo. Pero es que poner a Doncic de ejemplo no debería valer. Es la excepción, es un jugador que sale cada década (Petrovic, Sabonis, Kukoc, Nowitzki, Gasol) y que reune talento con ese plus que tienen los elegidos, ese gen ganador. Claro que le ha formado el Madrid de puta madre, y seguro que habrían tardado más tiempo, pero es que derribaba todas las puertas según se las ponían delante.

Entiendo lo de la selección, lo de ir metiendo a algún jugador joven entre tanto veterano. Cuando se ha hecho (los Hernangómez, por ejemplo) ha ido bien. Ahora de golpe dolerá más. Tampoco es que Brizuela y Jaime Fernández han hecho méritos para ir hasta ahora (y ya tienen sus 24-25 añitos. Ahí hay que poner en valor lo del esloveno, que está a punto de cumplir 20.

Lo digo todo sin ánimo de polemizar, no trolleo.
 
Es que creo que hablando de Doncis hemos mezclado terminos: no creo que nadie dude que, salvo desgracia, hara muy buena carrera alli. Lo que yo exponia sobre mejoras que tiene que hacer en su juego es para que de el salto de ser un Rashard Lewis a un MVP o a un tio que gane anillos siendo la referencia. No hablamos de que pueda estar al nivel de Gasol siendo un escudero de lujo o un TOP 10 de liga, sino ser un TOP3 y durante muchos años.

De hecho si estan sanos, con Porzingis y Vucevic puede tener muy buen fit.
 
Si Usman Garuba evolucionase a su máximo potencial seria una especie de Clint Capela pero no sé porque me da que a este chaval le va a costar consolidarse mucho más que Doncic o el mismo Mirotic.
 
Calentito

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los primeros programas que le vi a Daimiel no se le veía muy cómodo con este. Menos mal que en su justa medida Daimiel es un buen tipo
 
Daimiel desde que le quitaron a Montes va con el piloto automatico. Sabe que tiene que hacer eso para vivir y aguantar al retromongol (o monogoles) que le pongan de compañero, pero ya no tiene la alegria de antaño y se nota una barbaridad con ese rictus de semicabreo mezlcado con desidia permanente que tiene.

Una pena.
 
Daimiel desde que le quitaron a Montes va con el piloto automatico. Sabe que tiene que hacer eso para vivir y aguantar al retromongol (o monogoles) que le pongan de compañero, pero ya no tiene la alegria de antaño y se nota una barbaridad con ese rictus de semicabreo mezlcado con desidia permanente que tiene.

Una pena.

¿No has visto nunca colgados del aro? Ahí se le ve suelto, como si estuviese en el Bar tomando unas cerves
 
Los primeros programas que le vi a Daimiel no se le veía muy cómodo con este. Menos mal que en su justa medida Daimiel es un buen tipo

Pues alguien contó en el foro que debe ser un prepotente y un chulillo de mucho preocupar. Vamos, que el personaje engaña.
 
A mi me gusta más Colgados del aro o los intermedios y repasos entre partido con Guille porque ahí sí analizan la actualidad y tienen tiempo de darle el micro a Daimiel.

En Generación Nba las secciones parecen hechas por retards y Daimiel es testimonial además de tener que aguantar al resto que en su mayoría son algo insufribles. Además el programa me da una sensación de estar forzado todo el tiempo. Como de gente leyendo el guion sin estar muy cómodos.
 
En Generación Nba las secciones parecen hechas por retards y Daimiel es testimonial además de tener que aguantar al resto que en su mayoría son algo insufribles. Además el programa me da una sensación de estar forzado todo el tiempo. Como de gente leyendo el guion sin estar muy cómodos.

Cierto, la sección de la tía es insufrible. Al final van a hacer bueno al protoforero de Cano jr.
 
Un día Chamberlein:
15500547271871.jpg


Falta ahora el acta de las lumis que se pasó por la piedra ese día. Dice Tarantino que puede ser hijo de Wilt.

Lol, parecidas las actas a las del deporte escolar. 😁
 
¿Alguna opinión sobre el partido del All
Stars?

Porque he leído que es el corre calles habitual hasta el último cuarto. ¿Me lo descargo o me ahorro el cabreo?
 
Para mi lo único interesante ha sido el concurso de triples, en el que hubo bastante nivel.
Joe Harris ganando a Curry y con una cara de Messi impresionante al recoger en premio.
 
Tras ver el resultado, 178-162 :face: y 10 segundos de resumen en el que LITERALMENTE el defensor (no sé quién, todos SON NEGROS) se quedaba mirando a escasos 2 metros como tiraba el otro sin ni siquiera hacer el ademán de incordiarle, tuve suficiente.

El All Star cada vez a peor. Ha tenido más competencia la elección de los equipos que la mierdi-pachanga de ayer noche. Se va pareciendo al "realismo" de la WWF y las pseudoostias que se calzan.
Penosete.
 
Tras ver el resultado, 178-162 :face: y 10 segundos de resumen en el que LITERALMENTE el defensor (no sé quién, todos SON NEGROS) se quedaba mirando a escasos 2 metros como tiraba el otro sin ni siquiera hacer el ademán de incordiarle, tuve suficiente.

El All Star cada vez a peor. Ha tenido más competencia la elección de los equipos que la mierdi-pachanga de ayer noche. Se va pareciendo al "realismo" de la WWF y las pseudoostias que se calzan.
Penosete.
El partido es una pachanga sin gracia ninguna. El concurso de mates ni fú ni fá, el de triples sí que estuvo bien y lo de las habilidades es un truño como un castillo.
 
Acabo de ver algunas jugadas del partido del viernes, team USA contra TEAM LUKITA y es tb sonrojante. Miran el balón como bobos, ni disimulan, ahí no defiende ni la madre de Pat Riley.
Sería más honesto dejar el concurso de triples (con el de mates también tengo mis reservas) y dejar de vender esta vez pacha gas venidas a menos.
Pero dejar de vender no es muy NBA precisamente.
En fin, a partir de mañana a la noche, más liga regular, mijitos.
 
Anda, que se ha roto Zion por culpa de unas Nikes, menudo pollo se ha montado. A ver si ahora el chaval tiene el triple combo, baja hasta el puesto 5 y lo pilla Dallas.
15507447606874.jpg
 
Los Pelicans intentando que Davis no juegue el resto de la temporada.

Cosa que no entiendo, ya que lo tienes y le estás pagando aprovecha los meses que te quedan con él.
 
Los Pelicans están un poco idiotas. Jodiendo a Davis, a los Lakers, a los jugadores de los Lakers y ahora a los aficionados.
Que vamos, Lakers y Pelicans como entidad me la soplan, pero entiendes que a los jugadores (Lakers) les tiene que estar oliendo a cuerno quemado cuando tu jefa está dispuesta a traspasar el 80% del equipo por un jugador.
Y a los aficionados, empezado por los de New Orleans. Pagando entrada por ver a un tipo que ahora al club no le sale de los cojones sacar.
Idiotas perdidos.
 
Los Pelicans están un poco idiotas. Jodiendo a Davis, a los Lakers, a los jugadores de los Lakers y ahora a los aficionados.
Que vamos, Lakers y Pelicans como entidad me la soplan, pero entiendes que a los jugadores (Lakers) les tiene que estar oliendo a cuerno quemado cuando tu jefa está dispuesta a traspasar el 80% del equipo por un jugador.
Y a los aficionados, empezado por los de New Orleans. Pagando entrada por ver a un tipo que ahora al club no le sale de los cojones sacar.
Idiotas perdidos.
Pregunta retórica ¿Quien es el dueño responsable de los Lakers, que sin tener el fichaje hecho, ha aireado los trades? ¿Quien está al mando de los Pelicans, que ni con todo lo que le ofrecía Lakers fue capaz de llegar a un acuerdo?

Os voy a dar una pista. Llevan faldas.
 
Yo creo que el trade no se hizo por dos factores: primero por la mala gestion del mismo al emplear la tactica de que el jugador se pusiera en rebeldia y forzara a la franquicia a tradearlo y segundo porque los Pelicans probablemente no se esperaban que, de pronto, 3 o 4 franquicias de las potentes se pusieran a amasar espacio salarial como los locos.

De los dos diria que el segundo es mas importante ya que los Pelicans se pueden permitir perfectamente esperar 6 meses y ver que pueden sacar mas alla de los Ball, Ingram y compañia, porque si estos se niegan a jugar en NO siempre se puede meter un tercero en las negociaciones, pero para eso hace falta tiempo y planificacion, cosa que en un tradedeadline es complicado para un trade de esas envergaduras.

Los Lakers cometieron el pecado capital de la soberbia; ellos tenian claro que a mayor o menor inversion iban a conseguir el trade simplemente por la intencion de Davis de jugar en los Lakers, si o si. Ahi probablemente la culpa la tiene Magic que pensaba que con dos sonrisas y metiendo en el trade a su hijo el travolo si hiciera falta al final acabaria por conseguirlo.

Ayer me sorprendio mucho la victoria ante unos Rockets que necesitan de finales apretados para ganar partidos, porque como se vayan a ventajas comodas al final todos se tocan los cojones y Harden empieza a tirar mandarinas como loco por aquello de extender el famoso record de los 30 puntos.

Veremos como gestiona Lebrom la mentalidad de grupo; de momento se lo ha echado a las espaldas y es el primero que esta luchando por meter al equipo en PO. A priori, si consigue motivar a sus compañeros, creo que esta por encima de Sacramento y los Clippers dudo que ahora mismo se esfuercen mucho por la octava plaza.
 
Ando revisando cajas de la buhardilla de casa porque estoy vendiendo revistas antiguas de NBA (salvo la colección de más de 20 años de números de Gigantes) más alguna camiseta que tengo por ahí.

Y me ha aparecido lo que aparece en las imágenes. Algunas de las carátulas que hacía para mis cintas de vhs. Eran tiempos pre Internet, sin Photoshop y teniendo 17 años. Antes que me salga algún Da Vinci, que solo las pongo por la curiosidad y la nostalgia.

20 años, qué mierda todo.

252512525225253
 
Atrás
Arriba Pie