Once again it is ON


Seguido de:

20221205_174814.jpg



Seguramente querrá ver el Brasil-Corea del Sur por ahí. A ver si me ha dado tiempo a digerir esto.
 
De momento sólo me ha llegado esto.

Screenshot_20221205_214919.jpg

Screenshot_20221205_214809.jpg

Screenshot_20221205_214824.jpg



Comparativas de podio, aunque la dinámica fue rara de cojones, primero te dejaban 1 min de poses libres a tu bola como en los campeonatos pros, luego comparativas, luego retirada de categoría, luego comparativas de podio y entrega de premios.

Ya iré poniendo lo que me llegue.
 
En patas les cagas en el pecho a los dos.

Lo único apreciable es la definición en la zona abdominal, y que te sacan 25 años cada uno.

Tengo una anécdota respecto a esto que si la cuento me matáis :lol: aún la estoy intentando racionalizar yo. Luego la cuento algo mejor con más tiempo.
 
Tengo una anécdota respecto a esto que si la cuento me matáis :lol: aún la estoy intentando racionalizar yo. Luego la cuento algo mejor con más tiempo.
Si se admiten peticiones, a mí me gustaría un análisis más o menos pormenorizado de los pros y contras de cada uno de los 3 de la foto, sobre todo para los que no somos del mundillo y no somos capaces de apreciar el por qué de la clasificación.

Me sorprende que los phisique que salieron páginas atrás tengan muchísimos mejores abdominales, aunque imagino que esto no se valora tanto en esta categoría. Perdón por la ofensa, por adelantado...
 
Espero que en estos momentos te estés sentando en Martinho de Arcada para comer mirando hacia la Plaza del Comercio, y más allá al Tajo y más allá América y luego vayas dando un paseo hasta A Brasileira y hagas el puto itinerario que te hice.

Seguramente no, seguramente estés comiendo PIZZA en algún sitio que te haya llamado la atención porque las hacen grandes y son generosos con los ingredientes de calidad ínfima, pero tío, mira qué PEAZO PIZZA.
 
Ibas sin oblicuos y sin abdominales cabron, si hasta parece que tienes barriguilla cervecera. O te has pintado mal o no se

En brazos y piernas estas a la par, a ti te ha jodido el torso, no tienes abdominales apenas.
 
Enhorabuena, germano en Turbo.

Yo me descojono como un retarded viendo la foto con la medalla. Un deporte en el que enseñas hasta la pilila y te dan una medalla tamaño paella que te tapa completamente.

Te falta la riñonera en las fotos.
 
Te olvidaste de pintar los abs con rotulador antes de subir, no me digas más...

No. Si yo por la mañana estaba con la cintura pegada y hacía el vacío.

Screenshot_20221206-201758_Gallery.jpg


Fue un problema de pardillo y de falta de experiencia en internacionales pero que no hubiera supuesto diferencia en el puesto, iban más secos que yo. En las fotos de frente peleo por línea, en las de lado creo que les gano por tamaño, pero en las de espalda estoy 100% seguro de que me destrozan por sequedad, iban con el glúteo peinado.
 
Última edición:
Espero que en estos momentos te estés sentando en Martinho de Arcada para comer mirando hacia la Plaza del Comercio, y más allá al Tajo y más allá América y luego vayas dando un paseo hasta A Brasileira y hagas el puto itinerario que te hice.

Seguramente no, seguramente estés comiendo PIZZA en algún sitio que te haya llamado la atención porque las hacen grandes y son generosos con los ingredientes de calidad ínfima, pero tío, mira qué PEAZO PIZZA.

Si hubiéramos ido a Lisboa a pasar el día lo hubiéramos hecho, te lo aseguro.

Pero al final nos hemos levantado tan destrozados que hemos preferido alargar el checkout y quedarnos descansando. Entre el estrés de la competición, el entreno de ayer y la montaña rusa de emociones estábamos como si nos hubiera pasado por encima un mercancías. Nos hemos quedado y he preparado un desayuno frugal con ingredientes locales.

20221206_203108.jpg


Por la tarde hemos mirado cuatro souvenirs, hemos ido a la playa, hemos maldecido a un peseto que quería tangarnos y ya nos volvemos para casa.

20221206_202814.jpg


Adéu, Portugal.




PD: en cuanto al rebote, bastante controlado aplicando el siguiente protocolo: restringir líquido a 2 L después de competir y fordiuran antes de acostarse, a partir del lunes aumentar consumo de líquido gradualmente en aproximadamente 1 L por día y empezar con 50 mg de aldactone en ayunas, pasarlo a 25 mg el miércoles y dejar de tomarlo el fin de semana.

20221206_202828.jpg
 
Última edición:
Ayer no me dio tiempo a ponerlo pero estuve entrenando toda la mañana espalda con mi colega en ese gimnasio que tiene las últimas máquinas Panatta, son una puta pasada. Mi pareja y la suya estuvieron haciendo obviamente pierna. Al final se nos acopló otro competidor al que le dije que se apuntara si quería, y ahora tengo otro hamigo del bodybuilding.

Screenshot_20221205-193939_Gallery.jpg


Ya pondré fotos del entreno aunque sea para enseñaros qué es a lo que me refiero con un gimnasio con equipamiento de espalda decente y qué diferencia hace realmente en su entreno.

Screenshot_20221206-213534_Gallery.jpg
 
Con hogos de profano y después de haber visto varias comparativas tuyas con otra gente, me llevo estas impresiones: a nivel de hechuras de cuerpo, brazos y patas estás a nivel competitivo; no se te ve pequeño ni desbalanceado. Eso sí, sueles perder casi siempre en pectoral, te falta volumen, hacer teta. A veces pones fotos de gente con una espalda con un volumen y una tridimensionalidad en la que tampoco estás, pero no sé si es gente pro contra la que no compites. En esta competición es verdad que se ve a los otros dos más secos, no sé si en eso influye también la edad; probablemente cuanto más viejo sea más sencillo quedarse pellejo. Lo de la espalda igual me pierdo un poco más, pero lo del pectoral es irrebatible. Trabájalo, bombealo. Sin tetas no hay paraíso. Aféitate para competir. Te tapas todo el cuello y un buen cuello viste mucho en la apariencia de monstruosidad. E intenta chutar más a puerta.

Lo demás lo tienes ahí; de brazos (sobrecompensa el diestro haciéndote pajas con él)) y piernas vas servido, es quizá el tronco donde falta dar el último apretón.
 
Si se admiten peticiones, a mí me gustaría un análisis más o menos pormenorizado de los pros y contras de cada uno de los 3 de la foto, sobre todo para los que no somos del mundillo y no somos capaces de apreciar el por qué de la clasificación.

Esto sólo con tres fotos frontales es muy difícil, pero básicamente por lo que vi yo y los amigos que estuvieron viendo y el feedback de un juez al que siempre pregunto, no hay nada que pudiera haber hecho desde el mr Universo (hace 3 semanas) para cambiar el resultado de esto.

Básicamente olvidaos de quién tiene mejores brazos o mejores piernas, eso sirve a nivel individual, saber qué partes te fallan en qué poses precisamente para mejorar esas poses, pero en culturismo no se valoran partes corporales por separado, se valora un conjunto, y para hacerlo se comparan los cuerpos en general en una serie de poses obligatorias que todo el mundo tiene que ejecutar más o menos igual. Doble bíceps y expansión dorsal de frente (las dos que puse). Tríceps y caja torácica, de lado. Doble bíceps y expansión dorsal, de espaldas. Y abdominales y piernas y pose más muscular, de frente a los jueces. En esas poses lo que se evalúa es un estándar y a partir de ahí se ve qué "fallos" presenta cada uno, respecto al que se acerca más a ese estándar en esa línea competitiva. Cuál es ese estándar también es motivo de debate, porque puede y de hecho varia en función del campeonato, los jueces, etc. Quien puntúa con menos fallos gana esa pose. Luego se hace media de todo y de ahí se saca un ganador, por lo tanto lo clave para ser competitivo no es tener partes corporales buenas, es tener poses buenas, y mejorar las que tienes malas (mejorando las partes que hacen que se te vea mal en esas poses, pero puedes tener una parte corporal malísima y que no se te note en absoluto por cómo posas, ejemplo: los tríceps de Ronnie Coleman).

En el caso de las poses de espalda, si vas ultra seco, se nota enseguida y hay poco margen a la discusión. Porque un físico exageradamente seco resalta mucho más por la limpieza en la zona baja de la espalda, el glúteo y el femoral, en las poses de lado y de frente según como alguien que no esté tan seco puede ser resultón por tamaño, forma o estructura, pero en cuanto te das la vuelta es meridianamente claro quién lleva mejor punto que los demás, y yo llevaba el mejor punto que he llevado, me he matado estas 3 semanas, pero ellos lo llevaban mejor. Si dos poses son suficientes para determinar una clasificación es otro debate, pero es que además falta ver las otras. Yo aún no lo he hecho y sospecho (sólo sospecho) que por tamaño y línea de lado como mínimo puedo estar a la par. De frente no creo porque aunque mi estructura es mejor, en el sentido de más "redonda", se nota que ellos tienen más calidad muscular. Podríamos entrar en el debate con el segundo, porque ya lo he ganado anteriormente este año, pero la cuestión es que hoy iba mucho mejor que yo. El primero era incontestable.

Me sorprende que los phisique que salieron páginas atrás tengan muchísimos mejores abdominales, aunque imagino que esto no se valora tanto en esta categoría. Perdón por la ofensa, por adelantado...

Estas comparativas hipotéticas se desvanecerían en el momento en que hiciéramos una comparativa real lado a lado entre unos physique y unos culturistas, porque verías inmediatamente la diferencia. No es que ellos tengan mejores abdominales per se, obviamente los hay que sí tienen mejores inserciones y formas como en cualquier otro grupo muscular, pero lo que te llama la atención y no sabes identificar es la separación. Ellos tienen mucha más separación en esa zona cuando se expanden, básicamente por un motivo de saturación muscular. No "llenan" tanto el espacio. Llega un punto en el que a copia de añadir kgs y kgs un físico se satura, y eso va en detrimento de la separación muscular: si las inserciones son las mismas, hay una cierta cantidad de músculo X que puedes añadir en una zona sin que los músculos de esa zona den la impresión de "pegarse" unos con otros. Esto lo puedes ver muy claro cuando un physique se cambia de categoría, por ejemplo Kim Angel que ya está al límite y no tardará en pasarse a classic (aunque no tiene estructura y en mi opinión haría mejor papel en 212 aunque para ello debería añadir muchísima carne en las piernas), en cuanto suben de peso lo primero que parece que pierda "detalle" es el abdominal. Pero no es que pierda detalle, ni que salgan menos secos, es que les crece como todo lo demás, y los vientres musculares se juntan más entre sí, con lo que la separación se pierde un poco.

Hay culturistas con la fascia abdominal muy separada y a la vez los vientres musculares muy pronunciados, a esos por mucho que hipertrofien nunca les ocurrirá ese problema porque siempre tendrán la impresión de "profundidad" e incluso en volumen no se van a tapar porque aunque la grasa les cubra la zona la separación entre vientres se seguirá notando. Esos son los que aún haciendo doble bíceps de frente, que es una pose de expanderse, parece que tengan los abdominales contraídos. Se me viene a la cabeza Mohamed Benaziza, por ejemplo.

Con hogos de profano y después de haber visto varias comparativas tuyas con otra gente, me llevo estas impresiones: a nivel de hechuras de cuerpo, brazos y patas estás a nivel competitivo; no se te ve pequeño ni desbalanceado.

De profano nada porque la has clavado bastante. Por partes, eso que comentas me ha sorprendido bastante, pensaba que mi handicap en internacionales sería el tamaño y nunca me han dicho nada en ese sentido, ni siquiera el año pasado, en que mi físico era menos completo que en este.

Eso sí, sueles perder casi siempre en pectoral, te falta volumen, hacer teta. A veces pones fotos de gente con una espalda con un volumen y una tridimensionalidad en la que tampoco estás, pero no sé si es gente pro contra la que no compites.

Eso es cierto. El pectoral hace tiempo que era uno punto débil mío, pero a copia de añadir carne últimamente desentonaba mucho menos, sobre todo en las poses de lado, que han pasado a ser las más fuertes que tengo (porque se ve a la vez hombro, brazo, y conjunto cuádriceps/femoral). Sin embargo quizás tienes razón que se ve algo vacío en las poses de frente, que falta densidad en la zona.

En cuanto a la espalda ha sido mi obsesión desde que fui a mi primer nacional hace 4 años y pude ver las comparativas, llevo años entrenándola específicamente y de forma dedicada. Para mi sorpresa este año la amplitud y el tamaño en general han dejado de ser un problema (cosa que no me explico porque el año pasado sí que lo seguían siendo un poco y este año no he hecho volumen ni nada especial para tratar de corregirlo, de hecho ni siquiera tenía pensado ir a competir y simplemente he intentado refinar mi entreno de espalda más y más y mejorar lo máximo posible la técnica y encontrar ejercicios lo más favorables posibles si alguno no me acababa de convencer). Pero sí que es verdad que le falta detalle en algunas zonas y relieve en otras, se ve una espalda incompleta aún.

El problema de esto es que la espalda ya pensaba enfocarme a mejorarla específicamente este año, los problemas de incompletitud de espalda casi siempre vienen dados por falta de desarrollo relativo y se pueden mejorar refinando el entrenamiento, pero el pectoral llega un punto en el que es el que es. Espalda es un término genérico que engloba muchos músculos que pueden trabajarse de forma aislada y mejorar individualmente, el pectoral es el pectoral y tiene un origen y una inserción, no hay más. Lo único que se puede tratar de hacer es añadir carne específicamente en esa zona y llega un punto en el que ya es complicado porque el entrenamiento de pectoral es el que es, a no ser que existan problemas de entrenamiento de base que se puedan corregir estimulando mejor el pectoral y cruzando los dedos para que ello resulte en un desarrollo relativo más completo respecto a los hombros y los brazos (porque si también crecen a la par entonces el pectoral da impresión de no crecer y tenemos el mismo problema). Es algo a lo que daré vueltas.

En esta competición es verdad que se ve a los otros dos más secos, no sé si en eso influye también la edad; probablemente cuanto más viejo sea más sencillo quedarse pellejo.

Lo es. Si llevas muchos años compitiendo de forma más o menos regular, la piel adquiere una finura que no se consigue con X meses haciendo dieta, es cosa de años encadenando dieta tras dieta. Otro aspecto que influye en lo que dices es que el aspecto del músculo de una persona de 40 años no es el de una de 30, el de una persona joven siempre se ve más "fresco" pero poco denso, cuanto más años llevas entrenando más calidad muscular y aspecto de dureza ganas, y si combinas eso con una piel extremadamente fina puedes dar la impresión de ir mucho más trillado a niveles parejos de grasa corporal.

Lo de la espalda igual me pierdo un poco más, pero lo del pectoral es irrebatible. Trabájalo, bombealo. Sin tetas no hay paraíso. Aféitate para competir. Te tapas todo el cuello y un buen cuello viste mucho en la apariencia de monstruosidad.

Lo demás lo tienes ahí; de brazos (sobrecompensa el diestro haciéndote pajas con él)) y piernas vas servido, es quizá el tronco donde falta dar el último apretón.

Sí, en resumen, mejorar el torso. Normalmente la gente con buenas extremidades suele adolecer del torso, y la gente con torsos compactos suelen ir más justos en brazos y/o piernas.

Muchas gracias por lo detallado de tu análisis.




De todos modos ahora cabe un segundo análisis que planteaste hace días, y es qué hacer a partir de ahora, porque no sé muy bien para dónde tirar, y menos ahora que voy por libre. He pensado en ir a ver a mi antiguo preparador y pedirle consejo haciendo un café. La verdad es que yo tenía entre ceja y ceja darme un año o un año y medio completos para crecer todo lo posible, sin perder la forma pero intentando ganar masa muscular específicamente, no simplemente yendo al ralentí como el año pasado y viendo si compito o no compito cuando quede medio año. El asunto es que nadie, ni una sola persona, me ha recomenado que me tome un descanso para añadir carne, sino al revés, que ya estoy donde tengo que estar y que no pierda ritmo competitivo, simplemente que trate de ir mejorando detalles y que cuando esté a punto me reenganche y compita en medio año.

Pero no tengo nada claro.
 
Última edición:
Si cubana - o turca - se dice por delante, ¿cómo se llaman las pajas agresivas hechas con la retracción escapular? Porque este cabrón te la destroza.
 
Atrás
Arriba Pie