Mi caso es la mezcla de todos, coño.
El edificio sigue siendo a la hora de votar, propiedad de la constructora, la promotora y su puta madre en sociedades, porque hay unas cuantas, todas origen del mismo nucleo que se concentra en la gorda obesa mórbida de la presidenta. Así que pellizco a pellizco entre pisos y locales, sacan un porcentaje conta el que no hay tutía. Así lleva la hija de puta apoltronada no sé cuánto, haciendo y desaciendo, porque se hace lo que le sale del coño. Al menos así ha sido en las últimas reuniones y ya he perdido la cuenta.
También tengo al cuñao todólogo. Aquí se estereotipa en varón, 45 años, pijo de mocasines y carnet de PP en la boca. Lo mismo te habla de la ley de protección horizontal, que de la puerta de acceso al garaje y sus varias posibilidades (que no sabía yo que había tantas), de la pintura y su coste de las puertas innífugas, que de cámaras de videovigilancia... y así hasta cualquier tema que le propongas. Un hombre a la vanguardia de TODO. Por saber, ayer hasta sabía (según él, porque estaba equivocado) a la reunión que había o no y lo que yo sabía que se había tratado, o no. Dan ganas de darle una hostia a mano abierta cada vez que abre la boca...
Bueno, pues os informo de lo que va a ser trending topic de aquí a poco y cada vez más frecuente hasta el 1 de enero de 2017. El sistema de calefacción. Por ley, ese día, habrá un contador por pasos, igual que el del agua o electricidad para contabilizar la calefacción individualmente. En algunos edificios antiguos será físicamente imposible, pero a ver cómo se lo montan, eso ya será otra historia.
Aquí, ese sistema ya funciona desde el primer día. La comunidad abre la calefacción la típica temporada invernal, de tal hora a tal hora, y ya cada uno es libe en su piso de activarla o no, es decir, con un termoregulador la pones o la quitas o la fijas a una temperatura y bla bla bla. Se contabiliza el paso a x céntimos y se pasa recibo de calefacción igual que si fuera el agua caliente, por ejemplo.
Ya os digo que el sistema es MIERDA LÍQUIDA. Para empezar, mejor tener un termostato digital y programable, mucho más preciso que la puta mierda de rueda que tenía antes (inversión: 35€). Aparte de esto, el contador, también digital, aquí al menos, MIERDA LÍQUIDA. Aquí se han cambiado la gran mayoría por lo mal que funcionan, me quisieron endiñar 600€ de calefacción el primer año cuando ni siquiera la había puesto, si llegaba a las 11 de la noche algunos días ya directamente ni había calefacción... Detrás de mí, fueron cambiando uno detrás de otro. Ojo, ese contador, obligatorio para todo forero el 1 de enero de 2017, no baja de 120€. También lo pagó la comunidad, of course.
A partir de ahí me dediqué a observar y trabajar analíticamente con el termostato y optimizar su funcionamiento sólo en los días extremadamente necesarios y lo justo. Pagando una cantidad cojonuda por mantenerme calentito. También ayuda si tienes frioleros arriba, abajo y en los lados. Pero siguieron llegandos loles de facturas y el colmo fue cuando le tocó a la gorda, 1800€ el año pasado. Que nadie dude que los haya pagado, no seais malpensados, que aprovechó para echar en ese momento al administrador y buscar otro, perdiéndose documentación por el camino... Así que... Vaya por lol.
Bueno, en la misma reunión contó no sé qué teoría de que los cálculos se estaban haciendo mal, mezclando el gasoil de la caldera del agua caliente con el de la calefacción y bla bla bla, y que había echado cuentas y había ideado el sistema perfecto. Calculamos un consumo medio, bajamos el coste del paso casi a la mitad pero os meto un sablazo de +40% en la cuota de comunidad. Así todo el mundo la va a poner porque sale muchísimo más barata y encima las pérdidas que tiene de estar funcionando diariamente y bla bla bla se amortizan en nada y bla bla bla.
Resumiendo, que como tengo niños y estoy gorda, esto tiene que estar todo el puto día encendido, pero como me sale por el doble de una liposucción, metemos una cuota fija, bajamos el coste por paso y aquí el resto de subnormales me la paga. A mi y a mis cuatro palmeros que están en la misma situación y no sé por qué cojones le ríen las gracias.
De regalo, hemos estimado también un aumento del consumo del 10% para el año que viene y es lo que presupuestamos en esta reunión y tenemos que votar.
Y ya se desató el armaggedon, porque la estimación sólo aparece en su cabeza. Resulta que NADIE, excepto ella y los cuatro palmeros papis sobreprotectores, la siguen poniendo.

Evidentemente, la gran mayoría ha hecho como yo, cuando hace frío, pero frío de cojones, se pone unas horas, se caldea el piso y la apagas.
El lol es cuando se vota, vota todo dios pero llega la gorda con sus representaciones y aquello se convierte en Best Korea. Y más de uno que ya se la tiene jurada, por lo visto le han hecho alguna putadilla al coche, la moto y no sé qué más. No me extraña. Pero parece que sarna con gusto no pica porque fue la única candidata y re-re-re-reelegida, evidentemente.
Otro día ya iré hablando de vecinos...