Libros No te soporto, coño... Es que no te soporto !! (Va de libros y pelis).

Tiboroski

Nuestro hombre en París
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
35.180
Reacciones
18.309
Antecedentes...

Tiboroski rebuznó:
Yo antes era raro no, rarísimo que me dejara libros o películas a medias. Muchos los he acabado por cojones. Ya no. Les doy algo de cancha, pero ni mucho menos tengo la voluntad de antaño. Soy consciente de que me perderé cosas buenas, pero me hago mayor y he reordenado mis prioridades.

Cáncer de Colon rebuznó:
Yo igual. El puto "Los miserables", qué agonía. Aunque visto con perspectiva lo disfruté. Como se disfruta una maratón.

Kokillo rebuznó:
Lo dejé a medias y lo comenté. No iba a ningún sitio.



Aparte de este y alguno más, uno que recuerdo especialmente por imposible fue La insoportable levedad del ser. Partiendo de la base de que mi hermana mayor se lo leyó en un sábado, me pusé y no hubo cojones. Años después, creyendo que había madurado y esas polladas le dí una segunda oportunidad, y ni de coña. Aquello era la muerte a pellizcos, dios.

Ah, y después de leerme todo o casi todo de temática zombie, me pasó igual con Guerra Mundial Z. Madre mía...

Empiecen los piedros.

Cáncer de Colon rebuznó:
Y he de decir que me han ganado un par de veces "En busca del tiempo perdido" y "Ulises". No puedo, no puedo.

Kokillo rebuznó:
Uno más, La Odisea.

Spawner rebuznó:
Es el momento de abrir un hilo nuevo.

Y aquí estamos, amigos.

Yo, tal y como dije, desde hace unos años a esta parte ya no libro esas batallas. Si un libro o película no me interesa, lo dejo y me pongo con otra cosa. Así, hay bastantes libros que he abandonado pero hay uno que, si bien lo terminé, fue en aquella época de "por mis cojones" y realmente lo sufrí. Afortunadamente no era muy largo, pero se me hizo eterno: El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco. Dios Santo bendito que reputísimo coñazo reconcentrado. Un jodido infierno me pareció aquello.

Y ustedes, díganme... Qué libros y películas les han resultado realmente insoportables? Quién se alzó con la victoria finalmente?
 
Menudo subnormal es Kokillo, si leer la Odisea es sencillísimo. De hecho los relatos de los viajes del itacense, aún cuando desembocaron en tradición escrita, estaban más adecuados a las limitadas capacidades mnemoténicas de los aedos, no como en la Ilíada, mucho más monumental.
 
el ultimo libro que me empece a leer fue "los pilares de la tierra".

lo deje a medias y deje de leer.
 
Benito rebuznó:
lo deje a medias y deje de leer.

Y así me salen los masunos.

ec2accae9ad526380edea539706c361e.png
 
Caótico Bueno rebuznó:
Menudo subnormal es Kokillo, si leer la Odisea es sencillísimo. De hecho los relatos de los viajes del itacense, aún cuando desembocaron en tradición escrita, estaban más adecuados a las limitadas capacidades mnemoténicas de los aedos, no como en la Ilíada, mucho más monumental.
Pero él tiene familia, trabajo y pareja.
 
Spawner rebuznó:
Pero él tiene familia, trabajo y pareja.

:121

Lo mio fue con "Erase una vez en América" antes de arrojarme piedras, tengo que explicar que era subtitulada y me pillo muy joven, no estaba yo pa leer, al rato vi "la huella" de Michael Caine y Sir Laurence tb subtitulada y esa me gusto.

Tendré que ver otra vez Once Upon a Time in América, para ver si realmente era el mohon que me pareció en aquel momento.
De series... la de los Pilares de la Tierra, cuyo libro no me leí me pareció un ñordo, muy simple, supongo que el libro no será así. Aunque según dicen Kent Follet ese es un buen lamefalos.
 
Ken Follet es a la literatura lo que Slk a la inteligencia :? . No concibo que a un adulto con un mínimo de educación y sensibilidad, le pueda dar siquiera por mirar las portadas de sus libros. Otra cosa son las mujeres, que son el caladero perfecto para ese tipo de novelas de mierda.

A mí me pasó con el Kundera también, que es un coñazo repelente y prepotente de mucho cuidado, y con el Rayuela del Cortázar, que por mucho que digan, es para gente gilipollas que quiere presumir de profundidad, pero que en realidad tienen tanta personalidad como un tapón de corcho o una grapa.

Puta mierda.
 
A mi me pasa lo mismo. 40-50 páginas de libros, 20-30 de cómics, 10-15 minutos para películas, primer capítulo con series, tutorial + primer nivel en los juegos. Esas son las inversiones de esfuerzo que hago en cada caso. Si con eso el interés no se presenta; ala mierda y a otra cosa.

No me da miedo perderme nada. Hay mucho de todo. Si algo no me gusta tiene menos posibilidades de mejorar que algo que no se cómo es. Ambos tienen esa posibilidad de ofrecer algo interesante. Cierto. Pero el primero ya me ha decepcinado. Es mas productivo a la larga abandonar lo que no te satisface e iniciar algo nuevo que encabezonarse con lo que disgusta.

Aún así. Algún libro, hace mucho tiempo si que leí "por cojones". Especialmente recuerdo El Corazón de las Tinieblas de Conrad. Un coñazo. Menos mal que es muy cortito. En películas tengo mas. La única razón que encuentro desde hace décadas para ir a un cine es la excusa para la interacción con féminas. Logicamente de esta forma me he tragado enteras horrores como Could Montain, Amazing Spiderman (a veces logro imponer mi criterio y la mierda la decido yo), Brokeback Mountain, 8 Apellidos Vascos (salvo unos 10 minutos que me llevó ir a vomitar y hacer gárgaras mas o menos a la mitad)... En fin, de todo... hasta una película iraní de una niña en un autobús he padecido de esta forma.
 
La literatura, como el cine, están hechos para disfrutar mientras se consumen. Uno lee para divertirse, porque aprende, porque se deleita en las palabras, y ve cine porque se emociona, porque se divierte o porque las imágenes le subyugan. Hay millones de libros que nunca leeremos, cientos de miles de películas que nunca veremos, y cada día más. Empeñarse en leer un libro que aburre, que no enseña y que no deleita o en ver una película que no emociona, que no divierte o con imágenes que no nos dicen nada no es sólo perder el tiempo en ver algo que no nos gusta en vez de hacerlo en algo que sí, sino además pasarlo mal.

Uno ya tiene que hacer suficientes cosas en la vida que ni gustan ni divierten y que fastidia hacer: trabajar, limpiar, madrugar... aparte de que son más de las que uno querría (porque en el fondo todos querríamos que no hubiera que hacer ni una de estas) todas nos son impuestas por la necesidad y por factores externos. Leer este libro o ver esta peli son cosas que dependen estrictamente de nosotros, no nos obligan las circunstancias, nosotros elegimos. Elegir el aumentar el número de torturas, de mierdas a tragar, de coñazos que sufrir, y todo por un prurito estúpido por un "este libro no me gana" me parece absurdo y gilipollesco. Pues claro que te gana. Si el libro te aburre y te da el coñazo, si te enerva lo que en él está escrito, si no te emociona y aún así, sin que nadie te obligue, te lo terminas, el libro te ha ganado y por goleada.

Qué ganas de sufrir tenéis algunos, de verdad.
 
"El corazón helado" de Almudena Grande. La interfecta se merece la muerte. Lo he dejado unas 4 o 5 veces, y mi mujer más de lo mismo. Para San Juan del año que viene prometo tirarlo a la hoguera.




Salut i Libro (De mierda)
 
"Mala farma", de Ben Goldacre. Las farmacéuticas son la repolla, aunque es algo más o menos sabido por todo el mundo.
El autor también hizo "Mala Ciencia".

Cuando era joven e incauto ya leí suficientes libros de historia, las novelas me parecen una pérdida de tiempo, así que si leo algo, que sea de ciencias.

450_1000.jpg
 
ilovegintonic rebuznó:
La literatura, como el cine, están hechos para disfrutar mientras se consumen. Uno lee para divertirse, porque aprende, porque se deleita en las palabras, y ve cine porque se emociona, porque se divierte o porque las imágenes le subyugan. Hay millones de libros que nunca leeremos, cientos de miles de películas que nunca veremos, y cada día más. Empeñarse en leer un libro que aburre, que no enseña y que no deleita o en ver una película que no emociona, que no divierte o con imágenes que no nos dicen nada no es sólo perder el tiempo en ver algo que no nos gusta en vez de hacerlo en algo que sí, sino además pasarlo mal.


INCORRECTO


Mejoran con el quinceavo visionado.
 
Black Adder rebuznó:
INCORRECTO


Mejoran con el quinceavo visionado.

Sí, esta es otra variante. Los que se ven una peli o se leen un libro, les parece un puto coñazo de mierda Y SE LA VUELVEN A VER O A LEER a ver si ahora ya les parece mejor. Si todavía cambiaran de opinión, vale, pero es que encima te vienen y dicen "lo hago para reafirmarme o no en mi opinión".

Vamos, es como si te dan a comer un plato de mierda, lo pruebas, no te mola, pero te lo comes entero porque un plato de mierda a ti no te gana. Y al día siguiente te comes otro, para darle una segunda oportunidad y tal.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sí, esta es otra variante. Los que se ven una peli o se leen un libro, les parece un puto coñazo de mierda Y SE LA VUELVEN A VER O A LEER a ver si ahora ya les parece mejor. Si todavía cambiaran de opinión, vale, pero es que encima te vienen y dicen "lo hago para reafirmarme o no en mi opinión".

Vamos, es como si te dan a comer un plato de mierda, lo pruebas, no te mola, pero te lo comes entero porque un plato de mierda a ti no te gana. Y al día siguiente te comes otro, para darle una segunda oportunidad y tal.

Comparto eso, pero sólo parcialmente. Estoy de acuerdo en la medida en que uno lea el mismo libro o vea la misma película en condiciones anímicas similares, de madurez, etc... Pero no es infrecuente el ver una peli o leer un libro a una edad y hacerlo a otra distinta y que las impresiones cambien. Como cambiamos nosotros.
 
Tiboroski, me había quedado muy bien el post. Me estás jodiendo el discurso. No mola nada :lol:
 
Y los discos. Hay álbumes que necesitan tres o cuatro escuchas para que te lleguen a gustar.

Y en cine, a veces me pasa que me pongo algo y no lo disfruto porque no sabìa qué me iba a encontrar, y yo no estaba de humor para ese algo. La primera vez que vi Érase una vez en América no estaba listo para un film tan largo y tan amo y no la disfruté. Pero para la segunda ya me conciencié de estar cuatro horas sentado analizando planos. Y la pongo entre las grandes de las grandes.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sí, esta es otra variante. Los que se ven una peli o se leen un libro, les parece un puto coñazo de mierda Y SE LA VUELVEN A VER O A LEER a ver si ahora ya les parece mejor. Si todavía cambiaran de opinión, vale, pero es que encima te vienen y dicen "lo hago para reafirmarme o no en mi opinión".

Vamos, es como si te dan a comer un plato de mierda, lo pruebas, no te mola, pero te lo comes entero porque un plato de mierda a ti no te gana. Y al día siguiente te comes otro, para darle una segunda oportunidad y tal.

Hubo gente que terminó LOST. La empezó y la vio... hasta el final!

Y qué es esto sino la prueba definitiva de la autoestima, del enroque definitivo clásico en la opinión propia y del desprecio por el resto de la humanidad, al contrario de lo que pudiera parecer: no me fio de mi criterio, así que aguanto hasta el final, consulto mis gurús de cabecera y repito otra vez. Error! Escojo y a los 10 minutos ya sé que es una puta mierda y resisto hasta el final, para convencerme de que mi primera impresión es infalible. Si la cagas, hasta el fondo.
 
A ver, yo he dicho que un libro no me gana e imagino que hay cosas que matizar. Cuando leo un libro no lo hago a las bravas, no cojo el primero de la estantería y listo. Recurro a referencias de gente o a foros (este mismo) donde gente que me es afín ha disfrutado mucho leyendo tal o cual libro.

En este caso, por ejemplo, en su momento me leí jPOD, que es una especie de Microsiervos 2.0. Lo leí porque sé que a nuestro Gregory el tal Coupland le gusta mucho, pero el libro me pareció una hez. Se lo hice saber a nuestro hermano forero y me comentó que estaba muy por debajo de Microsiervos, que era la polla con cebolla. Además, hay gente que lo tiene como libro de culto y cabecera, de hecho, encontrar ediciones en formato físico es casi imposible. Pero me está pareciendo más de lo mismo.

Por otro lado, hay veces que leo algo que sé que está siendo una mierda sólo por poder decir, con propiedad, cuando alguien me ponga el libro como lo mejor que ha leído, que en su vida, entonces, sólo ha leído mierda.

También es verdad que hay libros en los que cuesta entrar, Viaje al Fin de la Noche me costó horrores al principio, pero me alegré de terminarlo porque es una maravilla. El último que he leído tres cuartas de lo mismo, al Sueño del Fevre le cuesta mucho arrancar pero luego es muy dinámico y divertido.

No digo ya con algunos juegos de PC o consola, que, las primeras 3 ó 4 horas de las 40 que pueda durar, a veces, se hacen cuesta arriba, pero luego compensa con creces. El mismo FFVII, por ejemplo.
 
O sea que te lees un libro que te parece una hez y coges y te lees lo que se supone que es el tope de gama en ese estilo de hez y te parece una hez aún más grande.

Shocking :lol::lol::lol::lol::lol:



Y lo de leerse un libro para poder decir con propiedad que es una mierda me parece totalmente antiespañol. Ahora nos va a hacer falta leer un libro para cagarnos en su puta madre. ¿Tú qué eres, inglés o qué? :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
O sea que te lees un libro que te parece una hez y coges y te lees lo que se supone que es el tope de gama en ese estilo de hez y te parece una hez aún más grande.

Shocking :lol::lol::lol::lol::lol:



Y lo de leerse un libro para poder decir con propiedad que es una mierda me parece totalmente antiespañol. Ahora nos va a hacer falta leer un libro para cagarnos en su puta madre. ¿Tú qué eres, inglés o qué?
Sí, así cuando Gregrory recomiende un libro, me podré cagar en su estampa. Antes también podía, pero ahora lo hago con mucho conocimiento de causa.

A lo segundo, es por esas cosas por las que decepciono a mi familia.
 
Spawner rebuznó:
Sí, así cuando Gregrory recomiende un libro, me podré cagar en su estampa. Antes también podía, pero ahora lo hago con mucho conocimiento de causa.

Insisto, totalmente antiespañol. Nunca nos ha hecho falta conocimiento de causa para pontificar. El conocimiento de causa es para gente poco asertiva. :lol:

Léete Tres hombres en una barca, anda, y luego si eso te cagas en mi estampa con conocimiento de causa. O igual me lo agradeces.
 
Espero que este hilo sea la excusa para fusionar los subforos Cine, Libros y Música, amigos
 
Atrás
Arriba Pie