Once again it is ON

Habréis leído que no sé qué coños de prueba nueva le han hecho a vete tú a saber qué restos de Bruce Lee ; y sí, han pasado un buebo de años y antes las cosas se controlaban peor, pero ahora dicen que el chino se murió por hiponatremia, vamos, falta de electrolitos (Na+) por una diuresis excesiva tras una dieta a base de naranja y zanahoria. Yo, que bebo una burrada de líquido al día, a eso le tengo bastante miedito, y si lo combinas con la pérdida del oremus que te da un 55 de azúcar ni te cuento.

Y eso que ya no entreno en ayunas, que hasta hace unos meses es lo que hacía. Por cierto, desde que desayuno he hasta adelgazado.
 
El otro día hablaban precisamente del peligro de los diuréticos en conecta2, lo escuché haciendo cardio y no me quedé con el episodio, creo que era el último. Luego lo busco.

En otro orden de cosas, siguiendo con mi dinámica de traer equipamiento nuevo al gimnasio y darle quebraderos de cabeza a Paco, he incorporado un press vikingo.

Screenshot_20221126-173248_Gallery.jpg


Screenshot_20221126-173217_Gallery.jpg


El primer setup es más estable pero muy coñazo, el segundo más versátil pero no tan estable, aunque creo que lo podré resolver en cuanto traigan el banco nuevo (el cual, lo habéis adivinado, también he encargado yo).

Va a ser mi constructor de hombros principal a partir de ahora.
 
Estás tardando en montar tu propio ginlasio clásico sin tonterías, ni música, ni decoración chuli. Sólo hierro, hormigón y olor a sobaco. Tus enciclopédicos conocimientos, tu afán investigador, tu enfoque claro y tu obsesión te hacen el candidato ideal. @THORNDIKE tiene medio millón de euros muertos de risa en la cuenta del banco. Juntáos y montad el gimnasio clásico definitivo total retard.
 
Estás tardando en montar tu propio ginlasio clásico sin tonterías, ni música, ni decoración chuli. Sólo hierro, hormigón y olor a sobaco. Tus enciclopédicos conocimientos, tu afán investigador, tu enfoque claro y tu obsesión te hacen el candidato ideal. @THORNDIKE tiene medio millón de euros muertos de risa en la cuenta del banco. Juntáos y montad el gimnasio clásico definitivo total retard.
Y en las pantallas y por el equipo de sonido El Cabezas pegando alaridos sin descanso.
 
Estás tardando en montar tu propio ginlasio clásico sin tonterías, ni música, ni decoración chuli. Sólo hierro, hormigón y olor a sobaco. Tus enciclopédicos conocimientos, tu afán investigador, tu enfoque claro y tu obsesión te hacen el candidato ideal. @THORNDIKE tiene medio millón de euros muertos de risa en la cuenta del banco. Juntáos y montad el gimnasio clásico definitivo total retard.

Si te digo la de dinero que he gastado en equipamiento podría colar perfectamente que estoy tratando de montar uno :lol:

No me veo creando un negocio desde 0, os admiro a los que lo hacéis. Un buen amigo mío montó el suyo propio, en Manresa. Ahora, muchas veces fantaseo conque me dicen "con este presupuesto, en este local, monta lo que quieras y ejerce de director deportivo".

El gimnasio de mis sueños es este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tiene TODAS las máquinas de espalda que ansío, y ninguna de las otras sobra ni está fuera de lugar ni es redundante ni ocupa espacio inútil.

Lo de los gimnasios patrios es un drama, cientos de miles de euros dispendiados en máquinas INÚTILES, cuando se podría gastar una fracción de eso en 5-6 máquinas clave e imprescindibles.
 
Si te digo la de dinero que he gastado en equipamiento podría colar perfectamente que estoy tratando de montar uno :lol:

No me veo creando un negocio desde 0, os admiro a los que lo hacéis. Un buen amigo mío montó el suyo propio, en Manresa. Ahora, muchas veces fantaseo conque me dicen "con este presupuesto, en este local, monta lo que quieras y ejerce de director deportivo".

El gimnasio de mis sueños es este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tiene TODAS las máquinas de espalda que ansío, y ninguna de las otras sobra ni está fuera de lugar ni es redundante ni ocupa espacio inútil.

Lo de los gimnasios patrios es un drama, cientos de miles de euros dispendiados en máquinas INÚTILES, cuando se podría gastar una fracción de eso en 5-6 máquinas clave e imprescindibles.

¿Ves? Esto es lo que digo. Sabes lo que hay que hacer, lo que hay que poner, cómo colocarlo, tienes una idea, TIENES TODO PARA MONTAR UN GIMNASIO DE LA POLLA y resulta que te entra el ferrisismo y no lo haces. Lo difícil, que es saber y el qué y el cómo, te lo sabes. Y lo fácil, que es ponerlo en marcha, resulta que te come el miedo.
 
¿Ves? Esto es lo que digo. Sabes lo que hay que hacer, lo que hay que poner, cómo colocarlo, tienes una idea, TIENES TODO PARA MONTAR UN GIMNASIO DE LA POLLA y resulta que te entra el ferrisismo y no lo haces. Lo difícil, que es saber y el qué y el cómo, te lo sabes. Y lo fácil, que es ponerlo en marcha, resulta que te come el miedo.

No es miedo, es simplemente que profesionalmente ya me gusta lo que hago y digámoslo claro, tengo una vida bastante cómoda, mucho más de lo que la tendría en ese caso.

Asesorar deportivamente se me da bien, de hecho hay gente que a día de hoy me sigue insistiendo y lo declino (hace años que ya ni me ofrezco ni me desempeño en ese campo ni nada, exceptuando aquellos meses de este año que estuve ayudando en el gimnasio), pero no es para mí. Me consume demasiado mentalmente. A partir de este mes voy a preparar o ayudar a mejorar a dos personas, pero porque son amigas y porque quiero. Sin compromisos monetarios ni nada.

Ahora, colaborar más a alto nivel, en cómo diseñar un gimnasio prácticamente perfecto, eso sí me gustaría. Pero seamos francos, no deja de ser un sueño basado en cómo me gustaría que fuera el sitio donde pudiera entrenar yo. Y como todos sabéis estoy obsesionado con la espalda, en ese gimnasio todo el mundo acabaría entrando en los sitios de lado :lol:
 
Última edición:
Hace falta mucho dinero, antes con 4 paredes bastaba , ahora tiene que poner un aseo para minusválidos que ocupe un campo de fútbol, y una climatización de la ostia. Las barreras de entrada a montar un negocio ahora son mayores, sin embargo el q ya lo tiene montado no tiene q adaptarse a la normativa putapenica
 
También te digo que no lo descarto, uno de mis sueños es retirarme a un pueblo más o menos tranquilo, probablemente sin gimnasio. Me gustaría montar uno a mi rollo.

Imaginaos, un pueblo de Cabralunya con un gym con máquinas hammer, remos prime y jaulas con barras de peso muerto de 500 kg. Estaríais todos invitados.
 
No es miedo, es simplemente que profesionalmente ya me gusta lo que hago y digámoslo claro, tengo una vida bastante cómoda, mucho más de lo que la tendría en ese caso.

Asesorar deportivamente se me da bien, de hecho hay gente que a día de hoy me sigue insistiendo y lo declino (hace años que ya ni me ofrezco ni me desempeño en ese campo ni nada, exceptuando aquellos meses de este año que estuve ayudando en el gimnasio), pero no es para mí. Me consume demasiado mentalmente. A partir de este mes voy a preparar o ayudar a mejorar a dos personas, pero porque son amigas y porque quiero. Sin compromisos monetarios ni nada.

Ahora, colaborar más a alto nivel, en cómo diseñar un gimnasio prácticamente perfecto, eso sí me gustaría. Pero seamos francos, no deja de ser un sueño basado en cómo me gustaría que fuera el sitio donde pudiera entrenar yo. Y como todos sabéis estoy obsesionado con la espalda, en ese gimnasio todo el mundo acabaría entrando en los sitios de lado :lol:
Lo que te gusta de verdad no es lo que haces profesionalmente, sino esto del gimnasio. No te he visto abriendo hilos de cómo generar más código ni machacándote para escribir más líneas por minuto.

Lo que dices que te gustaría es exactamente lo que te digo que hagas. Que diseñes un gimnasio perfecto. El tuyo.

Hace falta mucho dinero, antes con 4 paredes bastaba , ahora tiene que poner un aseo para minusválidos que ocupe un campo de fútbol, y una climatización de la ostia. Las barreras de entrada a montar un negocio ahora son mayores, sin embargo el q ya lo tiene montado no tiene q adaptarse a la normativa putapenica
Medio millón tiene ahí el @THORNDIKE muerto de la risa. Con eso montas dos, no uno. Al final es todo una cuestión de tener la pasta o de poder conseguirla. Con ella, no hay problema. Para los papeles están las gestorías.
 
Pero esque ese gimnasio no sería rentable y por mucho dinero que tenga el amigo @THORNDIKE no creo que quiera perderlo.

Yo ese tipo de negocio lo veo más como el gimnasio de Rocky, o el típico bar de toda la vida con los azulejos raídos de grasa, y camareros con camisa blanca a punto de jubilarse. Funcionaría si no tuviese gastos, por estar ya todo amortizado.

Lo ideal sería que el @Faraón Hijodeputh IV cogiese un gimnasio viejo que se caiga a pedazos y lo convierta en su patio de recreo, ocio o club de colegas. Y ahí si, ahí puede meter máquinas, hacer y deshacer a su antojo, incluso sacarle un poco de plata.

Pero hoy dia con las cadenas de gimnasios low cost y los gastos que hay para un autónomo, o hace eso de arriba, o se busca un traficante que quiera lavar dinero, porque rentable no es.
 
Pero esque ese gimnasio no sería rentable y por mucho dinero que tenga el amigo @THORNDIKE no creo que quiera perderlo.

Yo ese tipo de negocio lo veo más como el gimnasio de Rocky, o el típico bar de toda la vida con los azulejos raídos de grasa, y camareros con camisa blanca a punto de jubilarse. Funcionaría si no tuviese gastos, por estar ya todo amortizado.

Lo ideal sería que el @Faraón Hijodeputh IV cogiese un gimnasio viejo que se caiga a pedazos y lo convierta en su patio de recreo, ocio o club de colegas. Y ahí si, ahí puede meter máquinas, hacer y deshacer a su antojo, incluso sacarle un poco de plata.

Pero hoy dia con las cadenas de gimnasios low cost y los gastos que hay para un autónomo, o hace eso de arriba, o se busca un traficante que quiera lavar dinero, porque rentable no es.
Es posible. Pero, ¿cómo sobrevive entonces un gimnasio normal, no de una cadena? ¿No sobrevive? Desconozco rentabilidades y cosas así. Igual es un negocio que requiere de una gran escala. Lo que sí que veo es que este tío es a esto a lo que, de verdad, se tendría que dedicar profesionalmente. Hay gente cuyas aficiones, como es el caso, son convertibles en trabajo, y eso es una grandísima suerte. Imagino que mi afición de de hacer el subnormal en internet fuera monetizable y, joder, le iban a dar a mi curro pero bien.
 
Es posible. Pero, ¿cómo sobrevive entonces un gimnasio normal, no de una cadena? ¿No sobrevive? Desconozco rentabilidades y cosas así. Igual es un negocio que requiere de una gran escala. Lo que sí que veo es que este tío es a esto a lo que, de verdad, se tendría que dedicar profesionalmente. Hay gente cuyas aficiones, como es el caso, son convertibles en trabajo, y eso es una grandísima suerte. Imagino que mi afición de de hacer el subnormal en internet fuera monetizable y, joder, le iban a dar a mi curro pero bien.
Hacen falta máquinas brillantes e inútiles para que las muyeres y los gordos paguen si casi ir.
 
Es posible. Pero, ¿cómo sobrevive entonces un gimnasio normal, no de una cadena? ¿No sobrevive? Desconozco rentabilidades y cosas así. Igual es un negocio que requiere de una gran escala. Lo que sí que veo es que este tío es a esto a lo que, de verdad, se tendría que dedicar profesionalmente. Hay gente cuyas aficiones, como es el caso, son convertibles en trabajo, y eso es una grandísima suerte. Imagino que mi afición de de hacer el subnormal en internet fuera monetizable y, joder, le iban a dar a mi curro pero bien.

Cosas que dan dinero en un gimnasio:
  1. Cuarentonas que van a spinning y demás actividades grupales. Puedes tener 50 bicis en una sala y dar 10 sesiones al día. 500 marujas de rotación diaria pagando la mensualidad.
  2. Gordos de enero y mayo que te pagan el donativo en forma de matricula para salvar su alma. Dinero gratis con gasto casi cero.

Cosas que NO dan dinero en un gimnasio:
  1. Profesionales hipertrofiados que te echan 4 horas al día en la zona de musculación con la tarifa mensual, donde cada cacharro tiene un footprint como un transatlántico.

Es como decir: "nah yo montaría una tienda de frikis con mesas supercurradas para wargames napoleónicos, salas privadas con monitores táctiles para sesiones de rol, etc etc" No. Eso no da dinero. Lo que da dinero es mover Magic y Funkopops. Punto. Si no quieres a gordos enseñando la raja del culo con mazos full azul y posers comprando horribles muñecos de plástico sin alma de la serie de la semana, vas a pasar más hambre que Carpanta.

Obviamente, estamos hablando de tarifas 'asumibles'. Si consigues convences a un puñado de Herodes para que te paguen 2000 € al mes, yo que se, igual te salen las cuentas. Pero no se si tendrás un mercado fuera de Los Ángeles y demás sitios de mala vida. En Tarrassa, no sé, llámame pesimista, pero lo veo complicado.
 
Cosas que dan dinero en un gimnasio:
  1. Cuarentonas que van a spinning y demás actividades grupales. Puedes tener 50 bicis en una sala y dar 10 sesiones al día. 500 marujas de rotación diaria pagando la mensualidad.
  2. Gordos de enero y mayo que te pagan el donativo en forma de matricula para salvar su alma. Dinero gratis con gasto casi cero.

Cosas que NO dan dinero en un gimnasio:
  1. Profesionales hipertrofiados que te echan 4 horas al día en la zona de musculación con la tarifa mensual, donde cada cacharro tiene un footprint como un transatlántico.

Es como decir: "nah yo montaría una tienda de frikis con mesas supercurradas para wargames napoleónicos, salas privadas con monitores táctiles para sesiones de rol, etc etc" No. Eso no da dinero. Lo que da dinero es mover Magic y Funkopops. Punto. Si no quieres a gordos enseñando la raja del culo con mazos full azul y posers comprando horribles muñecos de plástico sin alma de la serie de la semana, vas a pasar más hambre que Carpanta.

Obviamente, estamos hablando de tarifas 'asumibles'. Si consigues convences a un puñado de Herodes para que te paguen 2000 € al mes, yo que se, igual te salen las cuentas. Pero no se si tendrás un mercado fuera de Los Ángeles y demás sitios de mala vida. En Tarrassa, no sé, llámame pesimista, pero lo veo complicado.
Entiendo perfectamente.

Pues qué mal todo, la verdad. No se puede soñar ya.
 
Aparte los gimnasios de toda la vida están avasallados por los McMuscle. Te viene uno como al que voy yo, que te cobra 25 euros al mes, y deja al gimnasio de barrio, que es más viejo, con menos luces de colores y menos rayas de velocidad por las paredes, y con menos teens en leggins, tiritando.

Y luego abre otro McBro a cinco calles en la dirección opuesta y ya el de barrio se va a la puta.
 
@Faraón Hijodeputh IV, ni se te ocurra montarte un gimnasio. Ni se te ocurra, ¿oyes? Yo ya sé que tú vales mucho para esto y toda esa mierda pero tío, en serio, no lo hagas. No es negocio. De verdad, acepta mi consejo. Es por tu bien.
 
Lo que te gusta de verdad no es lo que haces profesionalmente, sino esto del gimnasio. No te he visto abriendo hilos de cómo generar más código ni machacándote para escribir más líneas por minuto.

Lo que dices que te gustaría es exactamente lo que te digo que hagas. Que diseñes un gimnasio perfecto. El tuyo.

El viejo adagio de que te dediques a lo que te gusta, para no tener que trabajar ni un día en tu vida, es una mentira. Una trampa para ratas. No sé en el caso de los demás, igual para ellos sí es válido, pero en el mío, no hay forma más efectiva de destrozar, contaminar, manchar y ensuciar aquello que más te gusta que convertirlo en el modo de ganarte el pan. No hay forma más rápida de perder la ilusión por algo que profesionalizarlo y hacer que se vuelva tu sustento, el modo de ganarte la vida. Una obligación. Por eso en parte también me da miedo lo que pueda pasar en Portugal: no he visto mayor finalizador de carreras que aceptar un carnet profesional a destiempo, antes de hora o sin el físico necesario para acreditarlo.

Me gusta entrenar a la gente, me gusta diseñar protocolos específicos para ellos, me gusta analizar cuáles son sus puntos débiles y fuertes, corregirles movimientos y ejercicios hasta ver en sus caras el inconfundible "HOSTIAS, así que esto es el dorsal". A veces entreno con gente por diversión si se da la circunstancia de que entrenan justo lo mismo que yo en el mismo momento. Sabes cuál es la forma más rápida para hacer que aborrezca todo lo anterior, de que pierda las ganas y la ilusión y de que no quiera ni ver a nadie? Que me paguen por ello, convertirlo en una obligación, en un compromiso, tener una cartera de clientes que gestionar. Lo sé porque lo he probado.

No sé quién nos metió en la mente la idea que las aspiraciones personales de uno deben coincidir con las laborales, en mi caso tengo comprobadísimo que son cosas separadas, y que deben mantenerse en compartimentos estancos, aislados y lo más impermeables posible. Me gusta dedicarme profesionalmente a lo que me dedico valorando en una balanza el esfuerzo, la cantidad de tiempo empleada y las condiciones laborales. Ahora sí, tienes razón en una cosa, mi único objetivo al trabajar, de hecho mi único objetivo desde que empecé a ganar dinero a los 16 años, desde que escogí una carrera, desde que he trabajado en este empleo o en aquél otro, es conseguir dinero con el que sustentar mi hobbie, que es entrenar. No entrenar a los demás, no construir un emporio basado en mi entreno a los demás, no diseñar un centro en el que entrenar a los demás, sino entrenar yo. Y mi sueño de diseñar e implementar el sitio perfecto donde entrenar no deja de ser una proyección derivada de diseñar el sitio perfecto donde entrenar yo, debido a la frustración de no haber sido nunca capaz de encontrar un sitio perfecto en el cual hacerlo. Si apareciera un socio capitalista de la nada y me propusiera diseñar un gimnasio asumiendo él los costes derivados y los esfuerzos no relacionados con la planificación deportiva, o me cayera la euromillón, o un desconocido pariente de un principado misterioso me legara una pequeña fortuna en forma de herencia, seguramente sería un proyecto estrictamente personal que me gustaría llevar a cabo. Ahora, entramparme en montar un negocio, con la peregrina idea de convertir en mi modus vivendi mi hobbie cuando ya he comprobado personalmente que es algo que me lleva a la apatía y la desilusión, pues no.
 
Última edición:
Es posible. Pero, ¿cómo sobrevive entonces un gimnasio normal, no de una cadena? ¿No sobrevive? Desconozco rentabilidades y cosas así. Igual es un negocio que requiere de una gran escala. Lo que sí que veo es que este tío es a esto a lo que, de verdad, se tendría que dedicar profesionalmente. Hay gente cuyas aficiones, como es el caso, son convertibles en trabajo, y eso es una grandísima suerte. Imagino que mi afición de de hacer el subnormal en internet fuera monetizable y, joder, le iban a dar a mi curro pero bien.

Los gimnasios "normales" hoy en día sólo sobreviven a través de la especialización. En Terrassa por ejemplo, ya que habéis apuntado bien el sitio, hijos de puta, sólo conozco tres gimnasios que NO sean cadenas y sobrevivan:

1) El mío. Sobrevive por dos motivos, el club de halterofilia hace que esté municipalmente intervenido (es decir, tiene dueños propietarios, pero responden ante una junta gestora municipal que es la que a la postre aprueba presupuestos y demás). Eso es bueno y a la vez malo en el sentido de que aprobar cualquier puto cambio, como adquisición de maquinaria y demás, debe pasar por la junta y es un puto dolor de muelas. Y el otro, relacionado con el anterior: pueden poner cuotas más bajas y el barrio en el que están hace que se apunte mucha basura. Por suerte los tenemos bastante domesticados, pero es algo que cuesta un esfuerzo (yo mismo he tenido que echar a gente, y por gente me refiero a moros).

2) El de debajo de mi casa. Típico gimnasio de barrio en el que empecé, sólo sobrevive por dos motivos: jubilados que van por la mañana y estudiantes que van en cuota reducida también por la mañana (está cerca de varios campos universitarios). Cercanía y cuotas adaptadas a esa gente. Instalaciones muy escasas que ya les sirven para lo que pretenden, yo por ejemplo no podría entrenar ahí la mitad de cosas ni queriendo. Vamos, que van apuradísimos y el mero pensamiento de tener que renovar nada les hundiría irremediablemente y si se mantienen a flote es porque el público que tienen no necesita más de lo que hay y se queda ahí por la comodidad de la cercanía y el precio.

3) Uno en las afueras, especializado en culturismo puro y duro. Es bastante famoso y va gente de hasta 50 km a la redonda en días específicos para entrenar cosas específicas, de hecho creo que hay que reservar hora (en plan: reservo los lunes de 17:00 a 19:00 para hacer espalda), para no coincidir unos con otros ni pisarse los entrenos. No me preguntes por qué, pero jamás he ido físicamente. Sé cómo es por dentro y conozco a mucha gente que va o que ha ido, pero a mí nunca me ha llamado la atención. No me acaban de convencer las máquinas que tienen. Ahora, si tuvieran la línea completa de Hammer o el puto remo de Prime, sólo por ese puto remo, ya me apuntaría ahí de cabeza.

Todo lo demás, absolutamente TODO, son cadenas o franquicias con maquinaria, instalaciones y modelos de negocio decididos por juntas en base a criterios no estrictamente deportivos. Sé que algunos cuentan con la figura de director deportivo, pero no sé hasta qué punto tienen las manos atadas, porque por ejemplo la cantidad y tipología de maquinaria que hay en cada uno depende de los contratos con los fabricantes con los que decide trabajar cada centro y muchos de esos contratos tienen cláusulas de exclusividad, de modo que si trabajo con technogym, no puedo adquirir una máquina hammer strength. Lo cual desde mi punto de vista es demencial y una puta gilipollez y hace que se me pasen las ganas de investigar mucho más al respecto (una vez, en 2019, cuando no trabajaba de programador estuve en la fase selectiva para director deportivo de un gimnasio de por aquí, al final me aceptaron en una empresa de software y lo abandoné).

Aquí, la figura de tío que invierte X dinero en pillar una nave enorme y crear de 0 un centro decente, grande y bien equipado siguiendo criterios deportivos NO EXISTE, o si existe es con el concepto de "equipo de competición" tipo el gimnasio de los hermanos Pozzi ahí por Gavá o el de de Toni Gutiérrez en Badalona, pero no creo que me sintiera cómodo entrenando en ese tipo de ambientes, aparte de lo lejos que me pillan. Sé que en otros sitios fuera de Catalunya sí se puede encontrar eso, en Galicia hay dos gimnasios montados por competidores, el bodyproject de David Saborido y el gimnasio de Guti, más orientado a la fuerza y más reciente, ambos son una pasada: y obviamente en Valencia, con la instauración de la NPC han florecido como setas varios gimnasios de ese tipo al auspicio de la mafia de Emilio Martínez (el mismo gimnasio de Emilio me consta que es otra pasada). Y luego el gimnasio de Masmusculo o el Mecca Gym, ambos caras de una misma moneda: empresa basada en culturistas que crea de 0 un centro nuevo para culturistas o particular culturista que desde hace medio siglo viene creando y renovando un centro a su gusto, y ambos en Granada, siempre la puta Granada. Sé que los hermanos Pozzi tienen un gimnasio 100% culturista por Gavá y también está el gimnasio de Toni Gutiérrez en Badalona, pero no creo que me sintiera cómodo entrenando en ese tipo de ambientes, aparte de lo lejos que me pillan.

No me preguntes por qué pero aquí hemos tenido buenos, muy buenos competidores, que han salido de canteras como cajas de cerillas, como el gimnasio de Juan Marco, que tendrá 50 metros cuadrados y sigue exactamente igual que en los 80, o el antiguo gimnasio de Miguel Ángel. Y en Madrid también habéis funcionado siempre de un modo algo parecido. Pero hoy en día no deja de ser un vestigio romántico del pasado, porque esos mismos competidores que salían de ahí hoy en día se van a franquicias por disponibilidad de horarios y maquinaria.


En fin, que esto de los gimnasios es un puto mundo y un dolor de cabeza cuando lo único que te interesa es poder entrenar lo que necesitas entrenar con las máximas garantías.
 
Última edición:
3 comidas de 200 gr de merluza
3 tomas de 20 gr de MAPs

Cardio después de entreno: hoy pierna completa, mañana pectoral, miércoles espalda completa, jueves hombro y brazo.

Viaje jueves por la noche y viernes y sábado carga.
 
Última edición:
3 comidas de 200 gr de merluza
3 tomas de 20 gr de MAPs

Cardio después de entreno: hoy pierna completa, mañana pectoral, miércoles espalda completa, jueves hombro y brazo.

Viaje jueves por la noche y viernes y sábado carga.
¿Hay algún beneficio en hacer cardio después de hacer pesas las allá de las calorías que gastas ?
 
Arriba Pie