- Registro
- 2 Jun 2006
- Reacciones
- 9.721
Antetocubo está ya hoy por encima de un tio como Embiid que es uno de mis jugadores fav's y hace todo lo que tú dices. Probablemente en otra época estaría dominando la NBA, pero hoy en día, Anteto está por delante de él y probablemente no esté ni en el top 5 por el MVP.
Por algo será hamijo, por algo será.
Anteto de momento es de esos jugadores que no parece que se le vea techo y eso teniendo el nivel que tiene es bastante decir.
Para poder usar hoy en dia a un interior con mas presencia fisica tienes que jugar, si o si, con cuatro jugadores abiertos que hagan que la ayuda al que defiende al center tarde en llegar. Los Sixers en ese sentido han trabajado genial en los despachos y con un Embiid a pleno rendimiento no creo que su modelo sea peor que el de Adetocubo de jugando de 5, tan solo diferente.
Lo que si veo de la situacion actual es que se esta sacrificando el rebote ofensivo y la figura del "Rim protector" con ejemplos como Rodman, Chandler o DeAndre Jordan. A medida que los jugadores son mas precisos en el tiro a distancia y los esquemas ofensivos son mas ricos en cuanto a que son capaces de generar buenas ocasiones de tiro, creo que se ha tirado por la calle de jugar algo mas abierto y sacrificar el rebote ofensivo a costa de que alguno de los 5 jugadores efectuve un buen tiro. En ese situacion, pues claro, es logico que un jugador como Adetocubo genere mas peligro sencillamente porque tiene mas tiro que Embiid. Ahora bien, ahi esta el problema de Embiid, que su media de rebotes ofensivos es de pena. Si fuera un tio capaz de pillar 5 o 6 por partido y anotar en segundas oportunidades mas de un equipo en lugar de defender perimetro tendria que estar mas pendiente de el.
Y como norma general pues ahora esta la moda de los Anteto, pero no es algo que vaya a durar toda la vida. Algun entrenador bueno saldra que de con la tecla de usar a interiores como Embiid o KAT. Lo que si esta claro que es el Center antiguo limitado de recursos y con kilomusculos se acabo.
Respecto a los Lakers, creo que estan haciendo su troleo particular a la directiva. Los que iban a ser tradeados se estan pegando mandarinazos de acabar con buena anotacion y no defienden un carajo. Supongo que lucharan con los Kings por la octava plaza.