Oasis

Ya tengo boleto para Noel en diciembre. La verdad que es difícil elegir favorita entre todas las del nuevo álbum. Me quedo quizá con "Dead to the world" y "Think of a number"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Liam ha anunciado su "Definitely Maybe" tour, cantando todas las canciones de ese álbum y alguna cara B.
Pero todas las entradas han volado en minutos, no he podido ni olerlas.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya tengo boleto para Noel en diciembre.






Cada gira mejor que la anterior, es tremendo lo de este hombre.
Pero ya no creo que vuelva a conseguir en el futuro este equilibrio tan bueno y que no había en años anteriores: Gem a la guitarra, coristas profesionales de verdad, visuales sutiles pero de muy buen gusto... y a la mierda todos esos saxofones y secciones de viento que nunca terminaron de encajar.


También muy acertado lo de dividir el setlist: Primer bloque con temas del nuevo álbum, segundo con temas de trabajos anteriores, y tercero con lo de los años noventa.
Ha rescatado "Going nowhere" y la canta junto con "Half the world away". El que entiende, entiende.

El tipo se ha sacado de la manga este año nueva versión de "Live forever" sin necesidad de ello, y a uno le hace dudar de cual versión es mejor...
El solo de guitarra es mucho más simple, pero sin embargo evoca culo a tope de nostalgia y good feeling. Y respetando el espíritu del original.











Y "Don´t look back in anger" en versión eléctrica, como debería ser siempre.
Hasta el año que viene, Noelio.





 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Video 2023-12-16 at 21.22.08.mp4
    5,4 MB
Ahora que estoy escuchando a tope estos días a Suede, me da pena que Oasis no haya tenido un resurgimiento como Blur o Suede. Los primeros no es que estén sacando los mejores discos de su carrera, pero siempre tienen alguna joya en los últimos y en directo suenan incluso mejor que en su primera etapa. Suede tiene una segunda juventud, no sacan un disco malo, el directo es apabullante, Brett canta como nunca... Pero, ¿Oasis? Que si, que las carreras de Liam y Noel están muy bien, pero hubiera estado aún mejor ver un renacer como el de la banda de Brett Anderson.
 
Ahora que estoy escuchando a tope estos días a Suede, me da pena que Oasis no haya tenido un resurgimiento como Blur o Suede. Los primeros no es que estén sacando los mejores discos de su carrera, pero siempre tienen alguna joya en los últimos y en directo suenan incluso mejor que en su primera etapa. Suede tiene una segunda juventud, no sacan un disco malo, el directo es apabullante, Brett canta como nunca... Pero, ¿Oasis? Que si, que las carreras de Liam y Noel están muy bien, pero hubiera estado aún mejor ver un renacer como el de la banda de Brett Anderson.

Aquí un fan de Suede desde shikititoh. Opino igual, tengo la idea de que a día de hoy, si se pudiese realizar un concierto en el que no hubiera límites de aforo para ver quien en el mundo llena más, creo sin duda que Oasis reventarían la venta de entradas a nivel que nunca se ha visto.

A lo otro que comentas, Blur y Suede están haciendo unos directos buenísimos para las edades que van teniendo ya. El último disco de Suede me parece el mejor que han sacado desde aquella separación temporal, incluso metiendo más caña que en alguno de los discos antiguos.
 
Liam ha anunciado su "Definitely Maybe" tour, cantando todas las canciones de ese álbum y alguna cara B.
Pero todas las entradas han volado en minutos, no he podido ni olerlas.

Me ha costado semanas de (mucha, mucha, mucha) paciencia, pero al final he conseguido boletos para las cuatro fechas del O2 Arena.platanito.


jiik.PNG




Es relativamente fácil conseguir algo en reventa, lo difícil ha sido cazar las entradas buenas de verdad, nada de sentarse en el gallinero.
En mi contra estaba la tremenda demanda que hay. Parece que no hay tour europeo de momento, solamente estas fechas. Habrá gente volando desde muchos países para ver esto. Ha vendido unas 250mil entradas y podría haber llenado más estadios y arenas si hubiera querido.

A mi favor ha ido la buena política de reventa que tiene AXS y el O2, en contra de cualquier especulación. Gracias a eso se han conseguido las 4 entradas en reventa por menos de 500 lereles.

Yo soy teamNoel, pero es que es imposible no rendirse al hype, seguramente sea la última vez que se pueda ver algo así en clave Oasis, y que Liam sea capaz de defender dignamente estas canciones.

Por lo que ha ido comentando en twitter, en principio el setlist no será muy diferente a esto:

1 Rock n Roll Star
2 Shakermaker
3 Live Forever
4 Up In The Sky
5 Columbia
6 Supersonic
7 Bring It On Down
8 Cigarettes & Alcohol
9 Digsy's Dinner
10 Slide Away
11 Married With Children

--- ---
12 Fade Away
13 D'Yer Wanna Be A Spaceman?
14 Cloudburst
15 Sad Song
16 Listen Up
17 Whatever
18 I Am The Walrus

A las que habría que añadir "It´s good to be free", y el clásico noeliano "Half the world away"
Veremos si osa... pero es algo que ya ha hecho con "Sad Song" con un resultado más que decente.
 
Atrás
Arriba Pie