Operación Slowhand; del amorfismo al Cristianoronaldismo.

Slowhand rebuznó:
No era un ataque personal, era una simple analogía, joder, que os tomáis cualquier comentario como un ataque. Y era referido a que llevas meses jodido por lo que fuere, y ni aún así, aceptarías un reto de esa magnitud, es decir, que era más una alabanza que una perorata.


lo tomo como ataque porque realmente el comentario esta sacado de la manga, es totalmente innecesario y no pinta absolutamente nada en lo que discutimos. Lo que fuere, era que estuve 7 años compartiendo mi vida con alguien y termino de forma brusca, estaba perdido sin saber como readaptarme a la nueva situación, y no tengo problema en admitirlo hamijo Slowhand, estuve jodido, muy jodido. No viene al caso todo esto, pero ya que me he lanzado sigo; aprendí de la peor manera posible a no ceder ni basar el bienestar personal en otras preguntas. Honestamente mirando atrás, parece como si fuera otra vida o algo así, como si lo viera en una película, todo muy raro y ya no puedo identificarme con esa situación.



Slowhand rebuznó:
¿Y cuándo he negado yo esto? ¿Cuándo he dicho que las , el peso muerto o las dominadas no sean ejercicios efectivos, de enorme utilidad y que producen repercusiones de lo más positivas? Es que no sé si no me leéis, si lo hacéis mal o soy un inepto a la hora de redactar

seguramente leo mal, lo siento y disculpa.



Slowhand rebuznó:
Hay ciertos momentos en los que parecéis -no hablo de ti personalmente, es una generalización- el típico doctor que receta paracetamol y descanso para todo, así, a capón, sin ocuparse de otros factores.

Es un meme, simple y llanamente.

:lol:

Slowhand rebuznó:
Estoy realizando una dieta acorde a vuestros consejos y opiniones,

Los consejos y opiniones están bien, pero no bases tu dieta en eso al 100%. Para mi debería ser mas una guía sobre la que apuntillar con lecciones que extraídas después de experimentar con tu cuerpo, ver que es lo que te va bien y que no. Ensayo y error. Atrévete a ir probando cosas y ver como reacciona tu cuerpo. Los cortoplacistas fallan en este apartado si no consiguen cambiar el chip. O se pasan a los esteroides.

Cada día escribo y me explico peor. Quiero decir que he seguido un poco por encima cuando hablabas de comida, me dio la impresión que buscas que te digan que comer y a que hora comer, seguramente me equivoque eh. En cualquier caso pincha en este enlace

https://i.imgur.com/WSHVK.jpg

y con lo que sale en la tabla, vas experimentando las cantidades que comes según quieras subir o bajar de peso.


Slowhand rebuznó:
Con respecto al vídeo, veo que el tío se marca un sprint brutal, muy bueno. ¿No tienes algún vídeo de un tío con esa fisionomía, que haga 500m nadando o 10km corriendo? :lol: Volvemos al tema de siempre: potencia y fuerza. Muy bien, vale, ok, pero para obtener una mayor resistencia aeróbica, se deben realizar ejercicios aeróbicos fundamentalmente, y aquí se me ha dicho que deje el cardio, que no sirve para nada :sad:

Pero es que a ver, la estructura muscular es muy diferente en las personas que su fisico se basa en fuerza/potencia y resistencia. Hay bastante bibliografia sobre el funcionamiento neuro muscular y procesos bioquímicos acorde con el esfuerzo que se realiza.




Yo entiendo que aquí no todos tengamos los mismos objetivos, que todos son respetables, ser mas grande y fuerte, tener mas resistencia, tener un cuerpo más bonito o lo que sea, pero las discusiones que generan estos choques de intereses son totalmente innecesarias.
 
Morzhilla rebuznó:
Yo entiendo que aquí no todos tengamos los mismos objetivos, que todos son respetables, ser mas grande y fuerte, tener mas resistencia, tener un cuerpo más bonito o lo que sea, pero las discusiones que generan estos choques de intereses son totalmente innecesarias.

Amén.
 
Morzhilla rebuznó:
lo tomo como ataque porque realmente el comentario esta sacado de la manga, es totalmente innecesario y no pinta absolutamente nada en lo que discutimos.

Mis disculpas, pues. No tenía la intención de atacarte, sólo quise trazar un símil para dejar claro que nadie, incluso en el peor estado anímico de su vida, realizaría un reto tan absurdo como el propuesto.

Morzhilla rebuznó:
Los consejos y opiniones están bien, pero no bases tu dieta en eso al 100%.

La dieta no está basada al 100% en este subforo, pero parte de ella sí que se lo debo a los aquí presentes. Preparé una dieta de definición estándard -definición fitness, para más señas, no para culturismo ni historias así- con lo que leí por internet, por los dos libros que saqué de la biblioteca y que leí con fruición, y luego aporté los consejos y opiniones aquí dados. Eliminé el pan, los lácteos casi por completo, azúcar y refinerías, así como bollería industrial o snacks, aniquilados de mi vida diaria, y metí más pescado, más huevos y más verdura. Con ello, estoy cumpliendo objetivos de momento, tanto estéticos, como a nivel deportivo.

Morzhilla rebuznó:
Cada día escribo y me explico peor. Quiero decir que he seguido un poco por encima cuando hablabas de comida, me dio la impresión que buscas que te digan que comer y a que hora comer, seguramente me equivoque eh.

En un primer momento sí que busqué que me dijesen qué comer y qué no, cuándo y la cantidad. Ahora no necesito esto, pero sí es cierto que hay momentos en los que tengo dudas de qué tomar, por variar un poco y si esto es beneficioso para mis objetivos, y como carezco de la experiencia debida, recurro a vosotros. Yo llegué pensando que el salmón era caca porque tenía bastante materia grasa, y me hicieron ver que eso era una gilipollez propia de un amateur sin experiencia y oligofrénico como yo, y así con más cosas. Ahora, realmente lo que busco, es seguir con la dieta y mi rutina durante un par de meses más, para ver el progreso.

Por cierto, el enlace no funciona.
 
Bueno, poco a poco entonces



7543diet.jpg
 
Eddie Brock rebuznó:
Lance Armstrong, Usain Bolt y Mike Tyson.

&Kobe Bryant

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Poco a poco lo vas entendiendo Slowhand, sólo me gustaría añadir un par de apuntes.

-He entrenado personas noveles, personas tan noveles que no habían pisado un gimnasio NUNCA. Eso es beneficioso en parte porque los únicos patrones incorrectos que tenían eran posturales, no de movimiento (no había que corregir ninguna técnica deficiente previa). Y a esas personas jamás las puse a hacer ejercicios para "desengrasar" el cuerpo hasta llegar a la sentadilla y el peso muerto, que tú crees que son ejercicios para avanzados, porque es lo contrario. Son el pan y mantequilla, son lo más básico, son lo que se hacía hace 100 años y se sigue haciendo porque funciona.

med_gallery_1_3_43580.jpg


Si una persona tiene posturas tan nefastas que no puede hacer sentadilla ni con barra vacía, lo ayudo a estirar y "aplastándolo" progresivamente con la barra y un par de semanas en leg press, hasta que puede hacerla por sí solo. Si no puede hacer ni dos dominadas lo pongo con el remo y algo de lat pulldowns durante el mismo tiempo, hasta que puede completar 4-5. No hay ninguna razón para utilizar ejercicios sustitutorios hasta llegar a los básicos: la única forma de mejorar en un básico es practicarlo más.


-Tu idea absurda de que PARA DEFINIR HAY QUE HACER CARDIO. No es verdad. De hecho si pones un skinnyfat a hacer cardio excesivo y con dieta restrictiva lo más probable es que no pierda mucha grasa corporal, aunque pierda bastante peso. El entreno con hierros puede tener varios objetivos atléticos, la fuerza, la potencia, la resistencia muscular. El cardio tiene otros objetivos atléticos, como aumentar el fondo y también la resistencia muscular. La capacidad pulmonar es un ítem que se puede trabajar con AMBOS. La definición muscular es una consecuencia derivada de ellos. No es verdad que para recortar sea necesario el cardio. Lo único que lo es es la dieta.
 
El cardio sirve para adelgazar, que no para definir.

Que parece lo mismo pero no lo es.
 
Toneti rebuznó:
El cardio sirve para adelgazar, que no para definir.

Que parece lo mismo pero no lo es.

Exacto cojones. Imposible decirlo más claro en menos palabras.

El cardio, entendido como mecanismo para definir muscularmente, sólo tiene dos acepciones:

-Cardio de alta intensidad tipo HIIT, duración MUY CORTA, entre 10 y 20 minutos. Tiene repercusión atlética. Esquema típico: sprints en colina, se puede empezar con series de 5 sprints de 5 segundos e ir aumentando tanto la duración de los sprints como las series, dejando entre 30 segundos y 1 minuto de descanso entre ellas. 10 sets de 20 segundos son especialmente DEMOLEDORAS. Otro esquema útil: circuitos tipo tabata, alternando ejercicios de potencia con pesos muy conservadores con bodyweight (flexiones, dominadas, saltos en plinto). También se juega con la duración del ejercicio y los descansos. Otro esquema útil: clases de spinning si encuentras un monitor que sepa lo que se hace, que use intervalos en base a frecuencias cardíacas. El razonamiento es la aceleración del metabolismo sin llegar al catabolismo muscular.

-Cardio de MUY BAJA INTENSIDAD, por debajo de las 150 e incluso 120 ppm, durante media hora-45 min. NO tiene repercusión atlética. Ejemplos típicos serían elíptica, trote o sencillamente andar a buen ritmo, como dijo mariano gñé por ahí. El razonamiento es que con frecuencias cardíacas tan bajas no se empieza a utilizar el glucógeno como combustible muscular, así que paradójicamente empieza la movilización de lípidos. Con una intensidad más elevada sostenida en el tiempo y una dieta restrictiva en cuanto a carbs, empezaría la degradación proteica (la grasa no puede transformarse directamente en glucosa). Repito que eso no tiene mucha utilidad más allá del culturismo.

-Todo lo que sea cardio sostenido a una intensidad por encima del 70-75%, o hacer cardio a baja intensidad y de repente aumentar el ritmo hasta sprint al final de la sesión "para terminar de rematar y quemar más grasas", favorece la degradación del tejido magro y la conservación del adiposo.
 
Black Adder rebuznó:
Y a esas personas jamás las puse a hacer ejercicios para "desengrasar" el cuerpo hasta llegar a la sentadilla y el peso muerto, que tú crees que son ejercicios para avanzados,

Cuando digo desengrasar, hago referencia a la falta de experiencia que un cuerpo puede tener con el ejercicio. En mi opinión, una persona que jamás ha hecho ejercicio o que lleva muchos años sin hacerlo, debe comenzar con un trabajo paulatino que vaya acostumbrando al músculo al esfuerzo, y para eso, por lo menos en mi experiencia personal, nada mejor que las máquinas de gimnasio para gayers, que no precisan de la exigencia de ejercicios como mamadas a mi vecino o dominadas, por poner los dos ejemplos básicos. Evidentemente que las mamadas a mi vecino y las dominadas son mucho mejores que las maquinitas de espalda, bíceps y cuádriceps, pero son ejercicios más exigentes para el comienzo de una etapa deportiva tras un parón largo. Si el primer día que llegué al gimnasio, hubiese hecho mamadas a mi vecino, igual no hubiese vuelto en varios días o directamente nunca; ahora, después de un mes con maquinitas chupis de preplaya, y después de haber dotado a los músculos de la pierna de una musculatura, al menos, decente, se está preparado para acometer mamadas a mi vecino. Esa es mi percepción, y seguramente estaré equivocado, pero mientras otros comienzan a hacer mamadas a mi vecino con la barra vacía, yo comencé con 50kg en un 3x10. Es como decirle a un tío que no sabe nadar que comience a mariposa porque es buenísimo para el cuerpo y los músculos :lol:

Black Adder rebuznó:
-Tu idea absurda de que PARA DEFINIR HAY QUE HACER CARDIO. No es verdad.

¿En qué momento he dicho semejante tontería? Si lo he dicho en algún momento, o sería al principio del hilo, o debí explicarme mal. Lo que yo he defendido en mi caso es que para perder peso -objetivo nº1-, necesitaba hacer cardio, para definir -objetivo nº2-, precisaba de una dieta y el componente de gimnasio, y para realizar mis objetivos deportivos a medio plazo y tener una figura estética con la que sentirme bien conmigo mismo, necesitaba de los tres componentes, dieta, cardio y musculación. ¿Me he expresado bien? Esto es lo que pienso, y si no es así, pues estaré equivocado.
 
Mejor la heroina.

Te deja los abs superdefinidos.
 
Toneti rebuznó:
Mejor la heroina.

Te deja los abs superdefinidos.

Pero eso ya es ciclarse, yo estaba hablando de culturismo natural.

Aunque quien se atreva y tenga capacidad económica suficiente, sin duda la combinación de ambas cosas es el camino hacia la definición.

Y te olvidas de PM y sinladillas para ello, que si no te pones como Magic Johnson.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Slowhand rebuznó:
Estoy realizando una dieta acorde a vuestros consejos y opiniones, he estructurado una rutina que objetivamente no es lesiva para el cuerpo, y desde que comencé, hace menos de dos meses, no he faltado ni un solo día de los que tenía programado acudir al gimnasio; he perdido 3 kilos y medio y disfruto entrenando, así que creo que me lo estoy tomando bastante en serio; ahora, dejadme seguir al menos durante un par de meses más con esta rutina y dieta, y ver los progresos.

Sigue como quieras, si te lo estás pasando bien no hace falta más. No seré yo quien prive a nadie del placer de descubrir por ti mismo lo que te funciona mejor. Eso sí, elimina tus prejuicios y se te abren muchas posibilidades. La mayoría de sugerencias o comentarios son una visión general que se queda plasmada. Puedes dejar tu opinión, pero no hace falta que lo discutas todo, tiene que ser agotador.

Sobre lo que te decía de que la mejor dieta es ser fuerte, no lo has querido entender. No sigo por la discusión de siempre, ni siquiera hablaba de fuerza en el sentido de tener mayor capacidad de levantar peso de una manera determinada. Me refiero a ser mejor atleta. Quiero decir que un atleta no entrena "para adelgazar". Entrena porque se da cuenta de que sin eso no se lo pasa igual de bien. Y resulta que un efecto secundario es un cuerpo que tiene pinta de estar perfectamente afinado para realizar las tareas que su dueño gusta de realizar a menudo. No sé si me he explicado mejor.

Y sí, soy un poco alcohólico, pero de inconstante nada. Abandoné el gimnasio por otro tipo de entrenamiento y tardé más de la cuenta en aceptar que no era el tipo que mejor se me ajustaba, había otras prioridades que enmascaraban el problema. Me ha venido bien ver la escena desde fuera, entiendo que entrenes para verte mejor y aunque yo lo hago para sentir que soy un poquito más duro que el día antes, no me voy a lamentar si el efecto secundario me llega fácilmente.

Pásatelo bien.
 
Slowhand rebuznó:
Mis disculpas, pues. No tenía la intención de atacarte, sólo quise trazar un símil para dejar claro que nadie, incluso en el peor estado anímico de su vida, realizaría un reto tan absurdo como el propuesto.

Joder, eres un mingafría y un sin sal, cambia coche por unas cañas y así ya tienes excusa para sacar a Rendder de casa y que folle de una vez.

Edito: Hostias, las 8 de la mañana, ¿qué cojones hago despierto? Vengaaaaaaa a la cama hasta las 12.
 
Sólo veo escusas para no sufrir cuál perra haciendo mamadas show
 
Yo sólo digo una cosa, como el objetivo sea follar ya están tardando en banearle.
 
Ruizma rebuznó:
Yo sólo digo una cosa, como el objetivo sea follar ya están tardando en banearle.

Tengo una relación estable desde hace tiempo, así que mi objetivo no es follar. Además, que no me parece la mejor manera de ligar eso de intentar marcarse triatlones :lol:

Vengo de la farmacia más feliz que una perdiz.

Altura: 185cm
Peso: 75.9

Con este raquitismo, voy a ser el rey de las piscinas veraniegas.
 
En este hilo se están dando unos consejos de puta madre y dignos de apuntarse, pero el slowhand este padece un retraso épico.
 
Sois un poco duros con el pobre imbécil este. Todo el mundo ha hecho y pensado las mismas mongoladas al principio. Con el tiempo y a base de experiencia se aprende y aprehende, y por muchas piedras que le tiréis a la cabeza no le calará hasta que vaya comprobando el rollo por sí mismo. Cuando interiorize LA VERDAD podrá hacerla suya y ser mucho mejor persona y forero. Eso si no alarga esa PUTA MIERDA durante demasiado tiempo y la desmotivación no le tira por el camino... Si tuviese un buen amigo tridimensional en el que confiase y consiguiese guiarle por el buen camino, eso que se ahorraba, pero un foro tiene sus limitaciones.

Ánimo hijo de puta, todo es parte del proceso.
 
Yo ya no sé si es que le quiere trolear todo Dios y él mismo también pero os estáis volviendo locos con el "yo he dicho que", "ya, pero yo no he dicho que" y dichosos varios.

- Oye, que no se te dice que para todo se necesite hacer PM y Senladillas.
- Oye, que yo no digo que no sean ejercicios cojonudos.
- Oye, que quiero hacer un triatlón y mi ejercicio va más enfocado a otras cosas.
- Oye, que para hacer un triatlón no se te dice que hagas PM.

Y así, uno defendiéndose de algo que no se le dice y los otros igual.

I love this phoroc.
 
Joder, cuánto público dispuesto a disparar. Dadme las gracias, porque gracias a mi hilo, estáis consiguiendo consejos, opiniones, rutinas de entreno y sabiduría alimenticia que luego podréis usar como arma con los colegas para vacilar de manera grotesca.

De rien.
 
Arriba Pie