Once again it is ON

De todos modos ahora cabe un segundo análisis que planteaste hace días, y es qué hacer a partir de ahora, porque no sé muy bien para dónde tirar, y menos ahora que voy por libre.

Pues todo parte de fijar el objetivo y el motivo del mismo. Si el objetivo es la procard, sin un "para qué" con fundamento hace que en sí mismo sea poco motivante, teniendo en cuenta los sacrificios que implica en todos los sentidos (el principal, la salud). Si la procard es para abrir la vía a: intentar ser deportista pro, intentar ser youtuber/modelo de badibilder, tener nombre para abrir franquicia de gimnasios, etc., ya conviertes el objetivo en un medio para otras cosas.

No domino las categorías en las que puedes competir, pero fíjate que en la última que has competido, eres el más bajo de los tres, por lo que igual no es interesante añadir más masa y saltar a un escalón superior de gente en principio todavía más alta. Si ya eres competitivo en un escalón y cumples con sus estándares, igual sí te interesa el olvidarte de hacer un bulking de un año y perfeccionarte en tu escalón de cara a lograr un carnet profesional y luego Dios dirá. Aquí tengo un enfoque muy de arte marcial, en donde muchas veces interesa bajar peso para ser el más grande una categoría.

Pero vamos, la procard, más allá de la ilu y el ego, en sí misma no es nada si no piensas hacer nada con ella. Si tienes claro qué hacer con ella, busca la vía más sencilla de obtenerla, incluso si eso implica perder peso para entrar en la categoría de tullidos.
 
Si cubana - o turca - se dice por delante, ¿cómo se llaman las pajas agresivas hechas con la retracción escapular? Porque este cabrón te la destroza.

Sí, la verdad es que ambos tienen una espalda que alucinas.


Dejo aquí un resumen del entreno del lunes, aún tengo la espalda congestionada, menuda pasada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



(Esto es sólo una parte, youtube dice que no me deja subir más vídeos hoy, lol. Lo he puesto en una lista ordenada y ya iré añadiendo los demás cuando me deje).
 
Joder algo tan simple como poner el respaldo delante y hasta ahora a nadie se le había ocurrido. Buena máquina.
 
Pues todo parte de fijar el objetivo y el motivo del mismo. Si el objetivo es la procard, sin un "para qué" con fundamento hace que en sí mismo sea poco motivante, teniendo en cuenta los sacrificios que implica en todos los sentidos (el principal, la salud). Si la procard es para abrir la vía a: intentar ser deportista pro, intentar ser youtuber/modelo de badibilder, tener nombre para abrir franquicia de gimnasios, etc., ya conviertes el objetivo en un medio para otras cosas.

No domino las categorías en las que puedes competir, pero fíjate que en la última que has competido, eres el más bajo de los tres, por lo que igual no es interesante añadir más masa y saltar a un escalón superior de gente en principio todavía más alta. Si ya eres competitivo en un escalón y cumples con sus estándares, igual sí te interesa el olvidarte de hacer un bulking de un año y perfeccionarte en tu escalón de cara a lograr un carnet profesional y luego Dios dirá. Aquí tengo un enfoque muy de arte marcial, en donde muchas veces interesa bajar peso para ser el más grande una categoría.

Pero vamos, la procard, más allá de la ilu y el ego, en sí misma no es nada si no piensas hacer nada con ella. Si tienes claro qué hacer con ella, busca la vía más sencilla de obtenerla, incluso si eso implica perder peso para entrar en la categoría de tullidos.

La verdad es que no, no tengo pensado dedicarme a esto nada más que como hobby o en ayudar puntualmente a alguien con dieta o entreno, pero no pretendo convertirlo en un trampolín hacia nada más. Yo ya tengo mi carrera profesional al margen de esto y la verdad es que lo agradezco. Lo hago simplemente porque me gusta, y si no la consigo me da igual, aunque reconozco que sería una especie de cima que a todo culturista le gusta alcanzar, aunque sea para bajarse luego y decir que un día estuvo ahí.

Lo de las categorías, depende de si compites por peso o por talla. En el primer caso, como en NPC, sí que interesa saber en qué peso compites y qué otra gente compite en esa categoría, pero en WABBA se compite siempre por altura, lo cual significa, en el caso de culturismo, que puedes salir con el peso que te de la gana, porque cuando eres culturista ya avanzado y ya tienes una masa hecha por mucho que te estrujes no entras en el peso de Classic ni de coña (a no ser que te dediques un año o dos a perder masa y reasentarte en un nuevo peso). Lo cual es raro, porque significa que en WABBA siempre solían salir físicos más redondos y bombeados, y en cambio rutinariamente en los internacionales en los últimos años está dominando la tendencia de ir seco a cuchillo. Y en cambio en NPC sucede lo contrario, allí donde la gente debería ir apurada de peso no es raro que salgan una categoría por encima de donde estarían bien, o incluso dos (mirad a Sergio Estepa que no ha salido en su peso hasta su última competición y aún le quedaba por pulir), con la excusa de que aprecian a físicos con un look más americano. IFBB amateur sigue en su línea, también va por pesos, y ameritan que salgas excesivamente seco en los nacionales (hablo de hasta 2 categorías por debajo), para que luego en los internacionales te follen los iranís o los egipcios que van llenos a reventar.

En general el carnet pro sólo sirve para dos cosas: si quieres darle rendimiento económico deportivo, compitiendo en eventos con premio monetario y opens, tienes que ir a WABBA o a IFBB Amateur y competir en su reducidísima liga pro. O irte para NPC, donde competirás por una bolsa de pipas, pero tendrás reconocimiento mediático y la posibilidad de dar el salto a América. En principio a mí no me interesa ninguna de estas dos cosas, primero porque me suenan extremadamente lejanas e inalcanzables, y segundo porque se alejan de la vertiente deportiva que es la que a mí me fascina de todo esto. En realidad a mí la competición per se no me gusta, prefiero el proceso de creación y puesta a punto de un físico que el evento donde se compite en sí mismo y los posibles réditos que lleve aparejados.
 
Joder algo tan simple como poner el respaldo delante y hasta ahora a nadie se le había ocurrido. Buena máquina.

De cuál hablas en concreto?

Son buenísimas, sí. Las panatta vienen a ser la versión europea de las Hammer Strength y las Prime americanas. Si te fijas, ese remo bajo en el que el peso no es lineal, sino que está en el extremo de un brazo de modo que la resistencia disminuye a medida que la concéntrica avanza, es el mismo concepto que el Prime seated row, y es una pasada porque permite sobrecargar el dorsal donde es más fuerte, en la fase elongada, algo que es imposible de conseguir en los remos convencionales.

A mí me gusta mucho jugar con la postura y buscarles el ángulo adecuado para trabajar los músculos que me interesan en concreto. Hace tiempo hice un estudio a fondo de todos los músculos de la espalda, diviéndola en dos secciones: superior (deltoides posteriores, trapecios superiores, medios e inferiores, romboides, redondo mayor y menor), y dorsal (porción torácica, porción lumbar, porción ilíaca). Cada una de esas zonas puede trabajarse específicamente con ejercicios o modos de ejecución distintos, lo he estado aplicando durante un tiempo en mi rutina de espalda convencional y es la única explicación posible que le encuentro a la mejora de mi espalda, porque no he cambiado nada más.

Este año pretendo darle una vuelta de tuerca asegurándome de trabajar todas y cada una de esas zonas con una distribución de ejercicios coherente y adecuada a lo largo de la semana, el problema es que no dispongo de máquinas tan cojonudas en mi gimnasio habitual, pero para eso compré todos esos agarres y he convencido al dueño de hacer apaños. Y estoy tentado de bajarme un día por semana al Steel Gym, a las afueras de mi pueblo, que si no me equivoco toda su maquinaria es Panatta (pero faltaría ver cómo de bien aprovisionado está en lo que respecta a espalda).

En lo que comenta @Nueces del pectoral, si no me equivoco Jimmy Atienza comentaba cómo logró mejorarlo saliendo de una lesión o de un punto de estancamiento, ahora no lo recuerdo bien. Imagino que añadiendo ejercicios de estiramiento muscular al principio para preagotar las fibras y dejar tocada la posición de máximo elongamiento, y trabajando después con muchos ejercicios analíticos, podré intentar darle un estímulo diferente. El problema es que yo siempre he sido partidario de que la función hace la forma, jamás he conocido a alguien que no tuviera unos presses hermosos y tuviera el conjunto pectoral-hombro-tríceps pequeño, por lo que siempre me he centrado en mejorar presses. El problema es que en los presses de pectoral siempre he sido y seré francamente malo, en comparación con otra gente de mi peso, o incluso en comparación conmigo mismo en los presses verticales de hombro, en los que tiro lo que me echen. Así que siempre me he centrado en intentar mejorar mis presses bajo la creencia de que una vez tuviera un buen press, el pectoral iría acorde con ello. Y la verdad es que así ha sido hasta cierto punto, me ha mejorado una barbaridad, pero los hombros y los tríceps mucho más, y ya parece que cualquier mejora que ocurra en los presses viene dada en cualquiera de esos dos grupos. Intentaré pensar estos días en cómo puedo mejorar mi rutina de pectoral, la de espalda ya hace meses que la vengo perfeccionando y tengo ganas de ponerla en marcha.

20221207_175210.jpg


20221207_175223.jpg


20221207_175848.jpg
 
Última edición:
Caballero, usted ya está listo para ganarse la vida como preparador, tanto de culturistas como de charos gordópilas que no saben por que no adelgazan si solo mojan tres donuts de chocolate en el café del desayuno.

Con el físico que has adquirido y tus conocimientos de entrenamiento, química y dieta lo puedes petar.

Tíos con una centésima parte de lo que tu eres se ganan la vida muy bien así.

Dale un par de vueltas al tema.
 
Caballero, usted ya está listo para ganarse la vida como preparador, tanto de culturistas como de charos gordópilas que no saben por que no adelgazan si solo mojan tres donuts de chocolate en el café del desayuno.

Con el físico que has adquirido y tus conocimientos de entrenamiento, química y dieta lo puedes petar.

Tíos con una centésima parte de lo que tu eres se ganan la vida muy bien así.

Dale un par de vueltas al tema.

Yo ya estuve en ese vagón de tren. Lo que pasa es que tratar con la gente se me da realmente mal. Me siento plenamente identificado con Broderick Chavez, pero siendo una milésima parte de lo que él es.
 

Esta es la imitación del nautillus pulldown. Nick Walker lo usa recurrentemente como primer ejercicio de espalda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(Si queréis ver entrenos técnicamente impecables de espalda, miraos los de este hombre, Hunter Labrada y Sylvester Cielen. Shaun Clarida e Ian Valliere también son muy rigurosos, pero no tan meticulosos técnicamente).
 
Caballero, usted ya está listo para ganarse la vida como preparador, tanto de culturistas como de charos gordópilas que no saben por que no adelgazan si solo mojan tres donuts de chocolate en el café del desayuno.

Con el físico que has adquirido y tus conocimientos de entrenamiento, química y dieta lo puedes petar.

Tíos con una centésima parte de lo que tu eres se ganan la vida muy bien así.

Dale un par de vueltas al tema.

Añado que esta temporada me he comprometido a llevar a dos personas, una es el compañero del tatuaje en la espalda con el que haremos presencialmente cuádriceps todos los sábados durante este offseason, y la otra es mi pareja a la que se lo llevaré todo. Obviamente porque me motiva a nivel personal, no sabría sacar rédito económico de esto. Ya tengo varias amigas de mi pareja preguntando si las puedo coger y sólo pensar en la perspectiva me satura un poco.
 
Última edición:
Añado que esta temporada me he comprometido a llevar a dos personas, una es el compañero del tatuaje en la espalda con el que haremos presencialmente cuádriceps todos los sábados durante este offseason, y la otra es mi pareja a la que se lo llevaré todo. Obviamente porque me motiva a nivel personal, no sabría sacar rédito económico de esto. Ya tengo varias amigas de mi pareja preguntando si las puedo coger y sólo pensar en la perspectiva me satura un poco.P
Por mera curiosidad, cuando hablas de llevar gente, hablas de llevarlas a nivel de planificación de entrenamiento para estare en forma, o llegar a algún campo más allá (nutrición, condición física y salud, química..)
 
Añado que esta temporada me he comprometido a llevar a dos personas, una es el compañero del tatuaje en la espalda con el que haremos presencialmente cuádriceps todos los sábados durante este offseason, y la otra es mi pareja a la que se lo llevaré todo. Obviamente porque me motiva a nivel personal, no sabría sacar rédito económico de esto. Ya tengo varias amigas de mi pareja preguntando si las puedo coger y sólo pensar en la perspectiva me satura un poco.
Entonces al final no te has quedado sin pareja o qué.

El pueblo quiere saber, tengo a un par fichados en este hilo que quieren coger la vez.
 
Entonces al final no te has quedado sin pareja o qué.

El pueblo quiere saber, tengo a un par fichados en este hilo que quieren coger la vez.

Creo que mis asuntos sentimentales no son del interés de la parroquia, del mismo modo que los asuntos sentimentales de los demás no lo son para mí, a no ser que manifiesten una urgencia especial en ser escuchados al respecto. Y en mi caso creo que nunca he demostrado que este tema me preocupe especialmente, así que tampoco tiene por qué preocuparle a nadie.

TLDR: el sábado iremos a comprarle un arbolito de navidad.
 
Por mera curiosidad, cuando hablas de llevar gente, hablas de llevarlas a nivel de planificación de entrenamiento para estare en forma, o llegar a algún campo más allá (nutrición, condición física y salud, química..)

Pues depende, mi amigo es competidor y ya tiene preparador (que también era el mío), pero el entrenamiento hace mucho que se lo programa él (igual que hacía yo) y está decidido a sacar piernas, porque se quiere cambiar de classic bodybuilding (+5% peso por encima de altura) a classic physique (+15% peso por encima de altura). Vamos, que pasará de estar limitado a 81 kg a poder competir con 90, tiene que añadir carne a saco, y de algún modo está convencido (igual que casi todo el mundo) que tengo un método secreto para entrenar piernas. Así que él hará lo suyo por su lado, pero una vez a la semana haremos pierna juntos, durante cinco meses.

Mi novia sólo quiere verse fuerte, aumentar marcas en el gimnasio e ir consiguiendo un físico más duro y redondo, pero sobre todo lo que quiere es una motivación para coger una dinámica y una disciplina y recoger los beneficios mentales de ir a entrenar a menudo.
 
Última edición:
Sí que lo son, no te engañes.


Pero vamos, que ya se ve que al final os habéis reconciliado.

Me cuesta enfocarlo desde un punto de vista tan simplista, pero para responder algo igual de simplista, vamos viendo.

IMG-20221204-WA0128.jpg


Aquí aplicando el célebre pasito p'alante para dejarme pequeño, hay que quererla.
 
Última edición:
La verdad es que no, no tengo pensado dedicarme a esto nada más que como hobby o en ayudar puntualmente a alguien con dieta o entreno, pero no pretendo convertirlo en un trampolín hacia nada más. Yo ya tengo mi carrera profesional al margen de esto y la verdad es que lo agradezco. Lo hago simplemente porque me gusta, y si no la consigo me da igual, aunque reconozco que sería una especie de cima que a todo culturista le gusta alcanzar, aunque sea para bajarse luego y decir que un día estuvo ahí.

Entonces la respuesta ya la sabes y en función de dónde busques opiniones intentarás confirmarla. Cualquier persona de fuera del culturismo te va a decir que no merece la pena jugar a doctor quiminova con el sistema hormonal, que por una cartulina con purpurina no merece la pena hacer cosas nazis con tu cuerpo. Las personas metidas en el culturismo te dirán seguramente que la pelees y que una vez que la tengas igual cambias de parecer, se te abren otras puertas o que simplemente el tener el carnet da mucho gusto en los huevos.

Hay montañeros que disfrutan de su deporte y jamás en la vida salen de Europa, y hay ejecutivos que compran una subida al Everest y no vuelven a pisar el monte. Si lo que te gusta es la montaña, más allá de la gracia, no necesitas el Everest. Haz culturismo limpio aceptando la naturaleza de tu cuerpo. A no ser que tengas claro el sentido de la procard.
 
Esta es la imitación del nautillus pulldown. Nick Walker lo usa recurrentemente como primer ejercicio de espalda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(Si queréis ver entrenos técnicamente impecables de espalda, miraos los de este hombre, Hunter Labrada y Sylvester Cielen. Shaun Clarida e Ian Valliere también son muy rigurosos, pero no tan meticulosos técnicamente).


Justo me acaba de salir:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Prime seated row, parecido a la máquina que hicimos nosotros.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A este hombre me lo había dejado, otro pozo de sabiduría con una técnica absolutamente de libro, sobre todo en piernas es una delicia verlo entrenar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De espalda desgraciadamente no sube tanta cosa.


Brett Wilkin también entrena espalda de forma bastante técnica y bien estructurada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A este también me lo había dejado porque no es competidor, pero entrena a uno, Ruff Diesel (en mi opinión mejor Classic que Bumstead).


Este viene a ser más nerd de la biomecánica, tipo coach Kassem:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




En fin, que me he hecho con un repositorio de fuentes de ejercicios y técnicas de entrenamiento de espalda para sacar ideas, corregir técnica, aprender e intentar sacar una espalda superior con el material del que dispongo.
 
Última edición:
Justo me acaba de salir:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Prime seated row, parecido a la máquina que hicimos nosotros.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A este hombre me lo había dejado, otro pozo de sabiduría con una técnica absolutamente de libro, sobre todo en piernas es una delicia verlo entrenar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De espalda desgraciadamente no sube tanta cosa.


Brett Wilkin también entrena espalda de forma bastante técnica y bien estructurada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A este también me lo había dejado porque no es competidor, pero entrena a uno, Ruff Diesel (en mi opinión mejor Classic que Bumstead).


Este viene a ser más nerd de la biomecánica, tipo coach Kassem:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




En fin, que me he hecho con un repositorio de fuentes de ejercicios y técnicas de entrenamiento de espalda para sacar ideas, corregir técnica, aprender e intentar sacar una espalda superior con el material del que dispongo.

¿Y hacerte instagrammer de esta mierda lo has pensado? Pero bien estructurado, bien hecho, y cubriendo un amplio abanico de cuestiones, desde cómo entrenar, cómo tunear aparatos, alimentación, fisiología, consejos nutricionales, drogadicción...
 
¿Y hacerte instagrammer de esta mierda lo has pensado? Pero bien estructurado, bien hecho, y cubriendo un amplio abanico de cuestiones, desde cómo entrenar, cómo tunear aparatos, alimentación, fisiología, consejos nutricionales, drogadicción...

Sí, no te voy a mentir. Pero exige tener ganas de contar cosas y cierto tipo de capacidad de socialización. A mí sólo me gusta subir mis entrenos de vez en cuando.

Todo esto de los followers, los likes, los patrocinios y los códigos de descuento son lo que ha convertido la NPC amateur en un putiferio por ejemplo, me sentiría mal poniéndome una careta para representar un papel que no es el mío, pero a la vez me siento un poco tonto no sacando partido de nada. Pero es que, si te paras a pensar, un competidor de judo o un nadador tampoco andan haciendo el tonto en las redes explicando tal o pascual para que les den nosequé a cambio. Pasa que esta gente a la vez de competidores son su propia marca personal y se están representando y promocionando a sí mismos. Yo soy bastante celoso de mi intimidad, el instagram lo tengo cerrado y ya has visto lo que me ha costado poner vídeos aquí y os conozco desde hace un montón de años, pero es que además no creo que tenga un talento natural para hacerlo. No tendréis un community manager de estos por aquí, verdad?
 
Última edición:
Sí, no te voy a mentir. Pero exige tener ganas de contar cosas y cierto tipo de socialización. A mí sólo me gusta subir mis entrenos de vez en cuando.
Ganas de contar cosas ya tienes, si no no estarías dando la turra aquí como la das con estas cosas. Por supuesto que las tienes.

Lo de la socialización no veo por qué es necesaria, ni a qué tipo te refieres.
 
Ganas de contar cosas ya tienes, si no no estarías dando la turra aquí como la das con estas cosas. Por supuesto que las tienes.

A la gente de por aquí sí, porque nos conocemos de hace tiempo. Pero a un montón de desconocidos pues no sé. Se me hace raro romper esa barrera de anonimidad o no sabría cómo llamarlo.

Hay que tener un carisma especial para ponerse delante de una cámara y divulgar, y seamos francos, yo tendré otras virtudes, pero esa precisamente no. Soy bastante reservado y no siento que pudiera ofrecer nada especial, lo que yo pudiera decir ya lo dice gente mucho mejor que yo.
 
Sí, no te voy a mentir. Pero exige tener ganas de contar cosas y cierto tipo de capacidad de socialización. A mí sólo me gusta subir mis entrenos de vez en cuando.

Todo esto de los followers, los likes, los patrocinios y los códigos de descuento son lo que ha convertido la NPC amateur en un putiferio por ejemplo, me sentiría mal poniéndome una careta para representar un papel que no es el mío, pero a la vez me siento un poco tonto no sacando partido de nada. Pero es que, si te paras a pensar, un competidor de judo o un nadador tampoco andan haciendo el tonto en las redes explicando tal o pascual para que les den nosequé a cambio. Pasa que esta gente a la vez de competidores son su propia marca personal y se están representando y promocionando a sí mismos. Yo soy bastante celoso de mi intimidad, el instagram lo tengo cerrado y ya has visto lo que me ha costado poner vídeos aquí y os conozco desde hace un montón de años, pero es que además no creo que tenga un talento natural para hacerlo. No tendréis un community manager de estos por aquí, verdad?


Pero qué cojones estás contando si a mí me inundaste el whatsapp de fotos y vídeos tuyos, hijo la gran putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?
 
Arriba Pie