• Añadido en el footer una homo-opción para cambiar la fuente del foro (las del sistema son las de antes)

ONGs, menuda panda.

HerrPeter

RangoAsiduo
Registro
14 May 2003
Reacciones
11
Hace unos días hablábamos de la malversación de ANESVAD. Hoy le toca a INTERVIDA:
https://www.diariodemallorca.es/sec...eccion=2&pIdNoticia=253654&rand=1175663498519
¿Cuál va a ser la próxima?

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una conferencia sobre el tráfico de mujeres en Asia.
Tras el acto, estuve charlando con Pierre Le Roux, antropólogo francés, y ponente en la charla. Este señor hizo hincapié en uno de los problemas que más acucian a estos países. Y para sorpresa de todos, o muchos, de los asistentes, nos reveló que existe una gran lucha entre las ONGs para ver quién se lleva la mayor parte del pastel. sto e sun negocio que se aprovecha d la buena fe de la gente.

Por mis conocimientos, la única fundación que respeta y demuestra sus promesas es la Fundación de Vicente Ferrer en la India.

¡Qué bonitos los anuncios de ANESVAD en los que se cambia a una niña por una nevera! MENTIRA. Y el tiempo lo ha demostrado. Yo, por mi conocimiento de Tailandia, sabía que eso era una aberración, pero el público español no tenía medios de saberlo.

Ya han saltado escándalos en dos d elas más conocidas ONGs, ¿cuál será la próxima?

Conozco alguna española, radicada en Sevilla y que trabaja en Camboya, que tiene trapos sucios que lavar, pero no doy nombres por carecer d epruebas. Sin embargo, tengo un buen amigo que se marchó de allí cuando vió el percal, con pedofilia incluida.

Doy por hecho que los lectores de este foro no son muy proclives a hacer aportaciones a ONGs, pero en caso de duda, infórmense.

Pagar a una ONG para follarte a una menor hace que tu conciencia no se sienta sucia. Es más, le estás arreglando la vida a esa cría!!!

Las presidentas de las ONGs deben de ser unas excelentes madames...

Pues yo soy de la cruz roja q pasa, y vengo ahora de bufarme.

HerrPeter rebuznó:
xevicent rebuznó:

La Cruz Roja se ha salvado, ... de momento.

Por eso soy de la cruz roja, porque se supone que tiene un prestigio y una trayectoria, no me voy hacer de la primera que sale en la tele vendiendome algo.

HerrPeter rebuznó:
xevicent rebuznó:

La Cruz Roja se ha salvado, ... de momento.

No crea, también hacen de las suyas en otros lugares del planeta.

Podría contarles, sin extenderme demasiado, cómo se cobraban los favores logísticos, robando camiones enteros de medicinas y alimentos a las congregaciones de misioneros españolas, destinadas en cierta capital africana.

No se salva nadie. O casi nadie.

Hay que estar loco en el mundo de hoy en dia, para creer la palabra de otras personas, y confiar en alguien, hasta el punto de darle dinero de tu bolsillo, para que lo transformen en ayuda. De ese dinero que das pagas sueldos de gente, que de no haber intermediarios, iria en exclusiva a la gente que lo necesita.

Yo si tuviera dinero de sobra, iria personalmente a ayudar. Eso de dar unos euros y olvidarte, lo veo mas bien como un lavado de conciencia. Como el que lava el coche una vez al mes, lo mismo.

De todas formas, estoy seguro que con Herpeter en Tailandia, ninguna chiquilla se va a quedar sin comer...

¿ Y con medio limon qué me dan ?

( no se si llegaré a tener una casa tambien, pero todo es intentarlo )

HerrPeter rebuznó:
¡Qué bonitos los anuncios de ANESVAD en los que se cambia a una niña por una nevera! MENTIRA. Y el tiempo lo ha demostrado. Yo, por mi conocimiento de Tailandia, sabía que eso era una aberración, pero el público español no tenía medios de saberlo.

cuantas neveras te llevas tú cada vez que vas? las facturas o las subes como equipaje de mano?

HerrPeter rebuznó:
DaRKTHeoRY rebuznó:
Ah, ok.

lo de la pedofilia lo comprobaste personalmente, no?

Sí.Y pasé el informe correspsondiente a mis superiores.

Autoafirmarse como pederasta en un foro de internet es motivo suficiente como para meterte en problemas con la guardia civil.

Está claro: donde se ponga nuestra Santa Madre Iglesia, que se quiten esas nidadas de perroflautas ávidos de medrar llamadas onegés.

La iglesia es la única que se juega el tipo no solo intentando aliviar las carencias materiales de los pobres del tercer mundo, también se ocupa de sus almas intentándo hacerles personas de orden y provecho.

Solo hay que ver las reacciones cuando las cosas se ponen feas en un pais de esos por una guerra o golpe de estado. Los oenegeta tipo hermana de la leti, que van a hacerse fotos con niños negritos y a entretenerles con performances circenses, son los primeros en pedir la evacuación, mientras que curas y monjas se quedan a las duras y las maduras en la mayoría de los casos.

Yo, si quiero ayudar a los pobres se adonde tengo que acudir.

mundele rebuznó:
No crea, también hacen de las suyas en otros lugares del planeta.

Podría contarles, sin extenderme demasiado, cómo se cobraban los favores logísticos, robando camiones enteros de medicinas y alimentos a las congregaciones de misioneros españolas, destinadas en cierta capital africana.

No se salva nadie. O casi nadie.

Hace años se destapó el tema de cruz roja en África donde miembros de la organización benéfica vendían la ropa recogida para el tercer mundo en mercadillos a los propios necesitados.

A nadie se le escapa que en organizaciones donde se mueven cantidades ingentes de dinero, regentadas por humanos, españoles para mas señas, lo más normal es el trapicheo. Las ONG´s se convierten en grandes empresas con cientos de personas trabajando en ellas lo que se da de narices con la idea del voluntariado y mamoneos varios que nos quieren vender.

Yo tengo la sana costumbre de ignorar a esta gente y a los de Greenpeace cuando me los veo acechando delante de las puertas del Fnac. Hace tiempo los esquivaba o soltaba un fugaz "tengo prisa perdona" cuando se me arrimaban, pero ya ni eso. Mis cuartos solo los malgasto yo.

en la zona centro de mi ciudad han aparecido gente que te para y te molesta para que apadrines niños de no se donde, son muy cansinos, yo ya no me molesto en inventarme excusas y cuando me dicen algo simplemente les digo que no suelo hacer favores y menos ayudar a la gente que no conozco y se quedan planchados, mi dinero solo se gasta en vicios y los niños de momento no lo son

En las ONG como en todos los sitios, ha habido, hay y habra de todo.
Desde "gigantes" donde las empresas deducen sus imposiciones fiscales y se juegan las "artes del poder" hasta asociaciones que siendo apenas 30 personas, viajan con sus propios medios y fondos, para llevar ellos mismos material, medicinas o alimentos.

A la sombra de la solidaridad aparecen miles de organizaciones, que si bien en su mayoria del factor humano y personal son gente de bién, también existen muchas para beneficiarse de la concesión de subvenciones o programas de desarrollo, que muchas veces por su falta de "realidad" o por "mamoneos extraños" acaban por no llevarse acabo.

Mi consejo para aquellos que quieran aportar :

1/ Háganlo solo en asociones contrastadas de verdad, ya sea por objetivos cumplidos durante años y que ustedes pueden constatar. O también en organizaciones en las que ustedes participen directamente.
La aportación "anónima" solo sirve para lavar conciencias y no para concienciar. Y de ahí aparecen estos "buitres" para gestionar esa falta de implicación, que si pueden y como no se entera nadie, pillaran un cachito.

2/ Ustedes deben exigir claridad ecómica en sus aportaciones. Me refiero a que tienen derecho y obligación de exigir resultados y sobre todo facturas que acrediten esos gastos. En la mayoria las puedes pedir y te las suministraran con todo el gusto del mundo.

3/ NUNCA aporten en fondos "ciegos". o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, solo aporten para un fin determinado (un hospital, una escuela, un pozo, algo....) que sea un fin preciso. Esos fondos que se aportan a nivel general, son el caldo de cultivo perfecto para que haya sisa y desfalco.
Al menos mi caso particular (a la que yo pertenezco, vaya) cuando se ha recibido el dinero estimado para la realización del proyecto, el sobrante no se guarda, SIEMPRE se devuelve.
Es preferible pedir la aportación necesaria en su momento o pedir las veces que haga falta, antes que puedan existir dudas o haya posibilidad de meter la mano en "la bolsa".

4/ La pobreza exige cosas que en "esta realidad" no cuadran con nuestros valores. Conozco casos en los que se han tenido que pagar extorsiones a grupos armados, para no recibir ataques y poder así desarrollar el trabajo de asistencia a la población civil. Es muy cumún el caso del "reyezuelo" o grupo paramilitar local, que ante el vacio de poder o su "conchabamiento" aprovecha para enriquecerse. Esto obliga a pagos, decomisos y abusos varios.
Y si quieres atender y no morir o ver morir impunemente, hay veces que tienes que pagar.
Creanme que explicar esto y con nuestra concepción moral, no es nada facil. Y estas cosas muchas veces no se pueden declarar.
Los únicos que podrian cambiar esto serian los gobiernos mediante presión económica y política, y estos pasan olimpicamente del tema.

El ser humano es tan vil e hijoputa, que es capaz de cualquier cosa. Parece mentira que todavia no lo hayan asimilado.

PD: Hacer mención especial al creador de este hilo.
Que semejante engendro critique de manera general a todo un colectivo, teniendo semejante "curriculo" es de chiste de los Hermanos Calatrava.

Haga el favor de no tocar los cojones con las generalizaciones, porque le monto un ONG Pro-Castración de Pederastas en Thailandia, que se caga usted y todos sus colegas orondos, blanquitos y occidentales.

Era vox populi que la mayoría son nagran estafa. Yo jamás he dado un duro a una ONGeta. Y del mismo estilo es greenpeace : give me the money, where is the money?
Una vez te han sacado los cuartos, ya esta, se acabo el interés en ti. Malditos sacacuartos.
Tanto "necesitamos tu ayuda" y milongas por el estilo, y luego intenta ayudar directamente...misión imposible.

Si, pero mis colegas los curas, se van con el pan de mi abuela, que ella en su ignorancia, como la de to el mundo da dinero pal puto DOMUN o como coño se diga, los dolares que sacan los utilizan para basicamente, comprar Popper y Baselina :-o :-o

Edito: Se me olvidaban, los Audis y los BMW

Sisco rebuznó:
Si, pero mis colegas los curas, se van con el pan de mi abuela, que ella en su ignorancia, como la de to el mundo da dinero pal puto DOMUN o como coño se diga, los dolares que sacan los utilizan para basicamente, comprar Popper y Baselina :-o :-o

Pero tu abuela, a cambio, será acogida en El Reino de Los Cielos directamente de la mano del Apostol San Pedro y se sentará a la diestra de Dios nuetro padre.

A ver si te crees que eso no cuesta una pasta, ateo.

liron careto rebuznó:
Sisco rebuznó:

Pero tu abuela, a cambio, será acogida en El Reino de Los Cielos directamente de la mano del Apostol San Pedro y se sentará a la diestra de Dios nuetro padre.

A ver si te crees que eso no cuesta una pasta, ateo.

Necesito hablar con Jimenez de los Santos, he pecado...

Esbainstaiguer rebuznó:
HerrPeter rebuznó:
DaRKTHeoRY rebuznó:
Ah, ok.

lo de la pedofilia lo comprobaste personalmente, no?

Sí.Y pasé el informe correspsondiente a mis superiores.

Autoafirmarse como pederasta en un foro de internet es motivo suficiente como para meterte en problemas con la guardia civil.

Luego voy a la oficina y me autodenuncio.

James Moriarty rebuznó:
PD: Hacer mención especial al creador de este hilo.
Que semejante engendro critique de manera general a todo un colectivo, teniendo semejante "curriculo" es de chiste de los Hermanos Calatrava.

Haga el favor de no tocar los cojones con las generalizaciones, porque le monto un ONG Pro-Castración de Pederastas en Thailandia, que se caga usted y todos sus colegas orondos, blanquitos y occidentales.
¿Que insinúas?

lo que me jode de los onegés, es esa actitud de "yo soy mejor que tu porque ayudo al tercer mundo".. Cuando todos son unos putos mierdas perdedores.

deberían ilegalizarlas a TODAS.. son un nido de chorizos, menos la de moriarty que es una ONG FREAK
:lol: :lol:

BUENO, la del pederasta también ayuda al tercer mundo de las putas preteen. Gracias a gente como él, siempre tienen algo que llevarse a la boca

lo que me jode de los onegés, es esa actitud de "yo soy mejor que tu porque ayudo al tercer mundo".. Cuando todos son unos putos mierdas perdedores.

deberían ilegalizarlas a TODAS.. son un nido de chorizos, menos la de moriarty que es una ONG FREAK
:lol: :lol:

BUENO, la del pederasta también ayuda al tercer mundo de las putas preteen. Gracias a gente como él, siempre tienen algo que llevarse a la boca

Atrás
Arriba Pie