Nuestros maravillosos vecinos, presidentes de comunidad y administradores de fincas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


jej
 
Sinceramente, si me dan a elegir entre un ático o un bajo prefiero vivir con el padre de LeChuck.
 
Kokillo rebuznó:
Sinceramente, si me dan a elegir entre un ático o un bajo prefiero vivir con el padre de LeChuck.

hombre, por lo menos en un atico te puedes caer borracho en la terraza y quedarte en una postura digna, que yo un dia me fui de boca en mi terraza y me quede en la postura de "flor de loto", que follo que me tiraba, follo que me venia a recibir a la cara.
 
Kokillo rebuznó:
Sinceramente, si me dan a elegir entre un ático o un bajo prefiero vivir con el padre de LeChuck.

Lo de vivir en un bajo lo entiendo, pero no veo el mal en vivir en un ático. Yo vivo en un ático y estoy bien.

Mi bloque de pisos es un tanto aburrido, hay viejos, hay niños y hay marujos. Cuando vinimos a vivir aquí, hace 15 años, nos miraban mal por no estar casados y ser dos jebis, imagino que esperaban lo peor de nosotros. En cambio a la parejita que vive debajo de nuestro piso, a ellos sí les miraban bien pues eran una pareja al uso, casados y tal. Con el tiempo han cambiado las tornas, nosotros seguimos siendo gente tranquila que pasa de follones, y hasta ayudamos si hace falta, mientras que los de abajo, con dos hijos, todo son follones, gritos antes de las ocho de la mañana y cenas hasta altas horas de la madrugada con críos liándola. Mi vecino del bajo está hasta los cojones de ellos.

Estos mismos se han ofendido con nosotros. Nos pidieron cerrar su plaza de garaje, colindante a la nuestra, y solo les puse como condición que lo hicieran bien. Por lo visto el muy subnormal lo de hacerlo bien lo entendió como que me pusiera la pared bonita, pues cogió toda la raya de separación para levantar la pared. Mi marido llegó a casa cuando la tenían casi acabada y le llamó la atención. No solo no la quitó al momento, sino que le discutía el límite de la puta raya, así que mi marido se le plantó delante y le soltó un "A mí no me jodes" que hizo que el tipo cambiara de parecer al momento. Se supone que habló con la gorda de su mujer y ésta le echó en cara su falta de arrestos, porque ahora no nos hablan (ni falta que nos hace) y han empezado a aparcar mal el coche en la calle para que no pueda aparcar nadie más (hay una pequeña esplanada donde caben cinco coches, si se aparca bien). Porque sí, aparcamos los coches fuera, yo porque tengo mi plaza llena de trastos a la espera de que nos acordemos de tirarlos, y ellos porque ella está tan gorda que no puede salir por la puerta si aparca su cochazo dentro.

En el bloque de al lado tenemos al típico gordo asqueroso, vago y cuñadísimo tolosabo, tres familias de gente normal, y luego ya la loca esa que la tomó conmigo y empezó a ponerme los altavoces contra la pared con música a todo meter y a la que le corté el tema tras arrearle un bofetón.
 
Yo vivo (por ahora) en un ático duplex y es un poco rollo eso de dejarse algo arriba, cosa normal en mi porque soy muy despistado, y venga subir y bajar, ahora me he dejado esto... que hago pierna y lo puedo hacer cientos de veces al día, pero entiendo que para un entorno familiar con hijos y todo eso, es un rollo.

Tengo de vecinos a una pareja de gays y a unos hipsters sin hijos. No tengo problemas de comunidad porque como soy alquilado no me toca a mi eso.

De cuando viví en mi casa, que sigo pagando aunque ya no la disfruto, pues el típico bloque lleno de viejos tocacojones, que se piensan que van a poder pasar por encima de una pareja de jovencitos. Nos quisieron colar una obra que según ellos era responsabilidad del anterior propietario, pero enseguida quedó claro que era cosa de la comunidad, y así tres o cuatro cosas más de "a ver si cuela con los nuevos".

Gracias a ese "maravilloso" recibimiento, consiguieron tenernos de cara siempre. Ni que decir tiene que no pagamos ni una mierda de los pufos que nos querían colar.

Como eran todos tan viejos íbamos a las juntas con la actitud de "yo estaré aqui el año que viene pero tu seguramente no" (sin expresarlo verbalmente claro) y con ese aplomo que te da que te resbale todo, conseguimos salir más o menos sanos de esas reuniones de besugos, que no sabíamos como pero siempre acababan con las típicas discusiones de viejos de "yo estoy mal de la misícula, pues anda que yo más que tengo el bazo de amianto desde el 56" etc.
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues sí que eres Jevi.

¿Que es eso de coger la raya para levantar la pared?
Hablo de las rayas que están pintadas en el suelo para separar las plazas de aparcamiento. Se conoce que si quieres levantar tabique para separar tu plaza, media raya es tuya y la otra media de tu vecino, por lo que la pared debe empezar de la mitad de la raya hacia la plaza del vecino que quiere cerrar. Porque eso sí, nosotros siempre hemos dejado claro que no queremos cerrar, pero que si ellos lo necesitan tanto, pues que se apañen.

Eso lo sé porque mi plaza está enmedio y el otro vecino levantó su tabique hace unos años. EN realidad no debería poder hacerse, pues en su día ya tenían que estar separadas pero no daban el mínimo legal en cuanto a medidas y seguridad, pero me importa poco, pues yo conservo mis metros cuadrados, mi coche cabe tranquilamente y yo no tengo problema para salir.

MIP rebuznó:
Yo vivo (por ahora) en un ático duplex y es un poco rollo eso de dejarse algo arriba, cosa normal en mi porque soy muy despistado, y venga subir y bajar, ahora me he dejado esto... que hago pierna y lo puedo hacer cientos de veces al día, pero entiendo que para un entorno familiar con hijos y todo eso, es un rollo.
No te creas, a mí no me sabe mal estar todo el día subiendo y bajando escaleras, ya me he acostumbrado.
Sobre obras, aquí les dio por querer pintar el portal y no veas qué turra dieron, nosotros nos negamos a pagar eso, y menos por la excusa de mierda que dieron: Es que claro, vienen visitas y no está el portal muy presentable. Aclaro que aquí no viven negros, ni gitanos ni moros, no hay colillas por el suelo, ni escupitajos ni basuras, el portal está niquelado, lo único que pasa es que se aburren y tienen sus pisos más que puntados. Joder, no he pintado el mío pcomo para gastarme las perras en el portal.
También se montó una buena a cuenta de unas supuestas obras en las terrazas, que hubo mucho listo que en vez de arreglar las baldosas sueltas pretendían ponerse el suelo nuevo y eso sí que no estoy dispuesta a pagarlo, y eso que yo tengo terraza, eh, pero es lo que digo, una cosa es rejuntar dos metros cuadrados de baldosas y otra muy diferente levantar todo y poner suledo nuevo con baldosas carísimas porque ellos lo valen.
 
Los áticos son una putada en invierno y en verano. Intensifican el clima el doble.

Por ejemplo, yo rodeado de vecinos a izquierda, derecha, arriba y abajo, la gente no se cree cuando entra que no tenga puesta la calefacción, ya me la dan los demás. No sólo calientan, también evitan que se vaya ese calor.

Y ahora en verano, subí a tender la ropa de cama a las 10 de la noche y ya salir de ascensor me dio una hostia de calor que no era normal. La ropa se secó en una hora sólo del calor que salía del suelo de todo el día dándole el solano.

La única ventaja es la tranquilidad y un poco la terraza.
 
Aquí cuando hace calor, lo hace para todos.

Tengo la ventaja de que a partir de las siete de la tarde se levanta brisa, de hecho hay que ir con cuidado con las corrientes de aire. Y en invierno no creas, siendo cinco en casa llegará un día que no nos hará falta calefacción, de hecho hemos ido anulando radiadores y solo usamos los de las habitaciones (dos, porque los críos duermen juntos) y el del despacho. En este piso es cuestión de estar al tanto de subir y bajar persianas, en invierno solo con eso los críos tienen su habitación a buena temperatura, la nuestra da al norte, con lo que invierno está más fresca, sin ser fría, y en verano se está bien.

La terraza hoy por hoy, siendo de orientación sur y sin tener toldo este año (lo hago yo y este invierno tenía que cambiarlo pero no tuve tiempo ni de comprar la tela), solo la piso para tender la ropa (en verano a los diez minutos ya está seca) y regar las plantas que tengo, todas crasas.

edito: Se me hace rarísimo eso de joder el ascensor para ir a tender la ropa, soy más de pueblo que las amapolas, :lol::lol:
¿No os da cosa tener que compartir terraza para tender con otros vecinos? ¿No le roban los tangas a la koki?
 
Si que es cierto lo de intensificar las temperaturas al menos en el mio. La terraza da al norte y eso aquí en Mordor significa que solo le da el sol durante los tres meses de verano, y solo a última hora de la tarde. También se puede ver por el lado positifo y pensar que si hace 36 grados ahi se está a gusto a la sombra.

Luego está el cuarto principal y una salita donde tengo el PC, que dan al sur, y recibe todo el sol de pleno y se recalientan. Como eso aqui pasa unos pocos dias al año, y muchos me pillan fuera, tampoco es tan agobiante.

Tengo un vecino en el bloque de enfrente con pinta de policía o txaraina, cuya terraza lógicamente si da al sur, que tiene ahí sus plantitas de maría, y que las cuida y mima como si fueran de oro puro.

Lo mejor de todo es que la mayor parte de la gente de ese portal es propietaria, eso se nota un huevo, porque hace un par de años estuve en un portal de todo alquilados y aquello entre inmis y lumpen, parecía un estercolero. En el que estoy ahora está todo limpio como para comer en el terrazo. La gente no saluda porque son casi todos hipsters y van de misteriosos, los gays si me saludan, será que me ven ahí peludo y les caeré bien.
 
MIP rebuznó:
Tengo un vecino en el bloque de enfrente con pinta de policía o txaraina, cuya terraza lógicamente si da al sur, que tiene ahí sus plantitas de maría, y que las cuida y mima como si fueran de oro puro.
Yo estuve unos años plantando maría y crecían que daba gusto. Pero ya os digo, la terraza no se puede pisar en verano, pero es que hace hace unos calores también que me parece amí que a partir de 30 grados yo ya no puedo sentir más calor.
SObre el vecino policía, me has hecho recordar a uno que vive en las casas de enfrente, policía nacional, que en cuanto tiene un momento se lía con la radias. 15 años lleva con la puta radial, debe tener alicatado hasta el techo. De hecho no me lo has hecho recordar tú, sino él, que se acaba de poner a ello otra vez.
 
Kokillo rebuznó:
La única ventaja es la tranquilidad y un poco la terraza.

La tranquilidad, es la leche.

La terraza con barbacoa, es sublime, poder hacer una chuletada sin tener un puto chalet, que hoy en día te entra cualquiera.
 
Tools of the trade rebuznó:
tampoco tengo invsión suegril, pero cuenta Curro, cuenta.

No pasa nada, han estado unos meses, que se me han hecho largos, todo sea dicho. Pero mejor eso que no vecinos tocacojones.

En el piso de Granada cuando me ha tocado ser presidente, es rotatorio el cargo, me he ido a mi pueblo y no he dado señales de vida. En el piso al vecino de arriba le llame la atencion hace unos años, empezaba a las ocho a dar martillazos y yo me acostaba a las ocho, tenia turno de noche. Me dijo que a ver si no podia hacer la obra en su casa, y yo le dije que a ver si no podia dormir yo en la mia. Se mosqueo y me solto que durmiera de noche, y yo que iba a dormir cuando a el le saliera de los cojones, que como volviera a dar otro martillazo y me molestara le clavaba el martillo en los sesos.

Pues siguio dando martillazos y tuve que volver a subir. Abrio la puerta todo chulo y cagandose en dios. Agarre un azulejo de los grandes de una caja que tenia abierta en la misma entrada y le di con el en la cabeza hasta que se lo parti. Con el trozo que me quedo en la mano y que tenia filo y punta se lo puse en el cuello y le dije que tenia turno de noche y que queria descansar, que como subiera otra vez le sacaba la nuez por la boca.

Se acabaron los ruidos.
 
Tools of the trade rebuznó:
:lol::lol::lol::lol:
Aunque yo esperaba leer que subiste con alicates.

Cuando subí a pedirle muy educadamente que no hiciese ruido vi varias herramientas que se podían utilizar para disuadirle de su molesta actividad en caso de tener que subir otra vez.

No se si os pasa a los demás, pero tengo el sueño muy ligero, y cualquier cosa me molesta cuando tengo sueño llegando a ponerme de los nervios.
 
Pues claro que nos pasa, quien no le ha roto un adoquín en la cabeza a su vecino y luego le ha amenazado de muerte
 
Atrás
Arriba Pie