Operación Mankini 2021

Seguramente me tiréis piedras, yo también me las tiraría, pero últimamente he cambiado casi todas las guarniciones por ensalada y estoy sorprendido de lo bien que funciona. Pensaba que aunque me llenara en el momento a las 2 horas estaría muerto de hambre, pero todo lo contrario.

Esta semana he empezado a añadir cardio de baja intensidad además de los entrenamientos. Ayer fue una excursión, que habría funcionado de puta madre si no fuera porque paré en un restaurante jordano y la cantidad de comida que nos pusieron fue brutal. Los de la mesa de al lado iban con tápers porque se conocían el percal. Me salté la cena y hoy he entrenado en ayunas, eso yes.
 
Saludos hijoputescos al nuevo moderador homogayer del rincón de los hierros, el ínclito @iskariote

¿Es aquí donde se viene a fardar de lorza? Durante la pandemia me he ido controlando bastante bien, hasta el punto de hacer algo de ejercicio semanal, buena alimentación al disponer de más tiempo, etc, pero desde Marzo que dejé de fumar la cosa se ha puesto preocupante :lol: El primer mes, con las famosas Champix, la ansiedad iba controlada pero desde que acabé el tratamiento... El sábado decidí pesarme tras varios meses sin hacerlo y como resumen he ganado unos gloriosos 8 kilos de lorza abdominal llegando a mi récord absoluto.

Otro detalle que quizá ha ayudado, aunque no sé en qué grado (Black Adder seguro que tendría algo que decir al respecto) es que al dejar de fumar he dejado de necesitar meterme Ventolín a toneladas.

Y aquí estamos a día de hoy, por lo pronto desde esta semana controlando la alimentación y poco a poco irme poniendo en forma para la operación mankini 2021. Os leeré desde las sombras.
 
¿Es aquí donde se viene a fardar de lorza? Durante la pandemia me he ido controlando bastante bien, hasta el punto de hacer algo de ejercicio semanal, buena alimentación al disponer de más tiempo, etc, pero desde Marzo que dejé de fumar la cosa se ha puesto preocupante :lol: El primer mes, con las famosas Champix, la ansiedad iba controlada pero desde que acabé el tratamiento... El sábado decidí pesarme tras varios meses sin hacerlo y como resumen he ganado unos gloriosos 8 kilos de lorza abdominal llegando a mi récord absoluto.

Otro detalle que quizá ha ayudado, aunque no sé en qué grado (Black Adder seguro que tendría algo que decir al respecto) es que al dejar de fumar he dejado de necesitar meterme Ventolín a toneladas.

Y aquí estamos a día de hoy, por lo pronto desde esta semana controlando la alimentación y poco a poco irme poniendo en forma para la operación mankini 2021. Os leeré desde las sombras.
Bienvenido al subforo del culto a la lorza.

Lo achacas a la ansiedad, ¿picas mucho entre horas? ¿Qué tal las comidas principales? ¿Comes como si te fueran a quitar la comida?

¿A qué llamas controlar la alimentación?
 
Bienvenido al subforo del culto a la lorza.

Lo achacas a la ansiedad, ¿picas mucho entre horas? ¿Qué tal las comidas principales? ¿Comes como si te fueran a quitar la comida?
Sí, ansiedad por no fumar, quizá tampoco estaba preparado para un trabajo extra brutal estos meses, un poco de todo. Y entre horas no, pero a la hora de comer y cenar no tengo freno, si se puede repetir (y en mi casa siempre se puede) repito. Siempre sobra comida y no soy de tirarla o hacer ascos a repetir por la noche si ya he comido lo mismo a mediodía. En mi casa se cocina para 7 personas y es como hacer rancho, siempre hay algo en la nevera a todas horas, ya sea sobras de comida de mediodía, o por la noche están preparando la comida del día siguiente. Sin más.

¿A qué llamas controlar la alimentación?
Por suerte simplemente comiendo como una persona normal y no como dos ya me controlo. Si es que hasta me luxaba el hombro del peso de los tuppers que me preparaba cada día :lol:

Controlar para mí es poder comer de todo pero en cantidades razonables. Y lo típico de en esta etapa dejar de lado salsas, bebidas azucaradas, bocadillos a tope de ingredientes, etc. Sé que no hago cosas bien, pero por suerte no me tengo que esforzar para bajar de peso. Eso y quitarme la pereza para poder correr y a final de mes medio trabajo estará hecho.

EDITO: Tengo un gráfico de mi peso desde el año 2014. Y en mi mejor época Febrero de 2020, corriendo habitualmente y estando fino para mi casi 1,80, estuve en 74 kilos, así que el horror es de 12 kilazos extra
 
Última edición:
EDITO: Tengo un gráfico de mi peso desde el año 2014. Y en mi mejor época Febrero de 2020, corriendo habitualmente y estando fino para mi casi 1,80, estuve en 74 kilos, así que el horror es de 12 kilazos extra
Yo tengo graficado también desde 2015 mi peso semanal y da miedo verlo en depende qué temporadas.
 
Pues no es un mal plan base. Reporta qué tal, sobre todo lo de la abstinencia cervecil, que cuando uno tiene costumbre cuesta.
Ya hice un recorte en enero y febrero a base de volver a coger la bici (750 km) , seguír corriendo y darle al yerro (además de la azada).
Luego cenar muy poco y quitarme la cerveza de a diario.
No me costó mucho seguír esa dieta, solo los dos primeros días. Además recuerdo que peor que lo de la birra fue eso de acostarme con hambre.
 
Acostarse con hambre es una sensación horrible. Yo me he hecho al horario inglés y a menudo ceno entre las 4 y las 5 de la tarde. Si no picas nada, por pronto que te acuestes es muy fácil que el estómago te dé una punzada antes de dormirte, y es una tortura. El intentar remediarlo ayuda a formar el hábito de picar antes de irte a la cama, que por poco que sea suele ser algo sin planificar y de baja calidad. Con esto estoy comiendo más fruta que en toda mi vida, porque una manzana me engaña al estómago lo suficiente. Pero incluso eso es baja calidad, sin proteínas, qué ofensa.

También ayuda bastante que el desayuno te guste mucho, hace que puedas pensar en lo que está por venir y no en lo miserable que se siente dormirse con hambre.
 
Yo hacía algo parecido.
Iba a correr o a montar en bici y comia algo de tarde (sobre las 18h) antes de ir al gimnasio.
Luego para cenar, en torno a las 20'30 , un par de yogures .
Los primeros días fueron jodidos.

Ahora no sé si podré ser tan estricto porque el desgaste calórico de la misma perra vida que llevo es bastante grande. Tendré que ir con mucha cabeza
 
¿Qué tal amiguis? Como sabéis del hilo del Certamen Mister Musculoca, este mes comencé la plena desconstrucción de lorzas, y la dieta es básica en ello. Supongo que aquí es un buen sitio para poner el régimen que estoy siguiendo, viendo los post anteriores. A ver qué opináis si debería cambiar algo o si está bien.

Además de andar mucho, cardio y ejercicio de musculación sigo un ayuno de 16 horas. Ceno sobre las 21:30-22:00 y como sobre las 14:00-15:00h dependiendo de la hora que termine en el curro y lo que tarde en cocinar. Como rápido, y sobre las 15:30 caminata y al gimnasio a ver pollas.

Me he propuesto comer carne de plato principal sólo un día a la semana, y sólo en formato de pollo o pavo. El resto de días legumbres en ensalada (lentejas, guisantes, habas, garbanzos, alubias) o revueltas con algo verde de plato principal y pescado blanco (panga, rosada, bacalao) y atún. Todo a la plancha o si acaso con tomate natural rallado y verduras. También tengo ahí una pata de pulpo esperando, por si algún día quiero cambiar.
De guarnición menestra de verduras, a veces con brócoli, y por variar un poco, alguna vez le echo un puñado de arroz integral a la olla de la menestra, o una papa troceada. El pan no compro y no lo pruebo. Bebida agua. Calculo las calorias con google a ojímetro y normalmente me salen unas 600-700 kcal.

Puede parecer que es un menú repetitivo, pero haciendo combinaciones de esos alimentos aparecen varias recetas en google, todas distintas. La clave que da juego y variedad son las legumbres.

Cena. Básicamente un bol de ensalada (un buen puñado de espinacas, un cogollo de lechuga, o acelgas) cinco o seis tomates cherry, zanahoria, y alternando o bien medio aguacate o bien unos trozos (6-7 dados) de queso feta. De proteína o atún natural o huevo duro. Una alternativa de proteína a la ensalada sin huevo y sin atún es tomar antes un tazón de caracoles picantes. El caldo caliente me sabe a gloria, cuando llego sediento después de una buena segunda caminata. Con ellos me tomo también una cerveza sin alcohol (sí, lo sé, pero unos caracoles picantes hay que tomarlos con una cerveza, si o sí) El bote lo compro ya hecho en la pescadería, el caldo es agua y especias, y la etiqueta no indica azúcares y otros aditivos. Calculo que la cena será unas 500 kcal, quizás menos.

En la comida y la cena de postre una pieza de fruta. Naranja o kiwi a la cena (alterno). En la comida, una tajada de sandía.

¿Alguna recomendación o sugerencia de sustitución? He de decir que por ahora no noto flojedad haciendo ejercicio. Ni paso hambre más allá de la normal cuando llegan las últimas horas del ayuno. Pero nada que no se pueda arreglar con un litro de agua.

Ah, importante, a las once a la cama, tenga sueño o no, y me levanto a las ocho, aunque me haya despertado antes.
 
Última edición:
Pues si lo aguantas, en unos meses no te reconoces. ¿Cuentas las proteínas? Me parece que para dos comidas y sin suplementación, te quedas algo corto.

Algún carbohidrato en torno al entrenamiento no te haría daño. Y si con el tiempo te cuesta dormir o empiezas a chirriar los dientes, mueve los carbohidratos a la cena. A la larga puede ayudar bastante. Por muy estricta que sea la dieta, aún te queda recorrido, si vas a tener que estar siguiéndola 6 meses tienes que pensar en formas de evitar un estado de cortisol alto prolongado.
 
Pues si lo aguantas, en unos meses no te reconoces. ¿Cuentas las proteínas? Me parece que para dos comidas y sin suplementación, te quedas algo corto.

Algún carbohidrato en torno al entrenamiento no te haría daño. Y si con el tiempo te cuesta dormir o empiezas a chirriar los dientes, mueve los carbohidratos a la cena. A la larga puede ayudar bastante. Por muy estricta que sea la dieta, aún te queda recorrido, si vas a tener que estar siguiéndola 6 meses tienes que pensar en formas de evitar un estado de cortisol alto prolongado.
No las cuento, prefiero contar las calorías (contando más o menos el peso de cada ingrediente) y pensar un poco en las proporciones de los alimentos en el plato, como si fuera un gráfico de quesitos. Pero siempre procuro que sean un 30% de la ingesta total diaria.

Por ejemplo, si como pescado o carne al medio día, siendo ésta como es el plato principal, pues lsa proteínas ya están ahí metidas, y a la noche en la ensalada va sólo un huevo duro y ya. (Hoy ni eso, el último tazón de caracoles que me quedaba del bote)

Si son legumbres en ensalada, con ellas va una lata de atún natural, o unas migas de bacalao (en ese 30% de proporción, más a menos a ojo) o van de otra manera escondidas. Por ejemplo, hoy he comido un revuelto de habas con jamón y huevo. El huevo y el jamón suponen el 30% más o menos del peso del plato. Las habas eran de bolsa congelada de 300g (unas 200 kcal) los tacos de jamón del Mercadona, envase 90gr con los taquitos ya hechos, (unas 120 kcal) y un solo huevo estrellado batido, que con el tomate natural (yo lo rallo) y la cebolla picada de la receta pues calculo que serán otras 200 kcal más o menos. El aceite el justo para que no se peguen las habas y la cebolla a la sarten. Eso y un par de tajadas de sandía pues calculo que unas 700-750 kcal en total.

Los carbohidratos prefiero que sean los de la fruta y vegetales a otro tipo. Por ejemplo, si hay que tomar una naranja y repetir fruta con un kiwi o sandía, se toma. Procuro no usar apenas el puñado de arroz o la papa hervida con la menestra, y solo lo hago si el plato es de carne o bacalao. Como una hora y media después estaré con los hierros, pues supongo que cumplo lo que comentas de carbohidratos en torno al entrenamiento.

Las grasas no las cuento, pero vamos, viendo la dieta, no hace falta. Se ve que es un menú bajo en grasa.

Ah, no lo he dicho, a veces si a la vuelta del entreno me pica el hambre, al ser media tarde me tomo un café solo con sacarina y un par de nueces. Y cuando digo un par es eso, un par. O sea, cuatro medias nueces peladas y contadas al sacarlas de la bolsa. Así también cubro oligoelementos y posibles déficits de acidos grasos esenciales.

Por las mañanas, café solo sin azucar y sin sacarina. Riquísimo y amargo como las palabras de una suegra. A la cena al acostarme a las once, y terminar de cenar a veces pasadas las diez, pues suelo acostarme saciado. Las mañanas si son más difíciles, pero con fuerza de voluntad y una botella de agua en el curro, se van llevando.
 
Última edición:
Que sí, todo muy bien, pero te quedas corto de proteínas. Cuando reduces las calorías tan drásticamente viene bien mantener la típica regla de 1-2 g de proteína por kg de peso.

Y con los hidratos también te quedas corto, creo que te pasas de vueltas con la dieta y vas a acabar pagándolo por algún lado hormonalmente si la mantienes mucho tiempo, por eso te decía lo de meter hidratos antes de dormir, para mejorar el sueño, o justo antes o después de entrenar (yo lo prefiero después para no estar eructando entre ejercicios).

No es preciso que cambies nada ahora, pero si ves que te cuesta dormir, que has perdido la libido por completo o que tienes otros síntomas de lo que suele asociarse al estrés ocupacional, es que necesitas meter hidratos de manera estratégica. Y no hablo de fruta.
 
Otro detalle que quizá ha ayudado, aunque no sé en qué grado (Black Adder seguro que tendría algo que decir al respecto) es que al dejar de fumar he dejado de necesitar meterme Ventolín a toneladas.

Giro inesperado de los acontecimientos, nadie se lo hubiese esperado nunca.

HIJO DE LA GRAN PUTA.
 
No las cuento, prefiero contar las calorías (contando más o menos el peso de cada ingrediente) y pensar un poco en las proporciones de los alimentos en el plato, como si fuera un gráfico de quesitos. Pero siempre procuro que sean un 30% de la ingesta total diaria.

Por ejemplo, si como pescado o carne al medio día, siendo ésta como es el plato principal, pues lsa proteínas ya están ahí metidas, y a la noche en la ensalada va sólo un huevo duro y ya. (Hoy ni eso, el último tazón de caracoles que me quedaba del bote)

Si son legumbres en ensalada, con ellas va una lata de atún natural, o unas migas de bacalao (en ese 30% de proporción, más a menos a ojo) o van de otra manera escondidas. Por ejemplo, hoy he comido un revuelto de habas con jamón y huevo. El huevo y el jamón suponen el 30% más o menos del peso del plato. Las habas eran de bolsa congelada de 300g (unas 200 kcal) los tacos de jamón del Mercadona, envase 90gr con los taquitos ya hechos, (unas 120 kcal) y un solo huevo estrellado batido, que con el tomate natural (yo lo rallo) y la cebolla picada de la receta pues calculo que serán otras 200 kcal más o menos. El aceite el justo para que no se peguen las habas y la cebolla a la sarten. Eso y un par de tajadas de sandía pues calculo que unas 700-750 kcal en total.

Los carbohidratos prefiero que sean los de la fruta y vegetales a otro tipo. Por ejemplo, si hay que tomar una naranja y repetir fruta con un kiwi o sandía, se toma. Procuro no usar apenas el puñado de arroz o la papa hervida con la menestra, y solo lo hago si el plato es de carne o bacalao. Como una hora y media después estaré con los hierros, pues supongo que cumplo lo que comentas de carbohidratos en torno al entrenamiento.

Las grasas no las cuento, pero vamos, viendo la dieta, no hace falta. Se ve que es un menú bajo en grasa.

Ah, no lo he dicho, a veces si a la vuelta del entreno me pica el hambre, al ser media tarde me tomo un café solo con sacarina y un par de nueces. Y cuando digo un par es eso, un par. O sea, cuatro medias nueces peladas y contadas al sacarlas de la bolsa. Así también cubro oligoelementos y posibles déficits de acidos grasos esenciales.

Por las mañanas, café solo sin azucar y sin sacarina. Riquísimo y amargo como las palabras de una suegra. A la cena al acostarme a las once, y terminar de cenar a veces pasadas las diez, pues suelo acostarme saciado. Las mañanas si son más difíciles, pero con fuerza de voluntad y una botella de agua en el curro, se van llevando.
En mi putamierder criterio que no vale ni para el vicio nefando de aficionados al patinaje artístico, creo que te falta grasa. Las células se componen de prote y grasa, si falta de este último macro, la membrana celular se endurecerá y el alimento empezará a escasear traduciéndose en un paulatino cansancio y una bajada testosteronica.

Como norma general,en cualquiera que trabaje los hierros con un mínimo de rigor, se estipula un gramo de grasa por kilo corporal. Muy puntualmente se baja algo de esa relación de cara a una puesta a punto, pero en seguida se retorna al gramo/ kilo.

También veo bajo los carbos y en todo caso no abusaria de la fruta, que no deja de ser azúcar con algún micronutriente, pero azúcar( fructosa) al fin y al cabo, y ese pico de insulina si se toma varias piezas de fruta de una sentada, es probable que vaya al tejido adiposo. Raramente en el mundo musculoca se toma fruta.
 
Mi recorte consiste en entrenar más duro en pesas, meter más cardio y evitar picar y comer porquerias.

Metodo simple
Parecido lo tengo que hacer, porque veo que me estoy pasando y puede que me de un amarillo.
He de tener mucha cabeza, ya soy mayor, trabajo mucho, he de evitar riesgos a la salud. Algún caso en plus 50 que por dietas estrictas y mucho deporte he visto que le ha dado un chungo a alguno.

Ayer me dio un aviso en forma de bajón. El viernes me pesé, 82,3 kg, no he pesado eso desde hace más de 30 años, y ya no me vale ningún pantalón ni ningún cinturòn.
El viernes hice mi rutina de cavar zanjas, al mediodía mi rutina de gimnasio, y por la tarde algo de bici. El sábado me fui a correr 7km, hice una tanda de dominadas, y rutina de gimnasio. Luego a trabajar en el bar, y al salir me lie a tercios. Todo ello con comidas frugales, evitando glúcidos de trigo, cenando poco.
Un plan genial. El sábado tarde estaba de bajón, y al llegar a casa, un pedo muy raro, de cerveza nunca me pongo pedo, pero ayer si.
Veremos como acaba esto.
 
Parecido lo tengo que hacer, porque veo que me estoy pasando y puede que me de un amarillo.
He de tener mucha cabeza, ya soy mayor, trabajo mucho, he de evitar riesgos a la salud. Algún caso en plus 50 que por dietas estrictas y mucho deporte he visto que le ha dado un chungo a alguno.

Ayer me dio un aviso en forma de bajón. El viernes me pesé, 82,3 kg, no he pesado eso desde hace más de 30 años, y ya no me vale ningún pantalón ni ningún cinturòn.
El viernes hice mi rutina de cavar zanjas, al mediodía mi rutina de gimnasio, y por la tarde algo de bici. El sábado me fui a correr 7km, hice una tanda de dominadas, y rutina de gimnasio. Luego a trabajar en el bar, y al salir me lie a tercios. Todo ello con comidas frugales, evitando glúcidos de trigo, cenando poco.
Un plan genial. El sábado tarde estaba de bajón, y al llegar a casa, un pedo muy raro, de cerveza nunca me pongo pedo, pero ayer si.
Veremos como acaba esto.
Yo me he quitado las mierdas de picar y birras en casa; he bajado como 1 kg en 2-3 semanas y veo que la cosa va bien pero creo que esto va a ser una constante en mi vida porque los años pesan. A largo plazo quiero estar por debajo de los 70 siempre a pesar de estar musculandome; no es que me ponga muy grande con los hierros.
 
Que sí, todo muy bien, pero te quedas corto de proteínas. Cuando reduces las calorías tan drásticamente viene bien mantener la típica regla de 1-2 g de proteína por kg de peso.

Y con los hidratos también te quedas corto, creo que te pasas de vueltas con la dieta y vas a acabar pagándolo por algún lado hormonalmente si la mantienes mucho tiempo, por eso te decía lo de meter hidratos antes de dormir, para mejorar el sueño, o justo antes o después de entrenar (yo lo prefiero después para no estar eructando entre ejercicios).

No es preciso que cambies nada ahora, pero si ves que te cuesta dormir, que has perdido la libido por completo o que tienes otros síntomas de lo que suele asociarse al estrés ocupacional, es que necesitas meter hidratos de manera estratégica. Y no hablo de fruta.
Por ahora llevo sólo una semana, y no noto problemas de sueño, más allá de alguna vez tener que levantarme a mear.
Intentaré calcular mejor las proteínas, que según comentas, deben ser en torno a unos 150g-200g en mi caso. En principio no tengo intención de estar más de un mes o mes y pico con tanta restricción, ya que mi idea es bajar peso rápido unos diez kilos y ya después comer tres veces al día más normal y bajar poco a poco con el progresivo aumento en el ejercicio. Mi peso normal siempre ha sido en torno a los 80-85 kilos, midiendo 1,76.
En mi putamierder criterio que no vale ni para el vicio nefando de aficionados al patinaje artístico, creo que te falta grasa. Las células se componen de prote y grasa, si falta de este último macro, la membrana celular se endurecerá y el alimento empezará a escasear traduciéndose en un paulatino cansancio y una bajada testosteronica.

Como norma general,en cualquiera que trabaje los hierros con un mínimo de rigor, se estipula un gramo de grasa por kilo corporal. Muy puntualmente se baja algo de esa relación de cara a una puesta a punto, pero en seguida se retorna al gramo/ kilo.

También veo bajo los carbos y en todo caso no abusaria de la fruta, que no deja de ser azúcar con algún micronutriente, pero azúcar( fructosa) al fin y al cabo, y ese pico de insulina si se toma varias piezas de fruta de una sentada, es probable que vaya al tejido adiposo. Raramente en el mundo musculoca se toma fruta.
La grasa ya va en la carne, pescados y aceite de oliva virgen extra. Pesando 100 kilos, seguro que entre todo se cumple los 10g/dia. El aguacate y huevo también lleva. Además, teniendo en cuenta que lo que me sobra en mi cuerpo es precisamente eso, que vaya cogiendo de las abundantes reservas lo que le falte.

No abuso de la fruta. Una pieza. Si es pequeña, y me quedo con algo de hambre, otra que normalmente es un kiwi. No creo que la insulina se vea desbordada, Además, las legumbres son también ricas en hidratos complejos, y suelen ir en proporción abundante. Mejor eso que un plato de pasta, por ejemplo.

Yo me he quitado las mierdas de picar y birras en casa; he bajado como 1 kg en 2-3 semanas y veo que la cosa va bien pero creo que esto va a ser una constante en mi vida porque los años pesan. A largo plazo quiero estar por debajo de los 70 siempre a pesar de estar musculandome; no es que me ponga muy grande con los hierros.
Pues como midas más de 1,75 vas a tener complicado estar por debajo de 70 kilos a largo plazo, y más dándole a los hierros. Yo tiraría más por el cardio y calistenia.
 
Última edición:
Por ahora llevo sólo una semana, y no noto problemas de sueño, más allá de alguna vez tener que levantarme a mear.
Intentaré calcular mejor las proteínas, que según comentas, deben ser en torno a unos 150g-200g en mi caso. En principio no tengo intención de estar más de un mes o mes y pico con tanta restricción, ya que mi idea es bajar peso rápido unos diez kilos y ya después bajar poco a poco con el progresivo aumento en el ejercicio. Mi peso normal siempre ha sido en torno a los 80-85 kilos, midiendo 1,76.

La grasa ya va en la carne, pescados y aceite de oliva virgen extra. Pesando 100 kilos, seguro que entre todo se cumple los 10g/dia. El aguacate y huevo también lleva. Además, teniendo en cuenta que lo que me sobra en mi cuerpo es precisamente eso, que vaya cogiendo de las abundantes reservas lo que le falte.

No abuso de la fruta. Una pieza. Si es pequeña, y me quedo con algo de hambre, otra que normalmente es un kiwi. No creo que la insulina se vea desbordada, Además, las legumbres son también ricas en hidratos complejos, y suelen ir en proporción abundante. Mejor eso que un plato de pasta, por ejemplo.


Pues como midas más de 1,75 vas a tenerlo complicado estar por debajo de 70 kilos a largo plazo, y más dándole a los hierros. Yo tiraría más por el cardio y calistenia.
Mido 1.71, siempre he estado por debajo de los 70 hasta hace un par de años.
 
Por favor, interpelo a la administración y moderadores, rango de "Little China" ya :lol:
Nos es recomendable ser gordo pancetas si boxeas y eres un peso medio ( a ver si te crees que Mayweather mide 1.90).

Hace unos 5-6 años me tocaba hacer sparring con pesos más ligeros y rondaría los 66 kg.
 
Última edición:
Nos es recomendable ser gordo pancetas si boxeas y eres un peso medio ( a ver si te crees que Mayweather mide 1.90).

Hace unos 5-6 años me tocaba hacer sparring con pesos más ligeros y rondaría los 66 kg.
Tampoco si eres un Jockey.

El boxeo supongo que se podría considerar "cardio". No me meto más contigo, no vayas a meterme un crochet.
 
Tampoco si eres un Jockey.

El boxeo supongo que se podría considerar "cardio". No me meto más contigo, no vayas a meterme un crochet.
Por desgracia el entrenamiento “serio” de boxeo se jodio muy a mi pesar.

Como hago más cardio ahora lo que si meto es entrenamiento hiit en comba, step, sprints etc. Hago algo de saco pero cada vez me da más pereza porque no es un entrenamiento tan necesario ni de alta intensidad aunque además de los rounds de 3 minutos hago también intensidad. Las pesas hago con método tabata, entrenar pesado como es lógico te hace perder flexibilidad y rapidez; quiero consevar esto porque espero poder volver a entrenar boxeo algún día.

En esta foto es cuando estaba “fino”.

16BC3C2A-0A23-4463-81B7-A73332F039AC.jpeg
 
Última edición:
Por ahora llevo sólo una semana, y no noto problemas de sueño, más allá de alguna vez tener que levantarme a mear.
Intentaré calcular mejor las proteínas, que según comentas, deben ser en torno a unos 150g-200g en mi caso. En principio no tengo intención de estar más de un mes o mes y pico con tanta restricción, ya que mi idea es bajar peso rápido unos diez kilos

10 kg en 6 semanas. Mira, si lo que quieres es que la báscula marque un número concreto, deja de comer, pasa un hambre brutal, haz lo más cercano a una huelga de hambre, y conseguido. Casi 2 kg por semana es un ritmo demasiado rápido. Tampoco es que ahora tengas "tanta restricción", es que estás imponiendo cantidades de nutrientes que no se ajustan a lo que tu cuerpo necesita y te estamos diciendo que eso pasa factura.

La grasa ya va en la carne, pescados y aceite de oliva virgen extra. Pesando 100 kilos, seguro que entre todo se cumple los 10g/dia. El aguacate y huevo también lleva. Además, teniendo en cuenta que lo que me sobra en mi cuerpo es precisamente eso, que vaya cogiendo de las abundantes reservas lo que le falte.
Comer una cantidad de grasas suficiente, en una dieta en la que se intenta "comer bien" (según el criterio que promueve la publicidad de lo que esa frase significa), es más difícil de lo que parece y desde luego nada intuitivo.

Te estamos intentando decir que ahora mismo comes cantidades que pueden ir bien a una mujer de 65kg que haga algo de ejercicio moderado. Salvo que convertirte en eso sea tu objetivo, te estás poniendo piedras en el camino.

Si psicológicamente necesitas que la báscula muestre algo que te motive, adelante, haz lo que sea que te lo haga soportable, pero yo en tu lugar me preocuparía menos de qué comer y más de cuánta hambre eres capaz de pasar. Si lo que quieres es cambiar hábitos para mover tu composición corporal a algo que te guste más, los envites a ojos cerrados ayudan muy poco, especialmente porque son muy difíciles de sostener.


No abuso de la fruta. Una pieza. Si es pequeña, y me quedo con algo de hambre, otra que normalmente es un kiwi. No creo que la insulina se vea desbordada, Además, las legumbres son también ricas en hidratos complejos, y suelen ir en proporción abundante. Mejor eso que un plato de pasta, por ejemplo.
¿Por qué mejor las legumbres que un plato de pasta? ¿Para qué? No cuestiono que lo sean, solamente el porqué de la frase. Si lo que necesitas son hidratos complejos, la pasta es una vieja amiga y fácil de preparar. Las legumbres tienen unas cuantas propiedades estupendas, entre las que se encuentran sinfonías de cuescos, por lo que no seré yo quien las critique, pero por lo que nos has escrito, parece que hagas la dieta basado en criterios de la revista Mía, no en nada relacionado con el ejercicio.
 
Arriba Pie