¿Nunca es tarde?

Mr capitalista rebuznó:
Soy vigilante, pero más que lo que pueda acometer yo que me incumbe a mí y tiene poco interés, pregunto sobre la manera en la que hallaron sus objetivos laborables en sus vidas, un propósito a sus existencias, cómo (o no) llegaron a hacer lo que ustedes quisieron.

Hombre, si lo preguntaba era por dar una respuesta lo más eficaz posible a tu pregunta:

¿Qué cosas si exceptuamos el suicidio o llamarme hijo de puta podrían barruntar sus maravillosas mentes como posible solución?

Si no sabemos qué es lo que te gusta, qué rama del saber te apasiona o se te da bien, difícilmente podremos darte más que ánimos y transmitirte buenos deseos. Tu trabajo es lo de menos, ya que vemos que no te gusta y dudo que esté relacionado con lo que te gustaría ser. En cambio, sí sería de ayuda para que podamos orientarte o aconsejarte, que nos dijeses qué sectores laborales te atraen. De este modo podríamos empezar a acotar más las necesarias metas a abordar, de lo contrario se convertirá en una continua dispersión que no te acercará a tu meta.

En cuanto a mi experiencia, no te serviría para nada ya que entré en la universidad un año antes de lo habitual, así que por ahí no puedo ayudarte. En cambio tengo amigos que después de haber sacado su carrera y trabajado en "lo suyo" unos años, han visto que no les gustaba lo que hacían y han continuado formándose a la vez que trabajaban, para después dar un giro copernicano a sus vidas. Ni que decir tiene que no todas las historias tienen final feliz, pero la tuya, de seguir así, no lo tendrá.

Identifica primero qué es lo que te hace sentir mal, la falta de un título colgado de la pared o del que poder sentirse orgulloso en público, o de un entorno laboral más propicio. La consecución de un título universitario, más hoy día, no te asegura el entorno laboral propicio. Así que piensa bien hacia donde vas a orientar tus velas.

Spawner rebuznó:
Eso nos ha pasado a todos. Mi proyecto fin de carrera se eternizó cosa mala. Bah, échale huevos y acaba ya.

Échale huevos. Incontables son las personas que han utilizado esa frase a modo arenga: hamijos, novia, hermanos, hasta mi madre hizo uso de ella utilizando un eufemismo. Ahora lo hace un hermano madridista, y eso es justo lo que necesitaba para despegar :lol:.

Ya en serio, sin duda es una cuestión de pelotas, de lucha y brega contra ese enemigo invisible que es el desánimo académico y las perspectivas de un futuro incierto, pero aquí estoy leyendo muchas cosas válidas y realmente útiles. THORNDIKE y la felicidad obtenida resguardo mediante lo ha dejado cristalino y esa es o debe ser mi meta a más corto plazo. Objetivos cumplidos, satisfacción y autorealización. Y ya no es sólo pensar en uno mismo, si no pensar incluso en las personas que se sentirán orgullosas de ti como individuo.

Financiero y tributario, allá voy :50

Para los que son vigilante jurado he de decir que han quitado la edad para presentarse a la policía, digo esto porque el 80 % de los vigilantes son aspirantes a policías frustrados .Todo el que ha estado en un aeropuerto o gran superficie lo habrá sentido.

Con respecto a lo de "REINVENTARSE" que es de lo que va el hilo hay que tener en cuenta varias cosas que antes dije, es importante saber si uno quiere cambiar porque esta sin blanca o porque de verdad lo quiere. Una persona que tiene un buen puesto de trabajo y dinero pero lo deja todo para hacer lo que de verdad le gusta es para mi forma de ver un ejemplo a seguir y un ídolo moderno. Yo he conocido quien dejó muy buenos trabajos para hacer lo que mas les gustaba (entre ellos dos médicos y un director de un banco) y ellos dicen que no ganan tanto dinero pero que son mucho mas felices , su calidad de vida a subió e incluso follan mas y mejor con sus mujeres.

Mire, siento ser reiterativo y ponerme en la línea que abrió Categórico. Puede usted estudiar como posible medio de alcanzar un mejor nivel de vida y/o como medio de ser mejor ser humano. Ambas vías pueden ir o no aparejadas y, muchas veces, eso no dependerá de usted. Lo que si está en su mano es hacer todo lo posible por ser mejor.

Para ello es fundamental la autodisciplina. ¿La tiene usted? ¿Se ve capaz de obligarse a hacer algo, a priori, arduo o incluso a veces desagradable? Mientras hay vigilantes que juegan a los marcianos, se empapan convenientemente del Sport o buscan caras en el gotelé de la pared de un parking o una obra, otros leen libros. Todos los vemos a diario y se distingue quiénes son unos y quiénes otros sólo por la manera de hablar. No aprovechar una jornada de 12 horas por la que le pagan a uno (poco) en algo útil, sería de idiotas.

Para terminar, sólo me voy a poner como ejemplo en lo siguiente: me licencié en Derecho tirando de pelotas, no porque me apasionara. Me dije que mis padres no podían estar tirando del carro partiéndose el lomo para sacarnos adelante y yo mirando las musarañas o Twin Peaks por la tele. Mi trabajo era estudiar y elegí algo que pudiera resultarme útil en el futuro.

Luego, la vida me convirtió en maricón, pero eso es otra historia. Quédese con la disciplina y la fe en un uno mismo. La una lleva a la otra y gozando de ambas, nadie podrá ponerle límites.

Mr capitalista rebuznó:
Yo ya digo que no soy putero sobre todo por convicción; porque una vez fuí de putas por curiosidad y ví a la chica con la que me tocaba que tenía una mirada triste (aunque trataba de ocultarlo). Le pagué pero no hicimos nada sino hablar. Al final nos hicimos amigos, y bueno, y estuve ayudándola de forma psicológica, transmitiendo esa belleza de la que le hablaba ustec, que la gente no sólo estaba para aprovecharse de ella sino incluso para apreciarla. Tratarla como un ser humano, vamos.

Dígame que fue un caballero y le pagó, al menos, una Coca-Cola.

Mr capitalista rebuznó:
Si hablando en términos de edad hay una barrera clave, psicológica, esa podría establecerse en los 30 años.

Yo he pasado esa barrera y al hacerlo es cuando te replanteas cosas en la vida. Eres (relativamente) joven pero te consideras viejo para según qué cosas. Puede resultar muy deprimente e infeliz.

El caso es que, no tengo siquiera estudios universitarios o importantes para mejorar mi vida laboral y lo que es peor, tampoco sé cuales debería estudiar; ni objetivos a los que con fruición destinado podrían alejar ese fantasma, quizá ya palpable, que es verme dentro de diez años aún más repantingado y cínico

¿Qué cosas si exceptuamos el suicidio o llamarme hijo de puta podrían barruntar sus maravillosas mentes como posible solución?

Yo tengo 35 años y vivo mucho mejor ahora y me lo paso mejor que cuando tenía 25.

Con más de 30 años lo que se te va a valorar es tu experiencia, no tus estudios. Ahora bien, si quieres estudiar por simple altruismo, cojonudo.

Main man rebuznó:
Mire, siento ser reiterativo y ponerme en la línea que abrió Categórico. Puede usted estudiar como posible medio de alcanzar un mejor nivel de vida y/o como medio de ser mejor ser humano. Ambas vías pueden ir o no aparejadas y, muchas veces, eso no dependerá de usted. Lo que si está en su mano es hacer todo lo posible por ser mejor.

Para ello es fundamental la autodisciplina. ¿La tiene usted? ¿Se ve capaz de obligarse a hacer algo, a priori, arduo o incluso a veces desagradable? Mientras hay vigilantes que juegan a los marcianos, se empapan convenientemente del Sport o buscan caras en el gotelé de la pared de un parking o una obra, otros leen libros. Todos los vemos a diario y se distingue quiénes son unos y quiénes otros sólo por la manera de hablar. No aprovechar una jornada de 12 horas por la que le pagan a uno (poco) en algo útil, sería de idiotas.

Para terminar, sólo me voy a poner como ejemplo en lo siguiente: me licencié en Derecho tirando de pelotas, no porque me apasionara. Me dije que mis padres no podían estar tirando del carro partiéndose el lomo para sacarnos adelante y yo mirando las musarañas o Twin Peaks por la tele. Mi trabajo era estudiar y elegí algo que pudiera resultarme útil en el futuro.

Luego, la vida me convirtió en maricón, pero eso es otra historia. Quédese con la disciplina y la fe en un uno mismo. La una lleva a la otra y gozando de ambas, nadie podrá ponerle límites.

Guardan relación los elementos marcados en negrita? Lo digo porque eso mismo estoy estudiando yo, probablemente con la misma escasa pasión que usted a excepción de alguna materia concreta, y siempre es bueno conocer como ha tratado la vida a aquellos que ejercieron el estudio con las mismas bases que me mantienen a mi a flote ahora (padres que se parten el lomo, por ejemplo).

Todo ello sin perjuicio de que modere usted esta santa casa.

Tubos Ruiz rebuznó:
Creyendo en ello, con un convencimiento absoluto de que lo vas a conseguir. Si no partes de esa base, olvídalo.

Tengo un amigo que sólo tiene hasta tercero de bup (y ni eso porque le catearon dos asignaturas que nunca recuperó), con una historia de altibajos en su vida brutal. Hoy en día es empresario, se calza sus 7.000 del ala todos los meses y encima es asiduo a esta Santa Casa. Con esto le digo que, haga lo que haga, no desespere nunca, solamente crea en ello y a muerte.
¿Cómo es Stan Smith en la intimidad? ¿Paga todas las rondas o sólo las que le toca?

Slowhand rebuznó:
Es decir, que no tengo demasiada habilidad para resumir, concretar y hacer uso de la concision.

¿En serio?

No nos habíamos dado ni cuenta :lol:

Yo aún no tengo claro si lo que pretende el autor del hilo es formarse por amor al arte y al mero conocimiento, tener un título universitario como testigo enmarcado de que sabe cosas, de que ha aprendido, para que no le callen en las conversaciones y su palabra pueda tener autoridad, para tener un mejor puesto de trabajo que le guste más y en el que gane más, o un compendio de todas las anteriores cosas, y si es un compendio tampoco sé en qué medida se conjugan. ¿Podrías aclararnos exactamente cuál es el objeto de querer estudiar una carrera o de planteártelo?

ilovegintonic rebuznó:
Yo aún no tengo claro si lo que pretende el autor del hilo es formarse por amor al arte y al mero conocimiento, tener un título universitario como testigo enmarcado de que sabe cosas, de que ha aprendido, para que no le callen en las conversaciones y su palabra pueda tener autoridad, para tener un mejor puesto de trabajo que le guste más y en el que gane más, o un compendio de todas las anteriores cosas, y si es un compendio tampoco sé en qué medida se conjugan. ¿Podrías aclararnos exactamente cuál es el objeto de querer estudiar una carrera o de planteártelo?

Se podría averiguar formulando la pregunta del millón.

¿Qué harías con tu vida si te diesen un millón de euros? Si muchas de las cosas que harías ya la estás haciendo, estás en el camino correcto.

Nate Fisher rebuznó:
Guardan relación los elementos marcados en negrita? Lo digo porque eso mismo estoy estudiando yo, probablemente con la misma escasa pasión que usted a excepción de alguna materia concreta, y siempre es bueno conocer como ha tratado la vida a aquellos que ejercieron el estudio con las mismas bases que me mantienen a mi a flote ahora (padres que se parten el lomo, por ejemplo).

No guardan relación alguna. Ningún juez me dio por el culo ni ningún fiscal me obligó a hincar rodillas. Lo de hacerme maricón es una forma de hablar que guarda relación con mis escasos y dudosísimos gustos musicales y con aquello a lo que me vengo dedicando en los últimos tiempos. Hoy, muchos años después, apenas recuerdo que para aprobar una ley orgánica se necesita mayoría de dos tercios en el Congreso y que el saneamiento por evicción no era una fórmula alquímica; sin embargo, cuando trataba con esas materias, no se me daban mal. No se aflija si lo que mejor le encaja es Derecho Penal. Nos pasó a todos.

Ahora, en cambio, puedo decirle a quién le sienta bien un cuello halter y orientarle sobre qué combina y qué se mata con el nude, el visón o el azul klein. Del Derecho Penal a que parezca que me gustan los penes.

No obstante, me refería a que estudié Derecho como un medio para un fin, no como un fin en sí mismo. Entienda la carrera en la que está metido como una de las más versátiles que pueda estudiar aun sin perder la perspectiva de que quienes han entrado en ella por vocación le llevan ventaja.

Ventaja que se contrarresta con cojones y disciplina.

Main man rebuznó:
Dígame que fue un caballero y le pagó, al menos, una Coca-Cola.

Al principio, no, porque desde luego, no confío en las mujeres ni un ápice. Pero a medida que iba conociendo su historia a lo Charles Dickens y su bondad tantas veces ultrajada y aprovechada, si que fuí muy pagafantas y bien orgulloso que estoy de serlo con ella(aunque jamás intenté algo sexual, conste). Gracias a una indemnización que no esperaba la traté tan genial que ríete tú de Pretty woman (por ejemplo, la invité a sitios caros) y bueno, nos hemos hechos grandes amigos. Eso fué vital para su autoestima y no seguir creyéndose una mierda que sólo merecía lo peor. Los puteros son escoria.

Ehh... más tarde me explicaré con respecto al tema del hilo, que ahora no tengo tiempo. Pero no dejen de poner sus ejemplos, son muy inspiradores.

Caótico Bueno rebuznó:
Sigo hablando en serio si te digo que puedes "ponerte las pilas", fíjate en Gregory Peck, que sin tener titulación universitaria sabe varios idiomas

Acabo de ver esto :oops::oops:

Pero no me ponga de ejemplo, que yo soy un FAIL en toda regla :lol:

Chase Gioberti rebuznó:
¿Cómo es Stan Smith en la intimidad? ¿Paga todas las rondas o sólo las que le toca?

No conozco bien a este forero, lo siento. Ah, ¿Qué tal el vino?

Al principio, no, porque desde luego, no confío en las mujeres ni un ápice. Pero a medida que iba conociendo su historia a lo Charles Dickens y su bondad tantas veces ultrajada y aprovechada, si que fuí muy pagafantas y bien orgulloso que estoy de serlo con ella(aunque jamás intenté algo sexual, conste). Gracias a una indemnización que no esperaba la traté tan genial que ríete tú de Pretty woman (por ejemplo, la invité a sitios caros) y bueno, nos hemos hechos grandes amigos. Eso fué vital para su autoestima y no seguir creyéndose una mierda que sólo merecía lo peor. Los puteros son escoria.

Ehh... más tarde me explicaré con respecto al tema del hilo, que ahora no tengo tiempo. Pero no dejen de poner sus ejemplos, son muy inspiradores.

Todos hemos sido pagafantas alguna vez. Yo recuerdo quehace muchos años, estuve medioenamorado de una chica, simpatica y agradable con la que me encantaba estar. Asi que yo le invitaba non stop y eso que ella muchas veces se negaba, pero yo era feliz siendo un pagafantas de la vida... Como odio hacerme viejo

Estoy en la línea de lo que te han dicho Thorndike, Mencey y Categórico.

Yo estoy en los 30 y mi historia es bastante parecida a la de Thorndike, fracaso en una carrera, buscarme la vida por otro lado y darme cuenta de que tenía volver a tomar el reto de la universidad. Aunque en mi caso lo que me hizo ver la luz no fue que mis opiniones fuesen infravaloradas por cuatro capullos con pretensiones, sino que me pasaba en el ámbito laboral. Por más razón que llevara, yo no era el que poseía un título, así que al ver que de esa manera iba a lograr poco más que ser el chico de los cafés, decidí matricularme ya pasados los 25. También es cierto que me había quedado el resquemor de haber fracasado. Coño, que a los veintipocos te das cuenta de que has estado estudiando casi toda tu vida, y lo dejas a medias.

Lo primordial es que hagas algo que te guste, o creas que te puede gustar. Aunque al principio todo te ilusionará, también vendrán episodios frustrantes, deberás sacrificar muchas a nivel personal, pero al menos a mí que estoy a punto de terminar me ha merecido la pena. Lo ha hecho por la gratificación personal que me ha supuesto encarar un reto y haberlo ido superando poco a poco.

Otro aliciente que tienes en este momento es que acaban de cambiar los planes de estudio, por lo que presumiblemente no volverán a hacerlo hasta dentro de bastantes años. Así podrías tomarte la carrera con algo de calma, que falta va a hacerte si la compaginas con trabajo.

¿Quieres una razón más para estudiar una carrera? Las tías. Ahora son todas más guarras que la Tota, que hacía muñecos de mierda y se comía la cabeza. Muchas de ellas, además, encontrarán atractivo a un tío como tú.

Tanta razón elevada, tanta mierda intelectual, tanta autorealización, tanta progresión como persona, tanta razón edificante, tanta leche... Menudas motivaciones le estáis dando al chaval. :lol::lol::lol:

VE A LA UNIVERSIDAD, QUE HAY TÍAS, COÑO, QUE HAY TÍAS Y QUE NINGUNA SABRÁ FREÍR UN HUEVO PERO TODAS SABEN COMER POLLAS.

ilovegintonic rebuznó:
¿Quieres una razón más para estudiar una carrera? Las tías. Ahora son todas más guarras que la Tota, que hacía muñecos de mierda y se comía la cabeza.

O que la Charito, que se lavaba el coño y se bebía el agua.

Slowhand rebuznó:
Desde MI experiencia, algo en lo que tu, de momento, no tienes opinion -ni la tendras, por cuestiones obvias-.

Que no es cuestión de tu experiencia ni de la mía ni de nada de eso. En la carrera se dan cosas distintas a las que se dan en el módulo y ciclos formativos, no son equivalentes y no se pueden comparar porque no están pensadas para lo mismo. Y esto es así.

Gregory_Peck rebuznó:
O que la gallina de Paquito, que aprendió a nadar para tirarse a los patos

O que la Pototo, que se bajaba las bragas a pedos y decía que eran automáticas.

ARAMEO rebuznó:
He visto que algunos poneis a Torbe como ejemplo de triunfador

¿Es vuestro ídolo y ejemplo a seguir? :sad:

Tanta pasta se saca para ser millonario? :sad:

¿quereis ser como él en el futuro? :lol:

Torbe es un ejemplo a seguir para cualquier emprendedor que crea en lo que hace. Cuando nos reímos de él es por hacer la gracieta pero todos sabemos que es un triunfer de la vida. Si quieres ganar dinero tienes que vender un producto demandado. El sexo y las drogas se encuentran en lo alto del podio y el Gordo tomó la primera opción porque es un tío legal.

El pringui es el que trabaja por cuenta ajena, gane lo que gane.

Modfather rebuznó:
En la carrera se dan cosas distintas a las que se dan en el módulo y ciclos formativos, no son equivalentes y no se pueden comparar porque no están pensadas para lo mismo.

Gracias por informarme de que no se imparte la misma materia en 4 años que en dos, jamas hubiese caido en ello. Pero no es ese el leitmotiv del tema. El epicentro de todo esto estriba simple y llanamente en que no solo hay una manera "valida" y "eficaz" de labrarte una carrera laboral, un futuro profesional, etc, ciclos formativos, masters, cursos y el ser algo autodidacta te proporcionan los elementos suficientes para cimentar de una manera en ocasiones mas efectiva el estudio el estudio de una determinada rama. Son ramas especificas, no puedes pretender ser quimico de manera autodidacta, o fisico, o biologo, etcetera, pero si puedes generar un futuro acorde a tus expectativas en este tipo de ramas (informatica, electronica, electricidad, diseño e imagen...) sin necesidad de tener una carrera.

Ahora, que me digas que un ciclo formativo y una carrera no son equivalentes es una perogrullada. ¿No me digas? en serio, gracias por postrar ante mi cara tan valiosisima informacion, hasta hace dos minutos, desconocida.

Atrás
Arriba Pie