Once again it is ON

Un capitán de fútbol no pero un capitán de la marina mercante puede hacerlo en su embarcación. También puede mandar que te encierren en uno de los camarotes.
Sí, esto lo sabía, esto es de toda la vida. No creo que hayan ido a Lisboa en barco. Habrán ido en avión. ¿Puede casarles el comandante?
 
Le diré a mi hermano entonces que nunca se ha casado en el notario y lleva varios años viviendo una mentira. Gracias.
Sí, desde finales de julio de 2015 es posible casarse ante notario. Al igual que en todos los matrimonios civiles, el notario lee ante la pareja los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil.

Correcto, no conocía el cambio, pero hasta hace pocos meses:

Esta posibilidad existe desde el año 2015, sin embargo, la competencia de las notarías en este aspecto tan solo se limitaba al momento de la celebración.


La tramitación del expediente matrimonial debía continuar realizándose ante el Registro Civil hasta que se produjera la modificación de la Ley del Registro Civil. Ahora por fin, unos cuantos años más tarde y desde mayo de este año, los notarios no solo pueden celebrar matrimonios sino también tramitar los expedientes matrimoniales.
 
Última edición:
Sí, desde finales de julio de 2015 es posible casarse ante notario. Al igual que en todos los matrimonios civiles, el notario lee ante la pareja los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil.

Correcto, no conocía el cambio.
"... más triste que una boda por lo civil... "
 
"... más triste que una boda por lo civil... "
Y si no creen en dios o en la iglesia, ¿qué? Tendrá la gente que no es creyente que poder casarse igual, ¿no? La fiesta la puedes hacer exactamente igual o incluso mejor. Hace cosa de un mes estuve en una boda de unos que se casaron por lo civil en el notario por la mañana ellos solos con los testigos y menuda fiesta montaron por la tarde, con un hamijo del novio actuando de maestro de ceremonias y no de cura y todo. Nada tuvo que envidiarle a una boda tradicional por la iglesia.
 
Y si no creen en dios o en la iglesia, ¿qué? Tendrá la gente que no es creyente que poder casarse igual, ¿no? La fiesta la puedes hacer exactamente igual o incluso mejor. Hace cosa de un mes estuve en una boda de unos que se casaron por lo civil en el notario por la mañana ellos solos con los testigos y menuda fiesta montaron por la tarde, con un hamijo del novio actuando de maestro de ceremonias y no de cura y todo. Nada tuvo que envidiarle a una boda tradicional por la iglesia.
El matrimonio católico solo es un rito, como el zulú que perpetró Lauren Postigo. Al final se firman los papeles del registro o eso carece de validez legal.
 
El matrimonio católico solo es un rito, como el zulú que perpetró Lauren Postigo. Al final se firman los papeles del registro o eso carece de validez legal.
Correcto. AsíN es. Hay mucha gente que no sabe que lo que vale es la boda en el registro y se entera a la hora de ir a casarse :lol:

Pues eso, esta pareja que te digo se montó una ceremonia mucho mejor que la ceremonia religiosa por la tarde habiéndose casado por la mañana y estuvo de puta madre. El hamijo que ofició de maestro de ceremonias lo hizo de puta madre, parecía un profesional del escenario. Fue mucho mejor, en todos los aspectos, que el rito de la iglesia, que es un coñazo inaguantable. Esto fue hasta divertido.
 
No, estamos aquí charlando hasta que vuelva de hacer sus cosas de musculoso. En cuanto vuelva volvemos a hablar de sus cosas de musculoso y de tours por Lisboa.
 
Última edición:
Y si no creen en dios o en la iglesia, ¿qué? Tendrá la gente que no es creyente que poder casarse igual, ¿no? La fiesta la puedes hacer exactamente igual o incluso mejor. Hace cosa de un mes estuve en una boda de unos que se casaron por lo civil en el notario por la mañana ellos solos con los testigos y menuda fiesta montaron por la tarde, con un hamijo del novio actuando de maestro de ceremonias y no de cura y todo. Nada tuvo que envidiarle a una boda tradicional por la iglesia.
Yo no hablo de la celebración, hablo de la ceremonia.
Y evidentemente que te puedes casar donde te salga de los cojones y hay eventos religiosos que son una mierda, largos y pesados.
Pero siempre tendrán más empaque que esperar en la fila del juzgado tu turno y firmar.

Si es por la iglesia, el párroco te da unos papeles que tienes que llevar al registro y ya.
 
Yo no hablo de la celebración, hablo de la ceremonia.
Y evidentemente que te puedes casar donde te salga de los cojones y hay eventos religiosos que son una mierda, largos y pesados.
Pero siempre tendrán más empaque que esperar en la fila del juzgado tu turno y firmar.

Si es por la iglesia, el párroco te da unos papeles que tienes que llevar al registro y ya.
Hombre, sí, una ceremonia tendrá más empaque que algo que no tiene ceremonia ninguna. :lol:

Ahora bien, como ceremonia es un coñazo inaguantable. No sé, chico. Entre no tener ceremonia y tener una que sea un coñazo yo casi que me quedo con lo primero, por más "empaque" que tenga. Además que ese "empaque" lo puede tener igualmente una ceremonia no religiosa, y encima seguro que es más divertida y ligera.
 
Por cierto, perdí la apuesta.
Aposté que nuestro coloso se llevaría el carnet y no fué así.
De hierros no tengo NI PUTA IDEA.
Así que de que quieren que abra el hilo
Opción A) El hilo de la apena
Opción B) El hilo de la pesca submarina
Opción C) diario de un triste principiante de BJJ ( que me meto la semana que viene).
Gracias y buenos días.
 
Última edición:
Hombre, sí, una ceremonia tendrá más empaque que algo que no tiene ceremonia ninguna. 
Correcto
Ahora bien, como ceremonia es un coñazo inaguantable. No sé, chico. Entre no tener ceremonia y tener una que sea un coñazo yo casi que me quedo con lo primero, por más "empaque" que tenga. Además que ese "empaque" lo puede tener igualmente una ceremonia no religiosa, y encima seguro que es más divertida y ligera.
Eso sí, entre salir amargado o no, la respuesta es fácil.
Digo que hay ceremonias en la iglesia íntimas, LIGERAS y muy bonitas.
 
20221205_132845.jpg


Este.
 
Última edición:
Por cierto, perdí la apuesta.
Aposté que nuestro coloso se llevaría el carnet y no fué así.
De hierros no tengo NI PUTA IDEA.
Así que de que quieren que abra el hilo
Opción A) El hilo de la apena
Opción B) El hilo de la pesca submarina
Opción C) diario de un triste principiante de BJJ ( que me meto la semana que viene).
Gracias y buenos días.
Mi voto va para la C.
 
¿Cuál es la horquilla de edad en la que se mueven los pro?

Hoy en día es raro que un competidor alcance su cénit antes de los 35-40, lo normal es entre 40 y 45 si empieza a competir como júnior.

Eso a nivel amateur.

A nivel profesional va cambiando un poco según épocas pero hoy en día es raro que alguien obtenga la pro card antes de los 30 por decir algo.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, es una disciplina bastante longeva. Pero como contrapartida llegar al pico competitivo exige mucho ralentí, tener un parón indeseado antes de lo que toca penaliza mucho más que en otros deportes.
 
Arriba Pie