NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

Black Adder rebuznó:
Pues mañana empiezo la puta dieta de precampeonato, la dieta de verdad. De momento he limpiado 10 kg sin renunciar a la ternera, los huevos fritos y las costillas.

Brócoli, pollo hervido y pescado al vapor nomás. Ya os contaré qué tal va mi humor de mierda.

¿cuanto tiempo has de estar con la dieta de precampeonato? Osea; cuanto tiempo te falta para competir? Otra cosa más... horas antes a subirte a la tarima tomas los mismo alimentos o puedes cambiarlos?
 
Monstroid rebuznó:
¿cuanto tiempo has de estar con la dieta de precampeonato? Osea; cuanto tiempo te falta para competir? Otra cosa más... horas antes a subirte a la tarima tomas los mismo alimentos o puedes cambiarlos?

Nada, es prueba, para el año que viene salir de una vez. En teoría me quedan unos 5-7 kg más que bajar, la temporada que viene no haré un buking demasiado bestia.

Horas antes de subir se hace carga de hidratos pero es bastante lol porque se ha cortado la ingesta de líquido, pero en ese momento puedes comerte medio kg de arroz y dos gitanos de una sentada sin beber nada.
 
Black Adder rebuznó:
Nada, es prueba, para el año que viene salir de una vez. En teoría me quedan unos 5-7 kg más que bajar, la temporada que viene no haré un buking demasiado bestia.

Horas antes de subir se hace carga de hidratos pero es bastante lol porque se ha cortado la ingesta de líquido, pero en ese momento puedes comerte medio kg de arroz y dos gitanos de una sentada sin beber nada.

Había una cosa muy lol que mi hermano me contó que hacía Arnold antes de competir. La cosa consistía en que un rato antes de competir se comia un bizcocho(grande; como los que prepararía una madre para desayunos, meriendas etc...) y unos minutos antes de salir un chupíto de J&B... Esto último lo entiendo; pues el alcohol te hace vascularizar y antes de salir eso podía quedar muy vistoso frente al publico y el jurado
 
Y Mike Mentzer se ponía ciego a helados, el hijo de puta. "A carb is a carb", que decía.
 
Que cantidades de brocolipollopescado vas a usar? Ojímetro? O vas a calcular calorías que necesitas y recortar unas cuantas blablabla?
 
rendder rebuznó:
Que cantidades de brocolipollopescado vas a usar? Ojímetro? O vas a calcular calorías que necesitas y recortar unas cuantas blablabla?

Eso no lo he entendido muy bien tampoco; se supone que de ahora hasta la fecha en la que alcance la definición deseada todas sus comidas habran de ser de brocoli/pollo/pescado hervido a partir de ahora sin ninguna variación; sin nisiquiera poder comer claras de huevo?
 
Sigo apuntando a los 250 gr de proteína divididos en 5 tomas, por lo que al desayunar 250 gr de pollo, al mediodía 300 gr de merluza o sardinas o combinaciones lineales entre ambos y para cenar 300 gr de salmón, esto son más de 50 gr de proteína pero me irá bien para después de entrenar. De momento también dos tomas de 50 gr de proteína de suero bastante pura, aunque conforme vaya avanzando tendré que eliminarla.

Y en cuanto al brócoli será el único vegetal que tomaré, es muy fibroso así que a ojo, para llenar. Empezaré comiendo unos 200 gr en cada comida y si veo que no bajo lo suficiente cortaré.

Calculando, me salen entre 1700 kcal o 2000 kcal, según coma sardina (high cal days) o merluza (low cal days) al mediodía, aunque más adelante supongo que será todo a base de merluza. Se hace más necesario que nunca un buen aceite de pescado concentrado, ya os diré cuál me pillo. Y en el tramo final vendrán las descargas de sodio y los aceleradores del metabolismo supongo, ya os iré contando cuando tenga suficiente humor para salir de la cueva.
 
bocadillo-de-tortilla-de-patatas-mauri-barcelona-5102b87a16164.jpeg
 
Hago un sofrito con ajo, cebolla y un par de tomates. Después le echo cuatro latas de atún que se fríen a fuego lento con el sofrito ya semireblandecido. Llegado el punto de que aquello es una plasta de textura viscosa, le añado los macarrones integrales del Mercadona, no muy cocidos, casi duros. Subo el fuego a tope y remuevo el contenido para que vaya quedando crujiente, pero sin pegarse. Como toque final, una bolsa de queso rayado.
 
THORNDIKE rebuznó:
Hago un sofrito con ajo, cebolla y un par de tomates. Después le echo cuatro latas de atún que se fríen a fuego lento con el sofrito ya semireblandecido. Llegado el punto de que aquello es una plasta de textura viscosa, le añado los macarrones integrales del Mercadona, no muy cocidos, casi duros. Subo el fuego a tope y remuevo el contenido para que vaya quedando crujiente, pero sin pegarse. Como toque final, una bolsa de queso rayado.

Pues un sofrito muy sencillo y muy bueno; la verdad. Estas en fase de querer coger volúmen ahora? Lo digo porque tomas hidratos para cenar. Personalmente no soy partidario de tomar hidratos por la noche a pesar de estar en volúmen; pero si a ti te funciona estupendo.
 
Monstroid rebuznó:
Pues un sofrito muy sencillo y muy bueno; la verdad. Estas en fase de querer coger volúmen ahora? Lo digo porque tomas hidratos para cenar. Personalmente no soy partidario de tomar hidratos por la noche a pesar de estar en volúmen; pero si a ti te funciona estupendo.

Estoy suicidando mi legendaria definición. Estoy pasando una mala racha. Lesiones, crisis existenciales.
Mis "Benzos" son los macarrones con queso.
 
Monstroid rebuznó:
Pues un sofrito muy sencillo y muy bueno; la verdad. Estas en fase de querer coger volúmen ahora? Lo digo porque tomas hidratos para cenar. Personalmente no soy partidario de tomar hidratos por la noche a pesar de estar en volúmen; pero si a ti te funciona estupendo.

Todavía seguimos creyendo este tipo de leyenda urbana? Por favor... :face:
 
Morzhilla rebuznó:
Sigues poniendo tus fotos en 4chan rollo rate my body?

Yo? :shock:

En la vida, es más nadie sabe de mi vida deportiva hasta que llega el verano toca piscina y sueltan "coño si yo pensaba que estabas delgado".
 
Lord Balaguer rebuznó:
Mis cenas postentreno se basan en plato de pasta + avena de postre. Siento que recupero mejor y no he leído nada que lo prohíba, es más, la gente se está pasando al carb backloading para cenar.

Yo estuve haciendo carb loading nocturno durante un mes o así hace unos cuantos meses.

La diferencia es la que se puede esperar de un aumento general de carbs en la dieta. No es especialmente significativo el hecho de que se tomen durante la noche, según mi experiencia.
 
Yo ahora mismo estoy en unas 3200kcal los días de entreno, repartidas así: 250g pros / 378g carbs / 65g fat.

Así que por pelotas tengo que meter carbs para cenar.
 
Black Adder rebuznó:
Yo estuve haciendo carb loading nocturno durante un mes o así hace unos cuantos meses.

La diferencia es la que se puede esperar de un aumento general de carbs en la dieta. No es especialmente significativo el hecho de que se tomen durante la noche, según mi experiencia.

Justamente iba a mencionar que estuviste una temporada metiendo boniatos en la cena; pero no entendí muy bien porqué lo hacias; ahora... Si lo hacias tu y tienes experiencia teniendo a un padre culturista; bien sabías lo que harías. Pero aun así no entendia bien porque algunos haceis la recarga nocturna de hidratos; no se si es exactamente porque os hace recuperaros mejor en fase de volumen. Black; los boniatos no te estan muy dulces para acompañar con la carne y/o el pescado? Yo personalmente me gusta tomarlos en el amuerzo antes de entrenar; que me parecen una buena fuente de hidratos.
 
He vuelto de las vacaciones con casi tres kilos menos, dos semanas comiendo como un animal y la segunda de ellas alimentándome de todas las partes del pato que imaginéis, no he movido un dedo además, mi objetivo siempre han sido los 87kg (que nunca he alcanzado) y como mucho he pesado 85kg.

He retomado mis 3200kcal diarias los días de entrenamiento, iré aumentando calorías semanalmente hasta que vea un aumento de peso.

Desayuno
50 carbs 50g oats, 25g cranberries
31 pros 35g whey
15 fats 25g peanuts

Snack
50 carbs 1 banana, 1 apple
50 pros 1 can tuna

Comida
50 carbs 100g rice, veggies
50 pros 1 chicken breast
15 fats 25g peanuts

Snack
30 carbs 1 banana
31 pros 35g whey

Cena
178 carbs 100g rice, juice, 50g oats
45 pros 200g steak/fish/chicken

Total: 3243kcal
285g pros / 384g carbs / 65g fats

Como lo veis queridos?
 
Yo no soy ningún experto, pero si quieres volumen, con 3000kcal no haces nada, como mucho, te mantienes, mínimo 5000kcal, y te lo digo por experiencia, hasta que no me puse a comer en serio, (más de 6000kcal, porque ya llega un momento que ni las cuentas) no cogí un gramo de músculo.
 
Arriba Pie