Once again it is ON

Aterrorizando a mis compañeros de oficina.

20221209_111509.jpg
 
Blackadder sería un buen nombre para la marca. Un logo de una víbora negra así macarrrrrrra como corresponde al entorno y a los gustos estéticos del sector y a triunfar.

Señores, como diría un influencer, se vienen cositas.

He hablado con los mariscales de campo y tecnócratas de mi más estricta confianza. Las analíticas ya estan siendo procesadas. Si todo sale en orden, el lunes empezamos un volumen muy serio hasta mayo.
 
Señores, como diría un influencer, se vienen cositas.

He hablado con los mariscales de campo y tecnócratas de mi más estricta confianza. Las analíticas ya estan siendo procesadas. Si todo sale en orden, el lunes empezamos un volumen muy serio hasta mayo.
Ahora sí que debes pedir una cama para Reyes o al Cacatío ese de los cojones de allí porque a ver cómo aguanta los empellones de la culona contigo con más chicha.

Aprovechando, ¿qué opinas del entrenamiento BFR? Ese que te pones unas gomas de los yonkis antes de darle al hierro. Me he quedado un poco estancado y quería probar algo nuevo, pero esto me suena a pantomima de cojones como aquello de los chalequitos de las descargas. ¿Alguna sexpe?
 
Esa cama y decoración indica que vives en casa de tus padres. ¿Te gastas todo el sueldo en comida?
 
Señores, como diría un influencer, se vienen cositas.

He hablado con los mariscales de campo y tecnócratas de mi más estricta confianza. Las analíticas ya estan siendo procesadas. Si todo sale en orden, el lunes empezamos un volumen muy serio hasta mayo.
Tienes un par de días libres para medir la altura del techo. Por favor.
 
Ahora sí que debes pedir una cama para Reyes o al Cacatío ese de los cojones de allí porque a ver cómo aguanta los empellones de la culona contigo con más chicha.

Aprovechando, ¿qué opinas del entrenamiento BFR? Ese que te pones unas gomas de los yonkis antes de darle al hierro. Me he quedado un poco estancado y quería probar algo nuevo, pero esto me suena a pantomima de cojones como aquello de los chalequitos de las descargas. ¿Alguna sexpe?

Me acabas de recordar que hace poco me preguntaron justo lo mismo, dije que ahora respondía y lleva así desde entonces.

Te diré lo mismo que le hubiera dicho a él, se basa en una premisa incorrecta. El entrenamiento de hipertrofia genera fatiga metabólica, pero no toda la fatiga metabólica tiene porqué causar hipertrofia. Me parece una limitación autoimpuesta que te impide usar la tensión mecánica. Útil en caso de lesiones, recuperaciones y períodos convalecientes, poco más. Además que si no se hace bien puede ser peor el remedio que la enfermedad por el hecho de causar hipoxia.
 
@Nueces, hoy fui a bombear pecho como si Irene Montero fuera a prohibirlo.

20221209_231037.jpg


Pero no ha sido el típico bombeo tramposo de altas repeticiones y recorridos parciales, sino basado en movimientos que sobrecargan la posición estirada del pectoral en aducción (4 ejercicios), luego he terminado con un press con pausa para trabajar también desde una posición estirada, y he terminado con otro ejercicio de aducción pero sobrecargando la parte del acortamiento de fibras.

Previamente empecé preagotando el tríceps, aunque no sé si ha sido de mucha utilidad habiendo hecho sólo un press y para el final.

Luego lo pongo.
 
@Nueces, hoy fui a bombear pecho como si Irene Montero fuera a prohibirlo.

Ver el archivos adjunto 126562

Pero no ha sido el típico bombeo tramposo de altas repeticiones y recorridos parciales, sino basado en movimientos que sobrecargan la posición estirada del pectoral en aducción (4 ejercicios), luego he terminado con un press con pausa para trabajar también desde una posición estirada, y he terminado con otro ejercicio de aducción pero sobrecargando la parte del acortamiento de fibras.

Previamente empecé preagotando el tríceps, aunque no sé si ha sido de mucha utilidad habiendo hecho sólo un press y para el final.

Luego lo pongo.
Supongo que ha un límite genético (al que imagino no has llegado) que impide que llegar a la excelencia en todo.

¿Estás cerca de alguno?
 
Falso. Vivo de okupa, y me lo gasto casi todo en drogas.

En drogas no se, pero seguro que en comida si. Por curiosidad, ¿Cuánto se sale de presupuesto ese aporte extra de comida con respecto a un mortal normal? Porque supongo que la comida, además de cuantiosa y abundante, debe de ser de calidad.

Y otra pregunta, ¿ Siempre tienes hambre como para comerte toda esa cantidad?
 
@Nueces, el vídeo que te decía:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No creo que haya nadie que a nivel amateur entrene ni al 60% bien. Todos nos acostumbramos a tirar con el músculo que genera más fuerza y nos cansa menos, sobre todo cuando partes de premisas mentales de llegar a determinadas cotas numéricas. Siempre hay que estar haciendo revisiones técnicas y aceptar que a veces hay que hacer las cosas mejor aunque parezca que implica menos.

A nivel tetas, sin base más allá que mi experiencia cuñadil, lo mejor que he hecho para empezar a usar sujetador es esto, que me da la impresión de que nadie hace ya por asociarse a ejercicio mierder:

 
A nivel tetas, sin base más allá que mi experiencia cuñadil, lo mejor que he hecho para empezar a usar sujetador es esto, que me da la impresión de que nadie hace ya por asociarse a ejercicio mierder:


Yo me cansé de que mis omoplatos no entrasen ambos en el banco de press y me puse con ese ejercicio. No le vi grandes beneficios, así que pasé a hacer este:

image_iphone.jpg


Oh boy. Con este ejercicio si que aprietas bien las tetitas.
 
Última edición:
Supongo que ha un límite genético (al que imagino no has llegado) que impide que llegar a la excelencia en todo.

¿Estás cerca de alguno?

Difícil pregunta, sobre todo desde dentro y estando en activo. Imagino que esas cosas se ven mejor desde fuera y a posteriori. También cabría distinguir entre límites genéticos como competidor y como culturista, que son cosas distintas.

En lo primero entran más la estructura, las inserciones y las formas musculares de nacimiento y no es tan relevante hasta niveles muy altos en los que masa y condición se dan por supuestos. En ese sentido supongo que soy estrecho de clavícula comparado con otros, pero eso tampoco es tan importante si consigues ocultarlo a través de saturar muscularmente.

En lo segundo, el condicionante más inmediato, dejando de lado inestabilidad vital y laboral, son la cabeza y el estómago. Ser incapaz de aguantar el ritmo necesario para mantener una ganancia de masa muscular progresiva en el tiempo a nivel de tolerar la cantidad de comida que es necesario comer, digerir y asimilar (se puede fallar en las tres). Yo he tenido problemas digestivos en el pasado, que he ido corrigiendo y espero poder sobrepasar de cara a este volumen usando una combinación de sentido común y experiencia.

En drogas no se, pero seguro que en comida si. Por curiosidad, ¿Cuánto se sale de presupuesto ese aporte extra de comida con respecto a un mortal normal? Porque supongo que la comida, además de cuantiosa y abundante, debe de ser de calidad.

Pues no mucho. Imagino que depende de la persona, no gastará lo mismo en comida un mileurista que alimenta a una mujer y dos hijos que un soltero con un sueldo holgado que sea vegano, y le guste el raw fooding y el fist fucking.

Si no me preparara debería comer igual, y las necesidades nutricionales para mantener el peso de una persona de 100 kg son las que son. También cambia si comparas dieta de preparación respecto a eso, o respecto a una persona de 65 kg que no hace deporte.

Pero puesto llananente, sumando facturas de compras de comida semanales, entre 100 y 125 euros en junio, la última vez que lo calculé. Entonces comía variado y hacía un volumen muy limpio, levemente por encima del mantenimiento. A eso súmale el aislado de suero si quieres, unos 80 euros el bote que me dura más o menos un mes.

Y otra pregunta, ¿ Siempre tienes hambre como para comerte toda esa cantidad?

Ahora sí.

20221211_214236.jpg


20221211_214204.jpg


20221211_214539.jpg


Pero por coherencia toca echar el freno y una vez pasada la voracidad inicial volver a una dieta organizada con comidas más pequeñas y frecuentes.
 
No creo que haya nadie que a nivel amateur entrene ni al 60% bien. Todos nos acostumbramos a tirar con el músculo que genera más fuerza y nos cansa menos, sobre todo cuando partes de premisas mentales de llegar a determinadas cotas numéricas. Siempre hay que estar haciendo revisiones técnicas y aceptar que a veces hay que hacer las cosas mejor aunque parezca que implica menos.

En eso tienes razón, todo el mundo da por sentado que sabe entrenar y mucha gente se sorprende de los cambios que pueden ocurrir, incluso en físicos avanzados, cuando se logra dar un estímulo correcto que antes no se estaba dando.

Cuando un grupo de culturistas se juntan no solemos discutir temas de farmacología ni de dieta, ocasionalmente sí, pero lo que más queremos saber es qué está haciendo el otro para obtener tan buenos resultados en el entreno de X parte o ejercicio.

A nivel tetas, sin base más allá que mi experiencia cuñadil, lo mejor que he hecho para empezar a usar sujetador es esto, que me da la impresión de que nadie hace ya por asociarse a ejercicio mierder:


Yo me cansé de que mis omoplatos no entrasen ambos en el banco de press y me puse con ese ejercicio. No le vi grandes beneficios, así que pasé a hacer este:

image_iphone.jpg


Oh boy. Con este ejercicio si que aprietas bien las tetitas.

En definitiva, aducciones.

Mi entreno al final quedó así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De tríceps hice dos ejercicios más, cruzado en poleas con agarre Prime y press francés inclinado en banco, pero me los tira porque no le gusta la música.

Probé 4 ejercicios de aducción con sobrecarga en la parte de máximo estiramiento, un press inclinado sobrecargando también el estiramiento y uno de aducción sobrecargando la máxima contracción para acabar de bombear. 2-3 series efectivas por cada uno, 8-10 repeticiones lejos del fallo.

Me quedaré con algunos, y el press seguramente lo cambiaré por este, hecho muy pesado, peso constante y buscando progresión en repeticiones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este es el estado actual de cosas:

20221211_222241.jpg


Well, it escalated quickly. Sinceramente no esperaba subir por encima de 95-96 esta semana.

Algo retenido pero nada dramático:

20221211_222606.jpg


20221211_223927.jpg


Tobillos y articulaciones bien, no tengo edema ni fóvea en las piernas, la tensión está en rango (aunque me la he tenido que tomar en la farmacia con el aparato para obesos, ya no me cabe el brazo en el que tengo en casa). No me duelen las sienes ni las pantorrillas ni la espalda baja y las congestiones entrenando son monstruosas.

A falta de las analíticas, yo creo que estamos en un punto excelente para empezar un volumen controlado (y por controlado me refiero a 3000/3500 kcal, mi mantenimiento, e ir subiendo progresivamente conforme vaya tolerando y necesitando más comida). Es decir, que el hecho de volver a una primera instancia de dieta pautada seguramente me haga perder este par de kg de retención que llevo de más.


Ya estoy en las trincheras cargando la artillería.

20221211_222314.jpg


20221211_222336.jpg
 
Última edición:
soy estrecho de clavícula
Pero ancho de ojete.

Five guys is good. Llenan más de lo que parece.

Observo, consternado, que esa aceitera que promete que no mancha porque se supone que su forma recoge la típica gotita de aceite que va resbalando después de verterlo y la vuelve a introducir en el depósito, descansa sobre un platito.

Es mentira, ¿no? Mancha igual que todas, ¿no? Da igual el puto diseño que tenga que el cuerpo y la base pringa como todas, ¿no? ¿No? Nos MIENTEN, ¿no?
 
Pero ancho de ojete.


Five guys is good. Llenan más de lo que parece.

Lo eligió la gaúcha. Ahí tuvimos nuestra primera cita.

Observo, consternado, que esa aceitera que promete que no mancha porque se supone que su forma recoge la típica gotita de aceite que va resbalando después de verterlo y la vuelve a introducir en el depósito, descansa sobre un platito.

Es mentira, ¿no? Mancha igual que todas, ¿no? Da igual el puto diseño que tenga que el cuerpo y la base pringa como todas, ¿no? ¿No? Nos MIENTEN, ¿no?

En ingeniería existe el concepto de la redundancia.

Sirve para cuando un sistema a prueba de idiotas es usado por una aleatoriedad de idiotas tal que la cota máxima de idiotez es desconocida y pone en peligro la seguridad del sistema, entonces se implementan procesos paralelos para garantizar la seguridad del idiota. En este caso el artilugio está diseñado a prueba de patosos, y sólo lo usa un patoso, yo, pero es que soy muy, muy patoso. Me siento más seguro con el platito, aunque si te sirve de consuelo, siempre está limpio.



Esta era la última.

20221212_012024.jpg


Mañana empezamos a trabajar, vamos viendo.
 
Yo estuve en uno hace relativamente poco y a parte de ser comida basura fue caro... No me jodas que vas a basureros así?
He ido tres o cuatro veces. La primera vez en Londres, que me llevó el hermano de mi ex, yo no conocía la franquicia porque entonces no existía en España, no me pareció una maravilla pese a que me lo vendía como si fuera la cojohamburguesa del siglo, que él la había probado en Las Vegas y no sé qué pollas. Meh. Luego he ido tres veces más o así, y ya me pareció mejor que aquella primera vez. Siempre me ha parecido un poco más caro de lo que debería ser.

Mi hamburguesa predilecta de entre las de comida basura es el Whopper.
 
¿Vas a intentar la mítica de "subir limpio"? Una de las frases chusqueras más repetidas en los gimnasios.
 
Arriba Pie