Nuestros maravillosos vecinos, presidentes de comunidad y administradores de fincas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por aquí hay 2 tipos de reuniones, las normales, donde vamos cuatro gatos, y aquellas en las que se habla del pádel o la piscina, que van cien.
Las discusiones y quejas suelen ser las mismas, y al final todo sigue más o menos igual, pero hay que ir a ver si cascan alguna norma que te toque las pelotas.

Eso sí, NUNCA una comunidad pequeña, que como haya algún impresentable/moroso, la cosa se complica. Si es uno entre 150, ni te enteras, salvo que sea el que tienes encima.

Cocreta fardando de piscinas y pistas de padel como quien no quiere la cosa

Lo de tener vecinos no va conmigo.
Ya cuando vivía en Torrejón acabé hasta los webs de las reuniones y de los tocapelotas, cuñados profesionales, que los había a cholón.
Los había muy majos también: esos que no van a ninguna reunión y que sólo aparecían en las reuniones cuando habían tenido una gotera y querían que la comunidac les cambiase los azulejos del baño, morrrrrrrazo a full los ♪ioputas♫

Ahora sólo tengo 2 vecinos de al lado, y uno enfrente, y también me tienen hasta los webs.
Al final resultará que va a ser que servidor es el rarito y que no soporto a la gente (ni a los gatos). La próxima me compro una finca rústica, me hago un chozo (ó una cueva currostyle ), eremita me haré.

l<arma rancia.

en mi comunidad soy yo el presidente este año.

hace un par de dias se quedo un pizzero trincao en el ascensor, me llamaron para que fuera con la llave, pero estaba superliado

por lo visto lo sacaron don dos destornilladores

en la siguiente reunion, por las caras, me va a caer una peta curiosa, menosmal que no voy a ir.

Mi caso es la mezcla de todos, coño.

El edificio sigue siendo a la hora de votar, propiedad de la constructora, la promotora y su puta madre en sociedades, porque hay unas cuantas, todas origen del mismo nucleo que se concentra en la gorda obesa mórbida de la presidenta. Así que pellizco a pellizco entre pisos y locales, sacan un porcentaje conta el que no hay tutía. Así lleva la hija de puta apoltronada no sé cuánto, haciendo y desaciendo, porque se hace lo que le sale del coño. Al menos así ha sido en las últimas reuniones y ya he perdido la cuenta.

También tengo al cuñao todólogo. Aquí se estereotipa en varón, 45 años, pijo de mocasines y carnet de PP en la boca. Lo mismo te habla de la ley de protección horizontal, que de la puerta de acceso al garaje y sus varias posibilidades (que no sabía yo que había tantas), de la pintura y su coste de las puertas innífugas, que de cámaras de videovigilancia... y así hasta cualquier tema que le propongas. Un hombre a la vanguardia de TODO. Por saber, ayer hasta sabía (según él, porque estaba equivocado) a la reunión que había o no y lo que yo sabía que se había tratado, o no. Dan ganas de darle una hostia a mano abierta cada vez que abre la boca...

Bueno, pues os informo de lo que va a ser trending topic de aquí a poco y cada vez más frecuente hasta el 1 de enero de 2017. El sistema de calefacción. Por ley, ese día, habrá un contador por pasos, igual que el del agua o electricidad para contabilizar la calefacción individualmente. En algunos edificios antiguos será físicamente imposible, pero a ver cómo se lo montan, eso ya será otra historia.

Aquí, ese sistema ya funciona desde el primer día. La comunidad abre la calefacción la típica temporada invernal, de tal hora a tal hora, y ya cada uno es libe en su piso de activarla o no, es decir, con un termoregulador la pones o la quitas o la fijas a una temperatura y bla bla bla. Se contabiliza el paso a x céntimos y se pasa recibo de calefacción igual que si fuera el agua caliente, por ejemplo.

Ya os digo que el sistema es MIERDA LÍQUIDA. Para empezar, mejor tener un termostato digital y programable, mucho más preciso que la puta mierda de rueda que tenía antes (inversión: 35€). Aparte de esto, el contador, también digital, aquí al menos, MIERDA LÍQUIDA. Aquí se han cambiado la gran mayoría por lo mal que funcionan, me quisieron endiñar 600€ de calefacción el primer año cuando ni siquiera la había puesto, si llegaba a las 11 de la noche algunos días ya directamente ni había calefacción... Detrás de mí, fueron cambiando uno detrás de otro. Ojo, ese contador, obligatorio para todo forero el 1 de enero de 2017, no baja de 120€. También lo pagó la comunidad, of course.

A partir de ahí me dediqué a observar y trabajar analíticamente con el termostato y optimizar su funcionamiento sólo en los días extremadamente necesarios y lo justo. Pagando una cantidad cojonuda por mantenerme calentito. También ayuda si tienes frioleros arriba, abajo y en los lados. Pero siguieron llegandos loles de facturas y el colmo fue cuando le tocó a la gorda, 1800€ el año pasado. Que nadie dude que los haya pagado, no seais malpensados, que aprovechó para echar en ese momento al administrador y buscar otro, perdiéndose documentación por el camino... Así que... Vaya por lol.

Bueno, en la misma reunión contó no sé qué teoría de que los cálculos se estaban haciendo mal, mezclando el gasoil de la caldera del agua caliente con el de la calefacción y bla bla bla, y que había echado cuentas y había ideado el sistema perfecto. Calculamos un consumo medio, bajamos el coste del paso casi a la mitad pero os meto un sablazo de +40% en la cuota de comunidad. Así todo el mundo la va a poner porque sale muchísimo más barata y encima las pérdidas que tiene de estar funcionando diariamente y bla bla bla se amortizan en nada y bla bla bla.

Resumiendo, que como tengo niños y estoy gorda, esto tiene que estar todo el puto día encendido, pero como me sale por el doble de una liposucción, metemos una cuota fija, bajamos el coste por paso y aquí el resto de subnormales me la paga. A mi y a mis cuatro palmeros que están en la misma situación y no sé por qué cojones le ríen las gracias.

De regalo, hemos estimado también un aumento del consumo del 10% para el año que viene y es lo que presupuestamos en esta reunión y tenemos que votar.

Y ya se desató el armaggedon, porque la estimación sólo aparece en su cabeza. Resulta que NADIE, excepto ella y los cuatro palmeros papis sobreprotectores, la siguen poniendo. :lol: Evidentemente, la gran mayoría ha hecho como yo, cuando hace frío, pero frío de cojones, se pone unas horas, se caldea el piso y la apagas.

El lol es cuando se vota, vota todo dios pero llega la gorda con sus representaciones y aquello se convierte en Best Korea. Y más de uno que ya se la tiene jurada, por lo visto le han hecho alguna putadilla al coche, la moto y no sé qué más. No me extraña. Pero parece que sarna con gusto no pica porque fue la única candidata y re-re-re-reelegida, evidentemente.

Otro día ya iré hablando de vecinos...

La verdad es que lo de los vecinos es una lotería y mejor caerles en gracia y minimizar el contacto.

PAYONNER rebuznó:
La verdad es que lo de los vecinos es una lotería y mejor caerles en gracia y minimizar el contacto.

Afortunadamente en mis estatutos no está establecido el saludo obligatorio. Los que tengo puerta por puerta son un lol.

De 30-30 y pocos, pero con tres críos ya. Él, extaxista reconvertido a nacional. No sé cómo porque me cuesta imaginarlo estudiando, incluso escribiendo o leyendo. Ella, nada, ama de casa. Se intuye que fue una teen fichable para posible sanción FIFA en su día, pero hoy día ya sólo le queda Qatar. Él se pega una vida darkiana, yendo y viniendo días raros, pero cuando viene le zurra, y cuando no le zurra se tiran el día entero pegándose voces. Jamás he escuchado un polvo a destiempo ni en el salón, ni una frase cariñosa ni mucho menos muestras en público.

Una curiosidad. En la entrada tengo una estantería para dejar llaves, cartera, zippo, pistola y placa. Con el tiempo fui notando que había de vez en cuando montoncitos de polvo blanco, de la pared. Hasta que caí en la cuenta de que venía del telefonillo. Pasaron varios días y fui viendo que la técnica del amigo a la hora de cerrar es darle un viaje a la puerta que ya cerrará, con lo cual, siendo pared con pared, te retumban hasta los mocos. En una de esas que me pilló justo saliendo, blam! y el polvillo cayendo... que me quedé en plan aaaaamigooooooo, que hijo de puuuuuutaaaaaa.

La técnica del ojo por ojo no funcionó, ni aunque tuvieran niñas pequeñas, una de ellas con chupete. Mis portazos random, que me jodían hasta a mí mismo les sudaron la polla sistemáticamente durante meses.

Yo tenía hasta que me fui a Londinium una vecina, puerta con puerta, con una hija que estaba CAÑONACO. La hija, claro, no la madre. Un pibón descomunal de 1'80 morena con los ojos azules de veinte años que cada vez que me veía por el pasillo me endiñaba dos besos y me preguntaba que qué tal estaba y que era un encanto. La hubiera reventao a pollazos hasta dejarme el capullo en carne viva.

Cuando llegué de Londinium me encuentro con que la vecina ya no vive ahí y en su lugar hay dos viejas de ochenta años que o son las típicas hermanas solteronas o son dos tortilleras del cretácico.

Muy mal todo.

PAYONNER rebuznó:
Como quien no quiere la cosa, en plan clase media...
9385cf0f88433038b645c23c07d9348f.jpeg

Hace una semana, estando en la playa me tocan el timbre, salgo y veo al que parece ser un vecino de enfrente que me pregunta si está mi padre, que venía a pedirle 3 euros que le hacían falta pa no sé qué... Le digo que no está, que solo estaba yo en la playa y me vuelve a repetir la historia esperando que me ofrezca a darle yo los 3 euros.

Una mierda te voy a dar 3 euros papanatas. Si te faltan, te vas al cajero o te tocas el capullo. Que mierda es eso de venir pidiendo perras a un tio que lleva aquí veraneando toda su vida y con el que no has cruzado nunca ni dos palabras... A crusar!

Se me han venido a la cabeza estas perlas que me hicieron lolear en su momento :lol:

Los niños de abajo
Debajo de casa vive un matrimonio con dos niños de 10 y 6 años respectivamente. El matrimonio es oscuro y triste. Como pareja y también separadamente. Los que me llaman la atención son los niños. Mi hijo mayor (qué cabrón, ¿a quién habrá salido?) les llama Frikillo y Frikillín.
El mayor lleva siempre el casco de la bici, aunque vaya andando. Es un auténtico lunático. Corre sin doblar las rodillas, lo que le hace moverse como el menda ese que sale en Padre de Familia que tiene los brazos y las piernas de palo.
El pequeño es una versión infantil del mayor. Presenta los mismos síntomas de siniestro orate que su hermano, pero aún da más grima al ser más pequeño. Ambos son delgaditos y pálidos como si escasamente estuvieran vivos.
Dan una sorprendente mezcla de pena y asco.

Los frígidos
Pareja -creo que casada- que son bordes y repelentes apartes iguales, están como aislados del vecindario, salen a comprar no saludan ni a su puta madre -no te devuelven el saludo-. Se mudaron aquí hace 10 años y todavía no los he visto salir un sábado al cine o cosas así; tampoco he visto que nadie venga a verlos; son un puto muermo. El marido como me imagino que no folla, gasta toda su energía en hacer obras continuamente, lo que necesita es dar martillazos sea donde sea (sobra decir que los domingos a las 8am ya está reglamentariamente dándole a mi pared con una maza). Gracias a estos hechos ha sido víctima de todo tipo de aberraciones de mi parte y la de mis hermanos.
SIEMPRE, cuando volvemos de fiesta nos meamos en su puerta o garaje. Una vez su perra enfermo (supongo porque echaba matarratas por ahí o antimeaos para perros), se supone por beberse nuestro meado y vino a mi casa pidiendo explicaciones. Un LOL.
Son una puta peste, también les queda de lujo el título de Los amargaos.

El abuelo bucle
Tienes 35 años, vas con tu madre subiendo las escaleras, te lo cruzas y dice estas frases, en orden indistinto:
- Como crece el mozo, cada día está más alto.
- Si es que es igualico que su abuelo de joven. ¿Sabes que yo jugaba con tu abuelo al fúrbol?
- Ay la rodilla, cada día un poco peor.
- Paece que ha refrescao, sí.

A mi lo que me hace lol son las cartas del administrador que te llegan, que como no te pueden mandar que fulanito de tal debe tanto por la LOPD, lo que hacen es que te mandan que el del tercero derecha debe 2000 machacantes... y el del primero izquierda 1500 machacantes... y entre los dos del segundo casi 1000 machacantes de comunidad... mi casero es el único anormal que paga la comunidad al administrador de fincas.

Si, le abro las cartas que llegan a su nombre a mi buzón... y no le cobro nada, que no se queje.

Tuve un presidente al que todo el mundo respetaba. Había trabajado en un banco y estaba jubilado. El tipo hacía y deshacía a su antojo. Muchos eran gente de su edad y su palabra era ley. quien intentaba osar su autoridad salía escaldado, así que yo le chupaba el culo tambien. Era majo. Murio y me sudó la polla un buen rato. Era verano. Cuando murió.

ElHombreQueViola rebuznó:
Tuve un presidente al que todo el mundo respetaba. Había trabajado en un banco y estaba jubilado. El tipo hacía y deshacía a su antojo. Muchos eran gente de su edad y su palabra era ley. quien intentaba osar su autoridad salía escaldado, así que yo le chupaba el culo tambien. Era majo. Murio y me sudó la polla un buen rato. Era verano. Cuando murió.

¿Se ahogó en la piscina?.

abogado alcoholico rebuznó:
uno de los vecinos, celador, le metio una guasca a su vecino de arriba, notario
El notario que se llevo la guasca, mucho notario, pero se quedo alli quieto como preguntando que habia pasado, inmovil.
eso duele y humilla mas que un guantazo)
¿Qué cojones es una guasca?

ElHombreQueViola rebuznó:
Murio y me sudó la polla un buen rato. Era verano. Cuando murió.
En verano los viejos caen como moscas.

PAYONNER rebuznó:

Consuélate pensando que es funcivago y se lo estás pagando tú.

Kokillo rebuznó:
También tengo al cuñao todólogo. Aquí se estereotipa en varón, 45 años, pijo de mocasines y carnet de PP en la boca. Lo mismo te habla de la ley de protección horizontal, que de la puerta de acceso al garaje y sus varias posibilidades (que no sabía yo que había tantas), de la pintura y su coste de las puertas innífugas, que de cámaras de videovigilancia... y así hasta cualquier tema que le propongas. Un hombre a la vanguardia de TODO. Por saber, ayer hasta sabía (según él, porque estaba equivocado) a la reunión que había o no y lo que yo sabía que se había tratado, o no. Dan ganas de darle una hostia a mano abierta cada vez que abre la boca...

La version que tengo yo instalada de "cuñao", en la comunidad me lleva desde que en la reunion del año pasao me dijeron "ta tocao" y me dieron el libro este de las cosas, que la gente apunta cosas, que yo en las juntas apunto "luis, 2ºB acusa de ser calvo a joaquin 4ºC" dandome la chapa de una forma inmisericorde con poner un telefonillo con camara de video, porque dos meses a le entraron en casa a robar con el resultado de que no se levaron mas que la tele, que era un "plasma" segun el.

claro yo me despollo pensando en el tio que se bajo la tele por la terraza pa luego decir "copon que es un puto plasma" y me da el lol y solo puedo decirle "sisi, el finde que viene llamo"

PELAGIVS rebuznó:
¿Qué cojones es una guasca?

Sorry, me comi una palabra. Queria decir que puedo dar mucho ASCO en publico. Una vez, hace ya bastante tiempo, a un gilipoyas con el que discutia, me puse delante a hurgarme la nariz y le pegue un moco en el brazo. Fue tan humillante que me calzo un buen guantazo. Pero como buen hijodeputa que era no solo me dio igual, si no que encima me empece a descojonar en su cara. El se puso totalmente rojo de vergüenza y yo estaba tirado por el suelo casi meandome. La gente lo recordaria posteriormente como un win para mi, asi que todo ok. Aunque el guantazo jodio, no lo vamos a negar.

PELAGIVS rebuznó:

Sí, y todos los veranos es el más caluroso del siglo.
Y hay ola de calor proveniente del Sahara.
Y mira el calor que hace en Ecija, que hasta cocemos un huevo en la carretera.
Y no olviden beber zumos fríos.
Y hay más playas con bandera azul que el verano pasado.
Y mira dónde pasan sus vacaciones los famosos de turno.

Y así, todos los tópicos de todos los putos años.

naxo rebuznó:
Hilo "Juntas Vecinales: ríase ustec de Falcon Crest" ¡¡YA!!

Que por lo que estáis contando, lo merece, me cago en la leche. Hay pocos foreros pudientes con propiedades (de momento solo se me ocurre Zurraspa), pero estaría bien que se abriera el hilo contando las historias de mierda que se ven y escuchan por ahí.

Hace unos años, en verano también, hubo una junta para cambiar la presidencia, que aquí es rotatoria. Pues bien, según oí después, la cosa empezó porque una gorda llamó gorda a otra gorda por tirarle algo a la ropa tendida. El caso es que se dieron tirones de pelo y se soltaron alguna hostia, pero lo triste es que los maridos, que estaban en el bar, como hombres de bien, eran muy mejores amigos forevah, así que cuando llegaron al portal, alertados por algún vecino insidioso, trataron de separar a las morsas, y éstas, les calentaron tanto la olla, que acabaron a hostias, y de paso, con una amistad de años. Siguen sin hablarse, y de vez en cuando se oye algún HIJA DE PUTA! GORDA! NI LAVAR SABES!, por el patio común. Los pobres maridos OMEGA se miran de reojo y con nostalgia (que lo he visto yo), aunque evitan pillar el ascensor juntos aun cuando viven en la misma planta.

Moraleja: Las mujeres son todas unas hijas de puta.

Tranqui, Capi, que podrás encontrar otro muy mejor amigo, no te desanimes.

A mí me hacen mucha gracia los que vienen a quejarse de que sus vecinos les están tirando medio tabique a portazos y NO TIENEN COJONES A DECIRLES NI MU A LA CARA..

Eso sí, vienen a contarlo a un foro :roll:

naxo rebuznó:
Tranqui, Capi, que podrás encontrar otro muy mejor amigo, no te desanimes.

Putadón, sólo tengo un amigo y casi nunca le llamo, de hecho, casi ni me cae bien :face: . El caso es que en mi edificio, la media de edad vecinal supera los 65 de largo :?

Atrás
Arriba Pie