Oda a la sencillez

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
31.888
Reacciones
25.333
FB_IMG_1636476205863.jpg
FB_IMG_1636476199110.jpg

FB_IMG_1636480491348.jpg
Perdón, le di a enviar prematuramente por error.
 
Última edición:
Lo que quería decir es que quiero ser así de sencillo. Quiero dejar de tener que necesitar tanto, quiero conformarme con menos, desaprender millones de cosas.

Es esto posible?
 
Lo que quería decir es que quiero ser así de sencillo. Quiero dejar de tener que necesitar tanto, quiero conformarme con menos, desaprender millones de cosas.

Es esto posible?
No sabemos qué es eso que necesitas para ser feliz, pon tu lista y entonces veremos si es 'tanto' o no.
 
Me pone muy triste todo esto. Yo soy una persona soberbia y estúpida que no sabe lo que quiere.

Me hacen "feliz" pequeñas cosas, sí, pero mi infelicidad viene por pretender ser algo que no soy, un intelectual, un poeta maldito, alguien capaz de vivir más allá de las convenciones sociales.

Este abuelico se conforma con poco, es humilde. Para mí ya es demasiado tarde, quizás.

Vosotros qué opináis del tema, os gustaría ser más sencillos o estáis bien con vuestros refinados lujos y vuestro elevado tren de vida?
 
Última edición:
Todos tenemos cosas que no necesitamos, pero no podemos prescindir de ellas. Somos felices el instante antes de comprarlas, de tenerlas o de poseerlas; cuando ya las compramos, tenemos o poseemos, necesitamos otra vez tener esa necesidad con otra cosa. No estoy hablando solo de cosas materiales.

Somos escoria.
 
Me pone muy triste todo esto. Yo soy una persona soberbia y estúpida que no sabe lo que quiere.

Me hacen "feliz" pequeñas cosas, sí, pero mi infelicidad viene por pretender ser algo que no soy, un intelectual, un poeta maldito, alguien capaz de vivir más allá de las convenciones sociales.

Este abuelico se conforma con poco, es humilde. Para mí ya es demasiado tarde, quizás.

Vosotros qué opináis del tema, os gustaría ser más sencillos o estáis bien con vuestros refinados lujos y vuestro elevado tren de vida?

A mí me gustaría ambicionar un poco más, a veces me siento como el protagonista de un cuento que me contaban de pequeño que se llamaba Un pobre rey, que iba de un tío que era un monarca pero vivía como un mendigo y tenía tres hijos de los que sudaba porque eran muy subnormales y no hacían más que meterse en problemas.
 
Yo soy feliz cuando voy a ver a mis padres y les noto contentos, cuando me escribe mi hermana o me manda audios (que ya no llama ni dios) contándome cosas, cuando ganó un casito, cuando echa un capullito alguna planta mía, cuando veo que me ha escrito mi romance, cuando mi gato me habla, cuando me compro ropa nueva y me veo guapa, cuando hace sol de invierno... Pero ese viejo tiene muchas razones para ser feliz porque ha creado una familia, eso tiene que dar mucha alegría.
 
No es tarde pero si complicado, no es necesario que te "esfuerces" en ser sencillo, el tiempo se encargará de, poco a poco, hacerte ver (teniendo en cuenta que tus circunstancias no son las de una persona sana) que cosas son verdaderamente importantes. Si haces una encuesta a gente mayor de 65 años preguntándoles que les hace feliz ninguno te va a decir "un yate con putas y coca", eso es porque esas personas han vivido lo suficiente para darse cuenta de que es realmente importante. Quizás ese abuelo con tu edad era como tú (aunque no creo por como escribe). Ese "quiero ser tan humilde y conformista como ese hombre" lo miras desde tu punto de vista actual, a mi me gustaría ser un imbécil que vive para ver ganar o perder un equipo de futbol o hacer el cuñado tomándome una caña en el bar de Manolo.

Date tiempo, ese "conformismo" se tornará con los años en aceptación, que es lo realmente sano.
 
Una vez compartí taxi con un personaje fiestero marítimo y el pesetas nos hizo esa pregunta, y este buen hombre contestó: "sé que es patético pero a mí lo que me hace feliz es salir de fieshhhhta"
Más majo que las pesetas
 
Las ñapas, como dice el abuelo.

Hacer ñapas y hacerlas bien.
 
Me parece otro post de una zorra que quiere likes y llamar la atención. Me gustaría saber cuántas veces al año ve a su abuelo. A lo mejor es de esas de foto en nochebuena y hashtags almibarados.
 
Me pone muy triste todo esto. Yo soy una persona soberbia y estúpida que no sabe lo que quiere.

Me hacen "feliz" pequeñas cosas, sí, pero mi infelicidad viene por pretender ser algo que no soy, un intelectual, un poeta maldito, alguien capaz de vivir más allá de las convenciones sociales.

Este abuelico se conforma con poco, es humilde. Para mí ya es demasiado tarde, quizás.

Vosotros qué opináis del tema, os gustaría ser más sencillos o estáis bien con vuestros refinados lujos y vuestro elevado tren de vida?

A mí me hace feliz un compendio de nimiedades:

El alcohol y drogas varias



Las apuestas


Trabajar en mi huerto


Visitar museos


Los jerseys de cuello alto


La astronomía


Las ñapas


Y coleccionar antiguallas

 
Pienso que la felicidad la consigue el que disfruta de lo que tiene.

No hay más.

En cuanto desees algo que no tienes, comienza tu infelicidad.

En otro orden de cosas a mi me hace muy feliz escuchar buena música y viajar en moto.
 
Las pequeñas cosas del foro.
Este foro es la mejor muestra de que un pequeño aporte, un pequeño post, puede hacerte aprender algo o reír como un mono.
Dar y recibir.
 
Yo me quedo con uno de los Tags. Adivinad cual.
 
Atrás
Arriba Pie