Oleguer, liga y franquismo.

__Moroder__

RangoClásico
Registro
8 Jun 2005
Reacciones
0
EN 'CAMÍ D´ITACA', SU PRIMER LIBRO

Oleguer mezcla la Liga y el franquismo
EFE · Madrid

Oleguer Presas, defensa del Barcelona, es conocido tanto por sus dotes futbolísticas como por la claridad con la que suele expresar sus ideas políticas. El lateral-central azulgrana presentará el próximo jueves su primer libro, ‘Camí d’Itaca’ (’Camino de Itaca’), editado en catalán por Mina, en el que recoge sus reflexiones durante las celebraciones del título de Liga obtenido por el equipo azulgrana la pasada temporada.

En el libro, de 160 páginas y escrito junto a Roc Casagran, autor de varios libros de poemas, Oleguer desvela todas sus inquietudes aprovechando una cronología muy concreta, desde el momento preciso en el que el Barcelona logra la Liga en el campo del Levante hasta que anima a la afición a “continuar caminando hacia Itaca” durante la celebración del título en el Camp Nou.

Desde la experiencia de una joven capaz de superar la anorexia a su viejo sueño “de cambiar el mundo cuando tenía quince años”, Oleguer explica su visión de la lucha antifranquista o sus críticas a la primera guerra de Irak (1991) “El Gobierno español, pese a la clara respuesta de la ciudadanía, no dudó en involucrarse en la invasión, ¿o sería más justo decir en la matanza?”.

Y de la celebración de la Liga recuerda que “en mayo de 2005, nosotros, todos los culés, recorríamos la Diagonal en dirección contraria y nos habíamos convertido en un ejército de alegría que finalmente podía hacer frente a aquel golpe bajo. Nos imaginaba parando sin problemas la embestida de los tanques, contestando con himnos sus balas y respondiendo con risas la ira fascista de aquellos militares”, explica al inicio situándose en el mismo lugar en el que en 1939 entraron las tropas de Franco.

https://www.marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/632885.html

Oleguer.jpg

Vayan pasando , se abre la veda para el linchamiento popular.

Me cae bastante bien, creo que escribe de vez en cuando articulos en algún periódico, leí uno en contra de la constitución europea digno de aplauso, al menos sabe lo que quiere, si le preguntan a Garrúl sobre Franco diría: "Si, no?".

No creo....un chaval que tiene inquietudes literarias.....y la derecha nacionalista foril se va a poner a lincharlo.....noooooo.....

A mi lo que me irrita un poco de Oleguer es su doble condición ideológica dada su situación deportiva, esto es, que de todos es sabida su condición de independentista declarado la cual parece dejar de banda cada vez que Aragonés le llama a filas para lucir la camiseta de la selección nacional.

A su manera me recuerda a otro hipócrita , almenos a mi parecer, que pasó por filas como fue Guardiola, el cual tambíen calzaba del mismo pie ideológico y no dudaba en rascarse los testiculos mientras sonaba el himno nacional en los partidos, pero aún con todo le faltaba tiempo para hacer las maletas cada vez que escuchaba la palabra Mundial de fondo.

_743664_guardiola150.jpg

__Moroder__ rebuznó:
A mi lo que me irrita un poco de Oleguer es su doble condición ideológica dada su situación deportiva, esto es, que de todos es sabida su condición de independentista declarado la cual parece dejar de banda cada vez que Aragonés le llama a filas para lucir la camiseta de la selección nacional.

A su manera me recuerda a otro hipócrita , almenos a mi parecer, que pasó por filas como fue Guardiola, el cual tambíen calzaba del mismo pie ideológico y no dudaba en rascarse los testiculos mientras sonaba el himno nacional en los partidos, pero aún con todo le faltaba tiempo para hacer las maletas cada vez que escuchaba la palabra Mundial de fondo.

_743664_guardiola150.jpg
Conoces algún futbolista que no sea un puto mercenario?? O te vas a creer que sienten los colores....
Por cierto, quizás estoy equivocado pero.... ha jugado algún partido oficial con la absoluta?? Creo que solo fue a ese encuentro-convivencia... y nada más.
Oleguer será supongo como todos, mucha palabrería pero... marcado por el mismo patrón de cualquier futbolista.
Justo es decir aue, tal como dice alguien más arriba, no me imagino a Ronaldo, Raul, Cañizares o Puyol o cualquier otro, escribiendo algo parecido, o aparentando al menos, alguna inquietud al margen del dinero, la fama, las putas y la buena vida.
Sí... lo siento, se me nota no? Al paredón todos los jodidos futbolistas de élite. Son un atajo de mierdas.

Me jode que la gente no vea mal que este payaso diga estas chorradas pero que luego se ultrajen (aunque más bien son los medios de comunicación los que ejecutan el Proyecto Ludwig con este tema) cuando Di Canio celebra un gol así:

Di_Canio_176037c.jpg

el polaco de mierda rebuznó:
Y de la celebración de la Liga recuerda que “en mayo de 2005, nosotros, todos los culés, recorríamos la Diagonal en dirección contraria y nos habíamos convertido en un ejército de alegría que finalmente podía hacer frente a aquel golpe bajo. Nos imaginaba parando sin problemas la embestida de los tanques, contestando con himnos sus balas y respondiendo con risas la ira fascista de aquellos militares”, explica al inicio situándose en el mismo lugar en el que en 1939 entraron las tropas de Franco.

Sí, será por la resistencia que presentaron en Barcelona... no te jode. Todavía deben quedar polacos escondidos en los Pirineos esperando acojonados a que Franco muera.

kukol rebuznó:
Conoces algún futbolista que no sea un puto mercenario?? O te vas a creer que sienten los colores....

Sí, se llama Salva, y si le convocaran a la selección jugaría como 3 o 4 Raules juntos.

pim_pam_pum rebuznó:
Sí, será por la resistencia que presentaron en Barcelona... no te jode. Todavía deben quedar polacos escondidos en los Pirineos esperando acojonados a que Franco muera.

Que el pueblo haya podido masacrar a los regimientos de toda Barcelona en unas horas es una gesta a celebrar (1936).

Que solo comiéndole la polla a franceses o alemanes el estado haya sido capaz de vencernos es una muestra de su vileza, falta de dignidad e impotencia.

Que tres siglos después la tenacidad catalana y la inutilidad absoluta de los sucesivos tiranos hayan permitido la plena conservación del alma de nuestro pueblo es un gozo.

Que pronto seremos libres es un hecho.

El curso de la historia no es modificable.

estatut3.jpg

1º.- Escribir un libro es algo privado, os lo podéis comprar o no, no lo comparéis con celebrar un gol levantando el brazo o una pancarta en un estadio de fútbol.

2º.- Oleguer nunca ha jugado con la selección. Como han dicho por ahí, se limitó a ir a las jornadas de convivencia, y ya está. Total, haga lo que haga sería carne para linchamiento. Si jugara con la selección le llamaríais polaco hipócrita, y si no juega diréis que se vaya a jugar a Mongolia, que la liga española es para españoles.

3º.- Guardiola es un declarado catalanista, pero ya os gustaría que la mitad de los jugadores que pululan ahora con la camiseta de España jugaran con un 10% del entusiasmo con el que jugaba Pep.

Total, que el que escriba un libro y lo publique es un acto de total libertad de expresión que os debería importar tanto como la circunferencia de su prepucio.

Le dire a Perineo lo que le digo a los nacionalistas del poblet de merda donde naci... hay mas mundo mas alla de las montañas... Viaja un poco

pim_pam_pum rebuznó:
kukol rebuznó:

Sí, se llama Salva, y si le convocaran a la selección jugaría como 3 o 4 Raules juntos.

El inefable Salva Ballesta:
salvaballestosavador-fcmalaga.jpg

Hijo(deputa) de militares, fascista soplapollas y uno de los peores delanteros que he visto en mi vida, le escupiría en la cara. Macho tu sabes de futbol lo que yo de Saharaui.

Pope Amunike rebuznó:
3º.- Guardiola es un declarado catalanista, pero ya os gustaría que la mitad de los jugadores que pululan ahora con la camiseta de España jugaran con un 10% del entusiasmo con el que jugaba Pep.

Yo soy merengue de toda la vida y español como el que más (lo sabéis de sobra, pero no se os ocurra llamarme facha, porque sabéis de sobra que no es así), y reto a duelo a cualquiera que tenga cojones de manchar la imagen de Guardiola.

Ego Dixit.

perineo rebuznó:

¿De la historia presente, la pasada o la futura? Porque hay algunos historiadores por ahí que están preparando cada patraña con el pasado que hace llorar al Niño Jesús...

Champo rebuznó:
Le dire a Perineo lo que le digo a los nacionalistas del poblet de merda donde naci... hay mas mundo mas alla de las montañas... Viaja un poco

Admirar lo de fuera que es mejor que lo tuyo tiene sentido. Amarlo es de gilipollas.

Sinceramente, no se quien coño se ha creido que es este chavalin. A un futbolista se le valora por su buen hacer con el balon, no por sus geniales declaraciones ni por sus dotes politicas, asi que se meta su libro donde le quepa y deje de pervertir a nuestros niños. Lo mismo valdria para el caso en que un jugador del eterno rival se pusiera a dar el toston con sus opiniones sobre politica.

Si pretende ser tan de izquierdas lo primero que deberia hacer es repartir su dinero en gente que lo necesita y no comprarse un porshe, que es muy facil hablar y no tanto ser consecuente con lo que dices.

Oleguer explica su visión de la lucha antifranquista o sus críticas a la primera guerra de Irak (1991) “El Gobierno español, pese a la clara respuesta de la ciudadanía, no dudó en involucrarse en la invasión, ¿o sería más justo decir en la matanza?”.

¿Que edad tendria este crio cuando la guerra de irak de Bush padre? ¿diez años? ¿De que coño va este personajillo? Menudo niñato.

Oleguer es tan libre de opinar lo que quiera como cualquier otro, igualmente nosotros somos libres de criticar lo que dice, lo que he leido de su libro es una sarta de gilipolleces tan grande que sonroja a cualquiera.

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Que el pueblo haya podido masacrar a los regimientos de toda Barcelona en unas horas es una gesta a celebrar (1936).

¿Pero tú sabes realmente por que no triumfó el golpe en Barcelona?
Sí, ya se que eso te lo contaron en el mitin de ERC, pero ¿Lo sabes realmente?

Sin la ayuda de las milicias las fuerzas de seguridad no habrían podido parar a las columnas.

Perineo rebuznó:
Que solo comiéndole la polla a franceses o alemanes el estado haya sido capaz de vencernos es una muestra de su vileza, falta de dignidad e impotencia.

Y que alguien sea capaz de creerse esto es una muestra de credulidad infinita.

Lee un poco sobre el éxito del asedio a Barcelona hasta la llegada de refuerzos franceses.

Crees que sin la ayuda alemana e italiana la república habría caído?

Perineo rebuznó:
Que tres siglos después la tenacidad catalana y la inutilidad absoluta de los sucesivos tiranos hayan permitido la plena conservación del alma de nuestro pueblo es un gozo.

Que pueblo tan heróico es el catalán, sois un ejemplo para la humanidad, el resto del mundo os admira, seguid así.
[/quote]

Explícame el motivo de este comentario:

1-Odio
2-Prejuicio subconsciente
3-Desprecio derivado del prejucio subconsciente o de un contacto limitado a algunas malas experiencias.
4-Vergüenza de tu antigua ideología y por ende odio a quien la tiene (suele pasar).
5-???

No, no caeré tan bajo como tú como para ridiculizaros conjuntamente a todos los baleares.

Perineo rebuznó:

Claro, es que si 200.000 (cifra exagerada) obreros con rifles no hubieran podido contra 1000 (cifra reducida) soldados aislados ya sería la rilsión.

No sé exactamente a lo que te refieres, ¿la selección catalana de hockey puede ser?

Que se lo digan a EEUU, en una batalla naval por una casualidad absoluta (Midway) ganó la supremacía del mundo durante 60 años y contando...

Lord Balaguer rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
kukol rebuznó:

El inefable Salva Ballesta:
salvaballestosavador-fcmalaga.jpg

Hijo(deputa) de militares, fascista soplapollas y uno de los peores delanteros que he visto en mi vida, le escupiría en la cara. Macho tu sabes de futbol lo que yo de Saharaui.

Tonto a las tres. Estoy hablando de entusiasmo y no de calidad técnica. ¿De qué sirve que Raul pueda regatearse hasta el que vende golosinas con los ojos cerrados si en los partidos de la selección ni se mueve?

pim_pam_pum rebuznó:
Perineo rebuznó:

Claro, es que si 200.000 (cifra exagerada) obreros con rifles no hubieran podido contra 1000 (cifra reducida) soldados aislados ya sería la rilsión.

Caramba, en otras ciudades no funcionó, y no miro a nadie.

No sé exactamente a lo que te refieres, ¿la selección catalana de hockey puede ser?

Guerra de Sucesión

Guerra civil

Que se lo digan a EEUU, en una batalla naval por una casualidad absoluta (Midway) ganó la supremacía del mundo durante 60 años y contando...
[/quote]

Cierto, de haber perdido esa batalla habría terminado la guerra dos o tres años después. Y naturalmente, Japón, sin petroleo, habría ganado.

Perineo rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Perineo rebuznó:

En otras ciudades no tenían el odio anticlerical y antiespañol y el fervor comunista/anarquista que había allí deseando estallar.

Guerra de Sucesión

Guerra civil

Te recuerdo que en la Guerra de Sucesión a los catalanes os apoyaba el otro bando... (y era el que iba a ganar de no haber muerto el austríaco que no me acuerdo del nombre)

Lo de la Guerra Civil tiene guasa, es lo mismo que decían los rojos desde dentro de un T-28, mientras un I-16 sobrevolaba el cielo y un oficial del NKVD les lideraba.

Cierto, de haber perdido esa batalla habría terminado la guerra dos o tres años después. Y naturalmente, Japón, sin petroleo, habría ganado.

Te explico la cadena de acontecimientos:

Victoria japonesa en Midway-> Invasión japonesa de Hawaii-> EEUU deja de mandar suministros a Inglaterra y a Rusia ante la amenaza de invasión de su costa oeste-> Los alemanes conservan el norte de África (petróleo) y entran en Stalingrado (la URSS se rinde)-> Posible invasión de Inglaterra-> Posible invasión de EEUU (ésto último más dudoso, pero como mínimo habría sido una paz humillante para EEUU).

Perineo rebuznó:
¿Soy el único que se avergüenza de la Guerra Civil Española? Las masacres, los asesinatos, los fusilamientos, las guerras... No son gestas para celebrar. Son hechos a recordar para que no vuelvan a suceder. Celebre usted si quiere la resistencia, pero no la masacre. Muy probablemente la mayor parte de los masacrados no eran fascistas, sino simplemente soldados cumpliendo órdenes.

Perineo rebuznó:
Con el Pacífico controlado, el acceso a los recursos petrolíferos del Mar de la China no hubiera supuesto ningún problema. Las cosas hubieran sido distintas, desde luego.

pim_pam_pum rebuznó:
Perineo rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Perineo rebuznó:

En otras ciudades no tenían el odio anticlerical y antiespañol y el fervor comunista/anarquista que había allí deseando estallar.

Entramos en variables inmesurables?

Guerra de Sucesión

Guerra civil

Te recuerdo que en la Guerra de Sucesión a los catalanes os apoyaba el otro bando... (y era el que iba a ganar de no haber muerto el austríaco que no me acuerdo del nombre)

Esos quedaron destrozados en Almansa. La resistencia vino después, hasta que vinieron refuerzos franceses al asedio.

Lo de la Guerra Civil tiene guasa, es lo mismo que decían los rojos desde dentro de un T-28, mientras un I-16 sobrevolaba el cielo y un oficial del NKVD les lideraba.

Busca algún gráfico comparativo de las ayudas a ambos bandos.

Porqué no se pudieron detener los bombardeos del bando franquista? Pues eso.

Te explico la cadena de acontecimientos:

Victoria japonesa en Midway-> Invasión japonesa de Hawaii-> EEUU deja de mandar suministros a Inglaterra y a Rusia ante la amenaza de invasión de su costa oeste-> Los alemanes conservan el norte de África (petróleo) y entran en Stalingrado (la URSS se rinde)-> Posible invasión de Inglaterra-> Posible invasión de EEUU (ésto último más dudoso, pero como mínimo habría sido una paz humillante para EEUU).
[/quote]

Mira los gráficos de producción de armamento de la segunda guerra mundial (wikipedia)

Desde 1941 el PIB aliado ya había dejado de descender en proporción al del eje (nunca fue inferior a 1,5 veces).

Debajo de esa página tienes los enlaces a las de producción armamentística.

https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_tank_production_during_World_War_II

https://en.wikipedia.org/wiki/Lend_lease

En total EEUU envió 7000 tanques a la URSS en toda la guerra. En 1942 los rusos ya producieron casi 23.000. El fin del Lend lease no habría cambiado nada para Alemania ni para Japón.

La única diferencia es que probablemente toda Corea, Alemania Francia, Italia y Austria, y seguramente más países, habrían caído en el bloque soviético.

El petroleo estaba en oriente medio, no en el norte de África. Inglaterra habría caído, pero tanto EEUU como la URSS tenían campos petrolíferos de sobras.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
¿Soy el único que se avergüenza de la Guerra Civil Española? Las masacres, los asesinatos, los fusilamientos, las guerras... No son gestas para celebrar. Son hechos a recordar para que no vuelvan a suceder. Celebre usted si quiere la resistencia, pero no la masacre. Muy probablemente la mayor parte de los masacrados no eran fascistas, sino simplemente soldados cumpliendo órdenes.

Perineo rebuznó:
Con el Pacífico controlado, el acceso a los recursos petrolíferos del Mar de la China no hubiera supuesto ningún problema. Las cosas hubieran sido distintas, desde luego.

En lo primero estoy de acuerdo, aunque también había algunos falangistas que se unieron a la fiesta.

Cuando empezaron a explotarse los recursos petrolíferos del mar de China?

Perineo rebuznó:
Cuando empezaron a explotarse los recursos petrolíferos del mar de China?

En los años 30 los británicos ya explotaban los yacimientos de las Indias Holandesas en el sur del Mar de la China.

"los regimientos de toda barcelona" es una frase que da a entender un enorme contingente de alzados, lo cual es falso, los alzados en barcelona se caracterizaron por su escasa habilidad en el manejo de la situación.

Unas milicias que carecian de liderazgo (hay escenas en las que votaban para ver donde iban a atacar ese dia) no se podia esperar mucho.
Los nacionales hubieran ganado sin la ayuda exterior.

Que conste que no soy franquista ( ni de lejos) pero la victoria de la Republica hubiera significado la extension de una nueva guerra civil por varios años mas debido a los conflictos que ya se veian dentro del bando republicano entre comunistas, anarquistas y demas ideologias dispares.
QUien sabe como hubiera acabado el pais.

Ojala algun dia aprendais a no crear enemigos donde no los hay y aprender que la guerra civil española, como en casi todas las guerras, no habian ni buenos ni malos, un bando tenia argumentos tan validos como el otro. La guerra civil nos deberia quedar como experiencia y legado de lo que no deberiamos hacer... no utilizarla para crear enemigos de molinos de viento ni para remover mas la mierda.

he dicho, cagon to!

Atrás
Arriba Pie