Operación Mankini 2021

Que me decís de la carnitina, merece la pena?

No se gaste el dinero: su cuerpo la produce de forma natural en cantidad suficiente y no sirve para lo que la gente cree que sirve (adelgazar rápida/fácilmente).
 
Última edición:
No se gaste el dinero: su cuerpo la produce de forma natural en cantidad suficiente y no sirve para lo que la gente cree que sirve (adelgazar rápida/fácilmente).
Alguna mierda que sirva de quema grasa y que se pueda comprar legalmente ?
 
Alguna mierda que sirva de quema grasa y que se pueda comprar legalmente ?

Hasta donde yo sé, el único quemagrasas efectivo dispensado legalmente que se conoce es el control de la alimentación y la actividad física. Sé que no es la respuesta que buscaba, pero es bienintencionada y sincera.
 
Hasta donde yo sé, el único quemagrasas efectivo dispensado legalmente que se conoce es el control de la alimentación y la actividad física. Sé que no es la respuesta que buscaba, pero es bienintencionada y sincera.
Hay varias, pero lo ideal es primero ejercicio + dieta y cuando todo esté en orden agregar ahí si las ayudas externar para lograr un modo afterburner
Si eso lo estoy haciendo a conciencia.
 
Espero que a alguien le sirva porque a mí me ha ayudado bastante:

- Aumentar la intensidad del entrenamiento (en particular lo cerca que te quedas del fallo o incluso si llegas a menudo).
- Aumentar el volumen de entrenamiento.
- Reducir la ingesta de carbohidratos.

Pueden afectar notablemente a tu nivel de cortisol, muy famosa por ser "la hormona del estrés" pero que es catabólica y tiene un papel crucial en la etapa de recorte. El problema es cuando te pasas, especialmente cuando estás en un nivel alto durante mucho tiempo. O en el momento menos adecuado. El cortisol relativamente alto por la mañana y bajo por la noche es algo deseable, pero al revés te comes una mierda.

Entre la bajada de carbohidratos y que llevo horario inglés y ceno muy pronto, es fácil que algunos días me meta a la cama con hambre. Esta semana he bajado otro peldaño los carbohidratos y añadido el cardio de baja intensidad (que me cuesta mantener lo bastante baja). Y hoy los cuerpos lo han reflejado.

En mi caso lo noté porque me costaba dormir, esta noche he tenido pesadillas y me he despertado varias veces con la sensación de que era la hora de saltar de la cama. En plena noche. Esto es muy poco habitual en mí, que tengo sueño ligero pero no sin detonante alguno. Cuando ha sonado el despertador estaba ya agotado, desmoralizado y muy contento de sacar la excusa de "hoy no es mi día" a pasear.

Curiosamente, mi mujer sufre un efecto muy distinto. Ella duerme como una muerta y suele necesitar 20 minutos para levantarse y ponerse la ropa de entrenar, para luego emplear otros 20 en tomar la bebida pre entreno y empezar a calentar. Pues hoy ha saltado de la cama como un resorte, no reconocía a esa persona, ha entrenado como si llevara 2 comidas en el estómago en lugar de estar en ayunas. Por contra, le sale un sarpullido, una especie de urticaria, que durante mucho tiempo pareció alergia pero que parece estar asociado a un nivel alto de cortisol, porque no se cura con antihistamínicos, sino con hidratos de carbono.

Si alguien se ve en alguno de estos cuadros alguna vez, que opte por tomar algunos carbohidratos un rato antes de irse a dormir. La receta de @pakitopakito no va a ganar una estrella Michelín, pero puede ser de las más eficientes para este propósito: Atletas en el supermercado
 
Espero que a alguien le sirva porque a mí me ha ayudado bastante:

- Aumentar la intensidad del entrenamiento (en particular lo cerca que te quedas del fallo o incluso si llegas a menudo).
- Aumentar el volumen de entrenamiento.
- Reducir la ingesta de carbohidratos.

Pueden afectar notablemente a tu nivel de cortisol, muy famosa por ser "la hormona del estrés" pero que es catabólica y tiene un papel crucial en la etapa de recorte. El problema es cuando te pasas, especialmente cuando estás en un nivel alto durante mucho tiempo. O en el momento menos adecuado. El cortisol relativamente alto por la mañana y bajo por la noche es algo deseable, pero al revés te comes una mierda.

Entre la bajada de carbohidratos y que llevo horario inglés y ceno muy pronto, es fácil que algunos días me meta a la cama con hambre. Esta semana he bajado otro peldaño los carbohidratos y añadido el cardio de baja intensidad (que me cuesta mantener lo bastante baja). Y hoy los cuerpos lo han reflejado.

En mi caso lo noté porque me costaba dormir, esta noche he tenido pesadillas y me he despertado varias veces con la sensación de que era la hora de saltar de la cama. En plena noche. Esto es muy poco habitual en mí, que tengo sueño ligero pero no sin detonante alguno. Cuando ha sonado el despertador estaba ya agotado, desmoralizado y muy contento de sacar la excusa de "hoy no es mi día" a pasear.

Curiosamente, mi mujer sufre un efecto muy distinto. Ella duerme como una muerta y suele necesitar 20 minutos para levantarse y ponerse la ropa de entrenar, para luego emplear otros 20 en tomar la bebida pre entreno y empezar a calentar. Pues hoy ha saltado de la cama como un resorte, no reconocía a esa persona, ha entrenado como si llevara 2 comidas en el estómago en lugar de estar en ayunas. Por contra, le sale un sarpullido, una especie de urticaria, que durante mucho tiempo pareció alergia pero que parece estar asociado a un nivel alto de cortisol, porque no se cura con antihistamínicos, sino con hidratos de carbono.

Si alguien se ve en alguno de estos cuadros alguna vez, que opte por tomar algunos carbohidratos un rato antes de irse a dormir. La receta de @pakitopakito no va a ganar una estrella Michelín, pero puede ser de las más eficientes para este propósito: Atletas en el supermercado
- Aumentar la intensidad del entrenamiento (en particular lo cerca que te quedas del fallo o incluso si llegas a menudo): Pesas siguiendo TABATA y cardio 3-4 series de 12 minutos de diferentes ejercicios, si es el mismo como saltar la comba un minuto mas intenso, otro de recuperacion

- Aumentar el volumen de entrenamiento. En mi caso aumento los dias de cardio a la semana.


- Reducir la ingesta de carbohidratos: Quitando un poco de arroz integral en la comida, carbos propios de la verdura etc.

Pregunta, hay un snack para quitar el hambre que sea bueno en calorias y nutrientes para la operacion bikini? Por no tirar de mierdas como fruta pero se que tiene azucar y tal.
 
Lo de tomar suplementos sin controlar las variables al detalle encardinadas al objetivo prefijado, me parece cuando menos poco eficiente.

Abundando en la variable dieta, qué sentido tiene tomar cualquier suplemento, si no has cuantificado la cantidad de carbohidrato, de proteína y de grasa que necesitas acorde a tu objetivo y según tus posibilidades? Cuando tienes estos factores perfectamente calibrados y los mantienes fijos, es cuando puedes introducir un elemento novedoso y observar su evolución. Sea carnitina o sea cualquier otro suplemento.

Y estamos hablando en términos naturales, con lo cual la visión de los resultados siempre será a largo plazo y muy lentamente. Tiempo durante el cual, más valdría que el atleta se centra en sacar rendimiento a su dieta, entreno y descanso que debiera conformar entorno al 90% de resultado ( si no más) y solo un 10% en suplementos. Anda que no hay margen de mejora con ese 90%.

Si se opta por la química, tampoco se crea que siempre hace milagros. He visto a gente que en su primera ciclo no tiene más que una retención de líquido y unas ganas desaforadas de hacer el mongolo gritando como un orangután en el gimnasio. Y de cuadraditos en los abdominales na de na. La química te permite sintetizar más proteína y entrenar más duro, pero el control al detalle en la dieta, el machaque y el descanso es lo que marca la consecución del objetivo.

Pero vayamos a la carnitina. Yo si la he probado. En forma libre y en acetil. La primera requiere de un pico de insulina para que entre en sangre de forma efectiva. Yo la tomaba con el batido postentreno. Y no noté ninguna diferencia a cuando dejé de tomarla. Creo que para niveles de pro, que tienen que extremar el más mínimo detalle quizá pudiera servir. Para un usuario aficionado, diría que es irrelevante

El acetil carnitina no requiere pico de insulina y sí que noto que como preentreno da algo de chispa. Si lo tomas con un cafecito, ese día estarás un poco más activado. También lo tomo a modo de nootropico, si quiero leer algo y mantener especialmente la atención, o ver una peli a última hora y no quedarme dormido, etc.

Un buen quemador de grasa? Pues un café, así de sencillo y asequible. Si no quieres tomar el brebaje, pues una pastillita de cafeína que por por poco más de cinco euros tienes cien unidades en cualquier página.

Otro más barato. El playlist de Spotify. Te pones la banda sonora de Rocky, ACDC o los Chunguitos o lo que te active y mira tú si es barato.

Pero en fin, por aportar algo al respecto como suplemento dejaré mi mierderexperience referido a un producto que resultó quemagrasa. Oí hablar de él como antioxidante y otra serie de propiedades y como friki de estas mierdas que soy, empecé a tomarlo coincidiendo con una analítica de la empresa. Ceteris paribus en la dieta y al de tres meses me vuelvo a hacer analítica por mi cuenta. Y resultado? Que me bajó el colesterol. De 180 me pasó a 155. Ergo resultó un buen quemador de grasa. Me estoy refiriendo al ácido alfa lipoico, comercialmente conocido como r-ala. Lo tomo a razón de 200mg al día y lo hago en ayunas. No hagáis como una enfermera que se tomó una cucharada pensando que más es mejor y se quedó en el intento.


En definitiva, yo pondría mas control al detalle de lo que se come y lo amoldaria al entreno, disponibilidad de tiempo, control de estrés y descanso y con esto y teniendo claro el objetivo final, es más que suficiente. Lo de toda la vida, vaya. Y perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
Ya estamos buscando en la química lo que la fuerza de voluntad no consigue. Mal, muy mal.
Aprovecho el masuno para saludar de nuevo al peludo.
Y es que se me ha adelantado. A mí tampoco me gusta el Colacao.

Algo parecido a lo que indica el mod @iskariote , mal sueño y tal, me pasó a mí, y unos bajones de fuerzas y de moral bastante pronunciados durante el fin de semana pasado.
Creo que fue un aviso de LOL. Cenaba muy poco , birra cero, redujeje mucho los glúcidos , casi a cero de grasas, aumenté el nitrógeno y aumenté los hierros.
Perdí peso, talla, empecé a definir, pero tras ese aviso no quise arriesgar. Trabajo muchísimo, ya soy mayor, y estoy comprobando en mis carnes lo que he sostenido toda mi vida: estas cosas no son sanas.

Comprobado. Lo sano es correr, ir al gimnasio, comer como un cerdo, y beber cerveza como un cosaco del Volga. No tendrás el cuerpo bello, pero te puedes comer el mundo.

Bueno, si está quincena afoja el curro, que así parece, con más descanso a ver si puedo seguir afinando con dieta y hierros para la foto.
Todo sea por el foroc y por el LOL.

Hijosdeputa
 
- Aumentar la intensidad del entrenamiento (en particular lo cerca que te quedas del fallo o incluso si llegas a menudo): Pesas siguiendo TABATA y cardio 3-4 series de 12 minutos de diferentes ejercicios, si es el mismo como saltar la comba un minuto mas intenso, otro de recuperacion

- Aumentar el volumen de entrenamiento. En mi caso aumento los dias de cardio a la semana.


- Reducir la ingesta de carbohidratos: Quitando un poco de arroz integral en la comida, carbos propios de la verdura etc.

Pregunta, hay un snack para quitar el hambre que sea bueno en calorias y nutrientes para la operacion bikini? Por no tirar de mierdas como fruta pero se que tiene azucar y tal.

Cómo de bueno en calorías y nutrientes es algo que depende de cómo estén el resto de tus macros. Yo ahora me he hecho garbanzos torraos porque son un aporte de proteína y carbohidratos que me viene bien. Las bayas llevan estando de muy conveniente oferta en las últimas semanas y son unas de las mejores frutas cuando no quieres añadir azúcares. Pero todo depende de dónde tengas margen, en cetosis me hacía torreznos.

Ah, y el gazpacho, me da la vida cuando toca pescado o el pollo se queda soso.

Aprovecho el masuno para saludar de nuevo al peludo.
Y es que se me ha adelantado. A mí tampoco me gusta el Colacao.

Algo parecido a lo que indica el mod @iskariote , mal sueño y tal, me pasó a mí, y unos bajones de fuerzas y de moral bastante pronunciados durante el fin de semana pasado.
Creo que fue un aviso de LOL. Cenaba muy poco , birra cero, redujeje mucho los glúcidos , casi a cero de grasas, aumenté el nitrógeno y aumenté los hierros.
Perdí peso, talla, empecé a definir, pero tras ese aviso no quise arriesgar. Trabajo muchísimo, ya soy mayor, y estoy comprobando en mis carnes lo que he sostenido toda mi vida: estas cosas no son sanas.

Comprobado. Lo sano es correr, ir al gimnasio, comer como un cerdo, y beber cerveza como un cosaco del Volga. No tendrás el cuerpo bello, pero te puedes comer el mundo.

Bueno, si está quincena afoja el curro, que así parece, con más descanso a ver si puedo seguir afinando con dieta y hierros para la foto.
Todo sea por el foroc y por el LOL.

Hijosdeputa

Todos nos hemos dicho este tipo de cosas, una y mil veces, para convencernos de que se está mejor haciendo lo que te da la gana, pero la única culpa de ese bajón la tienes tú por no tener mesura. Si quieres RENDIRTE como un cobarde, adelante, pero que quede muy claro que lo haces porque no eres capaz de asumir que subiste el ritmo demasiado y te has desfondado antes de tiempo, no porque dejar la cerveza haga daño.
 
Pues no sé si será por la vacuna que me la pusieron ayer, por sugestión porque leí el post de @iskariote sobre la dieta baja en hidratos, pero esta noche la he pasado de perros. Me desperté sobre las tres de la madrugada (me acosté después del partido de Nadal) y esta noche he contado todas las horas en la cama. Ahora estoy en la tienda (sin hambre aunque estoy haciendo ayuno) y voy por el tercer café y estoy deseando de cerrar, comer y echarme una siesta.

Lo raro es que cené con dos piezas de fruta en el postre. (Naranja y melocotón)
 
Última edición:
Me llama cobarde el joputa del.mod @iskariote , no lo soy.
Todo lo contrario he pecado de temerario y LOL me ha avisado.
Trabajo como una bestia en 3 sitios y además he tenido una mudanza. Mal descanso, mal horario de comidas. Si a eso le sumas la vejez pues no son buenas condiciones para hacer una reducción .

En este sentido hacer incapié en el.descanso. Si metes poca gasolina has de descansar bastante. A ver si está quincena puedo echarme mis siestas y así cenar poquito.

Las fotos las tendrás, con mayor o menor volumen y definición, el antilol -273 lo tendréis asegurado, de cobarderrrr nada.
Hijoput
:chiquito::chiquito:
 
Pues no sé si será por la vacuna que me la pusieron ayer, por sugestión porque leí el post de @iskariote sobre la dieta baja en hidratos, pero esta noche la he pasado de perros. Me desperté sobre las tres de la madrugada (me acosté después del partido de Nadal) y esta noche he contado todas las horas en la cama. Ahora estoy en la tienda (sin hambre aunque estoy haciendo ayuno) y voy por el tercer café y estoy deseando de cerrar, comer y echarme una siesta.

Lo raro es que cené con dos piezas de fruta en el postre. (Naranja y melocotón)
No serías el primero que pasa mala noche tras la vacuna, mejor no calentarse la cabeza y descansar.

Como fuente rápida de hidratos tengo una bebida de cereales parecida al Eko que va bien para un chute que además es agradable. La compré para dejar el café, porque suelo entrar en el bucle de no poder dormir, levantarme cansado, tomar café, no poder dormir. Pero me gusta bastante su sabor incluso en bebida fría y es un chute con un extra de hidratos cuando no te quieres poner a hacer arroz.

Me llama cobarde el joputa del.mod @iskariote , no lo soy.
Todo lo contrario he pecado de temerario y LOL me ha avisado.
Trabajo como una bestia en 3 sitios y además he tenido una mudanza. Mal descanso, mal horario de comidas. Si a eso le sumas la vejez pues no son buenas condiciones para hacer una reducción .

En este sentido hacer incapié en el.descanso. Si metes poca gasolina has de descansar bastante. A ver si está quincena puedo echarme mis siestas y así cenar poquito.

Las fotos las tendrás, con mayor o menor volumen y definición, el antilol -273 lo tendréis asegurado, de cobarderrrr nada.
Hijoput
:chiquito::chiquito:
Las condiciones para reducir peso hacen que tengas que ir con más paciencia de la que estabas teniendo. Prisas y fechas límite al margen, si ajustas un poco no hay razón para dejar algo que creo que te podía estar haciendo bastante bien.
 
Si ajustas un poco no hay razón para dejar algo que creo que te podía estar haciendo bastante bien.
Interesante debate que viene de lejos.
Yo distingo estar en forma, estar sano y la estética.

Lo que estoy haciendo ahora que es básicamente meter más hierro, dieta rica en nitrógeno y luego dieta restrictiva tiene un objetivo claramente estético.
Está funcionando bien en ese sentido, pero ni es sano ni me pongo más en forma ( ni en cardio ni en fuerza).

Pero bueno, años atrás leyendo mucho a Black me dieron ganas de hacer esto alguna vez. Así pues, con la tontería del gilijuego este, pues lo.haré. A poco que me afloje el curro podré hacerlo un poco mejor sin riesgo.

Ya veremos. LOL dirá
 
Lo que estoy haciendo ahora que es básicamente meter más hierro, dieta rica en nitrógeno y luego dieta restrictiva tiene un objetivo claramente estético.
Está funcionando bien en ese sentido, pero ni es sano ni me pongo más en forma ( ni en cardio ni en fuerza).
Meter más hierro y más proteínas, si te refieres a eso con el nitrógeno, es algo que a una gran parte de la población le vendría de puta madre, especialmente a partir de cierta edad. Si estamos llamando "dieta restrictiva" a dejar de beber cerveza como si jugara tu equipo a diario, espero que me expliques dónde está lo que no es sano.

No estás haciendo un recorte con restricción de agua, diuréticos a saco y un déficit calórico estricto combinado con pesas, cardio y entrenamientos HIIT. Es verdad que recortar para ponerse en modo sesión de fotos no es el hábito más sano que hay, pero usar ese caso extremo como excusa para decir que ajustar un poco tu nutrición y subir el ritmo de entrenamiento está en el mismo saco, es buscar una excusa.

Estar sano y "estar to mazao" son cosas muy distintas, pero para lo segundo hay que hacer todo lo que hay que hacer para lo primero y luego llevarlo a extremos que no suceden por accidente. Que te dé un mareo porque llevas mucha carga de curro, le has sumado más entrenamiento y quitado calorías, no es un síntoma de que todo esto sea una idea horrible, sino de que aún estás ajustando los parámetros para que esto te resulte sostenible.
 
No serías el primero que pasa mala noche tras la vacuna, mejor no calentarse la cabeza y descansar.

Como fuente rápida de hidratos tengo una bebida de cereales parecida al Eko que va bien para un chute que además es agradable. La compré para dejar el café, porque suelo entrar en el bucle de no poder dormir, levantarme cansado, tomar café, no poder dormir. Pero me gusta bastante su sabor incluso en bebida fría y es un chute con un extra de hidratos cuando no te quieres poner a hacer arroz.
Hoy tocaba hacer pierna y sesión de bicicleta. Así que he cerrado un poco antes, pechuga de pollo y una patata cocida con verduras y sandía. A las 14:15 ya había comido y me he metido una siesta reparadora. A las 4 estaba yo solo viéndole el culo a la monitora del gilnasio. Una buena motivación mientras haces ejercicio.

A las 17:35 ya estaba en casa duchándome y acariciando mis cada vez más tonificados músculos. El hombro ya no me duele y acabo de cenar mi ensalada, caracoles y fruta. Así que a ver qué sucede esta noche.
 
Última edición:
A las 17:35 ya estaba en casa duchándole y acariciando mis cada vez más tonificados músculos. El hombro ya no me duele y acabo de cenar. Así que a ver qué sucede esta noche.

Pues que esta noche él lo va a "duchar" a usted.
 
Última edición:
Bueno , sigo bajando
80'8kg con 1'88 m de altura.

Está semana sin ejercitar, he perdido casi otro kilito.

Os reviento
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210619_175632.jpg
    IMG_20210619_175632.jpg
    243,2 KB · Visitas: 58
Arriba Pie