Modfather
Veterano
- Registro
- 24 Sep 2007
- Reacciones
- 0
Slowhand rebuznó:Gracias por informarme de que no se imparte la misma materia en 4 años que en dos, jamas hubiese caido en ello. Pero no es ese el leitmotiv del tema. El epicentro de todo esto estriba simple y llanamente en que no solo hay una manera "valida" y "eficaz" de labrarte una carrera laboral, un futuro profesional, etc, ciclos formativos, masters, cursos y el ser algo autodidacta te proporcionan los elementos suficientes para cimentar de una manera en ocasiones mas efectiva el estudio el estudio de una determinada rama. Son ramas especificas, no puedes pretender ser quimico de manera autodidacta, o fisico, o biologo, etcetera, pero si puedes generar un futuro acorde a tus expectativas en este tipo de ramas (informatica, electronica, electricidad, diseño e imagen...) sin necesidad de tener una carrera.
Ahora, que me digas que un ciclo formativo y una carrera no son equivalentes es una perogrullada. ¿No me digas? en serio, gracias por postrar ante mi cara tan valiosisima informacion, hasta hace dos minutos, desconocida.
Que sí, que sí. Yo lo único que apuntaba es que eso de que la calidad y el contenido "eficaz" impartido en la carrera y en un curso o ciclo no dista mucho es falso. Simplemente eso.
Para el caso de la informática, que es uno de los ejemplos que has puesto, pues sí. Con un cursito y poco más, uno se puede generar un desgraciado futuro picando código, si es que eso entra dentro de las expectativas de alguien. Ninguna objeción. Ahora, como intentes trabajar de ingeniero informático sin tener la carrera, jodido lo llevas.