Niños prodigio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.499
Reacciones
1.683
Imagino que recordaréis cuando hace unos años, con la aparición de YouTube, empezamos a ver videos de niñatos o, directamente, niños que aún no se habían hecho su primera paja, tocando en Canon de Pachelbel como si llevaran toda la vida con una guitarra en la mano.

De todos estos niños prodigios, hay una niña, batería, en concreto que me tiene fascinado. Japonesa, fan de Rage against the machine, y de diez años. Pero es que tiene videos ya con 8, donde le da mil vueltas a muchos baterías.

Lo más me gusta es que la puñetera disfruta cuando toca, no es un robot. Empieza haciendo aire guitar, sonríe... Me parece alucinante el nivel que tiene para lo pequeñaja que es.

¿La conocéis? ¿Algún otro niño/a prodigio que os tenga fascinados?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy hasta la polla de niños prodigio edulcorado en youtube
Con 8 años hay un montón de chavales tocando clarinetes y saxofones en las escuelas de música municipal. Date una vuelta y verás niños prodigios

Un chaval de 10 años con un doble pedal, una batería pearl y unos zingians... créeme que su padre le ha dado lo mejor. Con buena picha bien se jode.

Es como si me dices que Fernando Alonso es un prodigio de la conducción. El Pera si es un prodigio del pilotaje
 
Estoy hasta la polla de niños prodigio edulcorado en youtube
Con 8 años hay un montón de chavales tocando clarinetes y saxofones en las escuelas de música municipal. Date una vuelta y verás niños prodigios

Un chaval de 10 años con un doble pedal, una batería pearl y unos zingians... créeme que su padre le ha dado lo mejor. Con buena picha bien se jode.

Es como si me dices que Fernando Alonso es un prodigio de la conducción. El Pera si es un prodigio del pilotaje

Tengo que hablar con algún moderador para que cuando me llegue una notificación tuya me aparezca como "mensaje cuñado".

¿Qué cojones tendrá que ver el modelo de batería con que la niña, ya con 8 años, la toque siguiendo el mismo patrón en canciones de músicos que llevan años tocandola?

No, en serio, entre lo de los comentarios de "toda la crisis del Coronavirus se soluciona en un mes y todo volverá a la normalidad ", y el comentario en este tema....
 
Alucino con el nivel de cuñaidismo.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sabía nada de ella, pero es una maravilla como toca. En 2:15 se marca unos tripletes (que es meter tres pulsos en el espacio temporal de uno) a toda mecha, una de las cosas que Bonham mejor hacía y que por lo que dicen los que saben requiere mucha habilidad.


Este niño es amo también:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A mí los niños haciendo cosas de mayores me parecen altamente ahostiables. El niño este que ha puesto Cenobita dan ganas de estamparle la puta cara contra el piano. Un niño ha de ser un niño.

Vosotros creéis que esos niños, a esa edad, hacen eso por qué les gusta? no, lo hacen por capricho de unos padres que vuelcan en sus hijos sus frustraciones. Ese chaval tocando el piano no ha tenido infancia, igual que los Jackson Five, que el viejo les zurraba de lo lindo para bailar y cantar así.
 
A mí los niños haciendo cosas de mayores me parecen altamente ahostiables. El niño este que ha puesto Cenobita dan ganas de estamparle la puta cara contra el piano. Un niño ha de ser un niño.

Vosotros creéis que esos niños, a esa edad, hacen eso por qué les gusta? no, lo hacen por capricho de unos padres que vuelcan en sus hijos sus frustraciones. Ese chaval tocando el piano no ha tenido infancia, igual que los Jackson Five, que el viejo les zurraba de lo lindo para bailar y cantar así.

Imagino que habrá de todo. Yo es que veo la cara de felicidad de la niña tocando la batería, como hace air guitar o como se emociona cuando llegan las partes "rápidas" y no creo que haya un padre detrás con un cinturón.

Veo más a una niña que ha nacido con un don y que disfruta con ello. Que igual con 15 está hasta la entrepierna de la batería, pero ahora mismo la veo disfrutar muchísimo.
 
Tu has llegado a tocar algo más que la flauta en el colegio?

Cualquier niño que le des un poco de coba aprende a tocar un instrumento. No suena igual una batería de 200€ como una de cerca de 3000€ que tendrá el niño. Y no se aprende igual ... tocar un plato y que tiene a hojalata frustra a cualquiera

Tampoco veo nada excepcional, aparte de que le habrá dicho su padre que toque como un bateria enfarlopado
 
Tu has llegado a tocar algo más que la flauta en el colegio?

Cualquier niño que le des un poco de coba aprende a tocar un instrumento. No suena igual una batería de 200€ como una de cerca de 3000€ que tendrá el niño. Y no se aprende igual ... tocar un plato y que tiene a hojalata frustra a cualquiera

Tampoco veo nada excepcional, aparte de que le habrá dicho su padre que toque como un bateria enfarlopado

A veces creo que lo haces para ver cómo te contesto. O tal vez eres un troll.

Si tienes un don, lo tienes con cualquier instrumento que te pongan por delante. Incluso sin tenerlo pueden desarrollar la habilidad.

La niña, con 8 años, ya tocaba canciones de baterías experimentados. Y eso sin necesitar tener una gran batería. Ha nacido con ese don. Y, por lo que se ve en el video, disfruta con su don.

Y no es tan sencillo como darle una batería cara a la niña y decirle que aprenda.

Pero, claro, explicarle todo esto a un tonto es difícil.

Oye, que no te lo había dicho. Va a ser lo que tú decías, la crisis del Coronavirus en un mes resuelta, y todo vuelta a la normalidad. Va a pasar justo lo que decías. Que visionario estás hecho.
 
Me meo de la risa que das, o pena más bien. Tan poco caso te hacen la gente que para 2 mensajes que hemos cruzado pienses que te persigo?

Volviendo al tema. No no me parece un prodigio, 4 años de aprendizaje en una escuela de música, con unos padres que seguro que uno de los 2 es músico o percusionista, nada fuera de lo normal
 
Me meo de la risa que das, o pena más bien. Tan poco caso te hacen la gente que para 2 mensajes que hemos cruzado pienses que te persigo?

Volviendo al tema. No no me parece un prodigio, 4 años de aprendizaje en una escuela de música, con unos padres que seguro que uno de los 2 es músico o percusionista, nada fuera de lo normal

8 años, que tenía 8 años y tocaba canciones de Led Zeppelin.... ¿Qué entró con 4 años en un Conservatorio? El tema es que no tienes ni puta idea de música pero, oye, que eso no te impida opinar, que para eso estamos en un foro. Y si la crisis del Coronavirus se va a resolver en un mes, el que una niña de 8 años toque la batería como Bonzo no tiene mérito ninguno.

No es que piense que me persigues pero como todos tus mensajes son en plan cuñado, de ahí que no estaría mal que el foro me notificara tus mensajes así.
 
Venga, no pelearse. El foro música es para otra cosa.

A mí un chaval que me provoca ternura, es el chinico este, clavando el solo del "Crazy Train", cosa nada fácil. La verdad es que en este caso, estoy de acuerdo con @Crossed, que al chaval se le ve feliz ahí arriba.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De todos modos, ahora así, a bote pronto, no recuerdo ningún niño prodigio que luego lo petara de adulto. El único, quizás Yngwie Malmsteen, que con 15 años ya hacía maquetas de la puta ostía, y con 20 años ya estaba en ALCATRAZZ con Graham Bonnet que tuvo mucha vista con el chaval.
 
De todos modos, ahora así, a bote pronto, no recuerdo ningún niño prodigio que luego lo petara de adulto. El único, quizás Yngwie Malmsteen, que con 15 años ya hacía maquetas de la puta ostía, y con 20 años ya estaba en ALCATRAZZ con Graham Bonnet que tuvo mucha vista con el chaval.

Quizás Ara Malikian se le puede meter en ese selecto grupo

Dime Bag Darrell debía de ser un fiera con 13 años ganando varios concursos de música, pero de ahí a prodigio ...
 
Última edición:
Quizás Ara Malikian se le puede meter en ese selecto grupo

Dime Bag Darrell debía de ser un fiera con 13 años ganando varios concursos de música, pero de ahí a prodigio ...

Si quieres prodigio y juventud, otros que se me ocurren fueron los Dream Theater que se conocieron en la escuela de Berkeley, y montaron el germen de dicha banda, MAJESTY, con 17 años todos ellos. Dejaron la escuela para buscarse la vida. He visto videos piratas de ellos en Berkeley, en locales de ensayo, y se te iba la olla de como tocaban, y se les veía que eran unos putos niños.

Ahora, lo que yo creo, es que el rollo exagerado de virtuosos con 8 o 9 años, (porque ahora eso se ve gracias a YouTube y demás, antes era imposible saber como tocaba Portnoy la batería con 10 años), puede ir en contra de su evolución. Si, está claro que un niño que toca así, tiene un puto don, como a quién se le da bien la escritura, el deporte o cualquier otra actividad.

Y a ver si me explico, a los pocos niños con capacidades sorprendentes a una edad temprana que he podido conocer, h comprobado que luego, su progresión ha sido un desastre, en el sentido que han acabado frustrados y derrotados, porque ese don, no les ha dado lo que ellos esperaban. Al final, su don fue una condena. Un chaval que toca el piano o juega bien al futbol, quiere ser pianista o futbolista, pero llega un momento, que habrá gente que te supere, y el piano y el fútbol pasan a ser un hobby, y una frustración que no te deja avanzar.

Por eso digo que un niño ha de ser un niño. Y es jodido. Tener un don oda unas expectativas que normalmente no se cumplen.
 
Venga, no pelearse. El foro música es para otra cosa.

A mí un chaval que me provoca ternura, es el chinico este, clavando el solo del "Crazy Train", cosa nada fácil. La verdad es que en este caso, estoy de acuerdo con @Crossed, que al chaval se le ve feliz ahí arriba.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De todos modos, ahora así, a bote pronto, no recuerdo ningún niño prodigio que luego lo petara de adulto. El único, quizás Yngwie Malmsteen, que con 15 años ya hacía maquetas de la puta ostía, y con 20 años ya estaba en ALCATRAZZ con Graham Bonnet que tuvo mucha vista con el chaval.


¿Puede ser que Yngwie ya con 12 años tocará el repertorio de Purple? No recuerdo dónde lo había leído.

Una pena que tenga tanto ego y esté un poco olvidado porque como guitarrista no tiene rival.

Tampoco recuerdo ningún prodigio que lo petara de adulto. Me da que empiezan a disfrutar hasta que se cansan con los años.

Un vecino de un familiar con 7 u 8 años se fue con una beca a Inglaterra a estudiar y ahora es violinista de una orquesta sinfónica, pero me da que es un caso excepcional.
 
¿Puede ser que Yngwie ya con 12 años tocará el repertorio de Purple? No recuerdo dónde lo había leído.

Una pena que tenga tanto ego y esté un poco olvidado porque como guitarrista no tiene rival.

Si, así es. Estaba obsesionado con Blackmore. Pero es que con 15 años ya tenía maquetas en cinta de K7 que eran la ostia, y con 17 compuso "Black Star". Lo que pasa es que al vivir en Suecia, y siendo un crio, poco pudo promocionarse más que enviando cintas. Por eso el mérito de entrar con 18 años en bandas como STEELER y sobre todo ALCATRAZZ.

Su ego es muy jodido, pero los discos que grabó en los 80, ahí quedan para la historia. En los 90 grabó también algunos títulos memorables ("Seventh Sign" o "Magnus Opus"). Lo que pasa es que ahora ya directamente se le ha ido la castaña. El lo toca toca todo, e incluso canta, y también produce (y no sabe producir ni cantar... por ejemplo, el disco "War to end all Wars" es una maravilla, pero echado a perder por una producción de mierda). En sus directos, hay un batería y un bajista en un rincón del escenario, casi escondidos, y todo lo demás para él. Como una puta chota.

Sam Dunn, le quiso hacer una entrevista para un documental sobre el Heavy Metal, y el tío llego 2 días tarde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Última edición:
Si, así es. Estaba obsesionado con Blackmore. Pero es que con 15 años ya tenía maquetas en cinta de K7 que eran la ostia, y con 17 compuso "Black Star". Lo que pasa es que al vivir en Suecia, y siendo un crio, poco pudo promocionarse más que enviando cintas. Por eso el mérito de entrar con 10 años en bandas como STEELER y sobre todo ALCATRAZZ.

Su ego es muy jodido, pero los discos que grabó en los 80, ahí quedan para la historia. En los 90 grabó también algunos títulos memorables ("Seventh Sign" o "Magnus Opus"). Lo que pasa es que ahora ya directamente se le ha ido la castaña. El lo toca toca todo, e incluso canta, y también produce (y no sabe producir ni cantar... por ejemplo, el disco "War to end all Wars" es una maravilla, pero echado a perder por una producción de mierda). En sus directos, hay un batería y un bajista en un rincón del escenario, casi escondidos, y todo lo demás para él. Como una puta chota.

Sam Dunn, le quiso hacer una entrevista para un documental sobre el Heavy Metal, y el tío llego 2 días tarde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En su momento escuché lo más esencial, que básicamente es hasta el ¿92? No estoy seguro. He llegado a escuchar algo de los últimos años pero, es como dices, si no sabes cantar ni producir...

Y lo de los conciertos, no solo como trata a sus músicos, es que lleva todo un conjunto gigantesco de amplificadores de atrezzo.

No se si es el talento más desperdiciado de la historia de la música. Y justo pensaba, "No estaría mal crear un tema sobre él ", pero he recordado a mi profesor de guitarra, lo pesado que llega a ser el Neoclásico, y se me han quitado las ganas.

Y, hablando de gente que ya destacaba de niño. Uno que me dio clases, que me parece un muy buen guitarrista pero, volvemos a lo de antes, el soporífero Neoclásico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En su momento escuché lo más esencial, que básicamente es hasta el ¿92? No estoy seguro. He llegado a escuchar algo de los últimos años pero, es como dices, si no sabes cantar ni producir...

Y lo de los conciertos, no solo como trata a sus músicos, es que lleva todo un conjunto gigantesco de amplificadores de atrezzo.

Hasta el 2005 con "Unleash the fury" todos los trabajos tienen algo. Después, cuando el se dedicó a cantar, se fue todo a tomar por culo. Lo cual es más que frustrante, ya que ha tenido vocalistas increíbles (Goran Edman, Soto, Lyn Turner, Vescera...), pero mis favoritos, sin contar los de los 80, son "Eclipse" del 90, "Seventh Sign" y "Magnum Opus" con el Dios Vescera a la voz, y "Facing The Animal" con Mats Leven, un trabajo increíble.

No se si es el talento más desperdiciado de la historia de la música. Y justo pensaba, "No estaría mal crear un tema sobre él ", pero he recordado a mi profesor de guitarra, lo pesado que llega a ser el Neoclásico, y se me han quitado las ganas.

Yo si hay interés, lo creo cuando acabe con el de RUSH (otros que tal, que empezaron on la banda con 17 años). Pienso que Malmsteen abrió mucho camino en la música Metal, esa unión con la clásica, ese estilo y estructuras fueron únicas en su momento. Era tan bueno, que nadie hablaba bien de él.

Y, hablando de gente que ya destacaba de niño. Uno que me dio clases, que me parece un muy buen guitarrista pero, volvemos a lo de antes, el soporífero Neoclásico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué este tío te dio clases?? desarrolla eso. He escuchado algo de MAGELLAN, no es lo mío, pero el tipo este es muy amo en lo suyo.

En cuanto a los niños prodigio, o jóvenes prodigio... es curioso como todas las grandes bandas, se gestaron cuando sus componentes tenían entre 16 y 19 años. Y curiosamente, es en esos primeros trabajos, cuando desarrollan unos trabajos digamos... más clásicos, que no elaborados.

Esto viene a colación, porque un artista joven, alejado del negocio, que crea por el placer de crear, sin prostituir su obra, es algo puro. Luego con la presión de la superación de la opera prima, la pasta, los contratos, las putas y el dinero, todo se echa a perder. Habrá quien diga que para crear el primer disco tienes todo el tiempo del mundo, pero para el segundo no. Pero esa no es la razón principal. Es como todo, como una relación con una tipa, al principio todo es nuevo, excitante y su coño sabe a flores de colores; al cabo de pocos años, todo se pudre. Incluso el arte.
 
Hasta el 2005 con "Unleash the fury" todos los trabajos tienen algo. Después, cuando el se dedicó a cantar, se fue todo a tomar por culo. Lo cual es más que frustrante, ya que ha tenido vocalistas increíbles (Goran Edman, Soto, Lyn Turner, Vescera...), pero mis favoritos, sin contar los de los 80, son "Eclipse" del 90, "Seventh Sign" y "Magnum Opus" con el Dios Vescera a la voz, y "Facing The Animal" con Mats Leven, un trabajo increíble.



Yo si hay interés, lo creo cuando acabe con el de RUSH (otros que tal, que empezaron on la banda con 17 años). Pienso que Malmsteen abrió mucho camino en la música Metal, esa unión con la clásica, ese estilo y estructuras fueron únicas en su momento. Era tan bueno, que nadie hablaba bien de él.



Qué este tío te dio clases?? desarrolla eso. He escuchado algo de MAGELLAN, no es lo mío, pero el tipo este es muy amo en lo suyo.

En cuanto a los niños prodigio, o jóvenes prodigio... es curioso como todas las grandes bandas, se gestaron cuando sus componentes tenían entre 16 y 19 años. Y curiosamente, es en esos primeros trabajos, cuando desarrollan unos trabajos digamos... más clásicos, que no elaborados.

Esto viene a colación, porque un artista joven, alejado del negocio, que crea por el placer de crear, sin prostituir su obra, es algo puro. Luego con la presión de la superación de la opera prima, la pasta, los contratos, las putas y el dinero, todo se echa a perder. Habrá quien diga que para crear el primer disco tienes todo el tiempo del mundo, pero para el segundo no. Pero esa no es la razón principal. Es como todo, como una relación con una tipa, al principio todo es nuevo, excitante y su coño sabe a flores de colores; al cabo de pocos años, todo se pudre. Incluso el arte.

Justo estoy oyendo los tres primeros discos del sueco, hacia años que no lo escuchaba. No recordaba que cantara un jovencísimo Soto.

En la Academia donde aprendía guitarra nos dieron Master Classes, Bellas, Giardino cuando estuvo Rata Blanca en Málaga (y después de hablar de ellos durante meses) y José Rubio.

En el caso de Bellas pudimos mantener el contacto por mail, nos aconsejaba también en videos... Mi problema es que llega un punto en que el Neoclásico me cansa, y es básicamente por lo que dejé la guitarra. Llega un punto que te cansas de ejercicios de velocidad y de hacer escalas y lo que quieres es aprender a tocar una canción, aunque sea de dos acordes.


20200323_135516.jpg


P1010362.JPG

P1010643.JPG
 
Quitando excepciones, ya hace años que le tengo mucho asco al rolo de niños y sus covers, que al final, en su mayoría, son puta mierda sin mas, muy edulcorada.

La niña japonesa, se lo pasa bien, eso no me parece mal, la graban, tampoco esta mal, pero da la impresión de que ella no sienta cátedra, pero la gente, si, y es donde nace el debate, por que tampoco hace covers muy enrevesadas, supongo que a los viejos coños oir RATM les saca la vena canallita en plan "jodiendo al sistema", pero la batería no es su fuerte, y no lo digo por que yo sea de materias mas a full y técnicas, es que son unos ejemplos malos.

Cuando la niña salga haciendo una cover de esas que le tienes que meter horas y ganas, lo viere, pero estas mierdas de mira como toca, como que no.
 
Arriba Pie