Nuestros gatos 😸

Cuando era niño, tuve un perro: es un ser dependiente y a tu servicio. Lástima que se lo llevara por delante un hijo de puta conduciendo una furgoneta comercial.

Lo siento mucho, amic.
Sé que esas cosas dejan una herida que nunca llega a cicatrizar en toda la vida.

Es el animal más tranquilo y sedante que he conocido, y el simple hecho de acariciarla resulta terapéutico.

Sep, un gato tranquilo es medicina pura, se te acurrucan y es como una valeriana bien cargada.
Y en invierno, te calientan los pies en la cama.

1765067026542.webp

Creo que no tiene preocupaciones.

Editado cobardemente:
Mi gato ha sobrevivido a un abandono por su madre, me lo encontré con medio truño en el culo tirado en la acera. A una caída desde un 1 piso, lo encontré después del trabajo en un parterre debajo de un matorral, a escaparse de casa, una vecina lo encontró en el zaguán del edificio maullando, y me lo dio cuando volví del trabajo.

Y por último, a una caída de un 4 piso, tuve que llevarlo a urgencias a la 1 de la mañana, por suerte no se rompió ni un hueso, y sobrevivió sin secuelas, todavía se sube al borde del balcón a pasearse y observar a los viejos y a los pájaros.

Escribo en este hilo teniendo en consideración a los perros; no a todos, como a esos esmirriaos que sólo saben chillar ladrando y a los que dan ganas de dar un patadón. Pero un labrador, gran danés, un golden-retriever... Eso sí, a pagar más de mil machacantes, y me suena que el plazo de garantía (suena raro, sí) es de sólo de quince días; con lo cual, si el mal ya estuvo en su crianza (como suele ser), mal vamos.

Lo que no entiendo es cómo hay tanto hijo de puta que, en comparación con las camadas de perros -a los que dejan abandonados, pero libres-, a las de gatos las echan a contenedores de basura.

Ahí os dejo una foto de mi adoptada, terapéutica como dije para mis padres. En la protectora le habían puesto un nombre anglosajón horrible, pero lo cambié por uno japonés de mujer.​

Archivos adjuntos

• 20230510_035947.webp
    20230510_035947.webp
    111,5 KB · Visitas: 13
Escribo en este hilo teniendo en consideración a los perros; no a todos, como a esos esmirriaos que sólo saben chillar ladrando y a los que dan ganas de dar un patadón. Pero un labrador, gran danés, un golden-retriever... Eso sí, a pagar más de mil machacantes, y me suena que el plazo de garantía (suena raro, sí) es de sólo de quince días; con lo cual, si el mal ya estuvo en su crianza (como suele ser), mal vamos.

Lo que no entiendo es cómo hay tanto hijo de puta que, en comparación con las camadas de perros -a los que dejan abandonados, pero libres-, a las de gatos las echan a contenedores de basura.

Ahí os dejo una foto de mi adoptada, terapéutica como dije para mis padres. En la protectora le habían puesto un nombre anglosajón horrible, pero lo cambié por uno japonés de mujer.​
Que bonita, las tricolores suelen tener carácter.

Mi hermano tiene dos gatos, un persa blanco y uno que llaman con nombre de galleta porque es blanco con manchas negras, debería ser al revés pero es lo que hay.

El persa es sordo, por cierto. Y grandote el tío. El otro lo pillaron porque era un cachorro abandonado y se había juntado con una serie de gatos callejeros en un solar junto al lugar donde trabajaba mi cuñada. Al final lo adoptaron y es más listo que el hambre, muy bonico también el bicho.

Editado cobardemente:
No sé si ocurre con los perros, pero en distintos lugares donde he vivido, he conocido a gente que, teniendo gato o no, bajan de su finca al parterre cercano y les dejan comida. Después, de vez en cuando, leemos que si los gatos blao, y que hay que exterminarlos. No, cabrones, hay que exterminar a los que se hacen con animales como si éstos fueran juguetes vivos y después los dejan abandonados a su mala suerte.

Conozco a un par de camareros de un bar-restaurante de abajo, y hace años conocí a otro que en su juventud fue un gris, que alimentan a gatos callejeros.

Cuando adopté a mi gata, la protectora estuvo haciéndome un seguimiento al menos un año y pico. Cada vez que la llevaba al veterinario, tenía que mostrar foto de la página correspondiente de su cuaderno de vacunación.

Tuve un compañero (tacharlo de animalista sería demasiado intelectual refiriéndose a él) que me dijo que, cada vez que aparecía en televisión un niño africano con la barriga hinchada muriéndose de hambre, él no se preocupaba por ello, sino por lo que podría pasarle a los animalicos de alrededor. Hay que ser hijo de la gran puta.​

Después, de vez en cuando, leemos que si los gatos blao, y que hay que exterminarlos. No, cabrones, hay que exterminar a los que se hacen con animales como si éstos fueran juguetes vivos y después los dejan abandonados a su mala suerte.
La ultima vez que la humanidad se propuso exterminar a los gatos, por creer que andaban de la mano del Diablo, una epidemia de peste diezmó Europa por ese motivo. Como dijo Lentulo Quinto Arrio, "quien tiene un gato, tiene a todos los gatos del mundo".

La ultima vez que la humanidad se propuso exterminar a los gatos, por creer que andaban de la mano del Diablo, una epidemia de peste diezmó Europa por ese motivo. Como dijo Lentulo Quinto Arrio, "quien tiene un gato, tiene a todos los gatos del mundo".
No sé si lo mencioné, pero en la Inglaterra del s. XVII, formaron un caldero grande. metieron en él a miles de gatos y los cocieron bajo una gran hoguera, por ser animales del demonio. No he vuelto a ver tal información, pero no me sabría rara su confirmación en ulterior noticia.

Hace un par de años, leí en prensa que dos desalmados habían atrapado un gato callejero, al cual torturaron hasta hacerlo morir; los detalles los guardo en mi mente profunda. Muy de hombres, muy de valientes, sí señor.

Hará al menos quince años que leí que unos desalmados se colaron en una protectora de perros, armados con unas tijeras de podar, creo que en Cataluña. Les cortaron las pezuñas a todos, sin que, sorprendentemente, éstos opusieran resistencia o incluso agredieran a sus siniestros visitantes. Tristísimo ánimo me quedó.​

No sé si lo mencioné, pero en la Inglaterra del s. XVII, formaron un caldero grande. metieron en él a miles de gatos y los cocieron bajo una gran hoguera, por ser animales del demonio. No he vuelto a ver tal información, pero no me sabría rara su confirmación en ulterior noticia.

Hace un par de años, leí en prensa que dos desalmados habían atrapado un gato callejero, al cual torturaron hasta hacerlo morir; los detalles los guardo en mi mente profunda. Muy de hombres, muy de valientes, sí señor.

Hará al menos quince años que leí que unos desalmados se colaron en una protectora de perros, armados con unas tijeras de podar, creo que en Cataluña. Les cortaron las pezuñas a todos, sin que, sorprendentemente, éstos opusieran resistencia o incluso agredieran a sus siniestros visitantes. Tristísimo ánimo me quedó.​
Si hay algo que no soporto en esta vida es la crueldad con los animales, sea el que sea. El hacerles daño gratuitamente y por puro placer. Más de un galleta se ha llevado alguien por putear a algun animalillo delante mia, eso yes.

Si hay algo que no soporto en esta vida es la crueldad con los animales, sea el que sea. El hacerles daño gratuitamente y por puro placer. Más de un galleta se ha llevado alguien por putear a algun animalillo delante mia, eso yes.
Es curioso que digas eso, y explico por qué: en mi primer destino, hubo cierto hijo de puta que dejó atado a su perro a una farola, mientras él se metía en un bar. El perro ladraba de lástima, el dueño salía a calentarlo de cuando en cuando. Hasta que pasó por allí un concejal y vio la cuestión. Entonces, los pocos cojones que le quedaban al maltratador se le encogieron, porque el concejal (abusando de su posición, falta decirlo) llamó a la local y levantaron atestado por maltrato animal.

Si ese pobre perro no hubiera tenido esa suerte, otro gallo le cantaría.​

:lol: me partiria el culo si yendo de "THA PET PROTECTOR" le dieras una torta a un tipo y el perro se te echase encima.

:lol: me partiria el culo si yendo de "THA PET PROTECTOR" le dieras una torta a un tipo y el perro se te echase encima.
El vecino de abajo se dedicaba a tirarle a los gatos callejeros con un tirapeos de esos que se hacían con el cuello de una botella y un globo porque cagaban en una especie de huertecillo que se había montado en un jardín de las zonas comunes. Una noche, una calurosa noche de verano, le eché agua con lejía desde mi balcón a las plantas y las quemé casi todas. Que ya me dió pena porque a ver que culpa tenían las plantas, pero yo creo que captó el mensaje porque dejó de tirarles a los mininos. Poca broma con los animals offenders.

Los dos gatinos que tengo en la residencia de verano, Pedri y Catalina, están sueltos por la finca y los cabrones cagaban sólo en las plantas. Les pusimos un arenero y no hizo falta decirles para qué era. Son listos los cabrones.

Acueductos, alcantarillado, leyes, civilización, siderurgia...y también los gatos:

Los gatos hicieron simbiosis con los humanos a la hora de almacenar el grano: ellos encontraban alta densidad de presas y nosotros teníamos un plaguicida natural.
Roma fue el mayor reservorio de grano de la Historia, antes de la I Revolución Industrial, así que es normal que allí fuese el punto álgido de la simbiosis.
Ahora se están empezando a volver bastante gilipollas, porque ya no hay presión selectiva en la caza de presas, ya que les damos la comida ya hecha (incluso en colonias felinas) y cada vez menos compiten por reproducirse.

Te recomiendo el libro 'En manos humanas: el papel de la domesticación en la evolución de las especies' de Richard C. Francis.

Pero un labrador, gran danés, un golden-retriever... Eso sí, a pagar más de mil machacantes

Pagar por un perro "de marca" no sólo es de tratarlos como a objetos, sino también de ser un poco tonto, por el tema de la endogamia y enfermedades congénitas.
Mi perro es mezcla de pastor belga y alemán con collie y algo de husky.
Más sano que un toro.

Ocho semanas y un día desde que lo adopté.
Nació en abril, así que ya tiene unos ocho meses de edad.
Plato de pienso junior para picotear todo el día, un sobre de 100 gramos para cenar todos los días, y catmint como me recomendó @Edelweiss.

Ver el archivos adjunto 206623
Todo el cariño que le damos a un gato en esta vida nos será devuelto en otra vida. Digo yo, eh.

Mi mujer era locadelosgatos federada. Toda la puta vida rodeado de pelos, potas y miaos. Pero se les coge cariño, sí.

2025-12-14-00-44-51-656.webp

2012-08-14_00198.webp

Boira Adhara (1).webp

Ya sólo queda putonegro, encima mío lo tengo ahora mismo, pisándome los hígados.

2025-12-14-00-53-52-626.webp

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie