Once again it is ON

A la gente de por aquí sí, porque nos conocemos de hace tiempo. Pero a un montón de desconocidos pues no sé. Se me hace raro romper esa barrera de anonimidad o no sabría cómo llamarlo.

Hay que tener un carisma especial para ponerse delante de una cámara y divulgar, y seamos francos, yo tendré otras virtudes, pero esa precisamente no. Soy bastante reservado y no siento que pudiera ofrecer nada especial, lo que yo pudiera decir ya lo dice gente mucho mejor que yo.
Pero si ya lo haces en escrito, hacer esto mismo de viva voz es lo mismo. Tu carisma vendrá dado porque con ese cuerpo respaldas las palabras, y siendo como eres una persona articulada en términos verbales no te costará escribir algo primero y luego contarlo de viva voz. ¿Te crees que los comunicadores en medios cuando le quitas el micrófono de delante van desprendiendo carisma? Tenías que ver a tú a unos cuantos que yo me sé, que los oyes por la radio o los ves en la tele y luego cuando los ves en persona dices "¿Este es el tío que habla de esto? Pero si es un mierdecillas". Tú, y créeme que de esto algo sé, das la imagen para comunicar por instagram. A no ser que tu voz sea como la de Chip y Chop, claro. Un poquito de aprender a cómo locutar y declamar para que tus locuciones no sean planas y monocordes (cosa que es una técnica que puedes aprender sin dificultad) y lo tienes todo para ello.

Que haya otro que lo diga mejor que tú, pues chico, entonces que cierren todos los restaurantes que no sean el mejor del mundo. Para qué vas a abrir un restaurante si ya los hay mejores.
Todo esto de los followers, los likes, los patrocinios y los códigos de descuento son lo que ha convertido la NPC amateur en un putiferio por ejemplo, me sentiría mal poniéndome una careta para representar un papel que no es el mío, pero a la vez me siento un poco tonto no sacando partido de nada. Pero es que, si te paras a pensar, un competidor de judo o un nadador tampoco andan haciendo el tonto en las redes explicando tal o pascual para que les den nosequé a cambio. Pasa que esta gente a la vez de competidores son su propia marca personal y se están representando y promocionando a sí mismos. Yo soy bastante celoso de mi intimidad, el instagram lo tengo cerrado y ya has visto lo que me ha costado poner vídeos aquí y os conozco desde hace un montón de años, pero es que además no creo que tenga un talento natural para hacerlo. No tendréis un community manager de estos por aquí, verdad?
Esto es exactamente lo que estás haciendo aquí en formato ladrillo pero en formato vídeo y monetizable.
 
No te hagas instagramer que hay que aguantar las gilipolleces de la gente, como aquí vamos, pero no te puedes cagar en sus putas madres muertas de Monguiver.
 
Pero si ya lo haces en escrito, hacer esto mismo de viva voz es lo mismo. Tu carisma vendrá dado porque con ese cuerpo respaldas las palabras, y siendo como eres una persona articulada en términos verbales no te costará escribir algo primero y luego contarlo de viva voz. ¿Te crees que los comunicadores en medios cuando le quitas el micrófono de delante van desprendiendo carisma? Tenías que ver a tú a unos cuantos que yo me sé, que los oyes por la radio o los ves en la tele y luego cuando los ves en persona dices "¿Este es el tío que habla de esto? Pero si es un mierdecillas".

A mí esto me pasó con un tipo de un foro. Un gurú de la química, un preparador moderno, basado en "la ciencia" no como todos estos cazurros revientaburros, un ilustrado. Con unos posts que rezumaban conocimiento y metodologías apoyadas en la farmacocinética y la bioquímica axiomáticamente demostradas.

Un día vi fotos suyas en una competición para la que se preparó usando sus métodos revolucionarios y en fin, digamos que desde entonces se pasó al powerlifting y con razón.

Este tipo también se ha hecho de oro como divulgador, por cierto, pero juntándose con Héroe Fitness, que es el que pone el cuerpo y al que por aquí lo conocen bien. Tienen ambos una "academia online" con acceso a contenido de pago, rollo Patreon pero una plataforma propia. Yo pongo las mismas mierdas aquí gratis. Bueno, las mismas no, porque no me preguntáis sobre farmacología, pero si lo hiciérais lo haría.

Tú, y créeme que de esto algo sé, das la imagen para comunicar por instagram. A no ser que tu voz sea como la de Chip y Chop, claro. Un poquito de aprender a cómo locutar y declamar para que tus locuciones no sean planas y monocordes (cosa que es una técnica que puedes aprender sin dificultad) y lo tienes todo para ello.

Que haya otro que lo diga mejor que tú, pues chico, entonces que cierren todos los restaurantes que no sean el mejor del mundo. Para qué vas a abrir un restaurante si ya los hay mejores.

Esto es exactamente lo que estás haciendo aquí en formato ladrillo pero en formato vídeo y monetizable.

Pero si aquí sólo me leen los colegas :lol:

Bueno vale, digamos que me follo olímpicamente mi percepción de esto como deporte e intento sacar un partido a través de las redes sociales. Cómo habría que empezar? Sé que hay tutoriales de esto, pero es empezar a ver mierdas de engagement, posicionamiento y demás y como le dijo James Hunt a Nikki Lauda, "the second you bring statistics into this you kill the passion, you kill the sport".

Estoy pensando en aceptar a dos o tres amigas de mi novia en modalidad online e ir viendo qué pasa.
 
Última edición:
Mira, antes lo hablamos, colega. Me cago en todo.

Screenshot_20221208-142929_Instagram.jpg
 
Y estos se van ahora que yo he llegado.

Screenshot_20221208_143650.jpg


Uno es professional en Classic Physique y se va a competir al puto Olympia, el otro es un alumno suyo y competirá en amateur, no me quiero ni imaginar la de pasta que tiene que tener para costearse esa aventura, pero menuda experiencia.
 
@Nueces, el vídeo que te decía:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Igual habrá que empezar a ir mirando técnicas raras a lo Charles Glass

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Amigo @Faraón Hijodeputh IV , ante todo mi más sincera enhorabuena por el esfuerzo y la constancia que has demostrado en estos meses. Siento que los resultados no hayan acompañado a la inversión en la medida que habrías querido.

Pero...

Recuerdo que hace más de 10 años, un día me llamaste turco en base a mi rostro y mis facciones.

...

Bien, no lo había olvidado. Sólo he estado esperando un momento como este.

IMG-20221204-WA0044.jpg


SELAM! HIJO DE LA GRAN PUTA
 
A la gente de por aquí sí, porque nos conocemos de hace tiempo. Pero a un montón de desconocidos pues no sé. Se me hace raro romper esa barrera de anonimidad o no sabría cómo llamarlo.

Hay que tener un carisma especial para ponerse delante de una cámara y divulgar, y seamos francos, yo tendré otras virtudes, pero esa precisamente no. Soy bastante reservado y no siento que pudiera ofrecer nada especial, lo que yo pudiera decir ya lo dice gente mucho mejor que yo.
Esto no tiene ni pies ni cabeza, aquí, en el mayor reducto de subnormales e hijos de puta no tienes trabas para llevarlo a cabo pero sí en la vida normal?

Anda, dale una vuelta a eso porque yo también creo que puedes rentabilizar tu conocimiento y trabajo. Si precisas de un jeta para hacer palanca, no dudes en hacérmelo saber.

Echa un vistazo si quieres al rollo AthleanX de Jeff Cavaliere con el tal Jesse, es un crack, pero se le percibe un tipo apocado que necesita de la figura de alguien que encaje más popularmente para apoyarse e impulsarse.

Si necesitas doblaje de voz por castrati, también podemos ayudarte.
 
Esto no tiene ni pies ni cabeza, aquí, en el mayor reducto de subnormales e hijos de puta no tienes trabas para llevarlo a cabo pero sí en la vida normal?

Como digo, aquí me siento cómodo y no deja de ser la rutina de hacer el post de rigor cuando tienes ganas.

Instagram exige una constancia, una pulcritud, una atención a los detalles, que los ángulos sean correctos y la iluminación sea buena y un trabajo de edición especial y que los techos sean suficientemente altos. Yo soy un don nadie, un currante, al que le gusta levantar hierros y competir por diversión.

No sé cómo rentabilizar eso.

Anda, dale una vuelta a eso porque yo también creo que puedes rentabilizar tu conocimiento y trabajo. Si precisas de un jeta para hacer palanca, no dudes en hacérmelo saber.

Pues sí, oye. Unos consejos, técnicas básicas, un plan, no me iría mal un poco de orientación por parte de los que sabéis del tema.
 
Última edición:
Como digo, aquí me siento cómodo y no deja de ser la rutina de hacer el post de rigor cuando tienes ganas.

Instagram exige una constancia, una pulcritud, una atención a los detalles, que los ángulos sean correctos y la iluminación sea buena y un trabajo de edición especial y que los techos sean suficientemente altos. Yo soy un don nadie, un currante, al que le gusta levantar hierros y competir por diversión.

No sé cómo rentabilizar eso.



Pues sí, oye. Unos consejos, técnicas básicas, un plan, no me iría mal un poco de orientación por parte de los que sabéis del tema.
Lo de los techos lo sigo esperando, sí.

Y sí, justo eso que tú dices de ser un currante al que le gusta levantar hierros es lo que puedes vender. "Aquí no hay postureo, aquí encontrarás honestidad. Frente al musculoso posturitas en gimnasio de diseño, aquí encontrarás la esencia, sin diseños. Tú y el hierro, los dos solos, el uno frente al otro."
 
Pues si, estoy muy de acuerdo con lo de monetizar tus conocimientos.
Ya quisiera mi entrenador saber tanto como tú sobre este tema.
El chaval tiene un pequeño gimnasio donde ir a ver penes, y se gana la vida muy decentemente haciendo entrenamiento personalizado, a algunos también nos lleva la dieta y tiene anexo una pequeña tiendecilla de productos con los que sangrar aún más a quien esté dispuesto a comprar de esos muchísimos botes llenos de palabras como “súper, maxi, ultra, plus…”

También te entiendo perfectamente en lo del síndrome del impostor, a esto, como a casi todo hay que ponerle morro, y no todos valemos para eso, pero ya tienes a un posible socio que es un fresco sin moral para empujarte. Hola @Herodes

La inversión es pequeña y nicho de mercado hay. Quien te grabe y edite lo puedes subcontratar y tú dedicarte a crear el contenido de calidad, que es de lo que sabes.
Además no tienes que tratar con tu público, que no parece gustarte y dices que se te da mal.

Yo lo veo claramente, pero tú tienes que ser valiente y apostar fuerte por esa vía, donde si te metes es para ir a calzón bajado, y dedicarte en exclusiva a ello, ahí es donde veo el mayor problema para ti. Con el tema de los Cambios laborales eres un cagueta.
Si los mendrugos como tarrako y otros, con una edición mierdera y vídeos de 20 minutazos tienen visitas, se me antoja muy fácil hacer contenido de calidad y dinámico para ti y triunfar.
 
Tienes que empezar a postear videos de mierda en Instagram como haces aquí. Sin mayor esfuerzo que plantar el móvil por ahí o que te grabe un colega.

Si le quitas el candado al Instagram los seguidores llegarán por goteo. Solo hace falta constancia.

Cuando estés cómodo y ágil haciendo lo básico puedes empezar a añadir textos y polladas, o a mejorar las fotos y los vídeos con trucos tan sencillos como usar un trípode para el móvil.

Diferénciate del común de los subnormales evitando poner música basura o escribiendo frases profundas de esas que copian de alguna parte.

Yo llevo una cuenta de Instagram por asuntos laborales y no hago ni hostias. Con subir una foto cada dos semanas ya va sumando seguidores. Y es que internet es muy grande y hay audiencia para cualquier tema, por muy saturado que esté.

Esos serían los primeros pasos. Cuando has comprobado que lo del goteo funciona, porque funciona, es hora de planear un crecimiento mayor, con más contenidos, de cara a sumar unos miles de seguidores y pensar en Patreons, Yutubes o webs propias.
 
Tienes que empezar a postear videos de mierda en Instagram como haces aquí. Sin mayor esfuerzo que plantar el móvil por ahí o que te grabe un colega.

Si le quitas el candado al Instagram los seguidores llegarán por goteo. Solo hace falta constancia.

Cuando estés cómodo y ágil haciendo lo básico puedes empezar a añadir textos y polladas, o a mejorar las fotos y los vídeos con trucos tan sencillos como usar un trípode para el móvil.

Diferénciate del común de los subnormales evitando poner música basura o escribiendo frases profundas de esas que copian de alguna parte.

De hecho, es que si ves mi cuenta es tal que así. Clips de entrenos con la primera tontada de texto que se me ocurre porque muchas veces no sé ni qué poner. Música y edición brillan por su ausencia y grabo con un samsung cutre.

De hecho lo que más pongo son entrenos de piernas y de espalda porque es lo más sencillo de grabar apoyando en cualquier esquina sin importunar a nadie.

Lo del candado me lo dijeron unos que me querían proponer un trato para promocionar ropa, que tenía que dejarlo abierto.
 
De hecho, es que si ves mi cuenta es tal que así. Clips de entrenos con la primera tontada de texto que se me ocurre porque muchas veces no sé ni qué poner. Música y edición brillan por su ausencia y grabo con un samsung cutre.

De hecho lo que más pongo son entrenos de piernas y de espalda porque es lo más sencillo de grabar apoyando en cualquier esquina sin importunar a nadie.

Lo del candado me lo dijeron unos que me querían proponer un trato para promocionar ropa, que tenía que dejarlo abierto.
¿A ti te molaría llevar una cuenta de Insta SERIA, con contenido controlado por ti, serio, profesional, sin broscience, estructurado, de amplio recorrido, sin tonterías y honesta en sus contenidos y en su intención como modo de ganarte la vida? ¿Te gustaría que eso fuera tu trabajo y que pudieras vivir de ello, de tu afición, divulgando y enseñando a la masa de interesados que pueda haber y colaborando con marcas para aumentar ingresos sin que eso signifique que te vendas al primero que pase por ahí y te dé dos duros sino eligiendo las marcas que respaldas porque consideras que realmente confías en ellas?

Porque si la respuesta es que sí, tienes ya todo lo necesario para ello: conocimiento, capacidad de generación de contenido y capacidad de comunicación y divulgación a gran nivel. Sólo te queda la parte de la realización de las cosas, parte que no necesariamente tiene que correr a tu cargo. ¿O es que tú te crees que la gente que se dedica a esto con nivel se lo hacen todo ellos? Tienen sus equipos y su gente especializada en las labores necesarias para llevarlo a cabo de la forma que visionan. Y esa, hamijo mío, es la parte más fácil. Lo difícil es tener algo que decir y saber decirlo. Lo que tú tienes.
 
¿A ti te molaría llevar una cuenta de Insta SERIA, con contenido controlado por ti, serio, profesional, sin broscience, estructurado, de amplio recorrido, sin tonterías y honesta en sus contenidos y en su intención como modo de ganarte la vida? ¿Te gustaría que eso fuera tu trabajo y que pudieras vivir de ello, de tu afición, divulgando y enseñando a la masa de interesados que pueda haber y colaborando con marcas para aumentar ingresos sin que eso signifique que te vendas al primero que pase por ahí y te dé dos duros sino eligiendo las marcas que respaldas porque consideras que realmente confías en ellas?

Porque si la respuesta es que sí, tienes ya todo lo necesario para ello: conocimiento, capacidad de generación de contenido y capacidad de comunicación y divulgación a gran nivel. Sólo te queda la parte de la realización de las cosas, parte que no necesariamente tiene que correr a tu cargo. ¿O es que tú te crees que la gente que se dedica a esto con nivel se lo hacen todo ellos? Tienen sus equipos y su gente especializada en las labores necesarias para llevarlo a cabo de la forma que visionan. Y esa, hamijo mío, es la parte más fácil. Lo difícil es tener algo que decir y saber decirlo. Lo que tú tienes.

Vivir de ello, de momento, quizá no. Lo veo demasiado etéreo, inestable, y a mí mi trabajo me gusta. Pero crear algo y ver qué puede salir de ahí, tipo proyecto personal, pues por qué no, con alguien que me echara una mano para gestionarlo, editar o decirme por dónde tirar o lo que fuera, pues sí que me gustaría, no te lo niego.
 
Bueno, para no perder la costumbre, update de comidas y entrenos post-competitivos.

El martes llegué a las tantas (era madrugada del miércoles) y cené un poco las sobras que tenía por la maleta y por casa:

20221208_201152.jpg


Un muffin y una repostería de frankfurt que mi novia no se comió, unas galletas que mi novia olvidó en la maleta, y una manzana al horno rellena de turrón que me hice para el viaje y que al final no comí, con medio L de leche desnatada para remojar. Un revuelto de patatas que tenía por la nevera con champiñones y pimienta, queso, mi alimento favorito de todos los tiempos, y un plato de pasta que me hizo mi novia para el viaje y que tampoco me comí.


El miércoles desperté así:

20221208_202526.jpg


Un poco por encima del peso que me hubiera gustado, un poco de retención. Sigo con protocolo de 50 mg de aldactone e incrementando paulatinamente el líquido.


Me puse a trabajar muy temprano y no tenía hambre así que no paré para desayunar, a la hora de comer me hice una ensalada de salmón y huevo cocido con vinagreta de mostaza, otra manzana al horno rellena de turrón, una cerveza y un yogur de cabra con arándanos.

20221208_201220.jpg



Por la tarde fui a entrenar, y obviamente el primer día de entreno de vuelta a casa tocaba piernas.

20221208_201244.jpg


De preentreno, 100 gr de papilla de multicereales y 30 gr de aislado de suero con 100 gr de arándanos. Creo que será mi preentreno durante toda la temporada, y también mi desayuno, sustituyendo los arándanos por una parte correspondiente de nueces o crema de nueces o avellanas (me niego a la crema de cacahuete).


20221208_201304.jpg


De camino certifico que casi seguro que tendré que mirarme que me truquen esto porque con el ridículo aumento de peso que llevo ya me empieza a renquear y a ahogarse en las subidas, no quiero ni pensar si me pongo a meter carne de verdad, necesita más POTENCIA.


El entreno en una lista:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hice juntos cuádriceps y femorales, y gemelos para terminar, para hacer un entreno más general y con impacto bajo. Empecé por cuádriceps y luego de seguido femorales y gemelos, pero empecé con un ejercicio de femorales como tengo por costumbre, para congestionar el músculo antagonista y activar el tendón patelar en los ejercicios de prensa. El primer ejercicio trabajaba la posición acortada del músculo a repeticiones más altas (extensión de pierna y femoral tumbado), los dos ejercicios siguientes eran compuestos en el caso del cuádriceps (hack y prensa oblicua), y uno compuesto y otro aislado en el caso del femoral, pero uno trabajando la bisagra de cadera (peso muerto a pierna recta) y otro la flexión de rodilla (femoral sentado). Para terminar, extensión de gemelos en prensa de placas. 2 series efectivas para cada ejercicio, con pesos moderados, movimientos muy pausados y marcados, menos para gemelos, que hice 3.


Ah, el horror, también hice un poco de cardio.

20221208_211523.jpg


Ayuda a mantener retención a raya, y me he propuesto no dejarlo del todo por tema de salud cardiovascular y oxigenación.


Para cenar:

20221208_201416.jpg


Sopa de queso y aprovechando unos restos de pollo que tenía, con unos panecillos de brioix al horno, una cerveza y un yogur de melocotón la fageda.



Hoy me he despertado más o menos en la línea de ayer.

20221208_201440.jpg


20221208_201517.jpg


Algo menos de retención, hoy hemos pasado el aldactone a la mitad y seguimos aumentando los líquidos poco a poco. El plan es dejar el aldactone y beber normal ya a finales de semana y seguir estable alrededor de los 94-95 kg, que es mi peso normativo sin hacer nada en especial.


Hoy he dormido casi toda la mañana y luego he descansado en la cama y me he dado masajes con la fit gun, la verdad es que me noto bastante lleno y recuperando fuerzas por momentos, entrenar con comida en el cuerpo es increíble, ya no recordaba lo bien que sienta.

20221208_201532.jpg


Tampoco he tenido mucha hambre hasta la hora de merendar, en que me he comido un trozo de panettone, dos panecillos de brioix que me sobraron de ayer, un trozo de chocolate con leche que traje de Portugal y medio litro de leche semidesnatada.



Al final la clave para que no se te vaya la pelota en estos días es comer lo que te apetezca, pero sólo cuando tengas hambre realmente (la ansiedad por la comida ya se me pasó entre el lunes y el martes, cogí dos empachos). Con lo que quedan entre 2 y 3 comidas diarias ricas y fuera de dieta pero el peso se mantiene estable y evitas un rebote excesivo (yo lo he tenido, pero porque venía del infrapeso con la descarga que hicimos). El plan era replantear las cosas y encadenar una etapa de volumen progresivo el próximo lunes con una dieta ya controlada, pero dándole vueltas a lo que dijo @Nueces, igual me doy una semana más de calma para pensar y replantear las cosas.
 
Última edición:
Vivir de ello, de momento, quizá no. Lo veo demasiado etéreo, inestable, y a mí mi trabajo me gusta. Pero crear algo y ver qué puede salir de ahí, tipo proyecto personal, pues por qué no, con alguien que me echara una mano para gestionarlo, editar o decirme por dónde tirar o lo que fuera, pues sí que me gustaría, no te lo niego.
Pues ya tienes proyecto.


repostería de frankfurt
@Ferris, atiende a esto. Lo mejor de dos mundos.

me he dado masajes con la fit gun
1927781_46577269305_8685_n.jpg
 
Y espera, que esta noche me voy a comer 4 frankfurts vallesanos como 4 dedos cruzados en la cara.
En el resto de España no se les llama frankfurts, ni son tan populares como en Cataluña como comida callejera. Es una pena, ojalá hubiera aquí puestos de salchichas como si esto fuera Alemania. Y de pretzels, y de vino caliente en invierno.

Saca foto de los frankfuts con alguna referencia para calibrar el tamaño. Si la referencia es una cinta métrica, lo bordas.
 
En el resto de España no se les llama frankfurts, ni son tan populares como en Cataluña como comida callejera. Es una pena, ojalá hubiera aquí puestos de salchichas como si esto fuera Alemania. Y de pretzels, y de vino caliente en invierno.

Saca foto de los frankfuts con alguna referencia para calibrar el tamaño. Si la referencia es una cinta métrica, lo bordas.

Al final los he reservado para mañana.

Eso que dices lo sé, el primer frankfurt que se hizo en España se hizo de hecho en Terrassa, en una cervecería que aún está abierta. Ni siquiera diría que son populares en Cataluña, lo son en el Vallés y alrededores, pero especialmente en Terrassa. De hecho aquí tenemos una forma especial de hacerlos, y una casa que hace salsas sólo para eso y que no he visto nunca venderse fuera de aquí. La purria miserable de Sabadell se ríe de nosotros por eso.


20221208_233043.jpg


He optado por crema de puerros, champiñones y judías con queso con más panecillos brioix tostados, una cerveza, dos yogures la fageda de melocotón con melmelada de melocotón (redundancia), requesón con más melmelada de melocotón, dos onzas de chocolate con leche.
 
Última edición:
Arriba Pie