¿Nunca es tarde?

Slowhand rebuznó:
Gracias por informarme de que no se imparte la misma materia en 4 años que en dos, jamas hubiese caido en ello. Pero no es ese el leitmotiv del tema. El epicentro de todo esto estriba simple y llanamente en que no solo hay una manera "valida" y "eficaz" de labrarte una carrera laboral, un futuro profesional, etc, ciclos formativos, masters, cursos y el ser algo autodidacta te proporcionan los elementos suficientes para cimentar de una manera en ocasiones mas efectiva el estudio el estudio de una determinada rama. Son ramas especificas, no puedes pretender ser quimico de manera autodidacta, o fisico, o biologo, etcetera, pero si puedes generar un futuro acorde a tus expectativas en este tipo de ramas (informatica, electronica, electricidad, diseño e imagen...) sin necesidad de tener una carrera.

Ahora, que me digas que un ciclo formativo y una carrera no son equivalentes es una perogrullada. ¿No me digas? en serio, gracias por postrar ante mi cara tan valiosisima informacion, hasta hace dos minutos, desconocida.

Que sí, que sí. Yo lo único que apuntaba es que eso de que la calidad y el contenido "eficaz" impartido en la carrera y en un curso o ciclo no dista mucho es falso. Simplemente eso.

Para el caso de la informática, que es uno de los ejemplos que has puesto, pues sí. Con un cursito y poco más, uno se puede generar un desgraciado futuro picando código, si es que eso entra dentro de las expectativas de alguien. Ninguna objeción. Ahora, como intentes trabajar de ingeniero informático sin tener la carrera, jodido lo llevas.

Main man rebuznó:
No guardan relación alguna. Ningún juez me dio por el culo ni ningún fiscal me obligó a hincar rodillas. Lo de hacerme maricón es una forma de hablar que guarda relación con mis escasos y dudosísimos gustos musicales y con aquello a lo que me vengo dedicando en los últimos tiempos. Hoy, muchos años después, apenas recuerdo que para aprobar una ley orgánica se necesita mayoría de dos tercios en el Congreso y que el saneamiento por evicción no era una fórmula alquímica; sin embargo, cuando trataba con esas materias, no se me daban mal. No se aflija si lo que mejor le encaja es Derecho Penal. Nos pasó a todos.

Ahora, en cambio, puedo decirle a quién le sienta bien un cuello halter y orientarle sobre qué combina y qué se mata con el nude, el visón o el azul klein. Del Derecho Penal a que parezca que me gustan los penes.

No obstante, me refería a que estudié Derecho como un medio para un fin, no como un fin en sí mismo. Entienda la carrera en la que está metido como una de las más versátiles que pueda estudiar aun sin perder la perspectiva de que quienes han entrado en ella por vocación le llevan ventaja.

Ventaja que se contrarresta con cojones y disciplina.

Le agradezco encarecidamente estas palabras, sinceramente se lo digo. Este hilo ha sido un remanso de motivación y perspectivas.

Mañana a las siete me pongo con Tributario. Cojones y displina.

Pero pensais que Torbe es millonario o que? Que considerais que es ser millonario joder? Que gana mas pasta que un currito normal? Pues si, pero de ahi a ser un milloneti hay un abismo.

malgusto rebuznó:
Que considerais que es ser millonario joder?

El baremo que yo tengo estipulado es el de tener tu propio Jet.

Torbe hace lo que le gusta y supongo que llega a fin de mes.

Si no sabemos qué es lo que te gusta, qué rama del saber te apasiona o se te da bien, difícilmente podremos darte más que ánimos y transmitirte buenos deseos.

Yo creo que se me dan bien las artes, sobre todo las audiovisuales (acabo de pensar en estudiar seriamente fotografía), psicología, los idiomas también se me dan bien. Economía no, que soy de letras, sólo me apasiona su parte teórica.

ilovegintonic rebuznó:
Yo aún no tengo claro si lo que pretende el autor del hilo es formarse por amor al arte y al mero conocimiento, tener un título universitario como testigo enmarcado de que sabe cosas, de que ha aprendido, para que no le callen en las conversaciones y su palabra pueda tener autoridad, para tener un mejor puesto de trabajo que le guste más y en el que gane más, o un compendio de todas las anteriores cosas, y si es un compendio tampoco sé en qué medida se conjugan. ¿Podrías aclararnos exactamente cuál es el objeto de querer estudiar una carrera o de planteártelo?

Lo principal por relevancia sería buscar salidas laborables. Lo del mero conocimiento lo traigo de serie. En cuanto a lo del compendio que comentas, tampoco lo sé yo y el hilo buscaba opiniones acerca de eso.

ilovegintonic rebuznó:
¿Quieres una razón más para estudiar una carrera? Las tías. Ahora son todas más guarras que la Tota, que hacía muñecos de mierda y se comía la cabeza. Muchas de ellas, además, encontrarán atractivo a un tío como tú

No entiendo que quieres decir con la última frase. ¿Dices que les ponen los seguratas o algo parecido? De todas formas eso me desmotiva más la verdad, :lol: yo quiero aprender no tener que aguantarlas. Las mujeres no han dejado nunca de defraudarme y ahora ni tan siquiera representar algo secundario :lol::lol::lol:

Alekos002 rebuznó:
Todos hemos sido pagafantas alguna vez. Yo recuerdo quehace muchos años, estuve medioenamorado de una chica, simpatica y agradable con la que me encantaba estar. Asi que yo le invitaba non stop y eso que ella muchas veces se negaba, pero yo era feliz siendo un pagafantas de la vida... Como odio hacerme viejo

No me has entendido. Ella era prostituta (remarco lo de que era). Mis tiempos de pagafanteo hace tiempo que acabaron, las mujeres no se merecen una mierda. A esta chica ya te digo que es una excepción y he decidido darle todos los caprichos que estén en mi mano; antes de entrar en su vida la pobre ya estaba resignada a pensar que sólo habia venido al mundo a chupar nardos y creo que hemos intercambiado muchas cosas. Ahora es otra persona (aunque pienso que tengo que quitarle el "otra".

Vuelvo a reiterar mis profundo agradecimiento por tantas opiniones sabias que he leído en este hilo.

Mr capitalista rebuznó:
Yo creo que se me dan bien las artes, sobre todo las audiovisuales (acabo de pensar en estudiar seriamente fotografía), psicología, los idiomas también se me dan bien. Economía no, que soy de letras, sólo me apasiona su parte teórica.

Oiga, cabrito, aquí la gente se está esforzando en aconsejarle de corazón, cosa que pocas veces ocurre por estos lares. No se ponga vacilón o le van a a caer dos hostias.

¿Qué puta mierda es esa de estudiar seriamente fotografía? ¿Se cree que Robert Capa, Sebastiao Salgado o el puto Mario Testino alguna vez estudiaron más que esquivar las balas, las malas miradas o los pezones de Gisele? La fotografía se lleva dentro. No se estudia. Y si uno tiene la suerte de que le dé de comer, imagine hacerse millonario, puede dar las gracias a todos los dioses del panteón hindú, que son 30 millones.

Maricón. Aquí se habla en serio.

Main man rebuznó:
Oiga, cabrito, aquí la gente se está esforzando en aconsejarle de corazón, cosa que pocas veces ocurre por estos lares. No se ponga vacilón o le van a a caer dos hostias.

¿Qué puta mierda es esa de estudiar seriamente fotografía? ¿Se cree que Robert Capa, Sebastiao Salgado o el puto Mario Testino alguna vez estudiaron más que esquivar las balas, las malas miradas o los pezones de Gisele? La fotografía se lleva dentro. No se estudia. Y si tienes la suerte de que te dé de comer, imagina hacerte millonario, puedes dar las gracias a todos los dioses del panteón hindú, que son 30 millones.

Maricón. Aquí se habla en serio.

Me refiero a que mis conocimientos técnicos son de nivel amateur.

Main man rebuznó:
¿Qué puta mierda es esa de estudiar seriamente fotografía?

:lol:

Mr capitalista rebuznó:
Me refiero a que mis conocimientos técnicos son de nivel amateur.

Piénselo bien antes de decantarse. Puede, incluso, comenzar a mirar apuntes de las opciones que le parezcan más interesantes y así hacerse una idea de lo que tendrá que afrontar. Si la idea de estudiar se le ha ocurrido recientemente es muy probable que tenga que caerse un par de veces y, al levantarse, reflexionar sobre si es lo que realmente desea. Recuperar el hábito de estudio a cierta edad es muy duro y sacrificado, a pesar de algunos comentarios que haya leído por aquí.

Mr capitalista rebuznó:
No entiendo que quieres decir con la última frase. ¿Dices que les ponen los seguratas o algo parecido?

Lo dice por tu edad y la de las zorrupias universitarias.

Gregory_Peck rebuznó:
O que la gallina de Paquito, que aprendió a nadar para tirarse a los patos

Es que me decía que se aburría de mí, que si nuevos horizontes, que si nuevos micropenes y por eso se me fue con los ánades reshulones. Bah, toas putas.

En España, si quieres vivir de la fotografía, tiene que ser pasando por el aro de la puta BBC (bodas, bautizos + comuniones) no hay otra forma, por que Como Isabel Muñoz y Chema Madoz solo hay un pequeño, muy pequeño grupo de fotógrafos.

A no ser que le des a variantes como las prebodas o similares, que se empiezan a poner de moda, donde la parte creativa es más libre y tienes margen para hacer algo diferente.

Y, si te APASIONA la fotografía, el hacer fotos de BBC es como si te apasiona la gastronomía y te dedicas a escribir los precios en la carta del menú, una PUTA MIERDA, pero oye, si quieres intentarlo no seré yo el que te quite la idea, eso si, tienes que ser muy muy bueno, y tener algo de potra también.

Y, como para todo, echarle huevos.

karpov rebuznó:
En España, si quieres vivir de la fotografía, tiene que ser pasando por el aro de la puta BBC (bodas, bautizos + comuniones) no hay otra forma, por que Como Isabel Muñoz y Chema Madoz solo hay un pequeño, muy pequeño grupo de fotógrafos.

A no ser que le des a variantes como las prebodas o similares, que se empiezan a poner de moda, donde la parte creativa es más libre y tienes margen para hacer algo diferente.

Y, si te APASIONA la fotografía, el hacer fotos de BBC es como si te apasiona la gastronomía y te dedicas a escribir los precios en la carta del menú, una PUTA MIERDA, pero oye, si quieres intentarlo no seré yo el que te quite la idea, eso si, tienes que ser muy muy bueno, y tener algo de potra también.

Yo es que lo de la fotografia no me lo plantearia en principio como "la alternativa", aprenderia por gusto y ya esta, si en algun momento despuntas o puedes hacer trabajos pues ya esta, pero la alternativa real que sea otra.

karpov rebuznó:

Tenga en cuenta que mi expectativas son más modestas, no busco convertirme en el próximo Cartier-Bresson. Estoy perfectamente al corriente de la BBC.

Siendo como todos un trabajo que con disciplina, paciencia, mucho trabajo puedes alcanzar el éxito de vivir de ello, la cuestión es cuanto amor al arte tienes para aguantar toda esa mierda que describe.

malgusto rebuznó:
Yo es que lo de la fotografia no me lo plantearia en principio como "la alternativa", aprenderia por gusto y ya esta, si en algun momento despuntas o puedes hacer trabajos pues ya esta, pero la alternativa real que sea otra.

Eso he pensado ante todo. En todo caso, lo primero que voy a hacer es matricularme en una escuela de idiomas.

Lo de bodas y comuniones vale, pero los bautizos? De qué coño hablaís? Jamás he visto un fotoreportaje para un bautizo...

ARAMEO rebuznó:
He visto que algunos poneis a Torbe como ejemplo de triunfador

¿Es vuestro ídolo y ejemplo a seguir? :sad:

Tanta pasta se saca para ser millonario? :sad:

¿quereis ser como él en el futuro? :lol:
Le invito a que repase todos mis masunos y que me pille idolatrando a Thorbak.Y no,no es mi modelo a seguir.

Por cierto,la de Conan nueva para comer palomitas no está mal.Pero me quedo con la original.
Por cierto de nuevo,la voz del doblaje la hizo un jebi de Leganés o qué.Menuda voz de cazallero profesional le han puesto al mozo.

Atrás
Arriba Pie