Nos quedamos sin agua

:-/ rebuznó:
¿Es tan complicado desalinizar el agua marina para poder darle uso?

Bueno, primero se deben filtrar las pateras y eso cuesta dinero al erario público
05pateramini.jpg

Dr.Maligno rebuznó:

Bueno, primero se deben filtrar las pateras y eso cuesta dinero al erario público
05pateramini.jpg

Que coño filtros, unas buenas turbinas trituradoras y listos, más nutrientes en el líquido elemento.

Complicado no, caro, en canarias hay unas cuantas plantas potabilizadoras y estan en puntos donde son realmente necesarios. No pones mas porque son cara,pero no pueden quitar las que existen porque hacen falta. Si por el gobierno fuera los dejaban a garrafas de agua.

En realidad lo que esta pasando es un plan urdido por la coalicion africo-arabiga, de convertir españa es una tierra yerma y arida para luego su posterior reconquista de sus verdaderos dueños.

Lo peor es que los negratas y los moros se creen que españa realmente les pertece. en fin..

La culpa de la falta de agua es del pancetas Pherseo, la de agua que necesitara este proyecto de muñeco de michelin para darse una ducha o para hacerse un simple cocido.

Dj. EniGmA rebuznó:
La culpa de la falta de agua es del pancetas Pherseo, la de agua que necesitara este proyecto de muñeco de michelin para darse una ducha o para hacerse un simple cocido.

aburrido.gif

Ekisdededede

Dj. EniGmA rebuznó:

Pancetas se hidrata mejor con esto

Pcomepolla.gif

Dr.Maligno rebuznó:
-Un informe de Medio Ambiente alerta de la drástica pérdida de agua en todas las cuencas españolas salvo la del Duero

Las arterias de agua que recorren la Península se secan. La falta de lluvias ha provocado que el caudal de nuestros ríos baje un 41% en un año. Si las reservas de los embalses son escasas y los acuíferos están maltratados, ¿con qué pretenden abastecernos?-

yo revisaria de arriba abajo los sistemas de regadio del campo español.... la gran mayoria dan pena, el agua se desperdicia... :? y cojones... si estas en una tierra q hace 35 grados en verano no te pongas a cultivar especies de regadio, mecagondios.... hay q saber adaptarse al medio que sino pasa lo q pasa!

habeis sacado ya el manido tema del PHN?

:-/ escribió:

Complicado no, caro, en canarias hay unas cuantas plantas potabilizadoras y estan en puntos donde son realmente necesarios. No pones mas porque son cara,pero no pueden quitar las que existen porque hacen falta. Si por el gobierno fuera los dejaban a garrafas de agua.

Varias de esas plantas que hay en Canarias son privadas y de hace bastantes años. El que se este en continua investigacion por la importancia que tienen hace que evolucionen muy rapidamente. Hace unos años a los canarios que consumian agua de una desalinizadora se la cobraban alrededor de 18 veces mas cara que la normal. Teniendo en cuenta que era una empresa privada la que se encargaba de toda la baina. Ademas, se puede reducir bastante el consumo electrico que supone la desalinizacion o por lo menos conseguir amortizar parte de lo que se consume. Eso antes no se hacia, y segun se ninguna de las plantas canarias lo hacen, por motivos evidentes.

De todas formas las chapuzas que existen en España son acojonantes, sobre todo siendo un pais donde el agua escasea. Es alrededor del 15% del agua que se gasta la que se dedica al consumo humano, mientras que cerca del 80% la que va para el regadio.

Lo que es realmente curioso es que hasta las potencias europeas, Grecia y Portugal, en este sentido utilizan de una forma tremendamente mas eficiente el agua dedicada a regadio. Y no porque sea menos importante, ya que en estos paises supone mas o menos lo mismo.

No tengo datos muy fiables, pero si que pueden servir de orientacion. En España cerca del 70% de las redes de riego han cumplido mas de 30 años. Y un porcentaje no despreciable del 20% tiene mas de un siglo.

Bueno y ya vale

frenillo rebuznó:
:-/ escribió:

Varias de esas plantas que hay en Canarias son privadas y de hace bastantes años. El que se este en continua investigacion por la importancia que tienen hace que evolucionen muy rapidamente. Hace unos años a los canarios que consumian agua de una desalinizadora se la cobraban alrededor de 18 veces mas cara que la normal. Teniendo en cuenta que era una empresa privada la que se encargaba de toda la baina. Ademas, se puede reducir bastante el consumo electrico que supone la desalinizacion o por lo menos conseguir amortizar parte de lo que se consume. Eso antes no se hacia, y segun se ninguna de las plantas canarias lo hacen, por motivos evidentes.

De todas formas las chapuzas que existen en España son acojonantes, sobre todo siendo un pais donde el agua escasea. Es alrededor del 15% del agua que se gasta la que se dedica al consumo humano, mientras que cerca del 80% la que va para el regadio.

Lo que es realmente curioso es que hasta las potencias europeas, Grecia y Portugal, en este sentido utilizan de una forma tremendamente mas eficiente el agua dedicada a regadio. Y no porque sea menos importante, ya que en estos paises supone mas o menos lo mismo.

No tengo datos muy fiables, pero si que pueden servir de orientacion. En España cerca del 70% de las redes de riego han cumplido mas de 30 años. Y un porcentaje no despreciable del 20% tiene mas de un siglo.

Bueno y ya vale

Hablas del riego... pero se estima que la mitad del agua que sale de los embalses para el consumo humano se pierde por la antigüedad de las cañerías. En Bilbao, una estimación de hace unos diez años habla del 30%.

Si esto ocurre en Bilbao, lo que ocurrirá en Cáceres.

Yo lo único que tengo claro es que aquí en Murcia este verano voy a tenerme que duchar con Solan de Cabras. Como los ricos, oiga.

He hablao del riego porque es el maldito desfase y es lo que gasta MAS.

Pero esta claro que las tuberias de las ciudaes dan asco, tanto aqui como en huelva, bueno alli bastante mas.

Aunque todas las perdias urbanas no son comparables a lo que se malgasta regando, el doble que en Portugal o que en cualquier pais mediterraneo.

La politica que se ha llevado ha sido un ddddddesproposito y pensar que no vaya a dejar de serlo es cuanto menos hiperoptimista. Que se jodan y que rieguen con meao

Yo soy agricultor, en Almería.

Sí, como es lógico consumimos mucha agua, pero tambien es cierto que la INMENSA mayoría, por no decir todos, optimizamos bastante el consumo con el riego por goteo.

Aquí hace poco ha empezado a venir agua canalizada desde una planta desalinizadora (Carboneras) que he escuchado es la más grande de España.

Desde luego en España todo lo que se haga por optimizar los recursos de agua es poco.

No sé si sería mejor utilizar trasvases o agua desalinizada, supongo que al menos aquí en Almería lo mejor es lo 2º.

Yo por lo que se, las plantas desalinizadddoras. Pero es que cualquiera con cierto sentido comun se da cuenta de que el tema del trasvase es una autentica burrada.

Pero cuando la ignorancia unida al poder de la difusion se unen pasan cosas realmente curiosas.

Los de Murcia venga a quejarse de la sequia y tal. Pues que elijan entre beber y regar campos de golf. que tienen la mayor concentracion de toda la peninsula.

Y aqui en Canarias nos suministramos directamente del mar y tan bien que andamos oiga.

Pobres, no tenéis agua, que jodido debe ser, como lo siento...

Ah no, espera, que en realidad ME LA SUDA :lol:

Pherseo rebuznó:
Lo peor es que los negratas y los moros se creen que españa realmente les pertece. en fin..

Al fin y al cabo hace un puñao de siglos érais su colonia :lol:

aki en aragon tenemos la cosa jodida en huesca es tal la sequia q han cerrado las puertas de su embalse para poder rellenarlo y estan cogiendo agua de uno de pamplona y las pisicinas ni se llenan. aki en zgz solo se va a regar de noche los jardines y cada muy pco tiempo solo cuando las plantas esten semimuertas y el Ebro se puede cruzar andando trankilamente si q te llegue el agua mas alla de la cintura... asi pintan las cosas por aki pa q digan algunos q nos qdamos el agua los maños cuando en realidad zaragoza esta en medio de un desierto llamado monegros ( desierto o estepa me da = ) aki no sobra el agua eso esta claro

pakito75 rebuznó:
No sé si sería mejor utilizar trasvases o agua desalinizada, supongo que al menos aquí en Almería lo mejor es lo 2º.

No quisiera empezar el debate del trasvase si o no, estoy harto de discutir bastante en otro foro.
Solo diré que las desaladoras no es el mejor plan, debido a la salmuera, que puestos a contaminar , contamina mas que el posible trasvase.
De echo la desaladora de Carboneras fue cerrada hace tiempo por Chaves ya que no se adaptaba a la normativa europea de medio ambiente.
Por cierto el antiguo PHN incluía tambien desaladoras, las que se supone que el Psoe ha puesto ahora.

Eso sí estoy de acuerdo de que antes que pedir agua es mejor racionalizar al máximo la que tenemos en Almería. Pero en ese aspecto somos alumnos de sobresaliente.
Ahora se llevan el llamado "invernadero con recogida fluvial" (creo que se dice asi).
El caso es que ahora equipan los invernaderon con un sistema para recoger el agua sobrante y que vuelva al envalse..

Frank rebuznó:
pakito75 rebuznó:

No quisiera empezar el debate del trasvase si o no, estoy harto de discutir bastante en otro foro.
Solo diré que las desaladoras no es el mejor plan, debido a la salmuera, que puestos a contaminar , contamina mas que el posible trasvase.
De echo la desaladora de Carboneras fue cerrada hace tiempo por Chaves ya que no se adaptaba a la normativa europea de medio ambiente.
Por cierto el antiguo PHN incluía tambien desaladoras, las que se supone que el Psoe ha puesto ahora.

Eso sí estoy de acuerdo de que antes que pedir agua es mejor racionalizar al máximo la que tenemos en Almería. Pero en ese aspecto somos alumnos de sobresaliente.
Ahora se llevan el llamado "invernadero con recogida fluvial" (creo que se dice asi).
El caso es que ahora equipan los invernaderon con un sistema para recoger el agua sobrante y que vuelva al envalse..

Qué usen la generada para hacer tanques de cerveza de esa helada!!!

oTeCaLo rebuznó:
Hablo Aristoteles.

Es que canarias no fue nunca colonia de nada. Los guanches que se sopecha descendientes de los bereber no tuvieron ningun contacto con africa ni con nadie del exterior hasta que llegaron las expediciones europeas de francia portugal y españa. apartir de ahi esto se convirtio enuna merienda de negros.

Atrás
Arriba Pie