Oasis

Clark Gable rebuznó:
pero a ver: ¿qué les pedís? Es una pregunta simple y directa. ¿Qué esperáis de Oasis?


Yo les pediría que hiciesen más caras b que caras a. Últimamente me parecen mejores las caras b que las que conforman el disco, la verdad.


Edito para poner la letra del The Shock Of The Lightning, por si le interesa a alguien saber de qué habla la canción:

I’m all over my heart’s desire,
I feel cold but I’m back in the fire,
Out of control but I’m tied up tight,
Come in, come out tonight..

Comin’ up in the early morning,
I feel love in the shock of the lightning,
I fall into the blinding light,
Come in, come out, come in, come out tonight..

Love is a time machine,
Up on the silver screen,
It’s all in my mind,
Love is a litany,
A magical mystery,
And all in good time, and all in good time,
And all in good time..

I got my feet on the street but I can’t stop flyin’,
My head is in the clouds but at least I’m tryin’,
I’m out of control but I’m tied up tight,
Come in, come out tonight..

There’s a hole in the ground into which I’m fallin’,
So God’s speed to the sound of the poundin’,
I’m all into the blinding light,
Come in, come out, come in, come out tonight..

Love is a time machine,
Up on the silver screen,
It’s all in my mind,
Love is a litany,
A magical mystery,
And all in good time, and all in good time,
And all in good time..

It’s all in my mind,
Love is a time machine,
Up on the silver screen,
And all in good time, and all in good time,
And all in good time

Ales: Claro y yo la he puesto unos cuantos mensajes antes con vídeo y todo para hacer un +1, gñe.

Vaya, no lo había visto. Es que estas horas son muy malas, oiga.
 
Si esta canción fuese de cualquier otro grupo que no fuesen ellos pasaría por el mas absoluto anonimato y eso es en lo que hay que fijarse.

En esto estoy de acuerdo pero si os fijais en la mayoría de las "bandas de culto" cuando sacan un albúm con todo superhits megadiseñados para vender se dice de ellos, sus mismos fans, que sólo editan para vender copias y más copias. Vamos que son un grupo de los 40. Piérden sus aférrimos pero son megaestrellas odiadas por todo aquel que ama la genuino y verdadero.
Cuando pretenden ser fieles a su culto se vuelven mierda porque no son capaces de igualar la calidad de sus principios cuando su mayor "arma" era la sorpresa y la novedad. En este caso, aunque vendan diez millones de discos, no gustan al resto de la humanidad por hacer música que si fuera de otros pasaria de largo sin hacer ruido.
A vosotros os gusta mucho el DM y sin embargo en su día no llegó ningún single a nº1. Si supersonic lo hubiera interpretado U2 en 1994 hoy en día sería sería un correrse y no parar de los 40 principales y a lo mejor a alguno de los aqui presentes no os gustaría por ser "carne de J. Luqui y Fernandisco".
De momento el primer single del nuevo disco apunta a ser un tema como DYKWIM, THT, Hello o cualquiera de estos temas que son puro R&R con ganas de no darle ni un segundo de tregua al silencio. Si en este mismo albúm o en siguientes vuelven por los fueros de SMS, AATW, etc, nadie lo sabe pero si no siguen en la palestra seguro que no sucederá.
 
A ver Gable, a ver. A ver.

¿Por qué es una discusión absurda? ¿Quién está discutiendo? Yo no pretendo hacer creer a un fan de oasis que oasis están comatosos desde el Be Here Now, no pretendo que cambies tu opinión. Tan sólo te doy mi opinión, como a mí me gusta que des la tuya, y que veamos que ante el mismo hecho hay opiniones encontradas y diferentes, u opiniones coincidentes en unas cosas y dispares en otras, cambiemos impresiones y punto pelota. Desde luego no espero que te muevas un ápice de tus posiciones, tengo claro que no lo vas a hacer. Ah, y yo también he oído cincuenta veces los discos de oasis -bueno, los dos primeros sobre todo-, cuando salieron y no sé cuantos años tenías tú cuando esto pasó, ni si sabes qué supusieron en la calle que igual no pisabas ni si te llegaron a posteriori, pero desde luego lo que supuso el definetely maybe no lo va a suponer nada de lo que hagan después.

Sí, está claro que oasis suenan a oasis, sería absurdo pretender que sonaran a Rachmaninoff, está claro. Pero me atrevería a decir que oasis no suenan a oasis. Que oasis suena a refrito de oasis, y he aquí el matiz, he aquí la diferencia. Son un refrito de si mismos. Cojo las guitarras de esta, las voces de la otra y los riffs estos que se me quedaron en el fondo del cajón y ya tengo otro disco. No avanzan. Se remezclan, se refrien, recalientan los mismos ingredientes.

Oasis fue primero A, luego B y luego C. Luego fueron -y son- AB, CB, AB, AC, ABC, CBA. Estoy esperando la D. Si en algún momento llega -que lo dudo- la D, seguirán sonando a oasis, seguirá siendo el mismo alfabeto, seguirán para adelante. Pero mientras se conforman en permutar las tres letras, en variar las combinaciones, y se les agotan. No. Se les agotaron.
 
Alfie rebuznó:
De momento el primer single del nuevo disco apunta a ser un tema como DYKWIM, THT, Hello o cualquiera de estos temas que son puro R&R con ganas de no darle ni un segundo de tregua al silencio. Si en este mismo albúm o en siguientes vuelven por los fueros de SMS, AATW, etc, nadie lo sabe pero si no siguen en la palestra seguro que no sucederá.

Me cago en mi vida muahaha A ver, ILG, dime a qué otras canciones de Oasis se parece Gas Panic!, Married With Children, A Quick Peep, Champagne Supernova o Turn Up The Sun. Es que no tiene fundamento que critiques que Oasis suenan a refrito cuando no has oído nada de ellos en años, joder. A ver.

Ah, y cuando salió el Definitely llevaba ortodoncia y gafotas, no me hagas recordar aquello.
 
Clark Gable rebuznó:
pero otros grupos como Radiohead, la cagaron (ahora me caen piedros).

LOLAGGEDON.

Clark Gable rebuznó:
Conozco a gente que no diferencia entre Sepultura y Soulfly, y no pasa nada.

Y eso que tu no has visto a Cavalera Conspiracy en directo.


Clark Gable rebuznó:
¿qué les pedís?
Nada obviamente, es un grupo que ya dio lo que tenia que dar, que no fue poco. Es un grupo muerto y enterrado que jamas volverá a hacer nada tan digno como aquello y que entre el legado que dejo (lo cual siempre hará que la gente le exija) y que lo nuevo que hacen es cutre a más no poder no tiene pinta de que la cosa cambie.

Clark Gable rebuznó:
¿Qué esperáis de Oasis? Si hace un Definitely Maybe diréis que se repiten, si no, que no son tan buenos. ¿Estamos tontos o qué? :lol:
Ni Madeira con lo tonto que es diría algo así si sacasen otro DM, el problema es que no lo harán, nunca lo volverán a hacer.
 
Me cago en mi vida muahaha
Es que es para sentirse uno más "cool" sabiendo que sólo le van a comprender foreros de PL más "cool", y por lo tanto guays. No os quejeis que he estado por poner "H" en vez de "Hello".
(Premio al masuno más inutil de la reyerta por el honor de los cejijuntos, borrachos, millonarios y drogadictos de Manchester).
Por cierto, para rematar el post intrascendente de la noche, ¿se sabe que opinan lo hermanitos de SIR "Deivid" Beckham?. Por saber si le odian y tal.
 
¿Me dirás que el In Rainbows es mejor que el The Bends o el OK Computer? ¿Tendrás los santos cojones?

Por otra parte, yo creo en Oasis y en que aún tienen mucho que dar. Hace poco, de hecho, hicieron un acústico sublime, mucho mejor de lo que nunca esperé tras ver el fiasco del Unplugged. ¿Eso es estar muerto? Porque una cosa es decir que no innovan en absoluto como unos ACDC o unos Maná :lol: y otra es que lo que hagan suene pachanguero, pobre, desganado, que sean unos arrastrados patéticos, cosa que no veo en lo que están haciendo. Me cago en todo, es que los ponéis al nivel de Los Secretos, hijos de puta. Y aún no hemos oído el disco, preveo hecatombe cuando salga. Y me juego los huevos a que TODOS os lo descargáis.
 
A ver, ILG, dime a qué otras canciones de Oasis se parece Gas Panic!, Married With Children, A Quick Peep, Champagne Supernova o Turn Up The Sun. Es que no tiene fundamento que critiques que Oasis suenan a refrito cuando no has oído nada de ellos en años, joder. A ver.

Ah, y cuando salió el Definitely llevaba ortodoncia y gafotas, no me hagas recordar aquello.

Que no, hombre, que no se trata de que una canción se distinga un poco de las demás como lo hacen esas, o dos (por disco, y un disco son más que dos canciones). A mí, por ejemplo, me encanta She's Electric (¿SE?), que es distinta al resto del disco en el que está. Pero es que cuando hacen algo distinto, como ésta, vuelven para atrás y hacen esta última que acaban de volver a venderte, joder. ¿Qué pasa? ¿Que les da miedo avanzar por las varias puertas que abrieron en su día? ¿Que sólo abren la puerta con una canción como She's Electric y ya y no la cruzan? ¿Qué pasa? ¿Por qué vuelven a lo mismo? ¿Por qué insisten en trillar de nuevo lo que ya han trillado hasta la saciedad? ¿Es más fácil? Claro. ¿Es más seguro? También. ¿Ya no dan más de si? ¿Ya se han agotado? Probablemente. Seguro.

No sé. A mí me gustaría lo que te he dicho. Que dieran un paso más adelante, tienen las puertas abiertas, y abiertas por ellos mismos. Pero no, no lo dan. No lo dieron. Vuelven al refrito. Mírate este último single, anda. Y en el fondo tengo la sensación, la impresión, de que de avanzar lo harían a trompicones, torpemente.

El otro día escuché de nuevo Don't go away (¿DGA?), y te aseguro que me cansó. Me cansó mucho. El tiempo de oasis ha pasado, para siempre. A lo más que pueden aspirar a día de hoy es a pintar de nuevo la misma casa con otro color, y eso lo haría cualquiera. No a hacer una nueva.

Gracias, de verdad, por sus dos primeros discos, magníficos. El resto se quedan muy muy cortos. Y cada vez más. ¿Cómo van a ser dentro de qué se yo, diez años, sus discos? Me temo que todos nosotros nos los podemos imaginar. Como esta canción era imaginable desde el Definetely Maybe. Y desde el Definetely Maybe la importancia de oasis ha decrecido. Cada disco su importancia bajaba un escalón, ahí está, a la vista de todo el mundo, es innegable que el Be Here Now fue menos a todos los niveles que el Definetely maybe, que Standing... fue menos que el anterior... Que paren, por favor.
 
Debería haber un script que prohibiese mezclar a Radiohead con cosas tan inferiores como... como el resto de grupos.

La diferencia es que el In Rainbows es un disco inconmensurable, de un calidad acojonante, con temazos por todos lados, que forma un conjunto de belleza no visto en tiempo. ¡Y ENCIMA NO ES UNO DE SUS MEJORES DISCOS!

Radiohead seria el ejemplo perfecto, sí, Radiohead es lo que debería haber sido Oasis ahora mismo para considerarlos aun grandes. Que tras un OK Computer, uno de los mejores discos DE LA HISTORIA, cambian de registro totalmente y dan a luz el Kid A, otra maravilla sin parangón. Sin olvidar que venían de un The Bends que contenía Street Spirit, Just, etc...

Pero no contentos vuelven a reinventarse y te sacan el HTTT, que es un disco considerado flojo por la estúpida razón de no ser una obra maestra. Es que no hay comparación posible. Y cuando la gente ya desconfiaba totalmente sacan el In Rainbows y provocan una eyaculación en masa que aun hoy se vende por sms como el mayor bukkake de la historia.

No me jodas, esa gente se han reeinventado una y otra vez, han sacado discazo tras discazo, y cuando no lo han hecho han sido MINIMO un gran disco. Oasis tienen dos discos, dos. Y en el segundo encima hay paja. No me jodas Gable, que te tiras piedras a tu propio tejado.
 
No sé quién de los dos es más terco, pero como el que parece saber de lo que habla soy yo, doy finalizada mi discusión. Si nos has oído los últimos discos no puedo seguir hablando de ellos, tú hablas de una era de Oasis y yo de toda su jodida vida geológica. Hoy no he escuchado Don't Go Away, pero la suelo berrear en la ducha o en el coche y subir el volumen en la parte final. Y eso con la mitad de la discogradía de esta gente.

Ales, como ves, tenemos gustos distintos. Todo lo que ha hecho Radiohead a partir del OK Computer me parece aburrido, de una manera u otra. Salvaría tres o cuatro canciones.
 
Todo lo que ha hecho Radiohead a partir del OK Computer me parece aburrido, de una manera u otra. Salvaría tres o cuatro canciones.

¿O es simplemente la eterna discusión de las diferencias entre ""no me gusta" y "no son buenos"?

Bueno, creo que las 3.15 de la mañana son horas ya para zanjar el debate. Lo que deberías hacer es seguir con este magnifico hilo mañana, que eso si que no cambia por más que pase.
 
¿Y si estamos todos muertos? ¿Y si sólo estoy muerto yo?

En fin, que me gusta Radiohead, pero menos, por si te sirve de consuelo :lol:
 
Que esta canción pasaría desapercibida si fuera de un grupo desconocido no se lo cree nadie, coño. De hecho, apostaría a que los indies modernos, gafapastosos y demás iletrados de turno se harían pajas con ella y no tardarían en aparecer en el próximo número de la NME, pero como son Oasis, es más de lo mismo. Claro, como que es rock. Pues por mí que sigan haciendo más de lo mismo.
 
A ver Gable, a ver. A ver.

¿Por qué es una discusión absurda?

La discusión es absurda por dos motivos:

1-No has escuchado los últimos discos de Oasis

2-No tienes ni pajolera idea de noción musical, melodía, solfeo y composición. Por lo tanto tu opinión sobre cualquier tipo de música es total y absolutamente irrelevante.

Vamos, es como si yo escribo un artículo sobre japonés y lo buen idioma que me parece cuando ni siquiera lo entiendo. Para opinar sobre música hay que entenderla, el resto son sólo gustos. Y si, deja de trollear el hilo.
 
Lord Balaguer rebuznó:
La discusión es absurda por dos motivos:

1-No has escuchado los últimos discos de Oasis

2-No tienes ni pajolera idea de noción musical, melodía, solfeo y composición. Por lo tanto tu opinión sobre cualquier tipo de música es total y absolutamente irrelevante.

Sabrás tú si he escuchado los últimos discos de oasis, sabrás tú qué escucho o dejo de escuchar.

Ahora va a resultar que hay que tener cinco cursos de conservatorio para abrir la boca sobre música o poder manifestar un gusto o una opinión. Pues vaya.


Lord Balaguer rebuznó:
Y si, deja de trollear el hilo.

Hale, todos los que pensamos que el oasis ya han dado todo lo que tenían que dar vámonos, que se nos acusará de trollear el hilo. Aquí sólo se puede aplaudir, no hay lugar para una opinión distinta. Si no decimos que esto que han sacado es lo mejor del mundo estamos trolleando. Manda cojones. Manda cojones.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sabrás tú si he escuchado los últimos discos de oasis, sabrás tú qué escucho o dejo de escuchar.

No has debido escuchar nada porque canciones como Idler's Dream demuestran que Oasis ha ido en evolución siempre. Incluso canciones como Who feels love o All in the mind están compuestas y tocadas en sol abierto, otro signo de avance en busca de sonidos nuevos y patrones que se salen del típico 4/4 o el tan usado estrofa-puente-estribillo.

ilovegintonic rebuznó:
Ahora va a resultar que hay que tener cinco cursos de conservatorio para abrir la boca sobre música o poder manifestar un gusto o una opinión. Pues vaya.

Ahí le has dado, tú expresas tus gustos no tus conocimientos.
 
Pues según Noel y refiriendose al single este...

"Posiblemente sea la cancion que mas me guste de este album, es de lo mejor que se hizo, se que va a ser un hit, aunque eso es lo que menos me importa, tal vez se convierta en una de las grandes canciones de Oasis." - Noel Gallagher
 
Lord Balaguer rebuznó:
Ahí le has dado, tú expresas tus gustos no tus conocimientos.

¿Y en qué momento he pretendido otra cosa? ¿Y en qué momento no he hecho más que dar mi opinión razonada y los porqués de ésta? Yo no vengo aquí a decir "esto es así y punto". Explico, razono y comento, estoy abierto al diálogo y al debate y digo lo que me parece y por qué me parece. Si tú te lo has tomado por donde no es no es mi problema. Yo sólo vengo aquí como aficionado, no pretendo dar lecciones de nada, tan sólo comentar lo que me gusta, lo que me parece, mi impresión y mi opinión. Si ahora resulta que para poder hacerlo hay que ir con el título del conservatorio debajo del brazo o resulta que para hacerlo hay que enseñar las entradas de Glastonbury, el Fib y Woodstock o contar aquella vez que se estuvo en el backstage con los Beatles y en la ópera con Mozart me lo cuentas. Este es un foro de discusión y de debate, donde hay intercambio de opiniones y de criterios, y de puntos de vista.

Lamentablemente en más de una ocasión hay gente que no admite opiniones distintas, y esto ocurre con mucha frecuencia cuando el debate es sobre música, donde los que se otorgan a si mismos la Razón y el Conocimiento miran por encima del hombro a cualquier otro, donde el talibanismo de gafapasta o el talibanismo de greñas y cuernos no admite la opinión que disiente. Pues muy bien, hombre. Pues muy bien.

No hace falta que rebatáis, ni que me contestéis, en serio. No quiero que se desvíe el tema del hilo; sigamos hablando de oasis y no de esto. Si Ales o Katua estiman que este post no pinta nada aquí que lo muevan a donde estimen conveniente o que lo borren.

No desviemos el tema, por favor, sigamos hablando de oasis.
 
goin tu perdigt todo el credito musical cuando rajaste de queen pero todito tido

orinó sobre dus fans!
 
goin tu perdigt todo el credito musical cuando rajaste de queen pero todito tido

orinó sobre dus fans!
Cliffy, primer aviso porque vas borracho. Otro post como éste, y te vas una temporada de vacaciones a gastarte el sueldo en putas.

ilovegintonic rebuznó:
Si Ales o Katua estiman que este post no pinta nada aquí que lo muevan a donde estimen conveniente o que lo borren.
Por mí bien que sigáis discutiéndo sobre el sexo de los ángeles mientras Gable no diga lo contrario. Yo es que no le veo mucho sentido a intentar demostrar que algo es una mierda, cuando el gusto musical es algo tan subjetivo.

Oasis es un gran grupo, aunque bajo mi punto de vista, han perdido fuelle con el tiempo y ya no sorprenden. Le pasó a Pearl Jam y le habría pasado a Nirvana si Kurt no la hubiera espichado tan pronto. Pero vamos, que mientras puedan hacer felices a los Gables del mundo, no molestan a nadie sino todo lo contrario :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Lamentablemente en más de una ocasión hay gente que no admite opiniones distintas, y esto ocurre con mucha frecuencia cuando el debate es sobre música, donde los que se otorgan a si mismos la Razón y el Conocimiento miran por encima del hombro a cualquier otro, donde el talibanismo de gafapasta o el talibanismo de greñas y cuernos no admite la opinión que disiente. Pues muy bien, hombre. Pues muy bien.

¿Entonces si alguien me dice que El Canto del Loco son los rockeros más grandes de España no les puedo argumentar de cualquier manera que son una puta mierda?

A mí me hacen tan feliz como escuchar una nueva canción de Los Planetas, ver amanecer a través del mini lleno de chustas u observar a las poPERRAs dar saltitos en el FIB. O más :oops:
 
Si es que no hay mas, a ti que mas te da que ILG diga que han pegado un bajon espectacular y que estan en coma, cuando tu y yo sabemos que vamos a mojar los gayumbos cuando salga el disco

alla cada uno y sus opiniones, aqui predomina el gusto, si a 4 personas le parece que el single es un temazo, y a otros 4 les parece que es una mierda, es que, indiscutiblemente, el gusto apremia

fin
yo me seguiré tocando hasta el dia que se conviertan en unos linkin park o mierdas asi
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Oasis es un gran grupo, aunque bajo mi punto de vista, han perdido fuelle con el tiempo y ya no sorprenden. Le pasó a Pearl Jam y le habría pasado a Nirvana si Kurt no la hubiera espichado tan pronto. Pero vamos, que mientras puedan hacer felices a los Gables del mundo, no molestan a nadie sino todo lo contrario :lol:

Eso es, eso es. Yo opino lo mismo. A mí tampoco me molestan, porque malos no creo que se vuelvan. Sí previsibles, vistos, redundantes, autocondescendientes, pero nunca malos.

Clark Gable rebuznó:
¿Entonces si alguien me dice que El Canto del Loco son los rockeros más grandes de España no les puedo argumentar de cualquier manera que son una puta mierda?

Si tú hicieras eso te sentirías como yo ahora mismo intentando decirte que oasis ha bajado de nivel y cada vez más, tal y como te lo estoy diciendo yo, Ales o Katua, amén de otros muchos. Tu postura sólo la defienden los fans como tú o boroto o el otro, de la misma que lo del ECDL (:lol:) sólo lo pueden sostener los fans, porque los que no lo son vemos que es una reputísima mierda merecedora de un par o mil de tiros en la nuca. A diferencia de ECDL, O (:lol:) han sido muy grandes, aunque ahora sean unos que se han quedado estancados.

Clark Gable rebuznó:
A mí me hacen tan feliz como escuchar una nueva canción de Los Planetas, ver amanecer a través del mini lleno de chustas u observar a las poPERRAs dar saltitos en el FIB. O más :oops:

Bien. Y yo que me alegro, hombre, yo me alegro, y te deseo que los veas muchos más años con los ojos en las manos, a ti y al resto de sus fans, que veo que hay aún muchos. Desde luego este mundo sería mucho mejor con más fans de unos oasis repetitivos que con fans de ECDL.

Y comoquiera que queda claro mi punto de vista, y comoquiera que el tuyo también y en qué lado me pongo yo y otros y en qué lado te pones tú y se ponen otros fans, creo que no tiene más sentido continuar por aquí. Sigamos hablando de O y cuando hablemos al menos sabremos desde qué posición lo hacemos.

Un bechi, Gable.
 
Un pequeño hincapié, ¿soy el que no se entera de las nombres de las putas canciones? Es que a mí los acrónimos en los títulos de las canciones como que me matan. Mira que he escuchado veces y veces los discos de Oasis y que los de Manchester me gustan pero no me conozco las canciones por acrónimos :lol:
 
Arriba Pie